anarquia?¿?¿

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Teplotaxl_Hippie

anarquia?¿?¿

Mensaje por Teplotaxl_Hippie » 25 Abr 2004, 10:38

Hace algunos dias, fui a unas jornadas anarcopunks y vi algo que no me gusto un pelo, vi muchos anarKistas de porros y cerveza fria, de anti-todo y pro-nada.
Para ellos, la anarquia consiste en no trabajar, pegarse con la pasma de vez en cuando. Asi nunca van a acabar con el sistema! Al concierto que hubo en las jornadas, fue bastante gente, en las charlas o discusiones...apenas 8, eso sí, chapitas se vendieron a puñaos.... Veo poca seriedad, a la gente le encanta ponerse una camiseta, y no estoy hablando de la gente de los csoa´s, ellos suelen hacer cosas, los talleres, teatros, etc son necesarios...pero no sirven de nada sin una guerra de los trabajadores. Eso no lo entienden, trabajadores? En este sistema???? Noooo!. Entienden l anarkia como el caos y la falta de organización, como hacer lo que les salga de la punta de la polla, básicamente, de vivir en el neolítico; no creo que anarquia sea eso, la anarquia no es la liberación y autogestion del trabajador?. Algunas veces, cuando lees un fanzine o panfleto...dices, pero de que vamos? Nuestro trabajo consiste en destruir cualquier organización social?? Y luego de averlo reventado todo irnos a vivir al bosque?? Creo que no!
Hoy por hoy, el mayor trabajo se lo veo a la CNT, es la organización que veo que apoya a los trabajadores.
Creo que la lucha por la libertad va unida a la guerra de clases; y no pienso que la lucha sea por destruirlo todo, sin construir nada.

Bueno, creo que expresado mas o menos lo que queria decir.

SALUD Y ANARQUIA!
Anarkía libertad,
akzión directa,
no eskaparán,
no al imperialismo,
salto del sistema,
azte radikal,

¡Demasiados comites!
Contactar:

Mensaje por ¡Demasiados comites! » 25 Abr 2004, 11:20

En mi opinión, anarquia no significa (exclusivamente): porros y cerveza fria, anti-todo, pro-nada, no trabajar, pegarse con la pasma de vez en cuando, chapitas, poca seriedad, caos, falta de organización, hacer lo que les salga de la punta de la polla, vivir en el neolítico, etc. En mi opinión, insisto, cada uno pensara lo que pensara, y asi le ira.

Para mi anarquia es algo más, liberacion y autogestión entre otras cosas, pero desde luego es algo más.

Hoy por hoy, el mayor trabajo para la extensión, difusión y desrrollo del anarquismo lo lleva la CNT, los CSO, los colectivos, editoriales, .... y sobre todo los anarquistas, asi que no esperes a que ninguna sigla haga el trabajo, empieza tu a hacerlo, ¿como?, jaja, esa el la gran cuestión, aunque sencilla: "menos alternatividad" y más disidencia del sistema.

Salud.
De la duda y la ambigüedad nace la investigación (Santiago Genovés Tarazaga)

opinionxreflexion
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 25 Abr 2004, 23:42

yo creo que la labor que se esta haciendo en este foro es insustituible.
hay de todas las opiniones ,pero eso es lo normal, y aunque no del todo, tambien es "nesesario".

aqui la gente se expresa con libertad ,y la comprension mas autentica ,se deja ver aqui y alla.

no seremos "muy" anarquistas si nos metemos con nuestras libertades individuales ,ya bastante tenemos ,como para desacreditarnos nosotros mismos.

el compromiso anarkista no es el mismo en todos los individuos ,y ,creo ,que no se puede forzar a nadie a ser anarkista ,cuando menos ,forzar a un anarkista a ser "mas anarkista" o "menos anarkista" ,es la leche.

¡Demasiados comites!
Contactar:

Mensaje por ¡Demasiados comites! » 25 Abr 2004, 23:57

La labor de este foro esta bien, hay mucha información y debate de algunos temas opinionxreflexion, pero si es sustituible, ya que mucha gente, demasida gente, se acerca al anarquismo por estos medios, por internet.

No digo que sea ni lo mejor ni lo peor, pero es un acercamiento algo superficial, bastante vamos, pues quizas los que se acercan por aqui, seguro que son gente joven, que desconecen la realidad del anarquismo.

Mira, yo con 18 añitos, o 17, no recuerdo, despues de haber leido sobre política y economía, en particular sobre anarquismo, me atrevi a acercame a un local de la CNT, a escuchar la programación de una radio libre, a frecuentar algunos bares "anarcos", todo solito, pues mis amigos eran (y son) liberales. Con eso obtuve algo más de información de la que lei en los libros. Si cuando tuve esa edad, hubiera entrado en un foro, al ver el cacao de algunos foristas, probablemente .....

No creo que un joven de hoy se acerque a la idea (exclusivamente) por internet, que seguro los hay y mucho, pues alguno conozco. Internet es un miedo de información más, muy o poco transparente, según como se vea, pero no insustituible.

Otra cosa sobre las opiniones que se encuentran en los foros, es la falta, que digo falta, NPI por parte de muchos foristas, que han oido muchas campanas y te sueltan por aqui cada opinión, que pa que te voy a contar.

Foros para el debate y el intercambio de información si, pero tambien lectura, cara a cara, viaje, participación en colectivos,.... etc.

Foros para que el personal se lleve una idea equivocada, erronea, manipulada, insultos y demas, mas vale que no. Este no el caso, afortunamente.

Salud.
De la duda y la ambigüedad nace la investigación (Santiago Genovés Tarazaga)

opinionxreflexion
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 27 Abr 2004, 17:37

por eso mismo ,por que hay mucha gente que se aproxima al anarquismo por la red ,es incuestionable que haya anarquistas en ella, ¿no te parece?

en esta pagina ,hay muchas discusiones ,pero tambien hay nuevas aportaciones ,"consolidaciones" y respuestas acertadas y reconfortantes.

es verdad que el insulto y el dogmatismo campan por aqui ,pero todo el mundo no tiene la misma formacion ni el mismo nivel de aproximacion o compromiso. ,lo que si estoy seguro es ,de que el anarkismo ha de infiltrarse en todas partes ,y ¿porque no en internet?

pd: hay cierta preocupacion en mi ,no lo niego ,pero hare lo que pueda.

PROMETEO

SALUDOS AL HIPPIE PARANOICO

Mensaje por PROMETEO » 27 Abr 2004, 18:27

Nuestro trabajo consiste en destruir cualquier organización social?? Y luego de averlo reventado todo irnos a vivir al bosque??
BUENO ESA SERA TU PUNTO DE VISTA EN TODO CASO....YO NO SE A QUE TIPO DE REUNION ANARQUISTA TU HAS IDO...A LO MEJOR ERA SOLO UN CONCIERTO DE ROCK O UN MITIN NIHILISTA (por lo tanto poco puedes esperar de fines trascendentes)DE TODAS FORMAS CREO QUE NO ES BUENA TU ACTITUD DE "IR AVER" ADEMAS SI ERES HIPPIE COMO TU NICK LO INDICA ¿QUE BUSCABAS EN OTRO SITIO QUE NO ES TU PERFIL?ADEMAS ESO DE QUE BUSCAMOS DESTRUIR LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ES UNA PARANOIA TUYA O DE LA FUERZA A LA QUE PERTENECES,Y DE REVENTARSE ES ASUNTO DE CADA UNO(A NO SER QUE QUIERAS REGIR EL DESTINO DE "CADA UNO" Y EN CUANTO AL BOSQUE EN REALIDAD YA NO QUEDAN MUCHOS.

Responder