Posibilidades de la militancia en CGT-CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
sole
Contactar:

Mensaje por sole » 07 Dic 2005, 16:27

Tengo aclarado ya lo que puedo hacer, mis compañeros de la CGT en Ribadeo siempre admitirían una ayudita de una de la CNT, si decidiera cambiarme.
Ceto, yo no soy nadie para que la CGT se meta conmigo por dejar el sindicato. Al contrario respirarán aliviados. Ahora mismo soy una bomba activada.
Mis circunstancias y las de mi grupo son dificiles.
A mi lo que me interesaría sería unir a ambos sindicatos para poder conseguir mayor fuerza. No ahora y no para mi caso :lol: , aunque me están ayudando mucho gente de la CNT.

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 07 Dic 2005, 17:27

sole escribió:Tengo aclarado ya lo que puedo hacer, mis compañeros de la CGT en Ribadeo siempre admitirían una ayudita de una de la CNT, si decidiera cambiarme.
Ceto, yo no soy nadie para que la CGT se meta conmigo por dejar el sindicato. Al contrario respirarán aliviados. Ahora mismo soy una bomba activada.
Mis circunstancias y las de mi grupo son dificiles.
A mi lo que me interesaría sería unir a ambos sindicatos para poder conseguir mayor fuerza. No ahora y no para mi caso :lol: , aunque me están ayudando mucho gente de la CNT.
Ea, cerremos el tema, "eu" no seas cruel!! :-?

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 07 Dic 2005, 17:48

Ya te dije, Ceto, que no te iba a ser tan fácil escurrir tu propio bulto. Ya no valen cortinas de humo. La consecuencia de tu respuesta es, para mí, muy clara. Bajo mi exclusiva responsabilidad (para que no vayas diciendo por ahí que es la CGT), y mientras no aportes pruebas de lo que has dicho en tus anteriores intervenciones, te acuso directamente de MENTIROSO, MANIPULADOR y PROVOCADOR. Te acuso directamente de que estás en el foro con el único objetivo de provocar más distanciamiento y más broncas entre cegetistas y cenetistas.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Dic 2005, 18:09

Yo no entiendo bien Sole, si la CGT está llevando adelante un conflicto colectivo ¿no es más fácil que lo siga llevando hasta el final? A no ser que haya un verdadero desastre, eso de cambiar de central mientras haya follón me parece poco adecuado.

Luego, lo de estar afiliado a dos sindicatos, creo que la CNT tiene alguna limitación al respecto. No conozco ningún caso de doble afiliación sindical. No creo que CNT lo permita.

Ayudarse unos a otros en un conflicto, pienso que tiene que ser lo más normal del mundo. Otra cosa: ningún sindicalista que se precie respira aliviado porque se marche del sindicato «una bomba de relojería», porque los sindicalistas están para desarrollar líos, cuanto más grandes mejor. Así que lo más probable es que tus compañeros de sindicato no sientan alivio con tu partida, sino más bien pena.

Y Ceto, hablar es fácil, pero hay que tener fundamento. A mí que me digas que CGT deja a sindicalistas comprometidos «en manos de la empresa», me deja frío. Cuando se hace una acusación tan grave como esa, hay que explicarla muy bien, y hay que hacerlo en el lugar adecuado. Hay que coger las pruebas y plantarte ante tu sindicato, y explicar ahí en qué ha consistido la represalia y el abandono. Hacerlo aquí, de manera anónima e indeterminada, en el tema abierto por la compañera Sole, sólo sirve para, por un lado, desviar la mirada del problema que ella nos plantea, y por otro, desacreditar a la central sindical a la que estás afiliado y a la que pagas la cuota que nutre a esos comités que denostas, siendo así cómplice de todas esas supuestas traiciones. Te recuerdo que la acusación no probada se convierte en calumnia . Así que, en mi opinión, deberías dejar esa línea de denuncias que aquí solo conducen al encabronamiento y a disipar la energía.

Ceto

Mensaje por Ceto » 07 Dic 2005, 18:10

Yo bajo mi responsabilidad, para que no digas que es toda la CGT, te acuso de ser un esbirro del SP y de su electoralismo, de estar en este foro para darle un halo de credibilidad a las estructuras hegemónicas y a los cauces de la CGT y generar confusionismo respecto al anarcosindicalismo, promover uniones políticas al servicio de los susodichos y negar la unión en la base y en los tajos en base a la sección y el sindicato como máxima anarcosindicalista, todo ello bajo la falsa apariencia de buen rollito.

Y seguramente moverte por la geografía española promoviendo elecciones con un vulgar poder notarial aplicando el palo y la zanahoria ( el catecismo para los ingenuos y el palo legal para el resto) el tiempo que no estás en este foro.

Es por ello que creo que además de mentiroso, hipócrita y manipulador también tienes intereses en el asunto que te hacen obrar en esa vía.

Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 07 Dic 2005, 18:12

Ceto, pobrecito ¿Qué te han hecho? ¿Quién te ha tratado tan mal? ¡Entre los malos de la CGT y los pasotas de los trabajadores que son imbéciles y dejan que los mangoneen sus jefes sindicales te tienen machacado! Yo que tú me iría de la CGT, sin pensármelo dos veces.

Confederal

Mensaje por Confederal » 07 Dic 2005, 18:14

Yo no sé si lo que dice Ceto será verdad o no, sus intenciones, etc...
pero es que ya da hasta un poco de... no sé siempre con el mismo tema: CGT-CNT amigos para siempre...
Lo de la compa "Sole" es de una inocencia (por decirlo de alguna manera) que harta...

Amigos! la LOLS...la puñetera LOLS... que va contra nosotr@s: afiliad@s a la CNT y es apoyada (ya que se funciona respetándola) por la CGT..
¿De qué uniones se nos está hablando?

NO HAY NADA MÁS ABSURDO EN EL MUNDO QUE LA DOBLE MILITANCIA CNT-CGT...a no ser que alguien tenga AMIGOS en ambos sindicatos y no quiera quedar mal con ninguno mojándose...AMIGUISMO PURO Y DURO.
¿Como se puede pertenecer a dos organizaciones cuyas formas de funcionamiento, de triunfar, darían como resultado el infradesarrollo de la otra?

¿Tan difícil es entender que quien quiera elecciones, liberados, partidos políticos, subvenciones y acampar en Ruesta se ha de dirigir a CGT... y quien quiera hacer sindicalismo sin pasar por esas cosas, osea, quien quiera hacer ANARCOSINDICALISMO ha de ir a CNT?

Qué interés hay en juntar ambas cosas ¿hacer crecer los sindicatos, dicen? VENGA YA ¿Es que ya ni podeis afiliar trabajadores que teneis que pensar en los otros sindicatos? ¿Se han acabado ya los rebotados de CCOO?
La CNT afilia trabajador@s sin pasar por el aro por el que pasan TODOS los demás sindicatos(y esto incluye a la CGT pero no como tercera fuerza sindical, ni de coña;))

Hay dos estrategias diferentes e irreconciliables...que cada cual eliga su camino bajo su criterio... pero dejad que cada cual funcione a su manera... y ya nos encontraremos en el camino para comparar los resultados obtenidos...

Al final va a parecer que hay cierto interés por que CNT deje de ser EL ÚNICO SINDICATO DEL ESTADO ESPAÑOL que no pasa por el aro de la sacrosanta LOLS y todo lo que de ella se desprende: subvenciones, liberados, corruptelas varias, desmovilización, desorganización de la clase obrera...

PUES VAIS CALIENTES.

En lugar de hacer estos debates absurdos que solo sirven para distraer a los compas de CNT más inexpertos de lo que verdaderamente importa: fortalecer NUESTROS sindicatos, lo que podeis hacer los apologistas de la unidad es dejaros de tonterías y convocar huelgas, huelgas y más huelgas...
Lo demás son pajarracas mentales y polítiqueos desde los comités de sabios.

Y de aquí a 3 semanas otro "sesudo"debate por la "unidad anarcosindicalista"...

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Dic 2005, 18:15

Ceto, tío, ¿has leído lo que te he puesto ahí arriba? Yo creo que ya está bien hombre.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Dic 2005, 18:18

Y confederal, ¿no es más fácil sacar el dichoso artículo de estatuto o acuerdo de pleno que diga que no se permite la doble afiliación y punto? Qué ganas de liarlo todo. Y si resulta que la compañera Sole opina así o lo pregunta, ¿qué pasa? ¿no puede? Vamos a ver si somos un poco sensatos, que con tanta palabra a alguno le va a dar un cólico.

Ceto

Mensaje por Ceto » 07 Dic 2005, 18:18

Jorge:
en el tema abierto por la compañera Sole, sólo sirve para, por un lado, desviar la mirada del problema que ella nos plantea, y
No sólo le doy un consejo por si quiere tenerlo en cuenta, que es que mire bien los pasos que da, sobretodo si los preavisa en este foro que seguramente estén observando los mandamases de la CGt e incluso puede que su empresa. Sería muy fácil decirle que buen rollito.

Ceto

Mensaje por Ceto » 07 Dic 2005, 18:20

Ceto, pobrecito ¿Qué te han hecho? ¿Quién te ha tratado tan mal? ¡Entre los malos de la CGT y los pasotas de los trabajadores que son imbéciles y dejan que los mangoneen sus jefes sindicales te tienen machacado! Yo que tú me iría de la CGT, sin pensármelo dos veces.
Vaya pensé que estabas reclamando el patrimonio de la CNT. Corre que no llegas.

Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 07 Dic 2005, 18:21

En cuanto al hilo propuesto, creo que lo que Sole plantea debe comentarlo con el sindicato al que está afiliada. Aunque los estatutos de la CGT no lo prohiban expresamente, puede ser que su sindicato en concreto sí lo prohiban (en puridad, uno no se afilia a la CGT, sino a un sindicato que está federado a la CGT). En todo caso, lo que tengo claro es que no se puede militar en dos sindicatos a la vez: ¿qué estrategia se defiende públicamente? ¿la de la CGT o la de la CNT? ¿La de la CIG o la de la CGT?

Yo, al igual que Sole, creo deseable la unidad anarcosindicalista, pero estoy convencido de que ésta, si alguna vez llega, lo hará al margen (paralelamente, si quereis) de las organizaciones hoy existentes.

Salud

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 07 Dic 2005, 18:25

¿Pero qué mandamases hombre? ¿Tú te piensas que un tío/a del comité confederal o de una federación de rama va a estar pendiente de lo que pasa en una sección de Ribadeo o en este foro? ¡Que la gente tiene otras cosas que hacer caramba! ¡Que no tienes ninguna certeza de que nadie esté mirando este foro! La compañera pide una información, se le da y ya está caramba. Sole, hagas lo que hagas, será una buena decisión, porque será tu decisión. Y dejémonos de paranoias. Te lo vuelvo a decir Ceto: acusar sin pruebas es calumniar. Y a la calumnia solo se le puede dar la espalda, valga esto para cualquiera.

Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 07 Dic 2005, 18:41

Vaya pensé que estabas reclamando el patrimonio de la CNT. Corre que no llegas.
Vaya, Ceto, Cetito. ¡Yo creyendo que eras un provocador, un mentiroso y un calumniador, y resulta que sólo eres un cachondo mental! Un cachondo mental con ninguna puta gracia, pero un cachondo al fin y al cabo.

En vista de que no estoy para cachondeos, lo dejo por hoy. Que te aguanten otros.

tek
Contactar:

--

Mensaje por tek » 07 Dic 2005, 18:43

Jorge. escribió:¿Pero qué mandamases hombre? ¿Tú te piensas que un tío/a del comité confederal o de una federación de rama va a estar pendiente de lo que pasa en una sección de Ribadeo o en este foro? ¡Que la gente tiene otras cosas que hacer caramba! ¡Que no tienes ninguna certeza de que nadie esté mirando este foro! La compañera pide una información, se le da y ya está caramba. Sole, hagas lo que hagas, será una buena decisión, porque será tu decisión. Y dejémonos de paranoias. Te lo vuelvo a decir Ceto: acusar sin pruebas es calumniar. Y a la calumnia solo se le puede dar la espalda, valga esto para cualquiera.
Jorge, no legitimo lo que dice Ceto porque no aporta pruebas y tampoco esto es que sea un tribunal (aunque lo parezca), pero "te garantizo" (entre comillas porque tampoco te voy a aportar videos de como miran la pantalla) que este foro no está en el rincón del mundo, de hecho está en el centro de las miradas de muchas Secretarías de la CGT y de la CNT.

Por otra parte Ceto, no sé porque das el leñazo desde dentro, es incongruente, salte y sigue haciendo anarcosindicalismo, sigue luchando, no hace falta decir lo que haya en un sindicato, hace falta hacer sindicalismo y donde mas te guste es donde debes estar. Pelear contra todo eso es muy difícil, te vas a dejar la vida a disgustos y no vas a ganar nada, nada, y cuando veas a los trabajadores abandonados sindicalmente mientras ves esos mamoneos, te darás cuenta que es inservible, una pérdida de tiempo.

Si supieras cuanta gente ha cogido ese camino que te estoy indicando no lo pensarías dos veces. Lo triste sería que abandonaras, que te fueras para casa.

(Acuérdate que la vida orgánica existe porque muchos asumen ponerlos ahí, a las asambleas va poca gente, los que no van o no tienen interés o ya están quemados/as)

Responder