la religion segun se vea

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Cerrado
guille anarka

la religion segun se vea

Mensaje por guille anarka » 30 Sep 2005, 18:58

Bueno yo nunca e sio catolico pero si cristiano en realidad la religion nunca me importo pero un dia le eche una ojeada a los testamentos eso y me di cuenta de que los valores q quiere inculcar el cristianismo son muy positivos y que si no hubiesen existido provablemente no sabriamos q significa etica , moral etc , el problema de las religiones y de la iglesia en este caso es q se divdieron formando el catolicismo , protestanismo, calvismo y tambien los anglicanos y ortodoxos , todo eso fue por q la iglesia la llevaron sinverguenzas como los papas que odian a los homosexuales o aquel rey de inglaterra q fundo la iglesia protestante para poder divorciarse. Yo opino que el cristianismo puro sin seguir las doctrinas catolicas es positivo , eso si sabiendo interpretar sus fundamentos por que hay temas en que la biblia inculca ideas que en su dia estaba orientada a analfabetos y hay saber interpretar y sin ser un fanatico . Q conste q yo no soy un beato , ademas despues de hacer la comunion nunca mas pise la iglesia

Cloratita

Mensaje por Cloratita » 30 Sep 2005, 19:05

Anterior al cristianismo si existía la ética y los modelos de conducta. EL cristianismo sus partes buenas tendrá (o tuvo), pues recogía aspiraciones inherentes al ser humano como cierto respeto o el comunalismo, también anteriores al cristianismo.

¿Por cierto que tiene esto de actualidad?.
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

cxx

Mensaje por cxx » 12 Dic 2005, 16:19

ya, pues no son malas ideas, lo que predica la biblia .el problema es que sa partir de esto se han kreando iglesias, gentes como curas, papas i todo ese rollo... se han inventado unas leyes, todo para el pr0becho de la burguesia.

Di-No

Mensaje por Di-No » 12 Dic 2005, 17:16

por el cristianismo no conocemos la etica y moral, conocemos otras cosas...que no quiero escribir porque me desvio del tema, que quiero hablar. Ya en la antiguedad existia una etica y una moral, buena o mala, siempre es relativo eso. El cristianismo viendolo desde tu perspectiva que es "bueno" pues yo de las cosas que veo mal, es la obediencia ciega a un ser, la obediencia al padre y a la madre(mas bien al padre...), y la moral sexual que tiene...que basura, bueno nose si t lo e aclarado pero el cristianismo no es ni fue en sus principios "bueno" ni causante de la etica moral en el mundo. Respecto a lo del comunalismo en ningun momento de la iglesia lo nombran, vease que hay una norma que dice dar dinero a los pobres... vaya hipocritas.

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 12 Dic 2005, 22:00

Ya hay temas parecidos a este, por ejemplo:

Cristianismo Libertario
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=11684
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Cerrado