Ud. señor invitado no ha entendido la palabra de Dios, en ningún momento habló que apoyara al César, mas bien lo contrario, vea:El cristiano acepta el orden presente. Recordad las palabras de Cristo: "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Es decir, el consejo del fundador del esa secta religiosa es: en este mundo apoya a tu gobierno.
El anarquismo dice: lucha contra este sistema; destruye al Estado; no hay otro mundo que este.
Lo dicho: no tiene nada que ver Cristo con el anarquismo
Los fariseos presentan a Jesús un verdadero dilema, pregunta que no tiene sino dos posibles respuestas, desde luego contrarias la una de la otra. De tal manera que si la respuesta es negativa o positiva Cristo se meterá en serios problemas. Pero vemos también como Cristo descrube inmediatamente la intención de sus interlocutores y al ser así, no se presta para el juego. De tal manera que la respuesta que da va más allá de lo que ellos esperaban, pues Cristo lleva el tema al campo religioso no se reduce solamente al socio-político.
Así que antes de responder, les pide un denario (moneda). Ellos le mostraron un denario. Allí estaba grabada la imagen, del emperador Tiberio. Jesús pregunta: « quién es esta cara y este letrero?» (y. 20). Le dijeron: «LEs del César!» (y. 21). Sólo entonces Cristo da respuesta. Respuesta que no se esperaban: «!Pues lo que es del César, dénselo al César y lo que es de Dios dénselo a Dios!» (y. 21). Es decir, lo de Dios devuélvanselo a Dios. ¿Qué es de Dios? Todo. Nada se escapa del poder Divino.
Jesus esta disconforme con el gobierno pero actua de forma indirecta, le deja que realice sus funciones administrativas, pero se lleva tras de sí la voluntad del pueblo, una vez se ha difundido el mensaje de fe y amor el estado no tiene sentido. Al fin y al cabo es muy parecido al mensaje anarquista.
Si el mensaje de paz, amor, igualdad y respeto se propaga entre las personas, el estado caería porque carecería de sentido y nadie desearia mas que su prójimo, es decir llegariamos a la ANARKIA... a la anarkia tan deseada por todos a través de la fé, del amor y de las enseñanzas de Jesús.
Muchas gracias y reflexionen sobre mi mensaje