a TODOS nos GUSTA el DINERO?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Invitada

a TODOS nos GUSTA el DINERO?

Mensaje por Invitada » 08 Oct 2005, 13:50

Supongo que todxs o casi todxs abreis visto el anuncio en el que sale un jitxo conduciendo un coche con una tia y luego se ve que es cantante de un grupo punk. Al final del anuncio, dice que tenemos que ser realistas, que a todos nos gusta el dinero. Bueno, y mi pregunta es; que os parece el anuncio? que da en el clavo o estais totalmente en contra de el. Me gustaria saber vuestras opiniones.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 08 Oct 2005, 13:57

No he visto el anuncio, pero lo que cuentas es un buen ejemplo de cómo esta sociedad capitalista confunde la ambición con la codicia.

O eso, o se ríen de quienes pasamos apuros, para regodeo de los compradores de coches.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

antifa_zgz_91

Mensaje por antifa_zgz_91 » 08 Oct 2005, 16:02

Yo si he visto el anuncio y creo que son unos gilipollas.
Recordemos el viejo grito de "No pasaran".

Maynard

Mensaje por Maynard » 08 Oct 2005, 16:45

Tampoco e visto el anuncio pero por lo relatado lo encuentro patetico..
pero claro en una sociedad en la q el dinero mueve todo, a la gente le hace chiste.

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 09 Oct 2005, 00:50

Yo si he visto el anuncio y me resulta OFENSIVO. Que ellos se piensen que la cultura punk es la que representan Sum 41, vendiendo vaqueros es un problema de información...y ademas grave, porque de esa forma ya relcionan punk con mentira y por algun lado siempre sale a colacion el "tema del anarquista burgues que mucho teoriza y poco practica".
Al margen de que el anuncio sea insolente, ña frase de "Desengañemonos a todos nos gusta vivir bien" e stotalmente cierta... El problema es que las personas tenemos distintos conceptos de felicidad. No a todos nos hace falta un cochazo de la hostia para ser felices, ni tener unas medidas determinadas, ni beber revital para sentirnos mejor durante el dia... Ese anuncio es otro ejemplo de manipulacion de masas... a parte de venderte la felicidad en forma de coche, intenatn vender que los antisistema somos unos interesados(que de todo hay pero no es una cuestion general).
Señores de (peugeot, creo que es) enterense de que existen personas que de verdad creemos en la felicidad de todos, no solo de los que pueden permitirse pagar un coche de x000000€.
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

El Curioso Lector

Mensaje por El Curioso Lector » 09 Oct 2005, 01:04

"No estando ligados formalmente al pasado, no tendremos ninguna obligación con los programas y los métodos antiguos, pudiendo más libremente elaborar, sobre la base de las extraordinarias experiencias de nuestro tiempo, un programa renovador."

El Curioso Lector (2004-2005), a modo de despedida final.

Will

Mensaje por Will » 09 Oct 2005, 17:55

No dice a todos nos gusta el dinero.

Dice: seamos sinceros, a todos nos gusta vivir bien.

Saludos

Hierro

Mensaje por Hierro » 09 Oct 2005, 21:00

Sí, bajo esa publicidad quiere decir que nos gusta vivir bien, pero bueno, el dinero es necesario para ello.
A todos nos gustaria tener una guitarra mejor, y un jakuzzi para follar. Sabes no me muero por el jakuzzi pero si lo tendría pues mira que juergas....
Pero el problema de este sistema y sociedad es ese, no es que exista gente que le guste el dinero mas que a otros(q lo hay y es problema de egoismo), si no que por desgracia a todos nos tiene que gustar el dinero. Nos obligan. Vale puedes vivir en plan PUNK(no el del anuncio), si no los que conozco que van a bilbao en fiestas por ejemplo, viven de los restos de otros todos los dias, hasta con gusanos en las botas... Vale, a mi no me gusta vivir así y creo que no son las condiociones de vida apropiadas. Y ahi esta el truco, los paises desarrollados como en el que vivimos, los que podemos hacer algo, mover algo pues mira:
ejemplo: de jovenzuelo eres anarquista, luego eres anarcosindicalista, por ejemplo en CNT, luego te das cuenta que poco puedes hacer y te metes en IU, lema: "coge el poder y destruyelo con sus propias armas" pero te hechas novia y tienes hijos, entonces tienes q crecer economicamente, y IU deja muy pocos espacios..digo escaños entonces es cuando te replanteas y te metes al PP o al PSOE o acabas en cronicas marcianas. Desde luego tu movimiento revolucionario queda muerto con el ingreso en IU

algarcia

Re: a TODOS nos GUSTA el DINERO?

Mensaje por algarcia » 09 Oct 2005, 23:00

Invitada escribió:Supongo que todxs o casi todxs abreis visto el anuncio en el que sale un jitxo conduciendo un coche con una tia y luego se ve que es cantante de un grupo punk. Al final del anuncio, dice que tenemos que ser realistas, que a todos nos gusta el dinero. Bueno, y mi pregunta es; que os parece el anuncio? que da en el clavo o estais totalmente en contra de el. Me gustaria saber vuestras opiniones.
A mí me gusta más las mujeres (no todas ojo, tener una sola especial), pero algunos dicen que sin dinero las mujeres no se interesan por ti... :P

desarmado

Mensaje por desarmado » 10 Oct 2005, 07:40

Algarcia, si tienes mucho dinero te podrás pagar también hombres. Mientras haya quien pague habrá quien venda. Esto no es exclusiva de las mujeres.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Re: a TODOS nos GUSTA el DINERO?

Mensaje por Invitado » 11 Oct 2005, 14:50

algarcia escribió:
Invitada escribió:Supongo que todxs o casi todxs abreis visto el anuncio en el que sale un jitxo conduciendo un coche con una tia y luego se ve que es cantante de un grupo punk. Al final del anuncio, dice que tenemos que ser realistas, que a todos nos gusta el dinero. Bueno, y mi pregunta es; que os parece el anuncio? que da en el clavo o estais totalmente en contra de el. Me gustaria saber vuestras opiniones.
A mí me gusta más las mujeres (no todas ojo, tener una sola especial), pero algunos dicen que sin dinero las mujeres no se interesan por ti... :P
Bueno espero que vayas en coña, porque eso es generalizar demasiado, en mi opinion.
Por otra parte, querria decir que vivimos en un sistema kapitalista y desde pequeños nos han enseñado que cuanto mas consumas mejor y eso es lo que hace que queramos dinero. A mi, sinceramente me parece un anuncio muy feo

ras

Mensaje por ras » 11 Oct 2005, 20:44

Seamos sinceros...

"... Para someter la humanidad a la esclavitud, la publicidad ha elegido la discreción, la agilidad, la presuasión. Vivimos en el primer sistema de dominio del hombre por el hombre contra el cual incluso la libertad resulta impotente. Al contrario, su mayor logro consiste precisamente en apostar fuerte por la libertad. Cualquier crítica le da protagonismo, cualquier panfleto refuerza la ilusión de su dulzona tolerancia. Pero acaba sometiéndoos de todos modos. Todo está permitido, nadie te echa una bronca si alborotas el gallinero. El sistema ha alcanzado su objetivo: incluso la desobediencia se ha convertido en una forma de obediencia..."

Frédéric Beigbeder. "13´99"

Undertaker

Mensaje por Undertaker » 11 Oct 2005, 22:36

"Seamos sinceros"...

...Algunos venderían a su madre por dinero; pero no todos.

Lo cual significa que los "hacedores" de anuncios son capaces de erigirse, a sí mismos, como seres capaces de discernir entre "buena" o "mala" vida y, encima, tratar de vendernos un coche.

Que se lo trague quien quiera...
"¿Cuál es el signo de que se ha adquirido la libertad? No avergonzarse ya de uno mismo." F. Nietzsche.

oskillar

Mensaje por oskillar » 11 Oct 2005, 23:10

Eh, tanto nos preocupa el marketing??

Si tan poco os gusta la tele, si tanto manipula, si tan mal trata a los que etiqueta como "punkies", si bla bla bla, ¿qué hacéis frente a ella?

Vivo sin televisión desde hace 4 años. Si tan mal os pone, ¿por qué no la tiráis a la basura?

Salud

Gatillazo

Mensaje por Gatillazo » 11 Oct 2005, 23:12

La televisión es una importante creadora de opinión pública, y es por eso que nos puede preocupar lo que en ella se diga.
No nos da miedo que manipule nuestra opinión, pero tal vez si la del resto de la gente
Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida

Responder