¿Qué es el especismo?
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
No, lo que dice es perfectamente lógico, porque para él cualquier animal es una unidad equivalente, lo que él llama "individuos".
De esa lógica se desprende que un hambriento no tiene derecho a comer carne, porque la vida de una persona y la de un animal (no humano) son equivalentes, luego no se puede sacrificar uno en beneficio de otro. Todos iguales: negros, ratas, ballenas, lubinas, mujeres, gusanos y policías municipales.
De esa lógica se desprende que un hambriento no tiene derecho a comer carne, porque la vida de una persona y la de un animal (no humano) son equivalentes, luego no se puede sacrificar uno en beneficio de otro. Todos iguales: negros, ratas, ballenas, lubinas, mujeres, gusanos y policías municipales.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
(bartók 1942)
- Salud_Y_Anarkia
No seas demagógico. Si yo me voy a morir de hambre y puedo robarte dinero estoy seguro que lo haría, esa situación me da legitimidad para robarte dinero. Al igual que si yo estoy hambriendo también mataría a un animal para comérmelo.De esa lógica se desprende que un hambriento no tiene derecho a comer carne
Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.
- chief salamander
No soy demagógico. Robarme dinero quizá, pero tú tienes menos derecho a robarme la vida que yo a conservarla, porque yo no te he hecho nada. Según esta lógica, lo mismo se aplica a una vaca y un humano.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
En situaciones extremas ¿qué importan la lógica, los derechos y la legitimidad (¡¡¡, ni que fuéramos partidarios del estado de derecho para hablar de estos dos últimos términos)? ¿Es que hay un bien intrínseco a esa situación que te impida matar para sobrevivir? No, es absurdo, matas porque eres más fuerte y necesitas matar; esa es la única razón, fuera de pajas mentales. Además, los animales suelen matar más por necesidad que nostros. Por lo demás, yo no soy vegano ni nada, los animales no razonan, como no razonan los fetos, y por eso los matamos, porque no exigen ni derechos ni se quejan; es fácil matarlos, supongo. Tampoco nos importarían nada los derechos en las situaciones que habéis descrito.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5
[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante
Eres un tipo extraño. ¿Matarías tu mismo al feto y al animal? Sólo por curiosidad.nekrosis escribió:En situaciones extremas ¿qué importan la lógica, los derechos y la legitimidad (¡¡¡, ni que fuéramos partidarios del estado de derecho para hablar de estos dos últimos términos)? ¿Es que hay un bien intrínseco a esa situación que te impida matar para sobrevivir? No, es absurdo, matas porque eres más fuerte y necesitas matar; esa es la única razón, fuera de pajas mentales. Además, los animales suelen matar más por necesidad que nostros. Por lo demás, yo no soy vegano ni nada, los animales no razonan, como no razonan los fetos, y por eso los matamos, porque no exigen ni derechos ni se quejan; es fácil matarlos, supongo. Tampoco nos importarían nada los derechos en las situaciones que habéis descrito.
No somos nuestros trabajos, no somos nuestras cuentas corrientes, no somos el contenido de nuestras carteras. Somos la mierda cantante y danzante del mundo.
La verdad es que soy una persona de extrema sensibilidad, a pesar de todas las burradas que pueda decir. Pero como ya he dicho otras veces estoy sensibilizado por el hábito que me ha impuesto está sociedad, si me acostumbro a matar animales puede que lo haga de forma normalizada, como puedo matar personas si me acostumbro a ello y las leyes no actúan sobre mí. Pero tendría que tener razones para matar, no mataría por placer. Pero supongo que en una situación extrema podría matar al feto, al animal y hasta matar a mi madre y comérmela.
No, a ver, yo soy sensible a ciertas cosas, como podría no serlo; todo depende de las experiencias que haya tenido, está claro. No es que sienta especial deseo por matar a alguien y quedarme tan pancho, entre otras cosas porque quizás no encontraría el placer o la utilidad en esa acción. Yo lo moral lo entiendo como una imposición normativa, relacionada con costumbres, tradiciones, etc. (la etimología significa esto precisamente). Todo lo que hoy día es "moral" es por la tradición judeocristiana que arrastramos, que nos ha vuelto antinaturales y excesivamente sensibles (no digo que cierto grado de sensibilidad sea malo). Simplemente todo es relativo, si somos conscientes de eso, podremos ver la utilidad de nuestros actos, fuera de la moral en sí independiente de toda realidad concreta.T. D. escribió:¿Algo así como que te gustaría poder librarte de todo residuo de la moral (de cualquier clase)? Es que me llama la atención.
- Salud_Y_Anarkia
Ya estamos otra vez... ya hemos tenido cincuenta y tantas páginas de vegetarismo, veganismo, etc y no hemos llegado a ningún sitio. Se cerraron todos porque se vió que no llegaban a ningún sitio y se dejó uno abierto sobre la vitamina B12 (creo recordar).
No he dicho que lo que se haya dicho sea correcto o deje de serlo, he dicho que el ejemplo que das no demuestra nada. En situaciones extremas robar e incluso matar a un ser humano puede llegar a ser legítimo, pero si nos salimos de estas situaciones excepcionales... No entiendo lo difícil que os pueda resultar no matar a ningún animal para vuestra alimentación.No soy demagógico. Robarme dinero quizá, pero tú tienes menos derecho a robarme la vida que yo a conservarla, porque yo no te he hecho nada. Según esta lógica, lo mismo se aplica a una vaca y un humano
No estaba hablando de legitimidad "judicial", estaba hablando de legitimidad ética, cuando estamos en situaciones extremas puede que esa situación sea legítima y cuando no se esté en esa situación puede que no lo sea, todo es relativo.En situaciones extremas ¿qué importan la lógica, los derechos y la legitimidad (¡¡¡, ni que fuéramos partidarios del estado de derecho para hablar de estos dos últimos términos)?
Puede que hable sin saber... pero creo que cuando el feto alcanza cierta madurez ya no es posible abortar. Además... ¿alguien que no exige sus derechos los pierde? Si alguien que los desconoce o no es capaz de reivindicarlos, carece de derechos vamos bien... Ojalá los animales fueran capaces de reivindicar sus derechos ellos mismos, pero no pueden, lo que no significa que se les pueda torturar, matar, etc.yo no soy vegano ni nada, los animales no razonan, como no razonan los fetos, y por eso los matamos, porque no exigen ni derechos ni se quejan; es fácil matarlos, supongo
Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.
De hecho no creo que sea un tema de legitimidad ética o de derechos, ya que es un lenguaje de tipo liberal. No existen los derechos naturales, eso es lo que no entendieron los fundadores de la ética humanista. ¿La naturaleza es moral? Lo dudo ¿En qué fundar entonces la ética? El ser humano mismo la hace y se la come. Yo no creo en leyes, sean políticas o morales, incluso la legitimidad ética es mucho más abstracta, porque se pretende concebir una especie de gran abstracción o deidad suprema (para mi es lo mismo) en la que basar ficciones sin base concreta. Amigos, amigas, todo es relativo, hablemos de necesidades, de utilidad, de placer, o en última instancia de fuerza... pero... ¿Derechos? ¿Legitimidad? Pssss. ¿Tiene eso fundamento? ¿No es todo eso mentira? ¿No utilizamos lenguaje absurdo, carente de sentido?
- chief salamander
Yo no tengo ningún problema con el veganismo o el vegetarianismo. El comentario lo hacía para explicar las implicaciones de los planteamientos de quien ha abierto este post, según los cuales es éticamente equivalente sacrificar personas para su consumo que hacerlo con animales. Por lo tanto, si tienes hambre, no discriminarías entre un animal o un negro, porque eso sería especismo.No he dicho que lo que se haya dicho sea correcto o deje de serlo, he dicho que el ejemplo que das no demuestra nada. En situaciones extremas robar e incluso matar a un ser humano puede llegar a ser legítimo, pero si nos salimos de estas situaciones excepcionales... No entiendo lo difícil que os pueda resultar no matar a ningún animal para vuestra alimentación.
Sé que eso es un caso extremo, sólo señalo alguna de las implicaciones de ese discurso. No he dicho que esas sean las implicaciones de la alimentación vegetariana o vegana, que me parece que tienen argumentos mucho más razonables a su favor.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
- chief salamander
Desde un punto de vista "no especista" así es.osea ke el "karnaka" (yo lo soy) es ekivalente al kanibal
Ya ves el cartel: tanto da un negro que una vaca. Por eso te señalaba el otro día lo que te confirmó sensocentrista: que no se pueden aplicar (según esa lógica) criterios que "discriminen" por motivos de especie entre un animal de una especie en vías de extinción o una hormiga cualquiera de jardín o a tu abuela.
(bartók 1942)
(bartók 1942)
Francis: ¿Por qué te preocupas tanto por las mujeres, Stan?un hombre no puede disfrutar del derecho al aborto si no puede quedarse embarazado.
Stan: (pausa) Yo quiero ser mujer.
(pausa embarazosa)
Reg: ¿Qué?
Stan: Quiero ser mujer. Desde ahora quiero que me llameis Loretta.
Reg: ¡¿Qué?!
Stan: Es mi derecho como hombre.
Judith: ¿Por qué quieres ser Loretta, Stan?
Stan: Porque quiero tener niños.
Reg: ¡¿¡¿¡¿Quieres tener niños?!?!?!
Stan: Los hombres también tienen derecho a tener niños si quieren.
Reg: Pero si tú no puedes parir.
Stan: No me oprimas.
Reg: No es que te oprima Stan, es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto? ¿Lo vas a guardar en un baúl?
(Stan empieza a llorar)
Judith: Chicos, tengo una idea. Estamos de acuerdo en que Stan no puede parir, puesto que no tiene matriz, lo cual no es culpa de nadie, ni siquiera de los romanos, pero sí puede tener el *derecho* a parir.
Francis: Buena idea, Judith. Lucharemos contra el opresor por tu derecho a parir, hermano. Hermana, perdón.
Reg: ¿Y eso de que *sirve*?
Francis: ¿El qué?
Reg: De que sirve defender su derecho a parir, si no puede parir.
Francis: Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión.
Reg: Es un símbolo de su lucha contra la realidad.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
¿Se devoran los leones entre ellos? Salvo en casos aislados normalmente devoran animales de otra especie. ¿Son especistas? Cualquier respuesta es absurda, porque el término especismo ya de por sí es absurdo. ¿Son anti-especistas los caníbales al no distinguir entre los de su misma especie y otros animales? Otra respuesta absurda tendría lugar. Además, vuelgo a repetir, dejad los "derechos" para los liberales. La naturaleza no entiende de derechos, sólo entiende de necesidades, de fuerza.