Unidad de acción sindical, real:
Gente,
Os felicito por vuestra conciencia y voluntad de unidad de acción. Cosas como estas hacen que alguna gente nos sintamos más felices, más orgullosos de las palabras Solidaridad Obrera.
Yo ya sabía que en el RojoyNegro.info se publican semanalmente asuntos sobre CNT, pero en una lucha tan dura y solidaria como esta es fundamental la unidad de la clase trabajadora.
¡Gracias!
Pues ya sabéis, militantes cegeteros de Barcelona: el día 10 de setiembre el SOV de CNT-AIT de Barcelona hacemos la comida popular y solidaria para recaudar fondos para la Caja de Resistencia.
Podéis sacar más info en nuestra página web: http://barcelona.cnt.es
¡Salud herman@s!
Os felicito por vuestra conciencia y voluntad de unidad de acción. Cosas como estas hacen que alguna gente nos sintamos más felices, más orgullosos de las palabras Solidaridad Obrera.
Yo ya sabía que en el RojoyNegro.info se publican semanalmente asuntos sobre CNT, pero en una lucha tan dura y solidaria como esta es fundamental la unidad de la clase trabajadora.
¡Gracias!
Pues ya sabéis, militantes cegeteros de Barcelona: el día 10 de setiembre el SOV de CNT-AIT de Barcelona hacemos la comida popular y solidaria para recaudar fondos para la Caja de Resistencia.
Podéis sacar más info en nuestra página web: http://barcelona.cnt.es
¡Salud herman@s!
Pues me he dado una vuelta por las webs subversivas que conozco y sale lo de aussa. La huelga más larga de Sevilla hay que ganarla, ahora ya no se puede ir atrás. me jode no poder ir el lunes a Madrid, curro.
Salud.
Salud.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
- Voz de ultratumba
http://www.aussa.com/
La página web oficial. Estaría muy feo que algún ciberpirata les decorará un poco la página. Aunque bien mirado está muy aburrida, algo de color le vendría bien. Ya digo desde aquí no puedo recomendar cosas que están feas. Y no me acuséis de dar ideas que no es eso...

La página web oficial. Estaría muy feo que algún ciberpirata les decorará un poco la página. Aunque bien mirado está muy aburrida, algo de color le vendría bien. Ya digo desde aquí no puedo recomendar cosas que están feas. Y no me acuséis de dar ideas que no es eso...

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
Yo estoy ya a la espera.sole escribió:En Recomiendenos no hay espacio para dejar algo que luzca.
¿Que moderadores van? Habia manos que se ofrecian, creo que la de Desarmado, Tek, Manu....
Yo no puedo ir a Madrid, pero como se podía hacer para juntar ma´s gente? .
Salud (estoy alucinando con este apoyo mutuo (y máxime en este foro))
ESTO FUNCIONA
Bueno, parece que esto funciona. Al final se puede llegar a entendimientos basados en la lucha diaria. Si especialmente los afiliados de sindicatos de la CGT y SO de Madrid se solidarizan y apoyan, aparte de un éxito en toda regla de la movilización puede ser el principio de algo nuevo.
Parece que se les va a chafar la fiesta a PSOE, IU y Aussa que nos creían muy divididos y al final los divididos van a ser ellos.
Parece que se les va a chafar la fiesta a PSOE, IU y Aussa que nos creían muy divididos y al final los divididos van a ser ellos.
- Uno de CGT
Compañer@s, me preocupa mucho que la unidad de acción y la solidaridad que estamos construyendo aquí no se plasme luego en la realidad, en la calle, con las movilizaciones en Madrid. Los militantes de CNT, CGT y SO que frecuentamos estos foros somos pocos y ninguno tenemos una varita mágica para que esto tenga continuidad fuera, para superar tantos años de desencuentro y rencores. Disculpad que insista en ello, pero creo que alguien de CNT debería ponerse en contacto con alguien de CGT y SO en Madrid (si no lo han hecho ya), convocando expresamente a ambos sindicatos a participar en las movilizaciones. Eso, unido a la presión que podamos hacer en CGT desde nuestras locales, podría surtir un efecto movilizador real. La ocasión merece ese esfuerzo, los huelguistas merecen ese esfuerzo, ¿no creeis?
Salud y anarcosindicalismo.
Salud y anarcosindicalismo.
- Luis Nuevo
Uno de CGT dijo:
Tek ya comentó que se ha pedido solidaridad en general, no es cuestión de ir persiguiendo a la gente, igual que en vuestro sindicato no os os cogen de la oreja para ir a las manifestaciones, concentraciones o lo que sea. El/la que quiera solidarizarse que lo haga.creo que alguien de CNT debería ponerse en contacto con alguien de CGT y SO en Madrid (si no lo han hecho ya), convocando expresamente a ambos sindicatos a participar en las movilizaciones
-
Confederal
sobre la "unidad"
La unidad, si es que debiera haberla, se debe construir DESDE LOS TAJOS. Las iniciativas que salen desde los comités "de sabios y expertos", o de los grupos de cibernautas "inquietos" son PAPEL MOJADO, afortunadamente...
Cualquier inicitaiva que no provenga de secciones de empresa es politiquerismo barato, con mejor o peor intención...pero política al fin y al cabo. Y eso es lo que se supone que los anarcosindicalistas negamos... nada de iniciativas políticas, el protagonismo lo deben tener l@s trabajador@s (desde sus respectivos curros, se entiende)
Si CGT quiere unidad con CNT que la busque en las empresas...para política ya tienen a IU o a ERC...
Y en este sentido, si tiene que haber unidad en un curro (para una huelga, por ejemplo) da igual el sindicato que sea. CGT no es ni de lejos un sindicato, por así decirlo, "más parecido a nosotr@s"... es igual que CCOO y UGT... si tiene que haber colaboración entre secciones de empresa da igual si son cocos o ojetes... pero de ahí a la política barata de "plataformas libertarias" y otro inventos mediáticos, van tres pueblos.
Primero hablemos en los curros...y luego ya veremos.
Cualquier inicitaiva que no provenga de secciones de empresa es politiquerismo barato, con mejor o peor intención...pero política al fin y al cabo. Y eso es lo que se supone que los anarcosindicalistas negamos... nada de iniciativas políticas, el protagonismo lo deben tener l@s trabajador@s (desde sus respectivos curros, se entiende)
Si CGT quiere unidad con CNT que la busque en las empresas...para política ya tienen a IU o a ERC...
Y en este sentido, si tiene que haber unidad en un curro (para una huelga, por ejemplo) da igual el sindicato que sea. CGT no es ni de lejos un sindicato, por así decirlo, "más parecido a nosotr@s"... es igual que CCOO y UGT... si tiene que haber colaboración entre secciones de empresa da igual si son cocos o ojetes... pero de ahí a la política barata de "plataformas libertarias" y otro inventos mediáticos, van tres pueblos.
Primero hablemos en los curros...y luego ya veremos.
- Uno de CGT
Exactamente, Koulikov, tal y como dices: "Aquí de lo que se habla es de informar sobre el conflicto y de apoyar a los gruistas sevillanos". En ese único y preciso contexto decía yo lo de que alguien de CNT se pusiese en contacto con alguien de CGT y SO. Con el único objetivo de asegurar la mayor asistencia posible a las movilizaciones que se preparan en Madrid. Y me da igual quien sea ese alguien, la sección sindical de Aussa, la FL de Sevilla, el Comité Regional o el Sumsumcorda. Porque entiendo que ante un enfrentamiento tan grave y tan vital para los compañeros despedidos, cualquier iniciativa que sirva de apoyo y aumente la presión de cara a ganar la pelea, debería llevarse a cabo sin dilación. De eso se trata, y no, como dice Luis, de ir persiguiendo a la gente ni de coger de la oreja a nadie. No es lo mismo pedir solidaridad en general (si fuese así de fácil, estoy seguro de que la pelea de Aussa -o cualquier otra- no duraría tanto tiempo), que convocar expresamente a la lucha a otra u otras organizaciones. No es lo mismo (ojalá lo fuese) una convocatoria de tu sindicato a una pelea, que una convocatoria en general . No creo estar descubriendo la pólvora con esto, sino simplemete atenerme a la realidad de lo que pasa.
Por estos motivos, creo que sobra el último párrafo de tu intervención, compañero Confederal. Ni yo ni ningún otro de los militantes de CGT que andamos por aquí somos la CGT, así como ni tú ni ningún otro de los militantes de CNT que andáis por aquí sois la CNT. En mi caso particular, te puedo asegurar que hace ya algún tiempo aprendí a que la mascarada política no me desvíe de mis intereses de clase, y lo aprendí en un sindicato de la CGT. Obviamente, en este contexto, mis intereses de clase son que los compañeros de Aussa ganen la lucha, del modo que sea. Quizás sea porque tuve buenos maestros anarcosindicalistas que me asalte la duda de si no será por razones políticas que la CNT no se dirija expresamente a la CGT y a SO para apoyar la lucha de Aussa.
En cualquier caso, no volveré a plantear la cuestión. Salud y solidaridad.
Por estos motivos, creo que sobra el último párrafo de tu intervención, compañero Confederal. Ni yo ni ningún otro de los militantes de CGT que andamos por aquí somos la CGT, así como ni tú ni ningún otro de los militantes de CNT que andáis por aquí sois la CNT. En mi caso particular, te puedo asegurar que hace ya algún tiempo aprendí a que la mascarada política no me desvíe de mis intereses de clase, y lo aprendí en un sindicato de la CGT. Obviamente, en este contexto, mis intereses de clase son que los compañeros de Aussa ganen la lucha, del modo que sea. Quizás sea porque tuve buenos maestros anarcosindicalistas que me asalte la duda de si no será por razones políticas que la CNT no se dirija expresamente a la CGT y a SO para apoyar la lucha de Aussa.
En cualquier caso, no volveré a plantear la cuestión. Salud y solidaridad.