Posibilidades de la militancia en CGT-CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 09 Dic 2005, 11:08

Lo de "no se puede servir a dos señores" no es refrán, es una cita bíblica.

Yo prefiero otro tipo de argumentos, pero en fin... :wink:

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 09 Dic 2005, 16:25

Te prometí, Ceto, que, mientras no probases o retirases tus gravísimas acusaciones a la CGT no iba a abandonar la mía de que eres un mentiroso, manipulador y provocador y que tu único objetivo en el foro es ahondar en la división y el enfrentamiento entre cegetistas y cenetistas. Por tu última intervención, observo que, lejos de probarlas o retirarlas, echas todavía más leña al fuego.
(...) Y como evidentemente no estoy en CNT adopto las mismas precauciones que los afiliados en CCOO y UGT, no voy a dar nombre y apellidos sino el mecanismo por el cual se producen que es lo importante ¿ o será que los afiliados de CCOO y UGT mienten y calumnian cuando dicen la mierda que hay en sus sindicatos? ¿ Les exiges nombres y apellidos para que te resulten creibles? (...)

Pues bien, como soy hombre de palabra, me ratifico en mi acusación (que no es lo mismo que insulto, me permito señalar como “aviso a navegantes”). Recordemos cómo empezó todo:

Ceto:

(...) Es lo que está pasando también en mi sección y efectivamente es un paso muy grande para los delegados de comité que temen represalias no sólo de la empresa sino de la CGT.

Uno de CGT:

Cómoooo? ¿represalias de la CGT? Si lo que has querido decir es "de algún compañer@ afiliad@ a la CGT", lo admito; me costaría creerlo, pero lo admito porque sinvergüenzas los hay en todas partes. Pero "de la CGT", no. Eso sí que no. Es más, como afiliado y militante de la CGT que soy, te exijo que lo retires.

Ceto:

No sólo no lo retiro sino que me reafirmo. Las represalias son las siguientes cuando algún miembro de comité dimite y hay un motín en una sección. Se desplaza la Coordinadora de sector, Federación de Rama o Confederación Territorial, o SP incluso, previo contacto con aquellos afiliados que menos participan o que son más mezquinos. Se va pasando lista hasta que llegan los susodichos señores que ocuparán ahora el cargo y las siglas. Después con el poder notarial que tienen para promover elcciones forman otra candidatura con los restos más deleznables y todos los rebotados de CCOO y UGT que encuentren. Se criminaliza a los que no pasaron por el aro, que suelen ser los que más se han mojado en la lucha diaria dejándolos en una situación de desamparo ante la empresa al menos hasta que consigan unir a los trabajadores y explicarles el entuerto o antrar en otra organización sindical desde la que puedan defenderse de la empresa.

Uno de CGT:

No te va a resultar tan fácil salir del jardín en que te has metido, amigo Ceto, ya no. Ahora, mi exigencia es doble:

1.- Pruebas. Y no me contestes con el recurso facilón de que no vas a dar nombres de personas públicamente. No hacen falta nombres de personas para poder probar eso que dices. Basta con que indiques sección sindical y empresa. Si hiciese falta algún dato más, envíamelo por privado. Si lo pruebas, me apunto el primero a montar un pollo en la CGT para expulsar a todos aquellos que hayan actuado así.

2.- Si no lo pruebas, retíralo. No hacen falta disculpas. Ni siquiera que vuelvas a escribir. Con que te calles, vale
.

Ceto:

Debes de pensar que soy tonto o algo así si piensas que voy a poner nombre y apellido y si quieres DNI también. Si estás en la CGT y todavía no te hes enterado llego a pensar ya bastante mal (...)

Así pues, ¿de qué nombres y apellidos hablas? ¿Quién te los ha pedido aquí? ¿Acaso es tan difícil indicar, al menos, de qué coordinadoras, de qué sector o de qué empresas hablas para que podamos indagar si es cierto lo que dices? ¿Acaso es tan difícil -ya que de mí no te fías- enviarle por privado a compañer@s de CNT esos datos para que tiren del hilo? ¿Por qué no han trascendido hechos de semejante gravedad -y con esa reiteración según tú- dentro de la CGT, cuándo todos sabemos que si alguien se echa un pedo en Cádiz llega su olor hasta Bilbao? ¿Cómo se explica que, ante hechos tan graves, -pensando, como dices, en irte a la CNT- no lo hayas denunciado ante la misma CNT? ¿Es que acaso la CNT no hubiera montado ya un escándalo mayúsculo si así fuese?

Por otro lado, ¿de qué precauciones hablas? ¿Tuyas? ¿Con eso quieres decir que las represalias que denuncias se dan, o se han dado, en tu sector, en tu sección? ¿No eras tú el que decía “estar a gusto” en su sección? ¿No implica eso que la sección está unida o cohesionada para plantar cara, ya sea a nivel interno -denunciándolo al resto de la organización-, ya sea a nivel externo -denunciándolo públicamente-?

Finalmente, insisto en una cuestión. Yo me he comprometido públicamente a que, si aportas pruebas, montar un pollo en la CGT para expulsar al autor o autores de esas represalias -o amenazas de represalias- que denuncias, amén de retirar, también públicamente, mi acusación. Pero te lo pongo más fácil aún. No lo hagas aquí. Te reto, te exijo, que lo hagas a través de la CNT. En el foro tienes a much@s cenetistas que seguramente se ofrecerán a ello. Esperaré los resultados. Con esto quiero dejar patente que mi deseo es todo lo contrario de lo que tu -suciamente- indicas en tu último vómito de mierda:
Algunos apelan a un sentido de la responsabilidad interna para callar ante cuantas tropelías se cometen

Abel

Mensaje por Abel » 09 Dic 2005, 16:38

Uno de CGT escribió: Te reto, te exijo, que lo hagas a través de la CNT. En el foro tienes a much@s cenetistas que seguramente se ofrecerán a ello
No. Gracias. En CNT muchos cenetistas tenemos mejores cosas que hacer. Si algún trabajador se ve menoscabado en sus derechos, tiene las puertas abiertas como trabajador. Pero no entramos a valorar los asuntos internos de otra organización a través de la denuncia anónima de un foro.

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 09 Dic 2005, 16:52

Me parece muy correcta y sensata esa actitud, Abel. Pero yo no me refería a una denuncia anónima. Mi reto y exigencia es que vaya, en persona, a la CNT, se afilie y denuncie a la CGT por eso mismo que dices: por menoscabar sus derechos.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 09 Dic 2005, 17:10

Uno de CGT escribió:Me parece muy correcta y sensata esa actitud, Abel. Pero yo no me refería a una denuncia anónima. Mi reto y exigencia es que vaya, en persona, a la CNT, se afilie y denuncie a la CGT por eso mismo que dices: por menoscabar sus derechos.
Pues vaya reto y exigencia: que se afilie a la CNT!!, le vas a dar la razón!!

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 09 Dic 2005, 18:24

¿Me quieres obligar a debatir contigo, tek, o se trata de otro cachondeito como el del GID? Le he planteado múltiples opciones o posibilidades para que aporte pruebas -o tan siquiera indicios- de sus acusaciones. La última es esa: le reto a que lo haga a través de la CNT. Que lo pruebe por esa vía. Le daré la razón cuando lo haga. Creo que está muy claro.

desarmado

Mensaje por desarmado » 09 Dic 2005, 18:30

:roll: :roll: :roll:
Última edición por desarmado el 09 Dic 2005, 19:14, editado 1 vez en total.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 09 Dic 2005, 19:37

Uno de CGT escribió:¿Me quieres obligar a debatir contigo, tek, o se trata de otro cachondeito como el del GID? Le he planteado múltiples opciones o posibilidades para que aporte pruebas -o tan siquiera indicios- de sus acusaciones. La última es esa: le reto a que lo haga a través de la CNT. Que lo pruebe por esa vía. Le daré la razón cuando lo haga. Creo que está muy claro.
Joder todavía te acuerdas de aquella discusión?, bueno si, lo reconozco, yo también.

De esto si, es otro cachondeito como lo del GID, que por cierto, estoy esperando que rellenes el último punto. Me ha hecho gracia que le digas que se afilie a la CNT, y luego a través de la CNT que haga lo que le has indicado. Es gracioso y estais en un plan ultimamente insoportable, mirad que algunos lo intentamos pero no hay manera.

Imagen

Gatopardo

Mensaje por Gatopardo » 09 Dic 2005, 20:25

Bueno, sí, cada uno puede enterder lo que quiera y así lo hace "Alquimista loco" con mi frase, aunque yo nunca quisiera decir lo que él dice.¿ Será quizás su posición al respecto? La mía desde luego no. Por otra parte, agradezco a Lohvacar su punto de pedanteria , pero recordarle que algo así sobra.
Tek, yo nunca hablo de cosas que me importan con una cerveza en la mano y... te aseguro que me gusta la cerveza.
Es cierto que en este tema, todo o casí está dicho. Es repetirse pero resulta que como casí somos siempre los mismos, es interesante por lo que implica de una cierta relación que estamos desarrollanado entre nosotros. Quizás, si guardamos las formas, ( por mí parte el primero que debería hacerlo) también es un logro de convivencia.
"El mar y el cielo parecen que se unén..." eso es al final lo que en realidad resume la relación CNT=CGT

Abel

Mensaje por Abel » 09 Dic 2005, 20:43

Uno de CGT escribió:Me parece muy correcta y sensata esa actitud, Abel. Pero yo no me refería a una denuncia anónima. Mi reto y exigencia es que vaya, en persona, a la CNT, se afilie y denuncie a la CGT por eso mismo que dices: por menoscabar sus derechos.
Con el mayor de los respetos hacia Ceto y hacia tu opinión Uno de la CGT, yo no quiero que alguien se afilie a mi sindicato, sea el que sea en el que esté, tras realizar una denuncia anónima en un foro. Mientras yo estoy afiliado a algo, soy leal e intento que cambie para bien, y espero lealtad de la organización. Si no me interesa, o no puedo cambiarlo, me voy. Si me afilio a otro lugar, no arrastro un problema interno, con los enfrentamientos y la carga subjetiva, a otro sitio. Para realizar una afiliación hay que tener ideas claras y espíritu de lucha constructivo. Esa es mi opinión, no soy portavoz de nada. Además, en CGT habrá suficiente gente sensata como para realizar la denuncia que propones. Salud.

Ceto

Mensaje por Ceto » 09 Dic 2005, 21:43

Uno de cgt
Me parece muy correcta y sensata esa actitud, Abel. Pero yo no me refería a una denuncia anónima. Mi reto y exigencia es que vaya, en persona, a la CNT, se afilie y denuncie a la CGT por eso mismo que dices: por menoscabar sus derechos.
Posiblemente sea lo que haga, pero lo haré para defender mis intereses como trabajador frente a la patronal y sindicatos amarillos en general y no en concreto.

Por otra parte sólo faltaría que si voy a la CNT fuera para resolver problemas del funcionamiento de la CGT.

Es por ello que prefiero comentar las incongruencias e hipocresía en este foro y ante quienes me de la gana una vez que he perdido toda confianza en la organización. En cuanto a las pruebas concretas- es decir marcar territorio, fichar objetivo- si tanto las quieres te las mandaré cuando me vaya de la organización, para que las sumergas en agua libertaria que todo lo cura, que todavía no he llegado al nivel de imbecilidad que creeis tenemos los afiliados.

Salud

Ceto

Mensaje por Ceto » 09 Dic 2005, 22:07

en tu último vómito de mierda:
Ja, ja, es que no había leido tu última linea. Muy buena, no sabía que los cegatistas convencidos fueseis tan creativos

:-OO

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 10 Dic 2005, 19:15

Ceto escribió:Por otra parte sólo faltaría que si voy a la CNT fuera para resolver problemas del funcionamiento de la CGT.

Es por ello que prefiero comentar las incongruencias e hipocresía en este foro y ante quienes me de la gana una vez que he perdido toda confianza en la organización. En cuanto a las pruebas concretas- es decir marcar territorio, fichar objetivo- si tanto las quieres te las mandaré cuando me vaya de la organización, para que las sumergas en agua libertaria que todo lo cura, que todavía no he llegado al nivel de imbecilidad que creeis tenemos los afiliados.

Salud
¿De modo que las "represalias a los disidentes" y la "criminalización a los que no pasan por el aro, dejándolos en una situación de desamparo ante la empresa", ahora sólo son "problemas de funcionamiento" e "incongruencias e hipocresía"? ¿Me pierde la fe en el ser humano al intuir que es un intento de rectificación por tu parte?

Ceto

Mensaje por Ceto » 12 Dic 2005, 15:06

No, simplemente lo uno (criminalización y represalias) es fruto de lo otro ( incongruencias e hipocresía).

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 12 Dic 2005, 17:10

Pues sí, ya veo que me pierde la fe en el ser humano. A pesar de todo, tenía una leve esperanza de que todavía quedase en tí algún resto de dignidad. En fin, por mi parte doy por cerrado este hilo. No volveré a intervenir en él.

Responder