Invertir en Árboles

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
hoskar

Mensaje por hoskar » 09 Nov 2005, 17:02

VEO QUE TU NO ENTIENDES NADA, AVERIGUA QUE SON LOS DECIERTOS VERDES
YO LO VEO CON MIS PROPIOS OJOS TODOS LOS DIAS
LOS MILLONES DE HECTAREAS CON MONOCULTIVO DE PINO PARA PLANTARSE ANTES TUVIERON QUE ¨LIMPIAR¨EL TERRENO (EN LAS PROVINCIAS DEL NORTE DE ARGENTINA SE AN TALADO EN SOLO DIEZ AÑOS EL EQUIVALENTE A LA MITAD DE ESPAÑA!!!), Y DONDE YA HACE SIGLOS QUE NO HAY BOSQUES COMO EN EUROPA TAMPOCO ES LA SOLUCION EL PLANTAR PINOS SINO QUE ES AGRAVAR EL PROBLEMA
Se lo que son los desiertos verdes. No, se si en este proyecto del que yo hablé se plantarán pinos o que se plantrará, ten por seguro que si plantasen pinos en madrid y talsen toda la sierra (en la que yo vivo y de la que me gusta disfrutar) no lo apoyaria, lo mio solo era una pregunta y una busqueda de informacion. Esto mismo lo puedes decir en otro tono, auqi nadie te a faltado al respeto y si estas quemado por que alli se talan arboles para plantar soja para los europeos te entiendo pero no somos nosotros con quienes deberias pagarlo!!
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Creept

Mensaje por Creept » 09 Nov 2005, 22:25

YO LO VEO CON MIS PROPIOS OJOS TODOS LOS DIAS
LOS MILLONES DE HECTAREAS CON MONOCULTIVO DE PINO PARA PLANTARSE ANTES TUVIERON QUE ¨LIMPIAR¨EL TERRENO
yo no estoy hablando de cortar y plantar por las buenas, solo hablo de una forma de crear un ciclo de obtencion de energia, un ciclo renovable. si en argentina talan arboles para luego plantar soja o lo que sea, sinceramente creo que no tiene nada que ver con lo que yo estoy hablando.
yo solo hablo de como obtener energia sin contaminar el medio ambiente, como pasa con el petroleo etc, no hablo en ningun momento de como ni para quien utilizar esos recursos, eso ya seria entrar en politca.
AH Y SI TE GUSTA TANTO LA TECNOLOGIA POR QUE MIERDA NO PEDIS QUE LAS PAPELERAS QUE ESTAN INSTALANDO AQUI QUE YA NO AN DEJADO CASI NADA SIN CONTAMINAR TE LA PONGAN AL LADO DE TU CASA
te voi a decir el porque:
1.- porque desconozco la existencia de esas papeleras
2.- no me dejas nada claro de que papeleras hablas, solo dices que contaminan
3.- como contaminan, no quiero que las instalen al lado de mi casa, no se que tiene que ver eso con la tecnologia...
VOS SOS UN PENDEJO QUE NO SALISTE DE TU CASA, HABLAS Y NI SABES REALMENTE COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA Y SI REALMENTE ES VIABLE, SOLO DEFENDES TUS PRIVILEGIOS
1.- la tecnologia trata de solucionar un problema, pero creando un problema menor.
2.- la tecnologia es viable, siempre y cuando estes de acuerdo con la definicion
3.- cómo usar y repartir la tecnologia es politica, son los politicos los que dicen que construir, para que, para quien etc
4.- no se a que privilegios te refieres. y me gustaria que me lo aclararas
la arrogancia de pendejos arrogantes como Creept, que se aprovechan de su vida comoda de europeo para mi SI ES INSULTO
mi arrogancia se debe a que tengo una vida comoda de europeo, pero vivo comodamente gracias al trabajo de mi padre, que se juega la vida en el mar. me toca los huevos que creas que por insultar y escribir en mayusculas va a tener razon. Lo mas gracioso de todo es que vengas a decir que te estoy insultado, cuando para mi si que es un insulto que uses, como hiciste antes, la palabra gallego a modo de desprecio.

lisandro2004

Mensaje por lisandro2004 » 09 Nov 2005, 22:54

deberias empezar a ¨descubrir¨ que las energias alternativas son la alternativa solo para la burguesia, solo puede haber acceso popular a la energia, si la naturaleza nos subsidia como hasta ahora con petroleo, la unica alternativa seria que descubran la forma de hacer energia a partir de la fusion nuclear.. cosa que ojala nunca consigan

por que hablas tanto de las bondades de las tecnologias si no sabes SUS CONSECUENCIA??? averigua tu como se fabrica todo lo que tu usas

1.- la tecnologia trata de solucionar un problema, pero creando un problema menor CUAL PROBLEMA MENOR???????? QUE ME SOLUCIONA A MI???? Y A TODOS LAS PERSONAS QUE VIVIERON FELICES EN ESTA TIERRAS HASTA QUE LLEGO EL PROGRESO
TUS PRIVILEGIOS DE QUERES SOSTENER EL ESTADO DE BIENETAR EN QUE VIVES, LO CUAL ES CRIMINAL, POR SUS CAUSAS AMBIENTALES Y HUMANAS

LOS ARGENTINOS (A VER SI TE ENTERAS) LE DECIMOS GALLEGOS A TODOS LOS ESPAÑOLES

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 10 Nov 2005, 00:17

Mira lisandro2004, tu das tu opinión con entera libertad, pero es tu opinión no "la verdad".

Y veo que tienes un patente desconocimiento de como se vive en Europa. Igual te piensas que aqui la vida es regalada, cuando decenas de millones de personas lo pasan bastante mal. Aqui privilegiados, los mismos que en tu tierra: los poderosos y la burguesía.

Si no nos conoces de nada, no saques conclusiones. Acusas a los demás de arrogancia, pero a ti no te falta.

Sigo esperando la respuesta a lo que te he preguntado, es decir, que me lo documentes, que me lo digas no me vale. Y oye... ¿cómo es que usas ordenador e internet? Y a ver si te enteras que cuando hablamos de reforestación, nos referimos a la zona del planeta en la que vivimos, no somos quien para decidir que se debe de hacer en otras zonas sino sus habitantes. Al igual que no decidimos las dinámicas de producción mundiales, yo no soy culpable de nada por haber salido por el coño de mi madre aqui ni soy ni más ni menos que tú.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

lisandro2004

Mensaje por lisandro2004 » 10 Nov 2005, 16:33

hagamos algo cada uno calcula su huella ecologica... en
http://www.earthday.net/footprint/index.asp
y la publica ok?
la mia es 0,8 hectareas osea que si todos vivieran con mi nivel de consumo se necesitaria un poco menos de la mitad del planeta(fertil) para abastecer el consumo
jaja hasta me imagino que cuando vean que para su estilo de vida necesitan varios planeta, lo primero que les saldra decir ¨que esa pagina es poco seria¨o algo asi, hay tecnofilos jaja
no es muy libertario ni de alguien que realmente le interese el tema esperar a que te informen, si quieres esperar prende la tele y espera espera espera.............
ademas todos los documentos que te pueda dar no son introductorios, mejor nusca tu y te apareceran los contenidos que se adaptn a tu ¨evolucion¨ en esotos temas
puedes buscar por ejemplo sobre la paradoja de jenovs

hasta ahora parece que a nadie le molesto leer la iniciativa de INVERTIR, supongo que ademas de tecnofilos, los anarquistas de ahora tambien se olvidaron de eso de no robar el fruto del trabajo ajeno, ahora son accionistas ecologicos, nada de salir a plantar uno no que va, ensuarce las manos jaja, para eso tenemos los inmigrates

uso internet por que por unos meses estare en buenos aires para resolver unos temas personales, donde vivo en el norte no hay por suerte ni electricidad, a nivel informativo hoy en dia no hay nada ecologico, se tendra que volver a la fabricacion artesanal de papel de cañamo u otra fibra, como lo fue hasta el 1937, y utilizar ese papel para lo minimo inpresindible, hablando de papel y otras cosas, seria bueno que no consuman nada que no se produsca a mas de 500km de sus casas, y veran cuan insostnible es su vida
no hay que tomar los medios de produccion, hay que destruirlos, ya que las maquinas manejan al hombre, ademas estas solo existen por que le servia a la burguesia y no a la humanidad a diferencia de lo que utedes piensan, informencen y cuando lo esten seria bueno que actuen en concecuencia no?????????????

desarmado

Mensaje por desarmado » 10 Nov 2005, 16:50

Lisandro, te lo digo otra vez de buen rollo: lo bueno que puedan tener tus aportaciones se pierde en el amalgama de insultos y burlas que metes en el texto.
Deja de ser tan agresivo, razona más tus argumentos y quizás consigamos entenderte mejor.
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

feo

Mensaje por feo » 10 Nov 2005, 18:54

oye muy buena la pagina esa (a mi me ha dado un 1.9 sobre 4.7 ke es la media en españa) si es verdad a mi no me hacen falta varios planetas (y eso ke en lo ke mas gasto es en komer (1 y piko)

respekto al tema, me parece ke lo k falta es informacion (por mi parte tambien) y un poko de entendimiento mutuo ,no se puede hablar de kosas ke los demas deskonocemos, y seguidamente kulpar a todo el mundo por igual de los males de una zona (ke aki precisamente tenemos un problema seguramente mas gordo ke la tala de arboles y se llama rio segura)

asi ke si nos entendemos podremos tener un debate komo las personas, y no komo los demokratas :wink:
There's no authority but yourself

Alberto2

Los arboles como inversión

Mensaje por Alberto2 » 16 Dic 2005, 18:54

A mí me gusta mucho la empresa dehttp://www.ecobosques.com, de hecho tengo comprado un lote de árboles como inversión. Los árboles son un bien escaso, y hay dos opciones: talar la selva o cultivarlos. Es como comer carne, o cazas todos los animales que puedas destrozando la naturaleza, o coges unas especies y las cultivas (las crías, como ganadero).

A la naturaleza se le pueden pedir cosas, pero que aguante el ritmo de explotación de los bosques así como así para siempre, no. Y la demanda de la madera no hace más que crecer (fíjate el crecimiento de demanda de China, que es brutal como crece).

Ecobosques me gusta porque planta en el trópico, en zonas donde la vegetación crece casi sola. Planta Teca y Roble, dos de las especies de árboles con más demanda. Las cuida, y al cabo de unos años te gestiona la comercialización y venta, quedándote con el beneficio. Me parece mucho más interesante que otras opciones como Maderas Nobles, que cultivan en España donde hay sequía, incendios y no crece casi ni un pino. (exagerando ;) )

Pero creo que es bueno que existan este tipo de empresas, que además tienen conciencia ecológica y cuidan del medio ambiente. Los bosques gestionados son una tendencia al alza, y estas empresas te dan la oportunidad de entrar como inversor. IKEA no compra madera si no viene de bosques gestionados!

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2005, 18:55

perdon, la web es http://www.ecobosques.com

hoskar

Mensaje por hoskar » 17 Dic 2005, 16:08

oye muy buena la pagina esa (a mi me ha dado un 1.9 sobre 4.7 ke es la media en españa) si es verdad a mi no me hacen falta varios planetas
Respeto tu opinión, pero no la comparto, realmente a mi no me gusta nada la manera en la que se ha planteado la encuesta ya que:

-No se tiene para nada en cuenta el consumo de agua
-No hay ninguna opción de "cuanto caminas"
-Demasiadas preguntas acerca del consumo de gasoil en las que no se puede contestar "0"
-Se valora demasiado el transporte público ( yo no lo uso por que me resulta muy caro, prefiero ir andando, contamino aún menos )
-No se tiene en cuenta ningun gasto energético, solo el del transporte
-Cuando se habla de compartir un automovil no esta la opcion "siempre" y tampoco se tiene en cuenta el número de personas.

Podría seguir sacando cuestiones, pero es que le encuesta la hice esta mañana y ahora ya no recuerdo todas las preguntas.

Salud y anarquía!!
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Dic 2005, 22:10

Respecto a la pagina web,- http://www.earthday.net/footprint/info.asp - no se como funcionará el programa internamente, pero las preguntas que hace me parecen coherentes si va haciendo media con el pais, puntuando actitudes. Hoskar, sí puedes poner que no caminas y usas 0Km de automóvil y me imagino que el agua y todo eso será de media.
Si es cierto que es muy suigeneris.

Dónde está el problema es que yo por ejemplo, necesito el coche para trabajar, y aunque lo hiciese 100% perfecto todo (que no lo hago) necesitaríamos 1,8 mundos si toda la gente viviese como yo. Pero toda la gente no trabaja transportando muebles.
Vamos que casi todo el mundo no tiene la culpa de trabajar donde trabaja, ni de tener la casa que tiene. Ya me gustaría a mi tener una casa digna y ecológica.
Luego está que unos consumen mas que otros, pero mas diferencia hay entre quien usa el coche todos los dias para todo y se transporta a el, el que hace mas basura, el que vive solo en una casa gigante...el que come todo empaquetado..., el que usa mas el transporte público...

A mi me ha intrigado y he hecho unas operaciones.
He sacado el minimo de los minimos. -Creo-
No se hasta que punto afectará ser hombre o mujer. Las mujeres tiran de tampones y compresas, y aunque los tios se compran los coches mas caros, no se. He elegido mujer por lo de las compras y eso. No se si estará bien.

El resultado fue el siguiente:
Jubilada en pueblillo de Sevilla, que nunca come carne y cultiva en sus tiestos. Que genera menos basura y vive con 7 o mas personas en una casa de 30 metros cuadrados. Por supuesto de diseño verde. No tiene electricidad. No usa ni transporte publico, ni moto, ni coche. Raramente usa bici(cuando se la dejan asi no la tiene comprar=no gasta). Por supuesto nuca vuela.
COMIDA 0.4
MOVILIDAD 0
VIVIENDA 0.5
BIENES/SERVICIOS 0.6
SU HUELLA TOTAL 1.5

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.0 PLANETAS

:D ¡¡¡Bien!!! pero viviriamos todos como "inmigrantes ilegales" en el mejor de los casos.
¿Que clase de vida es esta? ¿sin viajar? ¿Sin comer decentemente? Como quien dice sin casa...sin luz. Vaya mierda de vida, para eso nos vamos a la edad media. :(
Así que vamos a ponernos en el caso de una vida decente(a ver que os parece, por ejemplo:

Un tipo de 30 tacos, en madrid, ocasionalmente come carne, un cuarto de los alimentos que come son procesados y empaquetados, generando muy poca basura. Vive con otras dos personas en una casa ecológica de 69 m2 conservando energía. Recorre semanalmente unos 50km en bus y recorre 50-150km semanalmente en automovil(viajes, vacaciones, bolera)
Usa la bici algunas veces y vuela 3 horas al año(aunque solo vayas una vez en tu vida a argentina creo que son 12 horas asi que...incluyo). El coche compartido consume lo mínimo y casi siempre viaja transportando peña.

COMIDA 0.8
MOVILIDAD 0.1
VIVIENDA 0.4
BIENES/SERVICIOS 0.6
SU HUELLA TOTAL 1.9
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.1 PLANETAS

:o :-? -o, OOO- Problemas...
Si ni con eso basta, que vamos hacer!!!!!!!!
¿Será cierto eso?

A mi la encuesta me ha gustado, la recomiendo. Aunque sea por curiosidad. Aunque yo me he atrapado demasiado, lo sientoooooooooo

feo

Mensaje por feo » 21 Dic 2005, 12:15

lo he vuelto a hacer y kon 1.8 de huella ya te da para un planeta justo, lo ke pasa es ke de 1 no vaja, por eso a la vuida le daba 1.0 planetas.

la verdad eske si ke faltan algunas kosas, pero te puede dar una buena idea. :wink:

salut
There's no authority but yourself

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Mar 2006, 10:32

hola amigos, he leido por encima los textos aquí publicados, veo que hay una gran confusión, y se mezcla la explotacion forestal pura y dura del modo de hacer del capitalismo salvaje y depredador, con proyectos diferentes, en donde ademas de cuidar la biodiversidad en la plantacion para que no se convierta en un desierto verde, se contempla plantar mas arboles que los que luego se usaran para sustituir justamente la extracion de madera de bosques naturales y tropicales, por madera de cultivo controlado y mediante permacultura, si alguien quiere le informo,

navarra@maderasnobles.com

victor

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 May 2006, 11:58

Un consejo a Lisandro: preocúpate antes de escribir correctamente y sin mayúsculas y tal vez tus opiniones merezcan ser leídas. Tal y como te expresas ahora, ni mereces atención, ni credibilidad, ni tiempo para intentar entenderte, por no hablar del tono insultante de tus arengas.

Responder