¿deberiamos volver los anarcosindicalistas de CGT a la CNT?
- Uno de CGT
Bueno, bueno, bueno. Si hasta el compañero Jorge no distingue las "pendejadas" de los intentos de debatir serenamente y con argumentos; si, por si no quedaba claro con su primera intervención, Ningures ha acabado de dejar muy claro lo que pretende con sus insidias, pretendiendo entrar incluso en el terreno del "conocimiento personal"; si esto sucede, lo único que tengo que decir, con pena, es que me retiro de este hilo. Lo siento por Suso.
Salud.
Salud.
Yo también me retiro. No por falta de argumentos, por saturación de estos.
Ningures: eso de que te conozco y tal, está muy feo tío, muy feo, en serio. Es lo que plantee, veo ciertas cosas por algunos autodenominados ceneteros que me echan pa atrás.
Venga, suerte para todos/as y anarcosindicalismo. Cada uno/a lo mejor que pueda o sepa.
Salud.
Ningures: eso de que te conozco y tal, está muy feo tío, muy feo, en serio. Es lo que plantee, veo ciertas cosas por algunos autodenominados ceneteros que me echan pa atrás.
Venga, suerte para todos/as y anarcosindicalismo. Cada uno/a lo mejor que pueda o sepa.
Salud.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
Volvéis a remover el tema y se repiten los argumentos.
"Uno de la CGT" pone unas condiciones que sabe que no son viables y él lo sabe. Ya otros atrás han dicho los motivos que así mismo, son repitición.
La regional de Andalucia ha dado una buena muestra de lo que es el camino de la CNT. En el asunto de la protesta por el "hotel en Casas Viejas" y desmintiendo a algunos en este foro ( que ya dije que no era posible) que decían de cooperación entre las dos organizaciones para este tema. La regional ha rechazado cualquier colaboración a la petición de la CGT.
Esa es la línea de CNT y el futuro dirá quien está en la posición acertada.Hoy por hoy, cualquier intento de aproximación entre CGT y CNT en las condiciones expuestas por " Uno de la CGT", llevaría en el peor caso de que hubiera eco en la CNT, a una escisión. Pero esa posibilidad hoy, no existe.
Vosotros de la CGT a lo vuestro y no nos pongáis condiciones para algo que no queremos.
"Uno de la CGT" pone unas condiciones que sabe que no son viables y él lo sabe. Ya otros atrás han dicho los motivos que así mismo, son repitición.
La regional de Andalucia ha dado una buena muestra de lo que es el camino de la CNT. En el asunto de la protesta por el "hotel en Casas Viejas" y desmintiendo a algunos en este foro ( que ya dije que no era posible) que decían de cooperación entre las dos organizaciones para este tema. La regional ha rechazado cualquier colaboración a la petición de la CGT.
Esa es la línea de CNT y el futuro dirá quien está en la posición acertada.Hoy por hoy, cualquier intento de aproximación entre CGT y CNT en las condiciones expuestas por " Uno de la CGT", llevaría en el peor caso de que hubiera eco en la CNT, a una escisión. Pero esa posibilidad hoy, no existe.
Vosotros de la CGT a lo vuestro y no nos pongáis condiciones para algo que no queremos.
A mi la verdad es que este hilo me ha parecido un poco abusibo... xD sobretodo el título!
Vaya tontería discutir estas cosas... hablar de venir a tal sitio... los que quieran venir ya vendrán.
Lo que hay que trabajar más es la estrategia sindical. Estamos en una época más parecida a la creación de las primeras Sociedades de Resistencia, haciendo Cajas de Resistencia, sin demasiada movilización social...
Hay un montón de cosas a debatir, teorizar y llevar a los sindicatos a ponerla en práctica. Demasiado trabajo para hacer cómo, para debatir sobre si los anarcosindicalistas de CGT han de venir a CNT. Los que sean anarcosindicalistas que hagan anarcosindicalismo, y que batallen cuando su organización hace mal a ese nombre. Puesto que no hace daño a unas siglas, si no al movimiento anarcosindicalistas, esté este donde esté.
Salut.
Vaya tontería discutir estas cosas... hablar de venir a tal sitio... los que quieran venir ya vendrán.
Lo que hay que trabajar más es la estrategia sindical. Estamos en una época más parecida a la creación de las primeras Sociedades de Resistencia, haciendo Cajas de Resistencia, sin demasiada movilización social...
Hay un montón de cosas a debatir, teorizar y llevar a los sindicatos a ponerla en práctica. Demasiado trabajo para hacer cómo, para debatir sobre si los anarcosindicalistas de CGT han de venir a CNT. Los que sean anarcosindicalistas que hagan anarcosindicalismo, y que batallen cuando su organización hace mal a ese nombre. Puesto que no hace daño a unas siglas, si no al movimiento anarcosindicalistas, esté este donde esté.
Salut.
- Uno de CGT
Abro un paréntesis a mi decisión de abandonar el hilo para decirle al compañero Jorge que lo siento. Me dolió lo de las "pendejadas" porque mi intención, como ya he dicho anteriormente, era debatir con serenidad y con argumentos, sin más pretensión que seguir por el camino de la comprensión y el respeto mutuos. Para que, al menos, los unos no pensemos de los otros que estamos en una u otra organización por simple capricho o porque "así le ha tocado", sino por convicción razonada. Esa era toda mi "ambición" en el debate. Si al menos consiguiéramos ese mutua comprensión y respeto (que, por supuesto, no significa abandono de ninguna idea), tendríamos mucho ganado para la causa anarcosindicalista. Bien mirado, algo ya hemos ganado: ni los unos recurren al tópico del dogmatismo paralizante ni los otros al del reformismo claudicante para descalificar al adversario. Sé que el debate es repetitivo, que va y viene como las olas. Pero también sé que es normal, comprensible y hasta deseable, porque más de 20 años de resentimiento e incomunicación entre "ambos bandos" se tienen que notar a la fuerza. La ventaja que tenemos ahora es que podemos comunicarnos directamente, aunque a veces sólo sea para tirarnos los trastos a la cabeza. Está claro que es imposible, a día de hoy, que la CNT haga un llamamiento semejante al que he expuesto. Pero también quería dejar claro que los anarcosindicalistas que seguimos en CGT (al menos en mi caso) lo hacemos, igualmente, por convicción razonada y no por algún interés (personal) espúreo, o por acomodamiento, o por abandono de ideales, o-por-no-se-sabe-bien-qué-oscuros-objetivos, como alguno ha dejado caer por aquí.
Salud.
Salud.
--
Butanero, la asambleas que hay en la CGT son en cualquier caso de un sindicato "asambleario" así son las STES según dicen, o el SOC, CNT, etc. La cuestión son de forma y fondo entre elecciones sindicales que no solo es la traición o la hipotética traición sino el aborregar a los trabajadores, prebendas, transfuguismo, sectorizarse, etc, etc. Y de fondo lo que conlleva las elecciones a un sindicato que quiera ser independiente y además sea "anarcosindialista". Esas son las cuestiones fundamentales-un butanero escribió:Ante todo disculpas porque quise intervenir y se coló la respuesta en otro apartado. Apenas si logro dominar una calculadora..
El foro me parece muy oportuno, ya que nos da la oportunidad de intercambiar impresiones entre anarcosindicales sin correr el riesgo de que lluevan puñetazos!
Razones para volver? adonde? a unas siglas? Con todos los respetos, es de lo poco útil que veo en CNT (las conoce todo quisqui), porque la estrategia sindical.. creo que solo conduce al activismo estéril de las cuatro pegatinas y los dos carteles. ¿como no ver su propaganda en la calle si es de lo poco que les cunde! eso y tratar de fastidiar a los "primos" de CGT, boicoteándonos los actos y arrancando nuestros carteles, por no decir de las pintadas insultantes. si parecen la falange, copón! Me consta que en otros sitios hay, cuando menos un cierto respeto y un dejar trabajar, pero en mi zona son así de tarugos! que se le va a hacer!
La CGT puede que no sea el colmo de las virtudes libertarias mas consecuentes, por recibir ciertas subvenciones(que no condicionan la autonomía), el sector rojo(no constituyen corriente, aunque si que son corrientes en la casa), pero es lo que es por dar batalla en el tajo, intentando servir de herramienta EFICAZ( si, tampoco me gusta la palabra) para la clase. Lo que conozco(y me pone a parir) de CNT es esa actitud encabronada y hostil hacia todo lo que no venga de ellos, tan propia de la juventud entusiasta que folla muy poquito.. luego se suelen quemar y a casa.
Como ya se ha dicho, yo tambien propongo que se pasen a CGT, que si algo hemos ido perdiendo por el camino es ideologia, y de eso andan bien engrasados, tanto que a veces parecen un grupo específico! Se darían cuenta de que el comité no es el problema si el delegado va a defender los acuerdos adoptados en la asamblea de la sección. ¿acaso no es lo mismo en CNT cuando hay pleno en A Coruña? No pueden ir todos!
Los "negros" seguimos la máxima de NO IMPORTA DONDE ESTÉS, SINO COMO FUNCIONES. ¿horas sindicales? Si la reunión es a las 11·00a.m.. y rinde cuentas ante los demás. Para mi esto es anarcosindicalismo. Que luego el grueso de la afiliación esté en banca(muerte al capital?) y funcion publica(muerte al estado?) es otro tema..
Si estoy en CGT es porque como herramienta FUNCIONA, que es de lo que se trata, no? y no puedo evitar ver a CNT como el perro del hortelano del sindicalismo, que ni come ni deja comer.
Un abrazo a todos
El tema de las horas sindicales en CGT es un cachondeo, te lo comento porque no hace falta ser de CGT para saberlo, solamente hace falta trabajar o ir a los trabajos donde está CGT, etc. De otro lado las horas sindicales también son un problema, pero no muy grande, mas bien sería un problema muy menor, pero claro para quitar a un representante sindical tienes que quitarlo y para ello hace falta cumplir los acuerdos antiguos y poner por delante, antes de firmar la lista, un papel de renuncia, y eso la CGT lo ha perdido hace mucho tiempo, por tanto las horas sindicales no son del sindicato sino un "derecho" que se da al trabajador/a para hacer las tareas sindicales en la empresa. Salirse de ahi creo que hay incluso jurisprudencia de que hasta te pueden despedir si te pillan haciendo la compra con horas sindicales, aunque el día anterior por la noche estuvieras con las horas sindicales pegando carteles y tu sindicato te lo apruebe.
¿Mas que decir? pues si, que con las horas sindicales se está dando el fenómeno en CGT, como en el resto de los sindicatos, de sectorizarse, de quedarse uno/a en cada sector/secc./FF.LL/FF.PP/ETC y omitir los problemas de otros compañeros/as que están despedidos, represaliados y no son atendidos generalmente por representantes de otro sector. Ya ni digamos que la afiliación de la CGT, ni si quiera la afiliación, se presenta a las propias manifestaciones de manera mayoritaria, siendo la mayoría representantes sindicales los que acuden a la llamada de la CGT, salvo contados casos esa es la norma general.
La palabra pendejada no pretendía herir a nadie. Es solo una manifestación de desesperación. Podía haber empleado chingadera, jodienda, bochinche, tangana...Uno de CGT escribió:Abro un paréntesis a mi decisión de abandonar el hilo para decirle al compañero Jorge que lo siento. Me dolió lo de las "pendejadas" porque mi intención, como ya he dicho anteriormente, era debatir con serenidad y con argumentos, sin más pretensión que seguir por el camino de la comprensión y el respeto mutuos.
Yo creo que todavía no es el momento de tratar este tema. Y me explico, cgt hace años que lleva poniendo en práctica su modelo sindical, que podrá gustar o no pero lo lleva haciendo; cnt por fín parece que esta poniendo en práctica el suyo y parece que puede funcionar. Por eso creo que hay que dejar a los dos modelos que lleven su camino por separado.
Es cierto que en los temas sociales no hay diferencias significativas entre las dos organizaciones, pero en lo sindical sí y muy grandes.
A mí me cuesta ver anarcosindicalismo en los liberados, subvenciones y comités pero si hay compañeros en la cgt que así lo ven lo respeto porque conozco a más de uno. A mí me encantaría que esos compañeros se pasasen a la cnt porque su experiencia nos ha venido muy bien, al menos en mi ciudad, pero quizás es pronto para muchos de ellos/as. Todavía a los cenetistas nos queda por demostrar que nuestro modelo sindical cala entre los trabajadores/as, aunque por ganas no va ser. Si dentro de 3,4 ó 5 años la cnt ha crecido y comienza a tener un poco de fuerza no hará falta llamamientos a la unidad, sencillamente se de muchos anarcosindicalistas de la cgt que se vendrían encantados con nosotros.
Es cierto que en los temas sociales no hay diferencias significativas entre las dos organizaciones, pero en lo sindical sí y muy grandes.
A mí me cuesta ver anarcosindicalismo en los liberados, subvenciones y comités pero si hay compañeros en la cgt que así lo ven lo respeto porque conozco a más de uno. A mí me encantaría que esos compañeros se pasasen a la cnt porque su experiencia nos ha venido muy bien, al menos en mi ciudad, pero quizás es pronto para muchos de ellos/as. Todavía a los cenetistas nos queda por demostrar que nuestro modelo sindical cala entre los trabajadores/as, aunque por ganas no va ser. Si dentro de 3,4 ó 5 años la cnt ha crecido y comienza a tener un poco de fuerza no hará falta llamamientos a la unidad, sencillamente se de muchos anarcosindicalistas de la cgt que se vendrían encantados con nosotros.
Re: ¿deberiamos volver los anarcosindicalistas de CGT a la C
Inciso..

¿Lo dices por el Patrimonio Historico? jisjisjisijsSuso escribió:Creo que puede ser este un buen momento para acercar posturas
Charla, Concierto, Charla, Concierto, Charla, Concierto.. ¡Rompe la Rueda!
Para mi la cuestion es la siguiente. Si llevas años y aaños haciendo lo mismo, si te has reafrimado publicamente de tus convicciones una y mil veces, si has hecho cosas no del todo honestas alguna que otra, si tienes amigos y entorno... como te vas a echar atras?
La teoria dice que no hay problema, la practica dice que si estas mmuy pringado no rectifiques aunque llegues a pensar que estás equivocado.
Por otro lado le agradeceria a uno de la CGT que no diera lecciones d e etica porque resulta francamente vomitivo. Dice que estaba aqui para dialogar y uso la vieja tactica de hacerse el enrollado y a no contestar cuestiones basicas: liberados, hoas sindicales, subvenciones, etc... cuestiones con las que se lleva muchos años ocultando la verdad.
Sobre lo de que gente de un bando (porque hay bandos por mucho que nos quieran vender el buen rollito y la puñalada por la espalda alguno) se pase al otro... Pues creo que gewnte de cierto bando no lo va a hacer si esta liberada, si tiene contraprestaciones economicas, si tiene poder.... En CGt los puestos donde se reparte el bacalao (la pasta) van a estar ocupados por uno del sector negro diluio porque sino estar uno de los rojeras asi que es lucha sincuartel y reparto de dinero ¡, de sucio dinero.
No soy nada optimista respecto a un cambio de organizacion. Es un fenomeno que se dara en casos concretos bajo circnstancias concretas asi que...
La teoria dice que no hay problema, la practica dice que si estas mmuy pringado no rectifiques aunque llegues a pensar que estás equivocado.
Por otro lado le agradeceria a uno de la CGT que no diera lecciones d e etica porque resulta francamente vomitivo. Dice que estaba aqui para dialogar y uso la vieja tactica de hacerse el enrollado y a no contestar cuestiones basicas: liberados, hoas sindicales, subvenciones, etc... cuestiones con las que se lleva muchos años ocultando la verdad.
Sobre lo de que gente de un bando (porque hay bandos por mucho que nos quieran vender el buen rollito y la puñalada por la espalda alguno) se pase al otro... Pues creo que gewnte de cierto bando no lo va a hacer si esta liberada, si tiene contraprestaciones economicas, si tiene poder.... En CGt los puestos donde se reparte el bacalao (la pasta) van a estar ocupados por uno del sector negro diluio porque sino estar uno de los rojeras asi que es lucha sincuartel y reparto de dinero ¡, de sucio dinero.
No soy nada optimista respecto a un cambio de organizacion. Es un fenomeno que se dara en casos concretos bajo circnstancias concretas asi que...
A luita fai-nos livres!
MANIPULANDO Y USURPANDO QUE ES GERUNDIO
Compañero Paulo, no lo has podido decir mejor.
Cambiando de tema, o más bien siguiendo en el mismo, compañeros de la CNT, tal y como era previsible el gran ayatolá ha llamado a filas a sus consejeros ( Territoriales y Federaciones de Rama). Según me han comentado en el trabajo se va a convocar plenaria EXTRAORDINARIA, aparte de para zanjar uno de los millones de problemas internos que existen, para el plato fuerte: TACHÁN: PATRIMONIO HISTÓRICO.
Esto es una muestra de la enorme preocupación que reina desde hace un tiempo en las cabezas dirigentes porque la CNT vaya a adquirir estos derechos. Preocupación que si que me da que pensar.
Las decisiones que estas mencionadas personas van a tomar son fáciles de imaginar.
O bien, directamente presentarse a reclamar o mejor dicho usurpar, parte de la tajada que evidentemente manejarán quienes decidan esto.
O bien, si esto es dificil unirse a CCOO y el PP en el argumento peregrino de que no es el momento adecuado o no es la forma, etc.., quizás más fácil de digerir para la opinión externa.
A lo mejor claro me equivoco y como causa gran satisfacción entre los afiliados de la CGT una CNT fuerte lo que sale es un comunicado de apoyo a la reclamación de 90 millones por parte de CNT.
Pero por lo que he visto desde hace unos días y especialmente hoy entre mis compañeros es que las cosas indican lo contrario, no porque mis compañeros de sección estén en contra sino porque si ya hay dudas y argumentos peregrinos ¿que pasará entre esos que se creen herederos de la CNT y entre los que dicen que el comité es bueno?
Sea lo que sea lo que tengo más que claro es que el gallinero está revuelto y de una u otra forma se manipulará a los afiliados en la forma más perjudicial para la CNT, que suele ser también la más perjudicial para los afiliados de base de la CGT pero evidentemente la más beneficiosa para los mandamás de la CGT. Ahora bien se deja manipular también quien quiere o quien tiene intereses. A partir de ahí cada uno que cargue con su propia mierda.
Cambiando de tema, o más bien siguiendo en el mismo, compañeros de la CNT, tal y como era previsible el gran ayatolá ha llamado a filas a sus consejeros ( Territoriales y Federaciones de Rama). Según me han comentado en el trabajo se va a convocar plenaria EXTRAORDINARIA, aparte de para zanjar uno de los millones de problemas internos que existen, para el plato fuerte: TACHÁN: PATRIMONIO HISTÓRICO.
Esto es una muestra de la enorme preocupación que reina desde hace un tiempo en las cabezas dirigentes porque la CNT vaya a adquirir estos derechos. Preocupación que si que me da que pensar.
Las decisiones que estas mencionadas personas van a tomar son fáciles de imaginar.
O bien, directamente presentarse a reclamar o mejor dicho usurpar, parte de la tajada que evidentemente manejarán quienes decidan esto.
O bien, si esto es dificil unirse a CCOO y el PP en el argumento peregrino de que no es el momento adecuado o no es la forma, etc.., quizás más fácil de digerir para la opinión externa.
A lo mejor claro me equivoco y como causa gran satisfacción entre los afiliados de la CGT una CNT fuerte lo que sale es un comunicado de apoyo a la reclamación de 90 millones por parte de CNT.
Pero por lo que he visto desde hace unos días y especialmente hoy entre mis compañeros es que las cosas indican lo contrario, no porque mis compañeros de sección estén en contra sino porque si ya hay dudas y argumentos peregrinos ¿que pasará entre esos que se creen herederos de la CNT y entre los que dicen que el comité es bueno?
Sea lo que sea lo que tengo más que claro es que el gallinero está revuelto y de una u otra forma se manipulará a los afiliados en la forma más perjudicial para la CNT, que suele ser también la más perjudicial para los afiliados de base de la CGT pero evidentemente la más beneficiosa para los mandamás de la CGT. Ahora bien se deja manipular también quien quiere o quien tiene intereses. A partir de ahí cada uno que cargue con su propia mierda.
- Uno de CGT
Compañero (a) 1984:
Compañero Paulo:
¿Te has enterado de la propuesta que planteé en este hilo en dos ocasiones, en las que precisamente hablaba de esas "cuestiones básicas"?
No son preguntas retóricas. Me gustaría leer vuestras respuestas.
¿Te has enterado de que Suso es militante de CNT?Inciso..
Suso escribió:
Creo que puede ser este un buen momento para acercar posturas
¿Lo dices por el Patrimonio Historico? jisjisjisijs
Compañero Paulo:
¿Te has enterado de la propuesta que planteé en este hilo en dos ocasiones, en las que precisamente hablaba de esas "cuestiones básicas"?
No son preguntas retóricas. Me gustaría leer vuestras respuestas.