"Pues adelante. Te deseo suerte, y enhorabuena por adelantado si lo consigues. "
Gracias... estoy en ello, aunque el sistema no me deja...
"Además, refiriéndome sólo al Estado, ¿no crees que es al que más le interesa que consumamos drogas? Yo sí. Es a él porque mientras nosotros nos alejemos de la realidad, más y mejor podrá manejar a ésta a su antojo"
Cierto es que al estado le interesa que se consuman drogas, pero no todas... Le interesa que se consuman las que nos "alejan de la realidad" (alcohol, coca, éxtasis, televisión, etc, etc...), pero no les interesa que se consuman las que nos "acercan a la realidad" (cannabis, setas, peyote, etc, etc...). El cannabis agudiza los sentidos, lo creas o no, y eso te acerca a la realidad. Con el cannabis no se ven hadas ni duendes, a no ser que los imagines. Con el cannabis puedes conocer mejor la realidad, aunque por supuesto no quiero decir que no se pueda conocer la realidad sin el cannabis... El cannabis elimina los prejuicios, hace que vivas cada segundo como si fuese la eternidad, elimina todas las barreras, hace que sientas las cosas como si fuera la primera vez, te permite viajar por tu interior y conocerte, explorar cada rincón de tu ser, de los que te rodean, y de todo lo demás de tu alrededor... Pero bueno... se que todas éstas palabras no sirven para nada... Sólo tú sola puedes darte cuenta de ello. Todo lo que digo te puede parecer "místico", o incluso poético, o que son simplemente las paranoias de un drogadicto (que es como estoy seguro que definirías mi relación con el cannabis)... pero no es así. Lo que digo lo creo de verdad, lo experimento cada día, conmigo mísmo y con la gente que me rodea, o con escritores consumidores de cannabis, o artistas de cualquier tipo... Te invito a que lo compruebes por tí misma... pero no basta con comprobarlo sólo una vez... requiere su tiempo, entablar una "amistad" con el cannabis, e intentar comprenderle poco a poco, porque no se le puede conocer en un día. Verás que ni ves "hadas", ni pierdes el equilibrio, ni te vuelves tonta, ni tu salud empeora, sino todo lo contrario. Verás que percibes todo mejor, y cada percepción penetra intensamente en tu cuerpo, y te hace vivirla como si acabases de nacer, por decirlo así. Verás que tu creatividad aumenta hasta límites insospechados, y que tu amor por la vida, aunque alguien pueda reirse de ello (no digo tú), también aumenta,a la par que tu imaginación, sensibilidad, y la velocidad y profundidad de tus pensamientos. También verás que respiras mejor, sentirás una increíble sensación de bienestar en todo tu cuerpo, paz y tranquilidad, relajación, y enorme placer por cada estímulo que percibas (la música, los colores, el canto de los pájaros, el aire, el sol, el agua, la pintura, la lectura, los árboles, los animales, los niños, las conversaciones, el sexo, los sabores, los aromas, el tacto, el sueño, etc, etc...). Verás que la vida es de verdad maravillosa, porque si tienes razón en que el cannabis te hace ver "cosas maravillosas", porque la vida es maravillosa. La vida es mejor de lo que siempre hemos creido.
Eso sí... si pruebas el cannabis en un ambiente hostil, antinatural o artificial, como por ejemplo en una ciudad, o con gente extraña, hostil, entre coches, camiones, ruidos, humo, calles repletas de gente solitaria consumiendo...etc... NO TE PARECERÁ MARAVILLOSO. El cannabis te muestra la realidad. Si la realidad que hay ante tí no es maravillosa, no te lo parecerá. Incluso puede darte un "mal viaje", porque puedes comprender que la realidad en la que vives es una mierda (como es la realidad en la que vivimos, del sistema capitalista)...(no digo que tu realidad sea una mierda, no lo sé... sino es así dime donde vives y me voy allí a vivir

). Si pruebas el cannabis en ésa "realidad" (poco real, por cierto), no verás que la vida es maravillosa, ni te llenarás de placer por el ruido de los coches, el humo, y la gente vacía... Todo lo contrario. Pero hay que tener en cuenta que el cannabis es una "terapia" que requiere su tiempo, y además hay muchos tipos diferentes de cannabis. No creo que alguien de un dia para otro vaya a odiar el capitalismo por haberse fumado una flor en una ciudad, y se de cuenta de que hay que volver a la naturaleza... Requiere su tiempo. Es un aprendizaje... aunque también es cierto que de un día para otro, con un sólo viaje con cannabis, puede cambiar mucho tu mentalidad, y descubrir cosas que estaban ocultas, o no comprendías, y eso hacerte cambiar. Los "malos viajes" no creo que sean malos. Creo que son buenos, porque te descubren una realidad dificil de asimilar, y puedes sufrir, pero aprendes de ello, y es el primer paso para cambiar tú, y tu vida (no me refiero a tí en concreto)...
Bueno... voy a contestar a un par de cosas más, y mañana contesto bien a tu post... que ahora tengo que hacer otras cosas...
"En el fondo me parece muy "mística" tu relación con el cannabis, pero no creo que debamos consumir cannabis para estar en contacto con la naturaleza, expandir nuestros sentidos, ser pacíficos, respetuosos, amorosos y felices, sino que debemos ser todo eso sin tener que consumirlo. "
No es una realción mística. A mi me parece realista, aunque quizás mis palabras suenen "mísiticas". Estoy convencido de ello, y no porque sí... Se que es dificil creer todo esto... porque durante toda la historia se ha creido que el cannabis es malo, que no puede tener nada positivo, que es una "droga", y que droga=malo.... excepto unos cuantos (o muchos) que han dicho, y dicen, lo mismo que yo, aunque puede que con otras palabras. Para creerlo sólo hay que vivirlo. Y vivirlo bien, no se puede hacer de cualquier forma. No puedes fumarte un porro de hachís adulterado, y decir: esto es el cannabis, no siento nada, mis sentidos están igual... el cannabis no tiene nada bueno.... En fin que si quieres quedamos, y lo comprobamos juntos....
Por otra parte... es cierto que no hay que consumir cannabis para estar en contacto con la naturaleza, ser pacificos, etc, etc... pero con el cannabis todo ello se magnifica... aunque es más que eso. Sinceramente creo que todo humano debería consumir cannabis, y lo creo de verdad.
Puede que tú puedas hacer todo eso sin consumir cannabis (ahora pruébalo consumiéndolo...), lo cual me parece estupendo, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de la humanidad no puede hacerlo...y así está el mundo. No se ve más que odio, infinita codicia, rencor, desprecio absoluto hacia la vida, violencia, alienación, estupidez, destrucción.... para qué te voy a contar... Si todo lo que te he dicho sobre el cannabis fuese verdad (supon que lo crees)...¿No sería el mundo algo mucho mejor de lo que es? ¿Estaríamos al borde de la destrucción, y autodestrucción, como estamos? La humanidad, sin cannabis, está más cerca que nunca de su extinción. Sin cannabis hemos agujereado la capa de ozono, estamos derritiendo los polos y los glaciares, estamos acabando demasiado rápido con los bosques y las selvas, estamos cambiando el clima, y provocando todo tipo de catástrofes, hemos hecho innumerables guerras, hemos acabado con millones de especies animales y vegetales, hemos llenado el planeta de basura, plástico y mierda, estamos acabando con la vida en los mares y en la tierra, nos odiamos unos a otros por religiones, partidos políticos, equipos de futbol, etc, etc..., y hemos hecho que nuestra existencia dependa totalmente de una sustancia negra finita que extraemos del subsuelo...y si de repente falta ésa sustancia...adiós civilización...y además ésa sustancia, entre otras, es la que está destruyendo el planeta, y a nosotros mismos...y hace que vivamos en una realidad absurda, donde no respiramos aire, ni pisamos hierba, ni vemos árboles ni animales, y no podemos oir el canto de los pájaros.... si dejamos de consumir ésa sustancia, nos morimos todos (o casi), porque la civilización se hunde, y si no dejamos de consumirla, nos morimos todos porque la vida en el planeta desaparece, y nosotros con ella. Y todo ello ( y mucho más), sin cannabis, una planta que da al hombre alimento, casa, ropa, medicina, jabón, velas, combustible, instrumentos... prácticamente todo lo que se te ocurra...y que encima magnifica los sentidos, acerca a la realidad (en vez de alejarla como hacen las drogas legales, y otras, y el propio sistema), te permite comprenderte a tí mismo y a tu entorno, te permite amar la vida.... en fin... tantas cosas... tantísimas cosas que quizá se podrían resumir en tres palabras: amar la vida.
Despunktao:Si te importa bastante poco, vale. Tú verás. El problema de ésta "realidad-basura", es el odio, la rabia,etc... Con más odio y más rabia no se consigue nada. Con la felicidad tampoco, o quizás si... pero yo tengo claro que ésta sociedad no va a cambiar nada, hasta que se lleve un palo muy, muy gordo. No importa lo que yo haga, si yo soy feliz o no, porque no voy a poder cambiar la sociedad... aunque esto ya es otro tema... y seguramente muy largo de debatir. Mientras haya petróleo la sociedad seguirá igual, o peor. Dices que lo más lógico en ésta realidad es el odio y no la felicidad. Estoy de acuerdo. Yo no soy feliz, porque la sociedad me lo impide, aunque por momentos si lo soy...y al menos he descubierto dónde está mi felicidad, hacia dónde quiero ir... Pero muchas veces también siento ira y rabia, al ver la mierda en la que estamops obligados a vivir, al ver a la humanidad que anda desquiciada... Siento impotencia, y mucho dolor, pero en el fondo también hay algo de felicidad...muy en el fondo, y sólo aflora en ocasiones. A veces llego al punto en que todo me da igual, o quiero que todo me de igual, y no querer ver nada más, aunque no sé a dónde mirar... y creo que es así como debería ser mientras exista ésta absurda civilización... porque no se puede hacer nada. Seguramente no estarás de acuerdo con esto último. Si quieres lo debatimos.
No te gusta aislarte, prefieres mantenerte alerta... No sé a que viene eso. ¿Quieres decir que el cannabis te aisla? No sé... yo consumo cannabis todos los dias, y no quiero estar aislado. Necesito relacionarme con otras personas, como todo el mundo, aunque también la soledad es buena en su justa medida. Y también me mantengo alerta... no se me escapa una.
Un saludo.
Anarchici, mañana si puedo seguiré contestando tu post, que han quedado muchas cosas sin responder...
3 besos