Casi 700 despidos en seat.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Ramón M.

pos vale

Mensaje por Ramón M. » 23 Dic 2005, 12:26

Mira Ningures, me parece discutir el sexo de los ángeles en estos momentos.
Pero sí, no estaría mal hacerlo en bloque y de forma pública, siempre que ello trajera mejores condiciones objetivas para plantar cara.
Verdaderamente no creo que sea ese el caso, pero tampoco lo empeoraría, eso seguro. En todo caso no creo que eso deba ser problemas para la solidaridad con los despedidos, ¿verdad que no puede serlo?.

Unidad de acción es ponernos en la base, lxs trabajadorexs a organizar acciones.
Unidad de acción es que las organizaciones asuman acciones de forma conjunta.

Y acción directa es en estos momentos algo tan sencillo como que todxs nosotrxs salgamos a cantar las cuarenta y dejemos los debates estratégicos, que no ideológicos, mantengo, para mejor momento.

A la mayoría les entretienen con chorradas como el Estatut y la diferencia porcentual entre la derecha PP y la derecha PSOE, ¿vamos nosotros a dejarnos entretener por cuestiones nuestras o vamos a por faena?.
¿Somos sindicalistas o estamos afiliados a una peña de colegas?
Tácticas y estrategias para ESTA lucha, aquí y ahora..
Tácticas y estrategias para LA lucha tras unos buenos y abiertos debates, con polémica, sin miedo, sin sumisiones ni tan solo a nuestras ideas.
¿Sabéis en el fondo por qué el debate en 1978 sobre elecciones acabó como acabó?, porque tuvimos miedo a enfrentarnos a una historia que nos pesaba demasiado. Y del sentimiento de fracaso personal y colectivo a nuestro hara-kiri organizativo.
Ya sé que esto puede parecer una barbaridad, pero estoy seguro de lo que digo.
Ni digo que se hiciera bien ni mal por no acudir a unas elecciones que nos habrían dejado en una posición inmejorable, porque yo mismo recuerdo haberme quedado paralizado, como muchxs otrxs, ante la responsabilidad.
Pero ahora otro es el objetivo: Demostrar que somos, que podemos y más aún que QUEREMOS.

Ya hablaremos sobre lo que ahora no toca.
En todo caso ni el estar ni el no estar en el comité debe ser un debate que nos desvíe de las necesidades reales de lxs trabajadrxs que son que no seamos considerados mercancía y por tanto sometida a los análisis de rentabilidad del capital.
La empresa en donde trabajamos no es una suma de locales, terrenos y beneficios, es una conjunción de voluntades para mejor repartir el esfuerzo requerido para un mundo mejor. Lo que falla es la organización económica de esa necesidad. Lo sabemos, pues hagamos que sea evidente a quienes no lo ven.

Unidad, acción, autogestión.

P.D. Para que quede claro en lo que a mí respecta: ¿por qué voy a pedir que dimita quién no me vendió?. Sí, ya sé, ¿para qué elegir a quien te puede vender?. Bien, para eso están las asambleas de trabajadores, de sindicatos. ¿Es que tenemos miedo de nosotros mismos?.

politiqueos,bah!

Mensaje por politiqueos,bah! » 23 Dic 2005, 18:08

Info:

Pues parece ser que la CGT va a presentar un recurso de alzada, esto quiere decir que los afectados no estan despedidos "oficialmente" hasta que un juez decida sobre este recurso.

Por otro lado cabe decir que la plantilla ha estado a la altura de las circunstancias, hoy durante todo el dia se han producido salidas espontaneas de casi toda la plantilla, hemos estado acompañados por CGT en todo momento, un diez para ellos y un cero a los HP que no han querido salir , esquiroles.

Como datos importantes pueden ser que un 20% de despidos han sido mujeres, muchas de ellas con varios meses de embarazo, tambien han caido puretillas que estaban a las puertas del jubileo, parejas enteras e incluso muchos supervisores se han quejado de que les han quitao a sus manos derechas, en general han tirao de la gente que les salia más cara, aunque yo sigo pensando que han "tirao de lista".
Se rumorea que la lista original era muy diferente a la final, dicho por muchos supervisores (ojo). Lo cual no me extrañaria nada ya que se escucha que bastantes eran de CGT y no afiliados a ningun sindicato.

En fin un buen batiburrilo, así, se me olvidaba, además de los 660 colegas hoy faltaba más gente, misteriosamente todos absolutamente todos los delegados de CCOO y UGT han desaparecido, al menos yo no he visto a ninguno.

Y para acabar si alguien trabaja en SEAT y se compra un W o un Audi es que es jilipollas. He dicho!
"Si el pueblo es difícil de conducir, proviene de que sabe demasiado".
Lao Tse

aguila

Mensaje por aguila » 23 Dic 2005, 20:27

Mas claro imposible: UGT y CCOO HAN TRAICIONADO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SEAT.
De paso, se estan cepillando a la CGT sin ningún tipo de vergüenza. Es hora de reaccionar, espero que CGT rompa inmediatamente cualquier tipo de relación con estos vendeobreros/as y se decida a apoyar y promover una lucha desde las bases donde se demuestre que NO SE TRAGA!!
Aquí no valen medias tintas, su recién elegida Secretaria General de Catalunya (y muchos compañer@s más) se va a la calle y eso es una provocación clara y directa.
Los ánimos estan calientes, hay que emplearse a fondo y demostrar la capacidad de la clase obrera organizada. Se ve que muchos trabajador@s de SEAT ya han empezado. Hay que salir a la calle y luchar. Hay sedes de UGT y CCOO y concesionarios de SEAT en todas partes del país. A POR ELLOS!!

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 23 Dic 2005, 20:57

aguila escribió:Mas claro imposible: UGT y CCOO HAN TRAICIONADO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SEAT.
De paso, se estan cepillando a la CGT sin ningún tipo de vergüenza. Es hora de reaccionar, espero que CGT rompa inmediatamente cualquier tipo de relación con estos vendeobreros/as y se decida a apoyar y promover una lucha desde las bases donde se demuestre que NO SE TRAGA!!
Aquí no valen medias tintas, su recién elegida Secretaria General de Catalunya (y muchos compañer@s más) se va a la calle y eso es una provocación clara y directa.
Los ánimos estan calientes, hay que emplearse a fondo y demostrar la capacidad de la clase obrera organizada. Se ve que muchos trabajador@s de SEAT ya han empezado. Hay que salir a la calle y luchar. Hay sedes de UGT y CCOO y concesionarios de SEAT en todas partes del país. A POR ELLOS!!
La prensa se hace eco, buscar en google noticias seat y vereis los resultados, por cierto mirad este video la pintadita de CNT en Seat: http://www.informativos.telecinco.es/se ... _17606.htm

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 23 Dic 2005, 21:11

aguila escribió:Mas claro imposible: UGT y CCOO HAN TRAICIONADO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SEAT.
Después de tantas repeticiones de la jugada, hay que decir ya que es CCOO y UGT junto a la empresa SEAT la que --firma los despidos--. No traicionan a nadie, sólo se han puesto el nombre de sindicato, ¿traiciona FETICO o FASGA? NO, es su papel. Creo que hay que dejar de decir que traicionan, ellos despiden y punto y final. Ahora están tan contentos con la empresa.

aguila

Mensaje por aguila » 27 Dic 2005, 14:20

tek escribió:
Después de tantas repeticiones de la jugada, hay que decir ya que es CCOO y UGT junto a la empresa SEAT la que --firma los despidos--. No traicionan a nadie, sólo se han puesto el nombre de sindicato, ¿traiciona FETICO o FASGA? NO, es su papel. Creo que hay que dejar de decir que traicionan, ellos despiden y punto y final. Ahora están tan contentos con la empresa.
Queda claro tek y te aseguro que yo lo tengo presente desde hace muchos años. A quien no le queda muy claro es a los trabajador@s, en general, y nuestra obligación es denunciarlo públicamente cuntas veces mejor y más si hay ejemplos tan claros como lo de SEAT.
Lo que hoy llaman sindicatos, són gestoras administrativas del Estado y la Patronal. Són EMPRESAS de servicios (por algo tienen convenios propios para sus trabajadores en plantilla) que cobran por legalizar la precariedad y la explotación y por desmovilizar las aspiraciones de los trabajador@s.
Evidentemente los hay más "integrados" o más "alternativos" (por aquello de hacernos creer que podemos elegir) pero esa es la función que les fue designada durante la transición y que se concretó con el pasteleo de la "representatividad sindical" via elecciones sindicales.

Cloratita

Mensaje por Cloratita » 27 Dic 2005, 14:54

¿No existía en catalunya una Xarxa contra els Tancament i la Precarietat?.
Creo que la CNT y CGT y otros muchos colectivos y organizaciones estaban adheridos. ¿que queda de eso?.

Lo digo porque si se quiere unidad de acción es tan sencillo como realizar una ronda de llamadas a todo bicho viviente de Barcelona. Desde sindicatos de clase, hasta asambleas de jóvenes o centros sociales de barrio.

Y quizá el resto pudieramos seguir el ejemplo, pero es dificil tomar la iniciativa si en el lugar del conflicto no se mueve el tema (haber si nos aclarais la situación los compañeros con información de primera mano).

Por otra parte parece ser que tanto SEAT como Volskvaguen forman parte de la misma empresa. De la segunda en Navarra hay una fabrica, con implantación de la CGT. ¿Generals Motor de Zaragoza pertenece también al mismo emporio?.

Y tampoco estaría de más conocer los nombres de los señores directivos de la empresa SEAT y los representantes de las gestorías laborales (CCOO y UGT) que firmaron los depsidos. Abría que empapelar las calles con sus nombres y caretos, sobretodo de estos últimos. Por putos amarillos y vendidos, para que vayan aprendiendo que puede salirles caro practicar el sindicalismo de estado.
Si fueramos capaces los sindicatos de clase y el movimiento autónomo/libertario plantar una batalla dura a SEAT sería una victoria importante, ya que se nos presenta un futuro nada alagueño lleno de despidos y fugas de empresas.

En fin toda mi solidaridad con los trabajadores y sus familias, es una putada.

¡Que no es orgullo obrero, que es odio de clase!
¡que no es una utopia, que es su pesadilla!
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

Cloratita

Mensaje por Cloratita » 27 Dic 2005, 16:41

Imagen
Matías Carnero (i), presidente del Comité Intercentros, y Javier Suquía (d), mediador de la Generalitat de Cataluña, firman el cierre de los acuerdos sobre el expediente de regulación de empleo presentado por Seat esta madrugada en la Consejería de Trabajo. EFE
El secretario general de CCOO en SEAT es un tal Lolo Gálvez.
Presidente del comité de empresa, UGT, Matías Carnero
Ramón Paredes vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos.

Información extraída libremente de la prensa comercial.

EDIT:por cierto, "Los beneficios de Seat en 2004 alcanzaron los 145 millones de euros"
http://www.edetres.com/articulo.php?id=2900
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

N. Bonaparte

Mensaje por N. Bonaparte » 27 Dic 2005, 19:26

Imagen
Pues eso, que las mujeres tienen COÑO, CHUMINO, ALMEJA, y los hombres tienen POLLA, CIPOTE, TRANCA. Y eso no convierte a nadie ni en un ser inferior, ni en un objeto, ni en un pimiento al roquefort. - Laiesken, poeta ascético del S. XVI.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 28 Dic 2005, 04:41

N. Bonaparte escribió:Imagen

El de la izquierda es de CCOO y el de la derecha de UGT?, y no hay otra foto de ERC y PSOE como IU?, no hay que olvidar esos partidos..

N. Bonaparte

Mensaje por N. Bonaparte » 28 Dic 2005, 05:36

tek escribió:El de la izquierda es de CCOO y el de la derecha de UGT?, y no hay otra foto de ERC y PSOE como IU?, no hay que olvidar esos partidos..
El de la izquierda es de UGT y el de la derecha es el mediador de la Generalitat. Lástima que no haya un documento fotográfico que reúna a todos los implicados.
Pues eso, que las mujeres tienen COÑO, CHUMINO, ALMEJA, y los hombres tienen POLLA, CIPOTE, TRANCA. Y eso no convierte a nadie ni en un ser inferior, ni en un objeto, ni en un pimiento al roquefort. - Laiesken, poeta ascético del S. XVI.

Voz de ultratumba

Mensaje por Voz de ultratumba » 10 Ene 2006, 18:16

Leo en el periódico que Seat se echa atrás en el despido de las mujeres embarazadas y de la secretaria general de CGT. Obviamente lo hace porque no puede justificar una causa objetiva para esos despidos en concreto y sabe que los tendría que readmitir tarde o temprano por un despido nulo vía jurídica.
Claro, eso no significa que no se despida a otr@s tant@s trabajador@s en sustitución.
En el caso de la secretaria de CGT "la directora general de Relaciones Laborales, Mar Serna, advirtió a Seat que Merche Sánchez es un cargo sindical electo y que, por lo tanto, tiene prioridad para continuar en la empresa en caso de ERE".
A costa del despido de otra persona.
Y me pregunto, ¿aceptaría la CGT la readmisión de su secretaria a costa de pasarle el muerto a otr@ y no estando garantizada la readmisión del resto de la plantilla despedida?
En CNT sé que no. ¿Con qué cara se va a presentar después ante sus compañer@s despedid@s?

La jugada de la empresa está clara. Se está fraguando una cierta unidad de acción anarcosindicalista por Seat, y ese es el anzuelo para romperla.
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 10 Ene 2006, 21:06

Con no picar.
Tanta hambre no pasamos.
¿Empezamos a coordinar bloqueos el 19?

Responder