¡Victoria obrera en la huelga de AUSSA! - CNT -

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
palomero
Contactar:

¡Victoria obrera en la huelga de AUSSA! - CNT -

Mensaje por palomero » 10 Sep 2005, 12:33

x CNT-AIT Federación Local de Sevilla - [ 10.09.05 ]
Termina la huelga indefinida mas larga de la ciudad. Sin el apoyo del PSOE e Izquierda Unida durante el conflicto, los trabajadores han conseguido la mayoría de sus objetivos.

[9 septiembre] CNT-Sevilla paralizará en las próximas horas todas las protestas y acciones en el estado y desarrollará en estos días un comunicado en varios idiomas para cejar las protestas internacionales. A las 13:00 horas el Comité de Huelga de CNT ha firmado el documento que fue ayer noche aprobado en asamblea de trabajadores de CNT para llevarlo a una negociación prevista para hoy y finalizar así la huelga. Los trabajadores despedidos que han querido volver a su puesto de trabajo han sido readmitidos, han retirado todas las sanciones impuestas, y se han conseguido una serie de puntos que han exigido los empleados en esta huelga.

Los trabajadores de la Grúa Municipal de Sevilla comenzaron esta huelga con el sindicato CSI-CSIF el pasado 16 de mayo por cuatro despidos injustificados que realizó Aussa, así como sancionar a 17 empleados por secundar una huelga, todo ello con la aprobación del equipo de gobierno compuesto por PSOE e Izquierda Unida. Con 29 días de huelga indefinida los trabajadores recibieron una propuesta de readmitir a dos empleados y dejar en el paro a otros dos. Propuesta que rechazó la asamblea de trabajadores y que hizo salir del conflicto técnicamente al sindicato CSI-CSIF que no estuvo de acuerdo con el colectivo de trabajadores.

CNT con la solidaridad de miles de personas en el estado y el extranjero ha llegado al fin del conflicto con la readmisión de todos los trabajadores que han querido volver a su puesto de trabajo. Uno de ellos que no ha querido volver a la compañía ha sido en cambio indemnizado con

35.000 €, 6.000€ más de lo estipulado por su despido improcedente y que evidencia el reconocimiento explícito por parte del consistorio sobre la mala fe con la que ha actuado con este empleado. Así el otro trabajador que quiere volver será readmitido sin condiciones y recibirá todos los salarios dejados de percibir desde que fue despedido. Cabe subrayar que este trabajador no tenía todavía la sentencia. En este último caso se deduce también que el consistorio reconoce la improcedencia del despido de este empleado.

Por otra parte la compañía ha retirado todas las sanciones impuestas a los empleados tras la última huelga secundada en la pasada feria de abril, hasta un total de 17 sanciones tendrá que retirar la compañía, en contra de lo acordado por PSOE e Izquierda Unida en los últimos plenos del Ayuntamiento que aprobaron las citadas sanciones y despidos. Asimismo se ha conseguido varios puntos en materia de productividad e incumplimientos de la compañía.

Como parte negativa en el acuerdo, las garantías laborales no se han conseguido, salvo un escueto compromiso por parte de la empresa “y mas que dudoso compromiso” por parte de Izquierda Unida de defender a los empleados. Este partido junto al PSOE tiene la más enérgica repulsa por parte de los huelguistas, pues han permitido la huelga indefinida mas larga de la historia de la ciudad y asfisiar económicamente a sus familias por unos hechos que realmente no cometieron, así como aprobar en reiteradas ocasiones, en plenos del Ayuntamiento, las actuaciones realizadas por la compañía, entre ellos consentir la vulneración de derechos fundamentales recogidos en la constitución y leyes laborales como vulneraciones al derecho de huelga, de información y un acoso policial sin precedentes, impropios de partidos que se autodenominan progresistas y demócratas.

Para CNT este conflicto se ha ganado pero no puede haber alegría por parte de nadie, pues la huelga ha sido una vergüenza por parte de quienes la han provocado y una pena comprobar como las familias han rozado la mendicidad mientras los políticos han estado de vacaciones en Sudáfrica, Japón, Venezuela y Cuba (con el dinero de la ciudadanía), en otros casos no han ofrecido diálogo real y se han reído literalmente “de los empleados en las escaleras del Ayuntamiento de Sevilla los 117 días”.

Finalmente CNT quiere evidenciar que en este largo conflicto se ha notado de forma mas que penosa la ausencia del mas mínimo gesto de solidaridad de los llamados “sindicatos mayoritarios” que han dejado a su suerte a estos trabajadores, pues han visto que los helguistas no buscaban elecciones sindicales sino solucionar un litigio difícil contra un gobierno municipal cargado de mentiras hacia la ciudadanía.
Desde 1910, la CNT advierte que los Politicos, la Iglesia y el Voto perjudican gravemente la salud de la sociedad!!!!!

josete

Mensaje por josete » 10 Sep 2005, 19:16

Ole sus guevos!!!!!!! Y VIVA LA CNT

Gatopardo

Mensaje por Gatopardo » 10 Sep 2005, 20:50

Otra lección del sindicalismo revolucionario.
Aprended :Sole, Cegetero, Desarmado, etc,, sin liberados , sin participación en las votaciones, sólo con la unica fuerza de la clase trabajadora: la solidaridad. Así se hace frente al capitalismo y a sus servidores: vosotros.
La CNT , que tantos errores ( que están para corregirlos, como siempre se sabe hacer en esta organización y por eso está ahí) ha cometido en su historia, sigue siendo la ÚNICA organización que mantiene algo de coherencia con los principios anarquistas.
La CNT está convirtiendose otra vez en el "coco" del sistema y en un punto de referencia para los trabajadores a pesar de su sumisión al sistema. Algo está cambiando en la sociedad y eso cualquier consumista amoldado también lo ve. El futuro es nuestro porque el tiempo pone a cada uno en su lugar.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 10 Sep 2005, 21:25

Pues ya está. Pero esto solo es el principio. La huelga simplemente ha demostrado que si se quiere se puede, y q en cnt queremos.
Ahora a apoyar a tod@s l@s trabajadores que luchan, la soldiaridad no es propiedad de nadie.

A seguir apoyando la sección sindical de cnt en aussa, a seguir buscando los conflictos en cada sindicato, a seguir creciendo. Como decimos por acá: "a poc a poc i amb bona lletra".

Un fraternal saludo a las famílias que han luchado estos 117 días en Sevilla.

¡Viva la Soldaridad Obrera!
¡Viva la CNT!

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 12 Sep 2005, 12:35

Gatopardo escribió:Otra lección del sindicalismo revolucionario.
Aprended :Sole, Cegetero, Desarmado, etc,, sin liberados , sin participación en las votaciones, sólo con la unica fuerza de la clase trabajadora: la solidaridad. Así se hace frente al capitalismo y a sus servidores: vosotros.
No pretendo dirigirme al autor de la frase que antecede, pues no me merece respeto alguno. A él sólo le sugiero que se cambie el nick por el de Bestiaparda, que creo define con más exactitud su personalidad.
No, el objeto de mi mensaje es dirigirme al compañero Revetlla, a quien respeto y aprecio por sus intervenciones en el foro, porque me ha dolido que a esa intervención citada haya respondido con un "pues ya está". Me gustaría saber qué significa esta respuesta. Si está de acuerdo en que la lucha de Aussa es una lección de sindicalismo revolucionario, quisiera que me aclarase qué revolución se ha producido en Aussa o en Sevilla. Si está de acuerdo en que Sole, Cegetero y Desarmado son servidores del capitalismo, quisiera que me aclarase qué servicio han hecho a Aussa y al Ayuntamiento de Sevilla.

Salud y solidaridad.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 12 Sep 2005, 13:32

Simplemente digo que ya está que, se ha ganado la huelga. Que no tenemos que perder tiempo en discusiones estériles. La gente de AUSSA ha decidido terminar la huelga, pero simplemente esto es un principio. Ahora va a venir la dura lucha en el tajo, con la represión de la empresa y los esquiroles.
Para mi esto no ha sido una lección de Sindicalismo Revolucionario. Ha sido una lección de humanidad, de dignidad ante la Clase Trabajadora. Un ejemplo de Solidaridad al ver cómo gente de CGT se ha solidarizado, de ver cómo la gente de Corriente Roja al final se han acabado solidarizando.

Lo que no entiendo es porqué hablas cómo si yo apoyara dar lecciones a nadie... en fin. No se qué decir, simplemente quise transmitir que no tenemos que re-crearnos en esta victoria. Que la guerra no ha acabado. Que hay que seguir, buscando la unidad de acción y la solidaridad. Lo digo bien clarito: la solidaridad no es propiedad de nadie. Ni de ceneteros, ni de cegeteros ni de ningun color político... La Solidaridad es una cualidad humana y los libertarios debemos aplicarla siempre que nos sea humanamente posible.

Lamento si he herido sensibilidades. Yo ya llamé para felicitar a la gente de Sevilla, les he apoyado en lo que he podido. Pero ahora lo que hay que hacer es seguir extendiendo la Solidaridad.
¿Quizás te sentiste mal por lo de Viva la CNT? Tambien grito un viva a la Solidaridad Obrera... pero si soy de cnt lo normal es que me alegre de que se consiga ganar huelgas tan humanas y solidárias como esta.

Es que no se qué decir... lo que no me esperaba era un comentario como el tuyo :(
En fin. Espero que te aya podido ayudar a aclararte sobre mi comentario.

Salut.
Uno de CGT escribió:(...) No, el objeto de mi mensaje es dirigirme al compañero Revetlla, a quien respeto y aprecio por sus intervenciones en el foro, porque me ha dolido que a esa intervención citada haya respondido con un "pues ya está". Me gustaría saber qué significa esta respuesta. Si está de acuerdo en que la lucha de Aussa es una lección de sindicalismo revolucionario, quisiera que me aclarase qué revolución se ha producido en Aussa o en Sevilla. Si está de acuerdo en que Sole, Cegetero y Desarmado son servidores del capitalismo, quisiera que me aclarase qué servicio han hecho a Aussa y al Ayuntamiento de Sevilla.

Salud y solidaridad.

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 12 Sep 2005, 13:54

Te pido diculpas en público y en privado, Revetlla. Por el orden de intervenciones, creí que la tuya era en respuesta a la de Gatopardo y por eso me molestó la expresión de inicio de "pues ya está", porque daba la impresión de que le dabas la razón.

PD. Nunca me haría sentir mal la expresión de ¡viva la CNT!. Antes que militante de CGT, soy militante anarcosindicalista y por eso deseo larga vida a la CNT y al anarcosindicalismo para seguir ganado batallas como la de Aussa.

Salud.

protorm

Mensaje por protorm » 12 Sep 2005, 14:28

Gatopardo, creo que tu intervención está completamente fuera de lugar, sobre todo despues de la solidaridad mostrada por los compañeros que nombras.

En fin, como ya dije en el otro hilo: Enhorabuena a los compañeros de AUSSA y a la CNT. :wink:

Ceto

Mensaje por Ceto » 12 Sep 2005, 15:29

Comparto lo expuesto por el compañero de la CGT en cuanto a que no viene a cuento criticar ahora a gente de la CGT que ha dado apoyo a esos compañeros, aún siendo una minoría los que así lo han hecho en la propia CGT.

No obstante en lo que dices de :

"Si está de acuerdo en que la lucha de Aussa es una lección de sindicalismo revolucionario, quisiera que me aclarase qué revolución se ha producido en Aussa o en Sevilla."

¿ Te parece poco revolucionario que se solucione un conflicto sin mediadores estatales o de comités? ¿ Te parece poco revolucionario estar 113 días en huelga? ¿ Te parece poco revolucionario que los trabajadores en vez de delegar en sus representantes para que les resuelvan los problemas lo hagan ellos mismos y además ganen? ¿ Te parece poco revolucionario que de esta forma se gane y en los comités normalmente se pierda ( incluso el norte)?

Lo que ha demostrado es la eficacia de las secciones sindicales y de los trabajadores para resolver sus problemas sin comités y te puedo asegurar que a más de un sindicalista no le gusta nada ( y no digamos ya a la patronal).

Y cuanta más unidad de acción en la base, en los tajos, más se demostrará esto, cuestión que creo es positiva y en la cual coincidiremos, ¿ o no?.

desarmado

Mensaje por desarmado » 13 Sep 2005, 02:56

Ale! Como esta que se ganen todas. Y nada más tengo que decir.
Un abrazo fuerte a los compas de aussa y ole sus lo que tengan.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

tek
Contactar:

El conflicto no ha terminado

Mensaje por tek » 13 Sep 2005, 04:01

desarmado escribió:Ale! Como esta que se ganen todas. Y nada más tengo que decir.
Un abrazo fuerte a los compas de aussa y ole sus lo que tengan.
Cuidado que el conflicto no ha terminado, solo hay un principio de acuerdo que acuerda readmitir a los trabajadores que han querido volver a sus puestos de trabajo y retirar las sanciones. Hay otras cosas que se están negociando con los trabajadores y por lo que me huelo aquí esto puede continuar, no la huelga sino el conflicto.

Los trabajadores tienen esta semana que decidir si aceptan o no lo que propone la empresa, cosa que aun no tengo ni idea ni del contenido de ella y ni mucho menos lo que decidirán en los próximos días en asamblea los trabajadores.

desarmado

Mensaje por desarmado » 13 Sep 2005, 08:51

Ok tek. Por curro he estado desconectado y al entrar ayer y leer por encima supuse que estaba todo más arreglado. De todas formas creo que a pesar de las trampas que la patronal siga poniendo, lo difícil, la travesía del desierto ya está hecho. La mani de Madrid debió doler a los coleguitas psoe-iu, sólo entienden ese lenguaje: votos.
Cuando me pueda informar más ya opino.
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Responder