la religion segun se vea
-
guille anarka
la religion segun se vea
Bueno yo nunca e sio catolico pero si cristiano en realidad la religion nunca me importo pero un dia le eche una ojeada a los testamentos eso y me di cuenta de que los valores q quiere inculcar el cristianismo son muy positivos y que si no hubiesen existido provablemente no sabriamos q significa etica , moral etc , el problema de las religiones y de la iglesia en este caso es q se divdieron formando el catolicismo , protestanismo, calvismo y tambien los anglicanos y ortodoxos , todo eso fue por q la iglesia la llevaron sinverguenzas como los papas que odian a los homosexuales o aquel rey de inglaterra q fundo la iglesia protestante para poder divorciarse. Yo opino que el cristianismo puro sin seguir las doctrinas catolicas es positivo , eso si sabiendo interpretar sus fundamentos por que hay temas en que la biblia inculca ideas que en su dia estaba orientada a analfabetos y hay saber interpretar y sin ser un fanatico . Q conste q yo no soy un beato , ademas despues de hacer la comunion nunca mas pise la iglesia
Anterior al cristianismo si existía la ética y los modelos de conducta. EL cristianismo sus partes buenas tendrá (o tuvo), pues recogía aspiraciones inherentes al ser humano como cierto respeto o el comunalismo, también anteriores al cristianismo.
¿Por cierto que tiene esto de actualidad?.
¿Por cierto que tiene esto de actualidad?.
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."
por el cristianismo no conocemos la etica y moral, conocemos otras cosas...que no quiero escribir porque me desvio del tema, que quiero hablar. Ya en la antiguedad existia una etica y una moral, buena o mala, siempre es relativo eso. El cristianismo viendolo desde tu perspectiva que es "bueno" pues yo de las cosas que veo mal, es la obediencia ciega a un ser, la obediencia al padre y a la madre(mas bien al padre...), y la moral sexual que tiene...que basura, bueno nose si t lo e aclarado pero el cristianismo no es ni fue en sus principios "bueno" ni causante de la etica moral en el mundo. Respecto a lo del comunalismo en ningun momento de la iglesia lo nombran, vease que hay una norma que dice dar dinero a los pobres... vaya hipocritas.
- Rosa de Foc
- Contactar:
Ya hay temas parecidos a este, por ejemplo:
Cristianismo Libertario
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=11684
Cristianismo Libertario
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=11684