¿Que diferencias hay entre CGT y CCOO?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
politiqueos,bah!

Mensaje por politiqueos,bah! » 27 Abr 2004, 17:19

Hombre, alguien que aconseja leer, esto va tomando buen tono.
Muchas gracias ¡Demasiados comites!.
Tomo nota del libro e intentare leerlo.
Para seguir un poco el debate:
Sin ánimo de ofender a nadie.
¿No creeis delegados sindicales que lo que necesitamos los obreros es más culturilla, es decir leer y no tantos favores personales?

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Abr 2004, 18:18

Pues, sí, estoy de acuerdo contigo. Por eso la CNT está en contra de los "representantes sindicales", porque quiere que todo trabajador sea un sindicalista. Para ello, aboga por las Secciones Sindicales (formadas por todos los afiliados de cada Sindicato en una empresa determinada, que deciden en Asamblea. Todos ellos continúan siendo currelas, solo que ahora organizados) y las Asambleas de fábrica. La CNT, cuando se instauró ese sistema de elecciones sindicales, continuador de las del franquismo, decidió boicotearlo porque consideraba que cortaba las alas a un movimiento obrero combativo como el que se había manifestado en los últimos años del franquismo y primeros de la "transición". UGT en un principio apoyó a la CNT en su boicot, pero como vio que corría el riesgo de ser marginalizada, decidió participar. Eso mismo es lo que consideró un sector de la CNT, que se escindió y más tarde dio lugar a la CGT...

politiqueos,bah!

Mensaje por politiqueos,bah! » 27 Abr 2004, 23:46

Desde luego se perdio mucho en aquel momento.
Yo tampoco entendia como una persona que no conoce mi faena diaria puede defenderme ante el jefe (o no tan jefe) cuando yo tenga un problema relacionado con ella. AHORA creo que conozco la respuesta.
Sin embargo me asalta una pregunta, cuando por ejemplo un currante/a que digamos no es trigo limpio (creo que todos me entendeis) pide ayuda a CNT
¿Que haceis?

Si no quereis no respondais.
Supongo que no desconoceis la situación y la organización del trabajo en SEAT.

Cenetista

Mensaje por Cenetista » 28 Abr 2004, 12:35

Pues a un prenda que no es trigo limpio, en seguida se le cala, más tarde o más temprano, aunque es cierto que mientras tanto te puede joder la imagen del Sindicato entre sus compañeros del taller o incluso de la factoría, que identificarán al sujeto en cuestión con la CNT...Alguna vez ha pasado...

Cenetista

Mensaje por Cenetista » 28 Abr 2004, 12:37

Ah! Hay que decir que al sujeto en cuestión se le expulsó de la CNT de inmediato

politiqueos,bah!

Mensaje por politiqueos,bah! » 28 Abr 2004, 22:51

Me has resuelto otra duda que tenia.
Al decir trigo limpio (quizas me he pasao) me referia a un colaboracionista, un pelota, un squirol, vaya un si guana.
Por cierto ¿cual es vuestra postura sobre las horas extras?
Sigo diciendo que si no quereis no respondais, es solo curiosidad, en SEAT no conozco a nadie de CNT.

Cenetista

Mensaje por Cenetista » 29 Abr 2004, 12:35

Pues en CNT estamos contra las horas extras por una razón elemental y lógica: es un método que tiene la empresa para no contratar más personal como es debido. La supresión de las horas extras es una de las recetas de CNT contra el paro...

politiqueos,bah!

Mensaje por politiqueos,bah! » 30 Abr 2004, 22:39

Pues ¡Viva la CNT! entonces.
Por cierto, ,yo como afiliado y por no sentirme ligado a ninguna institución política, , en vista de la "bajada de pantalones", el asqueroso convenio que nos van a firmar, (Yo creo que ya estaba todo planeado) y por tomar el pelo a los currantes de SEAT he decidido borrarme de CCOO. ¡Vendidos!
Puede que no hagan anarcosindicalismo pero la CGT es la única que da la talla en SEAT. Y desde hoy tienen un afiliado más.
Eso si, espero que no nos traicionen.

¡Demasiados comites!
Contactar:

Mensaje por ¡Demasiados comites! » 03 May 2004, 21:42

politiqueos,bah!, enhorabuena por darte de baja de CC.OO., te suguiero les reclames las cuotas, a modo de indemnización moral.

CGT esta muy presente en SEAT, no te traicionara, digan lo que digan, CGT más que siglas son personas. Si alguien tiene que traicionarte seran alguno/s de tu/s compañero/s de la Sección Sindical. Eso, ojo con los Delegados y los Comites.

CGT no es perfecta, quizas no sea el mejor sindicato, puedes criticarla como te plazca, pero recuerda CGT son una siglas tras las cuales hay personas, anarquistas o no, que desde luego no se van a bajar los pantalones.

Salud y CGT/CNT/SO.
De la duda y la ambigüedad nace la investigación (Santiago Genovés Tarazaga)

politiqueos,bah!

Mensaje por politiqueos,bah! » 05 May 2004, 22:04

No habia pensado en eso de la indemnización moral, no esta mal, no. Pero creo que si lo hiciera me mandarian al carajo.
Hablando en serio, dicen los puretas de SEAT que en una ocasión la CGT tuvo mayoria y que aquel año fue un desastre porque no se llegaba a ningun acuerdo y se tuvo que romper el convenio o cosas por el estilo.
¿es esto verdad?, ¿que paso en realidad? ¿alguien me puede informar?
Gracias y nos vemos.

nestor mackno

se nota se siente cgt esta presente. sic

Mensaje por nestor mackno » 02 Jun 2004, 18:59

Mola esta seccion en la cual apenas hay criticas ni debate.
Yo no voy a decir que la cgt es lo peor de lo peor, pero si que hay secciones y/o sindicatos y secciones y/o sindicatos.
Pese a que apenas hay movimiento en renfe cgt son cañeros, sin embargo me gustaria hablar de fasa renault valladolid, en la cual son una ccoo mas que traga cual compañera de grabacion de rocos y fredy.
No movieron un dedo con respecto a los contratos de formacion, no hicieron huelga de 24 horas contra la guerra, solo un paro de dos, etc, etc.
Quien niegue que en fasa estan podridos miente de forma vil.
Es jodido el asunto de movilizar y concienciar a la gente, pero algo me ha demostrado trabajar en fasa, los comites alientan al inmovilismo.
Si realmente cambiase algo el presentarse a elecciones sindicales la cgt lo hubiese demostrado hace tiempo, pero la realidad es algo mas duro.
Y como siempre mantendre, opino que el asamblearismo, y la autogestion mas alla de revoluciones, son los que lograran en un momento dado, dar consistencia a una resistencia obrera.
Ya hemos visto el resultado de los pactos de la moncloa, es tiempo de rectificar el rumbo para no acabar en calma chicha, busquemos soluciones reales a esta maldicion, espero recapacitemos todos.
aupa la cnt

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jun 2004, 20:21

Como simple curiosidad: acabo de ver en los espacios electorales a uno de CGT en SEAT, que se presenta por el PCPA a las europeas. Que nadie use esto para atacar al menda, esto solo lo digo a título anecdótico. Como "politiqueos, bah!" curra en SEAT y se ha afiliado a la CGT...
Por cierto, espero que te vaya mejor que con CCOO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jun 2004, 20:23

PCPE, perdón

Ascaso_zgz

Mensaje por Ascaso_zgz » 03 Jun 2004, 11:15

Y qué mas da que el comite de empresa venda obreros? el problema es ese comite de empresa. No entiendo como los trabajadores pueden dejar que otros firmen su forma de vida. Es algo completamente ilogico. No sé como los compañeros de CGT que realmente se lo curran permitan que en tantos lugares compañeros suyos actuen como lo hacen. En mi opinion los sindicatos, antes que nada deberian fomentar la conciencia de clase, pues solo asi, se puede avanzar por un lado en afiliacion y militancia y por otro en combatividad de los trabajadores, y solo asi se podra seguir firmemente la senda de la Accion Directa, pues los trabajadores esperan acudir al sindicato a que les resuelvan la vida otros, y esto no es lo que se desa ni en CNT ni en CGT (digo yo, yo no estoy en CGT, pero so espero). Delegar tu responsabilidad es una barbaridad y es el autentico mal que tiene hoy por hoy tanto el sindicalismo como la sociedad en general.
Salud y ánimo en la Lucha.
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?

pinyoncete

CCOO Vende a sus afiliados

Mensaje por pinyoncete » 17 Jun 2004, 07:09

Hola compañeros, pues bueno hoy es un gran dia para mi despues de terminar de comprender que estamos vendidos de verdad en SEAT y que no solo nos bajan los pantalones a los currantes sino que nos la tienen metida hasta el fondo. Yo hasta hoy era un afiliado mas de CCOO porque estaba medianamente a favor de algunas cosas pero en mi caso por ejemplo llevo casi 4 años en SEAT y el cambio sindical que se ha dado de entonces para aqui ha sido bestial: contratos relevo(basura a lo bestia), bolsa de horas, ...... y lo mas importante vender al obrero a costa de que tu hijo sobrino o su puñetera madre este en un buen puesto. Ayer me dijeron que el dia 25 no podia tener fiesta cuando yo lo avise con mas de un mes de antelacion y hasta ayer no habia problema, bueno el caso es que me dicen que no, bueno yo lo consulto con mi representante sindical de CCOO el SEÑOR MONTESINOS (SEAT MARTORELL TALLER 8 ) y la finalidad de todo es que me dice que no le de mas problemas y que si quiero el dia tengo que presentar los billetes de tren y que aun asi no era nada facil. Bien pues según este personaje por no llamarlo de otra manera ha hablado con dios y cristo pero nada y luego resulta que con el unico que ha hablado es con el coordinador que estaba hasta flipando con el pollo este. El caso no es el día sino es la contestacion de no me des mas problemas cuando se pasa todo el dia detras de los chochos he intentando suibir a su hijo mas arrriba si cabe porque para eso si que llega. Con todo esto vengo ha decir que en SEAT la poca unidad que hay obrera, Se la estan cargando gentuza como esta que no sabe nada mas que tocarse los cojones y tomar cafe con los jefes, pero lo malo que como este hay muchísimos mas. Compañeros obreros esto hay que pararlo como sea y ya, porque si no vamos ha tener que ir hastas gratis ha trabajar porque estos cabrones lo firmaran. No quiero que esto quede como queja personal por lo del dia, simplemente lo he puesto como ejemplo, mi razon principal de borrarme de CCOO y apuntarme a CGT es por estar mas de acuerdo con su modo de actuar y de pensar y porque no son unos putos vendios que dicen ser sindicalistas y luego son peor que la empresa. Bueno no os rayo mas y espero que entre todos solucionemos esta mala epoca que son muchas empresas unidadas a SEAT los que sufren tambien lo que nos pasa a nosotros y con creces si cabe. Esto se puede cambiar nunca un sindicato es imprescindible los imprescindibles somos los obreros y todos unidos podemos con estos putos simberguenzas de sindicalistas y gentuza de empresa. Bueno sin mas un saludo y gracias por leerlo. Ahh! para los currantes de SEAT que lean esto que no duden en divulgarlo por ahi que yo he intentado poner esto en un foro de CCOO pero no es posible porque no tienen o no lo he visto yo. GRACIAS COMPAÑEROS. VIVA EL PODER OBRERO.

Responder