La CGT frente a la devolución de patrimonio a CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
tek
Contactar:

Mensaje por tek » 27 Dic 2005, 03:32

desarmado escribió:
Voz de ultratumba escribió:
desarmado escribió:Hago un llamamiento a la calma, al fin y al cabo el tema del hilo no era ¨cuantos de cgt se van a pasar a cnt¨.
Pues efectivamente, el tema original era la posición de CGT ante la devolución de patrimonio a CNT. Pero es que parece que a l@s cegetistas del foro se os ha comido la lengua el gato.
Anteriormente era... "hay que esperar al día 20, después ya veremos".
Bueno, pues ha llegado el momento. ¿Y ahora qué?

Salud.
Y ahora ya ves tú, y todo el que lo quiera ver, que estamos a cuadros y pedimos tranquilidad. O quieres que paguemos el pato los cegeteros que no estamos de acuerdo con lo que ha salido? O quieres que qué?
Venga coño, ni lengua el gato ni hostias. Creo que se ha expresado con bastante claridad que no se quería esto. El compa ¨uno de cgt¨ ha sido totalmente coherente, cgt galicia votó en contra de este acuerdo.
Si esto es el principio de una bonita amistad, perfecto. Si no lo es, también. Como decía alguien por ahi, no demos un espectáculo gratuito.

Nadie quiere que tu pagues el pato, ni uno de cgt ni sole ni nada, estamos indignados/as, eso es lo que pasa.

Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 27 Dic 2005, 10:04

En los estatutos de cgt viene recogido que reclaman el patrimonio de la cnt del 36 (por lo menos una parte). ¿No lo puso alguien ya en este hilo o en otro del estilo?.
No es éso lo que dicen los estatutos de la CGT, sino que dicen que el patrimonio de la CGT estará constituído, entre otros, por el patrimonio de la CGT "que pudiera corresponderle". Es decir, que pudiera ser todo, parte o NADA. No tiene nada que ver con que se reclame lo que ahora se le ha reconocido a la CNT.

Por otro lado, argumentar que la plenaria sólo desarrolla un acuerdo me parece un exceso: ¿me puedes decir en qué congreso o en qué pleno se acordó reclamar el patrimonio de la CNT? Si ese acuerdo existiera, la plenaria podría desarrollarlo, pero al agarrarse al artículo de los estatutos es como agarrarse a un clavo ardiendo. Sólo hay que recordar que lo que ahora es CGT ya tuvo en sus cuentas el dinero del patrimonio histórico de la CNT de la primera tando y acordó devolverlo. Ése sí fue un acuerdo que ahora el Comité Confederal no tuvo en cuenta.

En fin, yo haré todo lo posible para que se monte un pollo con esete tema. En cuanto a lo de pasarme a la CNT, es una experiencia pasada que no me apetece repetir. Supongo que preferiré, si es el caso, irme para casa y que se rompan los cuernos otros.

Salud.

desarmado

Mensaje por desarmado » 27 Dic 2005, 10:11

Ok tek y el resto. La indignación creo que es generalizada.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Abel

Mensaje por Abel » 27 Dic 2005, 10:17

Lohcavar escribió:Por otro lado, argumentar que la plenaria sólo desarrolla un acuerdo me parece un exceso: ¿me puedes decir en qué congreso o en qué pleno se acordó reclamar el patrimonio de la CNT? Si ese acuerdo existiera, la plenaria podría desarrollarlo, pero al agarrarse al artículo de los estatutos es como agarrarse a un clavo ardiendo. Sólo hay que recordar que lo que ahora es CGT ya tuvo en sus cuentas el dinero del patrimonio histórico de la CNT de la primera tando y acordó devolverlo. Ése sí fue un acuerdo que ahora el Comité Confederal no tuvo en cuenta.
Si en los estatutos de CGT aparece que su patrimonio está compuesto por el histórico de la CNT que pudiera corresponderle, lo normal es que si aparece parte de ese patrimonio, el confederal corra a reclamarlo. Será o no agarrarse a un clavo ardiendo. Pero tienen clavo. Ese artículo se puso en una época en la que se preveía la desaparición de la CNT. Pero la CNT no ha desaparecido, sino que sigue activa.

Lo segundo no fue así. Jamás la CGT tuvo en sus cuentas el dinero del PH de la CNT de la primera tanda, ni lo devolvió a CNT. Ese dinero estuvo retenido por el estado hasta que se dilucidó la titularidad de las siglas.

Salud y buen debate sin descalificaciones.

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 27 Dic 2005, 10:26

Indignados. Esa es la palabra. También algun@s en CGT estamos indignados. "¿Y ahora qué?", pregunta Voz de Ultratumba. "¿Y después qué?", preguntaban Ningures y Trastamara antes del día 20. Por mi parte, la respuesta es la misma ahora que entonces, con la única diferencia de que ahora se trata de hechos y no de suposiciones o previsiones: presentar batalla para impugnar ese acuerdo. Pensemos en positivo. El mejor modo de tumbar ese acuerdo (del que estamos a la espera de conocer sus términos exactos) es con la presión desde dentro y desde fuera: desde fuera, vosotr@s, compañer@s cenetistas; desde dentro, nosotr@s, compañer@s cegetistas. En resumen, el anarcosindicalismo de ambas orillas unido contra un acuerdo indigno e indignante.

Así lo veo.
Última edición por Uno de CGT el 27 Dic 2005, 10:41, editado 1 vez en total.

Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 27 Dic 2005, 10:32

El dinero sí estuvo en las cuentas de la organización (entonces CNT y después CGT) y se acordó devolverlo (no a la CNT sino al estado) cuando estaba Olaizola de Secretario General. Este hecho es cierto y sobran testigos del mismo.

En cuanto a que el artículo en cuestión se puso porque se preveía la desaparición de la CNT, eso no fue así. Puedo decir que estuve en la ponencia en la que se puso dicho artículo y se hizo porque había sindicatos enteros que pasaban de ser CNT a ser CGT y esos sindicatos no querían renunciar a su patrimonio histórico (patrimonio que no era propiamente ni de la CNT ni de la CGT), pero que había que proteger de alguna manera ante el conflicto de la escisión y por el acuerdo de adopción de las siglas CGT.

En fin, sigo diciendo que el acuerdo de meterse en este berenjenal es un exceso. Y creo además que decir que el Comité Confederal se ha extralimitado (no es la primera vez, sino que va siendo lo normal) no es una descalificación, sino una descripción de la situación.

Salud a todos

males

todo por la pasta

Mensaje por males » 27 Dic 2005, 12:03

Las arcas del Estado se van abrir para repartir parte del pastel del Patrimonio Sindical Historico, el tema como se ve en este debate es lo más importante para los anarcosindicalistas, vosotros los que militais en la actual CNT os creeis en el derecho de ser los herederos del patrimonio historico.
Los compañeros de CGT que escriben en este foro mayoritariamente se la suda lo que haga el Estado con ese capital (a mi tambien). No queremos nada todo para vosotros.
Pero de aquí a que vosotros os creais que sois los únicos herederos con derechos va un abismo.

PD.: a los compañeros de CGT que escribiis en el foro, os hago un llamamiento a que no os dejeis amedrantar por aquellos que siempre tienen la verdad absoluta, que tienen el derecho sobre todo lo terrenal y lo divino y solo recordarles que hoy son CNT porque el Estado a traves de un juez le dio el derecho a llevar un nombre

salud a tod@s y que tanta pasta no haga que alguno se empache

Ceto

Mensaje por Ceto » 27 Dic 2005, 13:01

Bueno, debe ser lo segundo, tek, porque lo cierto es que sí: el Comité Confederal de la CGT ha decidido, por mayoría, presentar su reclamación del Patrimonio Histórico. No conozco los términos exactos del acuerdo, pues todavía no ha sido enviado a los sindicatos, pero el resumen es ese.

Código: Seleccionar todo

Increíble, pero cierto.
Mierda de mundo.[/quote]

Joder compañero, lo tuyo es grave.¿ Que pensabas que iba a pasar entonces? Pasó lo que todo el mundo sabía, excepto por lo visto los cuatro cegetistas convencidos del anarcosindicalismo de la CGT que escribís en el foro. La cuestión es cómo se va a vender el asunto, ese es el debate, no lo que se iba a decidir, que ya estaba claro.

desarmado

Mensaje por desarmado » 27 Dic 2005, 13:01

Males vete por ahi a dar un paseo. Bastante jodido está el tema para que vengan a crispar más supuestos compañeros de uno u otro supuestos bandos.
Imagen

Ceto

Mensaje por Ceto » 27 Dic 2005, 13:11

Lo anterior era para uno de cgt y añado esto:
En resumen, el anarcosindicalismo de ambas orillas unido contra un acuerdo indigno e indignante.

Así lo veo.
Pues si así lo ves y eso es lo que vas a hacer ( que me parece la verdad muy digno por tu parte) me temo que aparte de no conseguir nada te van a largar de la CGT- o ningunear que para el caso es lo mismo- en menos que canta un gallo.

males

Mensaje por males » 27 Dic 2005, 13:25

El compañero desarmado me envias a paseo porque dices que bastante jodido esta el tema, yo para mi humilde opinión el tema no esta jodido, lo que esta jodido es el tema de la SEAT, de la precariedad, de los compañeros de PC-city, la reforma laboral, etc..., lo de la "PASTA" será jodido para algunos que la quieran, para el resto de mortales no la suda.

PD.: La reclamación que ha podido aprobar (lo desconozco) el Comite Confederal de la CGT es coherente con lo que reclaman nuestros Estatutos y si hoy en día pasamos de reclamarlo (que te sigo insistiendo que a mí me la suda) será porque los sindicatos así lo decidan.

Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 27 Dic 2005, 13:29

Males:
La reclamación que ha podido aprobar (lo desconozco) el Comite Confederal de la CGT es coherente con lo que reclaman nuestros Estatutos y si hoy en día pasamos de reclamarlo (que te sigo insistiendo que a mí me la suda) será porque los sindicatos así lo decidan.
La reclamación NO es coherente con lo que ponen los estatutos. Si así fuera, se habría reclamado cuando no había pelas por medio (nada lo impedía). Por otro lado, a los sindicatos (como ya va siendo norma) NO se les ha preguntado nada. Sólo están para el pringue en los curros; la alta estrategia se diseña en otras instancias.

Salud

Voz de ultratumba

Mensaje por Voz de ultratumba » 27 Dic 2005, 13:44

males escribió:yo para mi humilde opinión el tema no esta jodido, lo que esta jodido es el tema de la SEAT, de la precariedad, de los compañeros de PC-city, la reforma laboral, etc...
Y no te olvides de parques y jardines, ¿o es que lo dejais estar ya?
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)

males

Mensaje por males » 27 Dic 2005, 13:45

Compañero Lohcavar la coherencia no se muestra en reclamarlo antes o despues sino en si nos creemos herederos o no de la historica CNT, talvez lo de la reclamación puede que no sea oportuna, pero para ello están los sindicatos que son los que deciden, y cuando se decide habeces no gusta lo acordado a tod@s

PD.:De todas formas este es un debate asurdo, porque reclamar podemos reclamar lo que nos parezca pero el Estado ya decidio en su dia y ya no hay vuelta atras

venga salud y luchemos por lo importante no por la pasta

desarmado

Mensaje por desarmado » 27 Dic 2005, 13:49

Males: lo de mandarte a paseo es una devolución de consejo. Tú aconsejas no dejarse amedrentar etc y yo te aconsejo dar un paseo.
Vale, me disculpo. Tienes tu derecho a expresar tu opinión, si así opinas.
A mí este tema me ha quemado mucho por lo siguiente:
-Lo que dice Lohcavar de que la pela se pide justo ahora que le van a dar a cnt. A mí me hubiera parecido muy bien que, por ejemplo, el año pasado se hubiesen puesto ambos sindicatos de acuerdo pa pedir e ir a pachas. Habrá gente que tampoco esté de acuerdo con esto. Lo que quiero expresar es que me jode el descarado oportunismo.
-Yo tampoco tengo constancia de que se consultara con los afiliados.
-Con esta actitud, el sindicato deja a las bases con el culo al aire delante de los compas ceneteros. Demasiado bien se están portando los gatopardos, ningures etc ( esta vez os nombro con cariño).
-A nivel personal mío, doy por cerrado este tema y otros temas. Más que me he expresado no me puedo expresar.

Por último deseo suerte a la cnt en la recuperación de su patrimonio.

Salud e intentemos no hacer demasiada mala sangre.
Imagen

Responder