Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Despunktao

Mensaje por Despunktao » 27 Ago 2005, 13:13

Boikot escribió:para mí si es un tema que importa y un tema de suma importancia.
Para mí también, compa. Creo que quien ha escrito eso, ni es anarquista, ni es nada. Es gilipollas, a lo sumo.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 27 Ago 2005, 13:26

Boikot, quien dijo eso (el zerdo muerto) es el mismo que luego dijo de comer el anarchichi, o sea, que con eso tienes mucho datos sobre esa persona.

Y dejando a parte eso que no merece más atención, viene demostrándose que este debate (veganismo/ vegetarianismo/ no vegetarianismo) enfocado de esta manera no lleva a ninguna parte, es cíclico y poco constructivo.

Creo que a lo largo de todas estas páginas de "que no, que sí, que sí, que no", lo que queda claro es que unxs vamos a continuar siendo vegetarianxs/veganxs y otros no. Yo propondría un cambio en el planteamiento del debate. Está claro que lxs que somos vegetarianxs o veganxs, por el mero hecho de serlo no le hacemos daño a nadie, y lxs que no lo son, pues bueno, son muy libres a la hora de tomar esa decisión, por supuesto, no se obliga a nadie y creo que a lo largo de los 4 temas abiertos y todas estas páginas queda claro su postura y planteamiento.

A lo que voy, yo, personalmente me aburrí de este tema hace tiempo, de hecho creo que mi última intervención anda por la página 8 o así... y creo que el vegetarianismo y el veganismo puede dar más de sí que simplemente discusiones con gente que no lo apoya... no digo que necesariamente para participar tenga que ser vegana o vegetariana, sólo me refiero a gente "que no lo apoye" que es diferente, en fin... mi propuesta es esa... cambiar el chip a otro debate más constructivo, porque esto que estamos haciendo es dar vueltas y más vueltas y, para mí, resulta bastante inútil y aburrido... pues eso...

Invitado

vegan

Mensaje por Invitado » 27 Ago 2005, 16:43

El veganismo es mas hardline ke punk, pero bueno, aun asi resulta bastante duro dejar de comer carne. Dejar de beber es facil, a demas yo no tomo ningun tipo d droga. Lo de follar.... pues de eso no m preocupo :roll: lo unico ke me joderia es no poder comer nada salio d un animal, dado ke el cuerpo tienen unas necesidades nutricionales ke, aunke pueden ser suplidas con tofu y cosas asi, veo mas natural el tema d comer algo d too.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 27 Ago 2005, 16:50

mmm? ¿quien habla de no beber, no follar y no tomar drogas? ¿qué vida es esa? jajajajaja

En serio, creo que te estás confundiendo con el straight edge... del que no sé mucho y no te puedo informar, pero por el foro podrás encontrar información.

Boikot

Mensaje por Boikot » 28 Ago 2005, 10:35

Nikelona escribió:mmm? ¿quien habla de no beber, no follar y no tomar drogas? ¿qué vida es esa?
:roll: :roll: Me pregunto quién podrá vivir así... :roll: :roll:
Piensa como vives y al final acabarás viviendo como piensas

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 Ago 2005, 11:59

Sin beber y sin drogas, se puede vivir, perfectamente. Sin lo otro...

...rotundamente NO.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 28 Ago 2005, 16:04

Keynome escribió:Ademas los humanos necesitamos sustancias que solo la tiene la carne
¿Podrías enumerarlas? Gracias.
Keynome escribió:La carne es fundamental en la dieta de los humanos y esta comprovado cientifica mente
¿Podrías dar las referencias de algún estudio científico que demuestre que «la carne es fundamental en la dieta humana»? Gracias.
Keynome escribió:Deberiamos tener mas tolerancia entre compañeros y gastar el tiempo en luchar por lo que nos une, y no buscar lo que nos divide.
Sip.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 29 Ago 2005, 02:19

nekrosis escribió:Ah, claro, y tomar calcio es malo por qué lo dices tú. Sin embargo, los dietistas son manipuladores todos... Cuantos datos empíricos, cuanta veracidad en tus palabras... :o Yo lo flipo. ¿De dónde procede tu conocimiento? ¿De la iluminación? ¿Se ha generado espontaneamente en tu cabeza? ¿Se basa en un ideal?...
Ya se que este mensaje tiene bastante tiempo, pero me gustaría contestar:
Nadie ha dicho que el calcio sea malo, sino que beber leche de vaca u otros animales, puede ser indigesto. Ciertas verduras y frutos también contienen calcio, y además mejor asimilable por el cuerpo humano: soja, espinacas, brócoli, almendras, etc. Infórmate nekrosis.

http://www.vegetarianismo.net

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 29 Ago 2005, 03:02

Keynome escribió:Aqui va mi "antisintesis":
Pues aquí mi "anti-antisintesis" (y no es por hacerme pasar por el más radical ni el más malote):roll: :
Keynome escribió:Todo el mundo esta de acuerdo en que los que los animales sufren. Que no seas vergetariano no queire decir que te guste maltratar o hacer sufrir a un animal. Y si yo y un vegetariano presenciamos como maltratan a un animal el no lo va a sentir mas que yo, ni le va a sentar peor que a mi.
No, no significa que te guste maltratar animales, simplemente que colaboras (consciente o no) a la explotación de éstos sin necesidad de hacerlo, ya que puedes alimentarte de vegetales y estar completamente, e incluso más sano. No, tampoco le va a sentar peor que a ti, y seguramente lo vais a sentir igual, pero un vegetariano es (en principio) más consecuente con lo que siente, ya que no consume animales sabiendo lo que les hacen.
Keynome escribió:Es ley de vida, pasa tambien en la naturaleza. Por ejemplo, si una osa panda tiene tres crias y un lobo se come una, pues la osa panda se pondra triste, pero asi es la vida. Si los cachorros de lobos se hubiesen muerto de hambre la loba se pondria triste. Incluso los humanos tenemos que pasar a veces por esos malos tragos.
Pero los lobos son carnívoros, y necesitan la carne, comprovado está que los seres humanos no. En cuanto a que es ley de vida, también podría decir lo mismo un gefe sobre la esclavitud del trabajo, que "es necesario sufrir para luego disfrutar de los productos de nuestro sudor."
Keynome escribió:Otra forma de criar animales es posible, hay quien tiene su granja con un par de animales para consumo propio. Ser no vergetarianos no significa que te guste ver sufrir a un animal. Lo de matarlo es inevitable, pero habria que hacerlo de una forma que no sufrieran. Algo les va a doler, no van a disfrutar mientras los matan, pero a mi me duele cuando voy al dentista y no monto una plataforma anti-dentistas.
¿De veras es inevitable? ¿Y qué es el veganismo sino esa opción alternativa?
Keynome escribió:Hace 2 millones de años la unica preocupacion que teniamos era la de buscar frutos, ahora hay trabajos en los que hay que levantarse a las 6 de la mañana pa tiararse el dia con la raspa dobla. Y cuando eramos Protozos pues viviamos debajo del agua y ahora a nadie se le ocurre meterse debajo de agua sin saber que se va a ahogar.

¿Y eso que tiene que ver con lo que se plantea? :-?
Keynome escribió:Pero todo esto se deve a la evolucion del ser humano, el ser humano no se puede comparar con los demas animales en cuanto a la evolucion. Por que el humano no le hace falta adaptarse lo mejor posible al medio, puede adaptar el medio a si mismo, para bien o para mal esto es asi. Ademas los humanos necesitamos sustancias que solo la tiene la carne, y para eso lo mejor es la carne no los sucedaneos.
La verdad esque la única vitamina que le falta a un vegetariano para completar su dieta al 100% es la B12, ya que ninguna planta la contiene. Esta vitamina se asimila mejor en muy bajas cantidades, puede ser adquirida en tiendas especializadas, algunas farmacias, y en productos que la llevan añadida, como ciertos zumos, leches vegetales, tofú, etc.
Por las demás vitaminas, proteinas y demás, tranquilo, una dieta vegetariana equilibrada cubre todas las necesidades.
Keynome escribió:A lo mejor si, pero eso no significa que haya un monton de animales en la naturaleza que claramente existan para ser comidos. Y que ellos mismos lo saben y se reproducen en cantidades grandes.

¡¿¿Que ciertos animales existen para ser comidos!?? Vamos que nacen con ese fin porque dios lo quiso así (lease en la biblia).
Keynome escribió:La carne es fundamental en la dieta de los humanos y esta comprovado cientifica mente y los veganos tienen que comer tofu y esas cosas. No se puede decir que es mejor si la hierva o la carne en cuanto a aporte energetico. Una cabra necesita hierba, un tigre carne y un humano ambas cosas. Si no le das lo que necestia a cualquiera de los tres animales anteriores caera enfermo.
Yo, al igual que anónimo, te pido que aportes datos y dejes de decir "es necesaria" como si tubiesemos que aceptarlo porque sí, sin más.
Keynome escribió:La forma de acabar con el sufrimiento animal no es estrictamente la de dejar de comer carne, que es necesaria. Tambien se pueden boicotear ciertas empresas, o demas proyectos. Incluso informar a la gente de lo que sucede en las granjas, y mucha concienciacion, pero no llegandole a la gente y diciendole que dejen de comer carne, sino que entre todos evitemos el sufrimiento animal innecesario.
Estamos aquí informando, no diciéndole a nadie que deje de comer carne, y mira con lo que nos sales. Y si dices "entre todos evitemos" se consecuente.
Keynome escribió:CONCLUSION
La verdad es que esto del vegetarismo me parece otra chorrada a la que se le da demasiada importancia. Me parece una chorrada como las peleas entre punk, skin, kostras, piesnegros...y cualquier otro invento para ser mas radical que nadie y mas distinto que nadie. Deberiamos tener mas tolerancia entre compañeros y gastar el tiempo en luchar por lo que nos une, y no buscar lo que nos divide.

Cada uno le da la importancia que cree. Lógicamente la lucha de una persona no debe basarse sólo en comer vegetales, como tampoco debe basarse simplemente en la mejora del empleo.

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 29 Ago 2005, 07:49

V de Vendetta escribió:La verdad esque la única vitamina que le falta a un vegetariano para completar su dieta al 100% es la B12, ya que ninguna planta la contiene.
Ahora bien, los huevos y la leche sí que contienen vitamina B12 en cantidades suficientes (únicamente necesitamos 1-2 millonésimas de gramo al día). Una dieta ovolactovegetariana variada cubre perfectamente todas las necesidades de vitaminas, proteínas, minerales, etc.

Únicamente quienes adopten una dieta vegana deben preocuparse por tomar alimentos enriquecidos en B12 (levaduras de cerveza, cereales para desayuno, etc) o suplementos en forma de píldora.

Quizás hayais oído que el alga espirulina o el tempeh contienen B12. En realidad contienen análogos, que además bloquean la absorción de la auténtica B12.

Keynome

Mensaje por Keynome » 29 Ago 2005, 11:37

V de Vendetta escribió:Pero los lobos son carnívoros, y necesitan la carne, comprovado está que los seres humanos no. En cuanto a que es ley de vida, también podría decir lo mismo un gefe sobre la esclavitud del trabajo, que "es necesario sufrir para luego disfrutar de los productos de nuestro sudor."
Pues si al lobo se le da capsulas de b12, y otras de protenias y vitaminas varias, podria hacerse vegano.

Yo pienso que es necesario sufrir para luego disfrutar de los productos de nuestro sudor, en una sociedad anarquista tambien habria gente que limpira baños, no ibamos a ser todos ginecologo de famosas. Lo que no habria seria explotadores, ni jefes, ni esas cosas, y todos seriamos iguales.
V de Vendetta escribió:La verdad esque la única vitamina que le falta a un vegetariano para completar su dieta al 100% es la B12, ya que ninguna planta la contiene. Esta vitamina se asimila mejor en muy bajas cantidades, puede ser adquirida en tiendas especializadas, algunas farmacias, y en productos que la llevan añadida, como ciertos zumos, leches vegetales, tofú, etc.
No creo yo que se convenza mucha gente de tener que tomar vitaminas a parte, para una dieta equilibrada y decir que es mas sano. A mi me daria mal royo tomas pildoras para completar mi completa nutricion. Es mucho mas sano, veo yo, una buena dienta equilibrada mediterranea, pa poder levantarte por las mañana echo un toro.
V de Vendetta escribió:¡¿¿Que ciertos animales existen para ser comidos!?? Vamos que nacen con ese fin porque dios lo quiso así (lease en la biblia).
Imagen

Un ejemplo son las gacelas, que se reproducen en cantidades muy grandes y comen mucha hierva. Si no fuera porque los leones, tigre, hombre(los de las tribus), cocdrilos... Se las meriendan como el que se fuma un cigarro, destruirian el ecositema. No se puede jugar con la naturaleza.
V de Vendetta escribió:Yo, al igual que anónimo, te pido que aportes datos y dejes de decir "es necesaria" como si tubiesemos que aceptarlo porque sí, sin más.
Me referia a la vitamina B12 que tanto se ha hablado en el foro.
V de Vendetta escribió:Estamos aquí informando, no diciéndole a nadie que deje de comer carne, y mira con lo que nos sales. Y si dices "entre todos evitemos" se consecuente.
Yo soy consecuente con lo que pienso y con lo que hago. Estoy en contra de las granjas que maltratan animales, y estoy a favor de que desaparezcan los maltratos, pero no me parece suficiente motivo para dejar de comer carne. Como estoy en contra del sitema laboral, de explotadores y explotados, pero no me parece suficiente motivo como para no trabajar y no ganarme la vida.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 29 Ago 2005, 13:29

Vamos a ver, Keynome.... si la alternativa vegetariana y vegana no fuera viable con la primera persona vegetariana/vegana muerta de desnutrición se hubiera acabado... que tú no quieras ser vegano/vegetariano bueno, nadie te obliga, pero que digas que no es viable siendo una alternativa utilizada hace miles de años me parece ridículo.
Yo soy consecuente con lo que pienso y con lo que hago. Estoy en contra de las granjas que maltratan animales, y estoy a favor de que desaparezcan los maltratos, pero no me parece suficiente motivo para dejar de comer carne. Como estoy en contra del sitema laboral, de explotadores y explotados, pero no me parece suficiente motivo como para no trabajar y no ganarme la vida.
Pues muy bien... ¿cuál es el problema? nadie te está diciendo que tengas que ser vegetariano o vegano... no sé qué manía con querer desprestigiar e ir en contra de una alternativa sólo porque no es la nuestra...

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 29 Ago 2005, 13:36

Keynome escribió:Me referia a la vitamina B12 que tanto se ha hablado en el foro.
Con lo que desmientes tus afirmaciones anteriores:
Ademas los humanos necesitamos sustancias que solo la tiene la carne
La carne es fundamental en la dieta de los humanos y esta comprovado cientifica mente
puesto que la dieta ovolactovegetariana satisface sobradamente las necesidades de B12.

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 29 Ago 2005, 14:00

V de Vendetta escribió:
nekrosis escribió:Ah, claro, y tomar calcio es malo por qué lo dices tú. Sin embargo, los dietistas son manipuladores todos... Cuantos datos empíricos, cuanta veracidad en tus palabras... :o Yo lo flipo. ¿De dónde procede tu conocimiento? ¿De la iluminación? ¿Se ha generado espontaneamente en tu cabeza? ¿Se basa en un ideal?...
Ya se que este mensaje tiene bastante tiempo, pero me gustaría contestar:
Nadie ha dicho que el calcio sea malo, sino que beber leche de vaca u otros animales, puede ser indigesto. Ciertas verduras y frutos también contienen calcio, y además mejor asimilable por el cuerpo humano: soja, espinacas, brócoli, almendras, etc. Infórmate nekrosis.

http://www.vegetarianismo.net
Vale, indigesto; pero no anti-natural como dicen algunos. Los animales se devoran entre ellos y algunos se comen los huevos de otros, o sus fluidos vitales, etc. lo que pillan. Personalmente no como ni espinacas, ni brócoli, ni soja; bebo leche. ¿Inmoral? Pues bueno. Pero como ya dije en otro post lo que nos hace libres es un sistema nervioso central más desarrollado y las vacas como que no lo tienen mucho, con lo cual no creo que les importe estar en granjas y darnos leche.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

Yusuf

Re: vegan

Mensaje por Yusuf » 29 Ago 2005, 15:33

Anonymous escribió:El veganismo es mas hardline ke punk, pero bueno, aun asi resulta bastante duro dejar de comer carne. Dejar de beber es facil, a demas yo no tomo ningun tipo d droga. Lo de follar.... pues de eso no m preocupo :roll: lo unico ke me joderia es no poder comer nada salio d un animal, dado ke el cuerpo tienen unas necesidades nutricionales ke, aunke pueden ser suplidas con tofu y cosas asi, veo mas natural el tema d comer algo d too.
Salaam:
¿El veganismo es "hardline? Para empezar dudo muchísimo que tengas la más remota idea de lo que ERA Hardline. ¿Has leído algo de literatura de la gente que integraba ese colectivo? No me refiero a chorradas escritas por algún ignorante y colgadas en internet, obviamente.
Para seguir preguntarte si sabes algo del punk más allá de grupos de la Tipo o basura de esa comercial. ¿Te suenan nombres como Crass o Conflict? Llámame quisquilloso, pero para mí tienen bastante (mucha) relación con el veganismo, y desde luego mucha más con el punk que tú o el concepto que tú tengas de punk.
Está demostrado científicamente que el ser humano puede vivir sin consumir ningún tipo de producto derivado de animales, y no sólo eso, sino que es mucho más saludable.
mmm? ¿quien habla de no beber, no follar y no tomar drogas? ¿qué vida es esa? jajajajaja

En serio, creo que te estás confundiendo con el straight edge... del que no sé mucho y no te puedo informar, pero por el foro podrás encontrar información.
BUF, si no sabes mucho del tema (algo evidente), no lo menciones...
Din Al-Fritrah

Cerrado