La CGT frente a la devolución de patrimonio a CNT
No se, me he quedado alucinado con que la cgt intente paralizar la devolución del p.h., pero no debemos dar un "espectáculo" ante la clase obrera y menos por dinero. Llevamos trabajando más de 20 años sin ese dinero y aquí estamos, por lo que pido que se hagan las cosas con cabeza. Estoy seguro que si al final recuperamos algo de nuestro patrimonio, serán unas migajas que no nos sacaran de nuestro agobio económico. Estoy convencido que sólo con nuestro trabajo militante haremos un gran sindicato y no por cuatro duros más o menos.
--
Si, pero yo no dejo que en el sindicato, en el local, entren a robar, dejo que lo utilicen pero a robar no.melocotón escribió:No se, me he quedado alucinado con que la cgt intente paralizar la devolución del p.h., pero no debemos dar un "espectáculo" ante la clase obrera y menos por dinero. Llevamos trabajando más de 20 años sin ese dinero y aquí estamos, por lo que pido que se hagan las cosas con cabeza. Estoy seguro que si al final recuperamos algo de nuestro patrimonio, serán unas migajas que no nos sacaran de nuestro agobio económico. Estoy convencido que sólo con nuestro trabajo militante haremos un gran sindicato y no por cuatro duros más o menos.
PH
¡Vaya!
Las cosas se aclaran. Podéis otra vez llamarme bestiaparda, que lo soy con mucho gusto por volver a repetir lo que dio lugar a ese nombre: La CGT es una organización del estado, traidora a los intereses de clase y muchos etc, etc...
Me parece que los compañeros que en este foro se declaran de ese sindicato pero que demuestran voluntad de ser anarcosindicalistas, ya lo tienen que tener claro.
Tenerlo claro, es lo esencial para no traicionarse a sí mismo.
"Uno de la CGT" " Cegetero" y otros, se llamarán pronto "Uno de la CNT",
"Cenetero" y así ?
Por vuestras intervencionesa eso se podía comprender si pasará lo que ha pasado y que era lo lógico en tal organización. No se puede pedir peras al olmo (Lohvacar me disculpe si no es un refrán)
¡Bienvenidos compañeros!
Las cosas se aclaran. Podéis otra vez llamarme bestiaparda, que lo soy con mucho gusto por volver a repetir lo que dio lugar a ese nombre: La CGT es una organización del estado, traidora a los intereses de clase y muchos etc, etc...
Me parece que los compañeros que en este foro se declaran de ese sindicato pero que demuestran voluntad de ser anarcosindicalistas, ya lo tienen que tener claro.
Tenerlo claro, es lo esencial para no traicionarse a sí mismo.
"Uno de la CGT" " Cegetero" y otros, se llamarán pronto "Uno de la CNT",
"Cenetero" y así ?
Por vuestras intervencionesa eso se podía comprender si pasará lo que ha pasado y que era lo lógico en tal organización. No se puede pedir peras al olmo (Lohvacar me disculpe si no es un refrán)
¡Bienvenidos compañeros!
Aclaración
¿Puede en la CGT ,una Plenaria tomar acuerdos vinculantes?
Lo pregunto porque en la CNT no es posible y no lo entiendo puesto que no conozco la normativa interna de la CGT.
Lo pregunto porque en la CNT no es posible y no lo entiendo puesto que no conozco la normativa interna de la CGT.
¿Bienvenidos? ¿A dónde? ¿A la CNT? Está claro que a la mayoría de los anarcosindicalistas de la CGT no se les ha ocurrido, ni de lejos, afiliarse a la CNT, organización de la que, a muchos de ellos, se les echó (a unos a patadas, a otros a bofetadas y a otros sin guantazos pero porque sí).
Los anarcosindicalistas de la CGT pensamos que la participación en las elecciones sindicales es una necesidad de la que no se puede prescindir y, por lo tanto, en la CNT estaríamos de más.
En cuanto al asunto de que si en la CGT las Plenarias son decisorias, os puedo asegurar que no, según los estatutos y normativa. Otra cosa es que un grupo de desahogados (léase la mayoría del Comité Confederal) se ha arrogado esa facultad y nos quiere hacer comulgar a los sindicatos con ruedas de molino. En mi caso, propondré que mi sindicato impugne dicho acuerdo por antiestatutario y que dicha impugnación se extienda al resto de la organización. Bastantes líos sindicales tenemos para andar otra vez buscándonos problemas por la mierda del dinero. En todo caso, la postura de mi sindicato es que ni la CNT ni la CGT tienen patrimonio histórico, sino que era de los sindicatos adheridos a la CNT en el 36, y en el caso de los sindicatos desaparecidos, mi sindicato opina que los únicos que lo pueden reclamar es la actual CNT.
En cuanto a lo de "no pedir peras al olmo", tampoco es un refrán: es una frase hecha.
Salud
Los anarcosindicalistas de la CGT pensamos que la participación en las elecciones sindicales es una necesidad de la que no se puede prescindir y, por lo tanto, en la CNT estaríamos de más.
En cuanto al asunto de que si en la CGT las Plenarias son decisorias, os puedo asegurar que no, según los estatutos y normativa. Otra cosa es que un grupo de desahogados (léase la mayoría del Comité Confederal) se ha arrogado esa facultad y nos quiere hacer comulgar a los sindicatos con ruedas de molino. En mi caso, propondré que mi sindicato impugne dicho acuerdo por antiestatutario y que dicha impugnación se extienda al resto de la organización. Bastantes líos sindicales tenemos para andar otra vez buscándonos problemas por la mierda del dinero. En todo caso, la postura de mi sindicato es que ni la CNT ni la CGT tienen patrimonio histórico, sino que era de los sindicatos adheridos a la CNT en el 36, y en el caso de los sindicatos desaparecidos, mi sindicato opina que los únicos que lo pueden reclamar es la actual CNT.
En cuanto a lo de "no pedir peras al olmo", tampoco es un refrán: es una frase hecha.
Salud
¿Estás seguro?, yo no haría esas afirmaciones con tanta facilidad. Te puedo afirmar que hay gente de la CGT que no piensa como tu, y se ha marchado, ya son de CNT. Otra cosa es que naturalmente tu no lo sepas o tu organización no le de la correspondiente publicidad.Lohcavar escribió:¿Bienvenidos? ¿A dónde? ¿A la CNT? Está claro que a la mayoría de los anarcosindicalistas de la CGT no se les ha ocurrido, ni de lejos, afiliarse a la CNT, organización de la que, a muchos de ellos, se les echó (a unos a patadas, a otros a bofetadas y a otros sin guantazos pero porque sí).
Hay gente que se marcha del sindicato CGT porque deja de creer en las elecciones, o simplemente ve en la CNT una solidaridad mucho mas activa que en la CGT y luego se dan cuenta que --hasta sin elecciones-- hay mas solidaridad y apoyo entre todos/as.
También te afirmo que estás vulnerando, si es así como crees que piensan los demás, por tanto vulnerando muchos/as de CGT, vuestros propios acuerdos con frases como: "que la participación en las elecciones sindicales es una necesidad de la que no se puede prescindir" <-- por eso mismo que has dicho, te aseguro, te doy mi palabra, que mucha gente se aleja del sindicato, pues es lo que muchas veces se publicita dentro, y luego no es así.
¡Pues claro que hay gente que se ha ido de la CGT a la CNT! ¡Y de la CNT a la CGT! ¡Y de CCOO a CNT! ¡Y de UGT a la CGT! Pero eso no tiene nada que ver con lo que se está planteando de un desembarco de los anarcosindicalistas (en general) de la CGT en la CNT.
En cuanto a la facilidad con la que se hacen afirmaciones en este foro, seguramente de eso saben otros más que yo.
Salud
En cuanto a la facilidad con la que se hacen afirmaciones en este foro, seguramente de eso saben otros más que yo.
Salud
- Voz de ultratumba
Bueno Lohcavar, la cuestión es que más de uno y de 2 compañer@s cegetistas de este foro han expresado su malestar y su intención de abandonar la CGT si se tomaba esta decisión, al entender que tras ella sólo puede haber la voluntad de joder a la CNT.
A esto@s compañer@s anarcosindicalistas, si ahora son coherentes con sus afirmaciones, creo que si han de abandonar CGT, antes que perderlos para la lucha, antes que irse a su casa, es mejor que se vengan a CNT, donde podrán seguir ejerciendo el anarcosindicalismo aún con mayor afinidad que antes, pues en la CNT no tendrán que tragar con planteamientos antilibertarios que parece que suelen ser los que a nivel confederal son los que finalmente prevalecen habitualmente en CGT (me refiero a casos como este mismo del PH u otros como el pasado referéndum europeo,...).
A esto@s compañer@s anarcosindicalistas, si ahora son coherentes con sus afirmaciones, creo que si han de abandonar CGT, antes que perderlos para la lucha, antes que irse a su casa, es mejor que se vengan a CNT, donde podrán seguir ejerciendo el anarcosindicalismo aún con mayor afinidad que antes, pues en la CNT no tendrán que tragar con planteamientos antilibertarios que parece que suelen ser los que a nivel confederal son los que finalmente prevalecen habitualmente en CGT (me refiero a casos como este mismo del PH u otros como el pasado referéndum europeo,...).
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)
- Er melenudo
tú estas en una organización que adopta un planteamiento concreto, si con un grupo de gente afín a tí, te vas para montar algo que considerais una evolución de lo anterior, debes currartelo tú desde la base. Ya que independientemente de lios sentimientos que se tengan por cnt, te has ido...
Pero bueno, una vez más, el pueblo cava más y más profundas trincheras en su seno. ¿Y esto a quién beneficía?
Pues a los que dentro de 40 años seguiran en el poder porque nosotros seguiremos divididos.
Pero bueno, una vez más, el pueblo cava más y más profundas trincheras en su seno. ¿Y esto a quién beneficía?
oligarcas temblad
llega la libertad!!!
llega la libertad!!!
--
A ver, desembarco no creo porque salvo que me equivoque, estamos hablando de un "goteo", pero un goteo muy suave y que no se nota. Es igual que CCOO, los que puedan tener conciencia, una minoría, se han marchado a otros sindicatos, mayoritariamente a "alternativos" pero que se presentan a elecciones. Así y todo no creo que CCOO haya bajado la afiliación, pues se basa fundamentalmente en cursos, elecciones sindicales y apuntar a la máxima gente posible, etc. En CGT igual, la gente nueva no es igual que la que lleva 10 años, o 5 o 6 años, salvo que se recupere un poco, aunque sea un curso de formación sindical, sobre el tema de los acuerdos de reunificación, y porque existe la CGT, eso que lo veo impensable (la aplicación de los acuerdos mucho mas) lo tendrán en cuenta una minoría, y ahí veo dos opciones, o se marchan para casa o se van al sindicato, pues a fin de cuentas si son honrados/as reconocerán que se han equivocado. Sin embargo nadie le va a pedir cuentas, ni se le va a esperar detrás de la puerta del sindicato para darle un garrotazo.Lohcavar escribió:¡Pues claro que hay gente que se ha ido de la CGT a la CNT! ¡Y de la CNT a la CGT! ¡Y de CCOO a CNT! ¡Y de UGT a la CGT! Pero eso no tiene nada que ver con lo que se está planteando de un desembarco de los anarcosindicalistas (en general) de la CGT en la CNT.
Salud
La CGT está creciendo en afiliación igual que otros sindicatos, se presta a regalar mecheros y bolígrafos de Vota CGT, a intentar sacar listas electorales como sea, es lógico que no hay desembarco de CGT hacia ninguna parte. De todos modos, para serte sincero, no estoy ni ilusionado, estoy mas ilusionado con que vengan trabajadores que todavía conservan el espíritu de lucha y de solidaridad a que venga gente de otros sindicatos. Gente sana, no sé si me explico...
PD: La mayoría de la CGT no es anarcosindicalista, es al contrario, las personas que quedan son minoría, CGT ha crecido mucho. No hay tanto "anarcosindicalista" como dices en la CGT.
Hago un llamamiento a la calma, al fin y al cabo el tema del hilo no era ¨cuantos de cgt se van a pasar a cnt¨.
Parece evidente que, los que somos ( o eramos) de cgt aquí, no estamos muy contentos con lo que ha pasado.
No creo que sea el mejor momento para hacer más leña del árbol caido o para restregar lo mala que es la cgt.
Quien tenga que ir a la cnt ya tenía motivos de antes. Quien no tenga que ir también los tenía.
Tranquilidad entre anarcos estén donde estén y que cada uno luche como mejor pueda o sepa. Creo que si los ceneteros exultantes de aquí quieren captar acólitos, el mejor camino no es echar en cara el error en el que han incumbido los cegeteros. Si por lo que aquí leemos nos tuviéramos que guiar, nadie entiende como ha salido este acuerdo.
Venga, calma y lucha en el frente ¨de enfrente¨, no el de la al lado.
Salud.
Pd: Vaya mierda.
Parece evidente que, los que somos ( o eramos) de cgt aquí, no estamos muy contentos con lo que ha pasado.
No creo que sea el mejor momento para hacer más leña del árbol caido o para restregar lo mala que es la cgt.
Quien tenga que ir a la cnt ya tenía motivos de antes. Quien no tenga que ir también los tenía.
Tranquilidad entre anarcos estén donde estén y que cada uno luche como mejor pueda o sepa. Creo que si los ceneteros exultantes de aquí quieren captar acólitos, el mejor camino no es echar en cara el error en el que han incumbido los cegeteros. Si por lo que aquí leemos nos tuviéramos que guiar, nadie entiende como ha salido este acuerdo.
Venga, calma y lucha en el frente ¨de enfrente¨, no el de la al lado.
Salud.
Pd: Vaya mierda.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
- Voz de ultratumba
Pues efectivamente, el tema original era la posición de CGT ante la devolución de patrimonio a CNT. Pero es que parece que a l@s cegetistas del foro se os ha comido la lengua el gato.desarmado escribió:Hago un llamamiento a la calma, al fin y al cabo el tema del hilo no era ¨cuantos de cgt se van a pasar a cnt¨.
Anteriormente era... "hay que esperar al día 20, después ya veremos".
Bueno, pues ha llegado el momento. ¿Y ahora qué?
Salud.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)
- Luis Nuevo
Y ahora ya ves tú, y todo el que lo quiera ver, que estamos a cuadros y pedimos tranquilidad. O quieres que paguemos el pato los cegeteros que no estamos de acuerdo con lo que ha salido? O quieres que qué?Voz de ultratumba escribió:Pues efectivamente, el tema original era la posición de CGT ante la devolución de patrimonio a CNT. Pero es que parece que a l@s cegetistas del foro se os ha comido la lengua el gato.desarmado escribió:Hago un llamamiento a la calma, al fin y al cabo el tema del hilo no era ¨cuantos de cgt se van a pasar a cnt¨.
Anteriormente era... "hay que esperar al día 20, después ya veremos".
Bueno, pues ha llegado el momento. ¿Y ahora qué?
Salud.
Venga coño, ni lengua el gato ni hostias. Creo que se ha expresado con bastante claridad que no se quería esto. El compa ¨uno de cgt¨ ha sido totalmente coherente, cgt galicia votó en contra de este acuerdo.
Si esto es el principio de una bonita amistad, perfecto. Si no lo es, también. Como decía alguien por ahi, no demos un espectáculo gratuito.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.