¿Evolución? No en un partido de fútbol
-
G.O.
¿Evolución? No en un partido de fútbol
Ultimamente se habla de evolución, civismo y cosas similares; sin embargo, en los estadios de futbol se desata el odio mas irracional.
Muchos de vosotros seréis amantes del fútbol, yo no me refiero al futbol como deporte, sino como entrenenimiento ocioso y negocio capitalista. En la antigua roma existían los juegos en los circos (gladiadores, correras..) pan y circo.
Poco pan y pésimo circo.
Me siento en el sofá, delante de la televisión y manadas de sinsetidos y bulliciosos tios con las caras pintadas y chillando como babuínos destrozan todo a su paso. Evolución? no estoy tan segura
Muchos de vosotros seréis amantes del fútbol, yo no me refiero al futbol como deporte, sino como entrenenimiento ocioso y negocio capitalista. En la antigua roma existían los juegos en los circos (gladiadores, correras..) pan y circo.
Poco pan y pésimo circo.
Me siento en el sofá, delante de la televisión y manadas de sinsetidos y bulliciosos tios con las caras pintadas y chillando como babuínos destrozan todo a su paso. Evolución? no estoy tan segura
Bueno, los Babuinos como hemos comentado en esta página no son tan tontos...
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=1654
Y sobre lo que comentas del futbol.... lo que demuestra lo irracionales que somos son cosas como la guerra o la falta de reparto de las riquezas que lleva a la muerte a miles de personas al día.
El futbol, como tantas cosas en nuestra sociedad occidental, es mero espectáculo. Ni el odio es real ni la alegría tampoco. Mera representación.
El futbol es un simple entretenimiento mediante el cual algunas personas (la minoría) dan cauce a otras cosas, pero son cuatro. En un estadio donde hay miles de personas quienes son "ultras" irracionales no dejan de ser unas pocas decenas. Asi que tampoco es para tanto. No es que defienda el futbol, pero me parece que le damos más importancia de la que tiene. 22 millonarios en calzoncillos golpeando con los pies un cacho de cuero inflado.... nada más (esto en primera división, que en otras son gente que no se dedica a eso ni es ni mucho menos millonaria)
Por cierto, ¿el madrid qué? ¿otra vez campeon de europa?
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=1654
Y sobre lo que comentas del futbol.... lo que demuestra lo irracionales que somos son cosas como la guerra o la falta de reparto de las riquezas que lleva a la muerte a miles de personas al día.
El futbol, como tantas cosas en nuestra sociedad occidental, es mero espectáculo. Ni el odio es real ni la alegría tampoco. Mera representación.
El futbol es un simple entretenimiento mediante el cual algunas personas (la minoría) dan cauce a otras cosas, pero son cuatro. En un estadio donde hay miles de personas quienes son "ultras" irracionales no dejan de ser unas pocas decenas. Asi que tampoco es para tanto. No es que defienda el futbol, pero me parece que le damos más importancia de la que tiene. 22 millonarios en calzoncillos golpeando con los pies un cacho de cuero inflado.... nada más (esto en primera división, que en otras son gente que no se dedica a eso ni es ni mucho menos millonaria)
Por cierto, ¿el madrid qué? ¿otra vez campeon de europa?
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.
Noticias en Alasbarricadas.org
-
Roman
Re: ¿Evolución? No en un partido de fútbol
Bajo mi punto de vista no se puede hablar de evolucion al mencionar lo que ocurre en los campos de futbol, sino que se tiene que hablar de involucion. Es algo latente hoy en dia, de echo seguro que sois capaces de acordaros de cinco personas como minimo de estas caracteristicas. La cuestion es cómo han llegado esas personas a tales extremos, ya que si se comportan de tal manera en un estadio de futbol que no te extrañe mucho el que tengan un comportamiento parecido fuera de el.
Como reflexion: En general se esta sobrevalorando la especie humana. Somos la unica especie, junto con otra (ahora no me acuerdo de su nombre) que mata por placer, que mata a sus semejantes de forma indiscriminada y que esta destruyendo el planeta. Luego no, no se debe hablar ni fuera ni dentro de los estadios de futbol de evolucion, sino de involucion.
Menudo sermon no? Lo siento
La anarquia es la mas alta expresion del orden
Como reflexion: En general se esta sobrevalorando la especie humana. Somos la unica especie, junto con otra (ahora no me acuerdo de su nombre) que mata por placer, que mata a sus semejantes de forma indiscriminada y que esta destruyendo el planeta. Luego no, no se debe hablar ni fuera ni dentro de los estadios de futbol de evolucion, sino de involucion.
Menudo sermon no? Lo siento
La anarquia es la mas alta expresion del orden
No creo que el ser humano sea malo por naturaleza ni que mate por placer debido a sus genes. No lo creo y espero que así no sea. Aun así, el futbol mueve demasiadas cosas. No sólo como deporte, sino como polítca. Que esos tios en calzoncillos cobren esa burrada mientras gente se muere de hambre... que en los estadios se permitan movimientos ultrasurs... que el querido presidente del madrid, entre otros (que ni puta idea de como se llama), regale invitaciones especiales a los grupos ultras... no me parece ni la mitad de razonable. En realidad, el futbol no es mero espectáculo. Ojalá lo fuera. Pero no puede serlo cuando mueve tanto dinero, tanta ideología, tanta mierda a fin de cuentas. Como deporte no digo nada, como política.... Ostia!
Irati,
Los grandes son grandes porque los demás estamos de rodillas, ¡Levantémonos!
Irati,
Los grandes son grandes porque los demás estamos de rodillas, ¡Levantémonos!
"Pero sucedió que todo cuanto permite al hombre producir y acrecentar sus fuerzas productivas fue acaparado por algunos"
No creo que sea tanto un problema de evolución como de ingeniería social.
No sé si esto es real o no, o un producto de la Teoría de la Conspiración, pero lo que dice es en general lo que pasa, que se trata de ofrecer entretenimiento de forma que la gente se quede en un nivel intelectual por debajo de sexto año de primaria (supongo que del sistema estadounidense):
Silent Weapons
Diversión, la primera estrategia
http://perso.wanadoo.fr/metasystems/ES/ ... #diversion
Salud.
No sé si esto es real o no, o un producto de la Teoría de la Conspiración, pero lo que dice es en general lo que pasa, que se trata de ofrecer entretenimiento de forma que la gente se quede en un nivel intelectual por debajo de sexto año de primaria (supongo que del sistema estadounidense):
Silent Weapons
Diversión, la primera estrategia
http://perso.wanadoo.fr/metasystems/ES/ ... #diversion
Salud.
En eso tienes bastante razon.
Yo no he vivido en la epoca del franquismo, pero segun me ha estado contando mucha gente que si lo vivio, el pueblo nunca debia saber que es lo que estaba ocurriendo ni tener conciencia politica. Pues bien, eso ocurre ahora en españa, por desgracia, con la cantidad de telebasura del gran hermano las cronicas marcianas y todas esas chorradas que te absorben el cerebro.
Es cierto que el nivel intelectual de el gran amplio espectro de la sociedad no es ni mucho menos gran cosa, pero pregunto: que se puede hacer? Una campaña de concienciacion? Desde luego esta situacion ha de acabar.
Yo no he vivido en la epoca del franquismo, pero segun me ha estado contando mucha gente que si lo vivio, el pueblo nunca debia saber que es lo que estaba ocurriendo ni tener conciencia politica. Pues bien, eso ocurre ahora en españa, por desgracia, con la cantidad de telebasura del gran hermano las cronicas marcianas y todas esas chorradas que te absorben el cerebro.
Es cierto que el nivel intelectual de el gran amplio espectro de la sociedad no es ni mucho menos gran cosa, pero pregunto: que se puede hacer? Una campaña de concienciacion? Desde luego esta situacion ha de acabar.
FUTBOL
Tienes razon, Roman. Varias veces he oído eso mismo de la gente que vivió el franquismo. Se le pregunta que cómo mpodían aguantar, que cómo pudo durar tantos años, que si no se daban cuenta de lo chungo de la situación. Y la respuesta es que no. No se daban cuenta. Un familiar cercano me lo dijo claro: es lo que había habido siempre, y no se planteaban si estaba bien o no, es lo que había y punto. El régimen ya se encargó de aborregar a la población y, cómo no, les dió toros y fútbol. Ahí se distrae la opinión pública, en eso se centran las conversaciones de los bares, y ahí se descarga la adrenalina. Recuerdo que mi abuelo (me pongo un poco melodramático, lo siento) me decía de pequeño que el único sitio donde se podían decir palabrotas era en el campo de futbol. Aquello era jauja, aquello era la hostia, aquello era... pues el descargar la mala leche de una vida de mierda...
En cierto sentido, el pueblo necesita fútbol. Es un desfase los millones que mueve, sí, pero se necesita el concepto de "domingo", de recreo, de evasión. Es la más pura consecuencia del capitalismo: tienes un trabajo que no te gusta, que no te llena, y que ocupa la mayor parte de tu tiempo... pero oh! gracias! nuestro querido gobierno nos da el bendito futbol a cambio de nuestro alienante trabajo. Seis días de mierda se ven compensados por dos horas de disfrute dominical
Triste pero cierto.
En cierto sentido, el pueblo necesita fútbol. Es un desfase los millones que mueve, sí, pero se necesita el concepto de "domingo", de recreo, de evasión. Es la más pura consecuencia del capitalismo: tienes un trabajo que no te gusta, que no te llena, y que ocupa la mayor parte de tu tiempo... pero oh! gracias! nuestro querido gobierno nos da el bendito futbol a cambio de nuestro alienante trabajo. Seis días de mierda se ven compensados por dos horas de disfrute dominical
Triste pero cierto.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.
Dudo que la mayoría de la sociedad estuviera aborregada. Era difícil llegar a fin de mes, los arrestos y el acoso estaba a la orden del día... no tanto era el aborregamieto (que si que había) como el miedo. Está muy bien los ideales, la filosofía, el luchar y plantearse las situaciones. Pero hay una necesidad humana de sobrevivir. No digo que en esta situación estuvieran la mayoría ni mucho menos, pero el miedo y el acoso estaba allí y había gente, un 20% que lo vivía cada día. Luego estaba la gente que defendía la situación, el poder del caudillo y los verdes. Es educación. Con lo que sí estoy es con la mierda de programación televisiva. La peor del mundo. ¿Cuál es la solución?¿una campaña de concienciación? jajaja, no, no serviría para nada. La solución es apagar la puta tele y leer un libro, o ver una buena película. Esa es la solución
Irati
El rico no gozaría nada si le faltase la envidia de los demás
Irati
El rico no gozaría nada si le faltase la envidia de los demás
"Pero sucedió que todo cuanto permite al hombre producir y acrecentar sus fuerzas productivas fue acaparado por algunos"
- opinionxreflexion
- Contactar:
la campaña o como se quiera llamar de concienciacion si es importante ,yo no paro discutir cuando oigo hablar de futbol ,un toque de atencion ,cuaquier cosa,... ,pero da la impresion de que les entra por un oido y les sale por el otro ,incluso te dicen si con la cabeza ,pero nada ,que no se enteran y en un pis pas siguen con su conversacion animadamente. es una droga mental ,y no está regularizada.
Pues claro que es una droga mental, es lo que Xell ha comentado sobre la Teoria de la Conspiracion. Pero para combatirla hay que entenderla y hasta vivirla. Vereis cuando voy al bar y escucho algunas conversaciones que tiene la gente me parecen carentes de sentido alguno: que si el guardiola es un hijo de puta y lo va a fichar el madrid, que si el raul,... A mi me da vergüenza ajena. Pero es de lo que habla la mayoria, y como tal hay q entenderla (mejor dicho, intentarlo)
Y LAIESKEN, claro que el gobierno tiene la culpa de muchas cosas todos los que estamos aqui sabemos cual es la mejor solucion. Desgraciadamente somos poco pero las minorias mueven el mundo.!
Y LAIESKEN, claro que el gobierno tiene la culpa de muchas cosas todos los que estamos aqui sabemos cual es la mejor solucion. Desgraciadamente somos poco pero las minorias mueven el mundo.!
Bien, demosle más vueltas al argumento
Vale, el sistema nos da futbol para descargar tensiones....
Y algunos de quienes odian el futbol se dan a si mismo conciertos de punk, hardcore, etc donde descargar tensiones tambien....
jeje, que cosas....
Vale, el sistema nos da futbol para descargar tensiones....
Y algunos de quienes odian el futbol se dan a si mismo conciertos de punk, hardcore, etc donde descargar tensiones tambien....
jeje, que cosas....
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.
- opinionxreflexion
- Contactar:
si ,pero aqui se trata de a quien beneficias con tu actitud.
no es lo mismo secundar un partido de futbol profesional que un concierto de rock o un paseo por el campo. ,al secundar(de alguna forma) el futbol profesional tambien se esta secundando un comportamiento que tiene totalmente absorbidas las ya de por si pocas energias que les quedan a muchos ciudadanos. no se trata de si me gusta o no el futbol ,sino de denunciar este "circo" que arrastra a masas embebiendolas en idolos y culebrones. lo mismo podria decirse con los programas basura de la tele ,que tambien tiene embebida a una gran parte de la poblacion.
¿es un sacrificio? ,puede, pero tambien es una liberacion.
no es lo mismo secundar un partido de futbol profesional que un concierto de rock o un paseo por el campo. ,al secundar(de alguna forma) el futbol profesional tambien se esta secundando un comportamiento que tiene totalmente absorbidas las ya de por si pocas energias que les quedan a muchos ciudadanos. no se trata de si me gusta o no el futbol ,sino de denunciar este "circo" que arrastra a masas embebiendolas en idolos y culebrones. lo mismo podria decirse con los programas basura de la tele ,que tambien tiene embebida a una gran parte de la poblacion.
¿es un sacrificio? ,puede, pero tambien es una liberacion.
Un momento, segun el cariz q esta tomando todo este embrollo, parece q el descargar tensiones es algo "malo" y no es asi, es hasta necesario. Veamos, el futbol lo consideramos un atontamiento porque lo da el estado. Pasaria lo mismo si el estado nos diese la marcha dominical de las tortugas sin chasis de proteccion, es decir, q estaria una minoria en contra. El caso es protestar. Se parece a un amigo mio q cuando llega a una reunion simpre dice: "No se de lo que estais hablando pero me opongo"
FUSSBALL
Lo importante es el matiz que ha recalcado opinionxreflexion: a quíen beneficias. El futbol no es malo en sí, en cada barrio hay campos de futbol donde cada domingo se descargan las tensiones (a veces incluso demasiado.... jeje), donde corren los quintos de cerveza (quinto=botellín), y donde la gente se distrae, lo pasa bien, y es gratis. Es el fútbol amateur, gratis, y donde nadie se enriqueze. Todo el business que puede correr son los mil duros que gana el árbitro (y os aseguro que se los gana mucho más que los de primera), la cerveza que vende el bar, el sueldo básico que cobra algún entrenador (muchos ni eso), y el jamón que tal vez se rife de vez en cuando. Y también es fútbol, también es circo y también es el ocio dominical tras la vida-trabajo. Pero eso no es malo, ya que nadie se hace rico a costa de ello. 22 juegan, otros tantos gritan, alguno marujea, y los niños se pegan cuatro chutes (de los sanos) en la media parte. Nada más. Como decíais, hay quien opta por eso, y hay quien opta por un concierto. Y si nadie se enriquece a costa de ello, pues p'alante, oye tú.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.