Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Despunktao

Mensaje por Despunktao » 21 Ago 2005, 15:25

palomero escribió:La pregunta seria la siguiente: ¿Quien toca a quien las narices?
¿Las narices de quién? Porque en esos vídeos he visto tocar las narices y mucho...
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

FEÑA

Re: Vegetarismo

Mensaje por FEÑA » 21 Ago 2005, 16:04

SkaNeto escribió:Keria preguntar a la gente del foro ke ke opina del vegetarismo, porque como anarkista que me considero, y defensor de los animales no se si hago bien en comer carne de cerdo, de vaca, etc, y me gustaria saber cual es vuestra postura.
POR SUPUESTO QUE HACES MAL
EL VEGETARISMO NACE COMO UNA PROTESTA CONTA LA MATANZA ANIMAL
CASI COMO UNA HUELGA
CREE QUE ENTRE MAS RENUNCIEMOS A LAS CARNES , DE TODO TIPO
MENOS MATANZA ANIMAL HAY
LA MAYORIA DE LOS GRANDES ANARQUISTAS, Y GENIOS
HAN SIDO VEGETARIANOS

SarDi

Mensaje por SarDi » 21 Ago 2005, 17:11

¿Las narices de quién? Porque en esos vídeos he visto tocar las narices y mucho...

cojones!!!! como vamos a tener que dejar claro que por comer carne no quiere decir que apoyemos despellejar y viviseccionar animales vivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tan corta tienes la mente que relacionas comer animales con torturarlos??? o es que lo sueltas como demagogia para crear mas discusion todavía??

ah,claro, que haceis dos bandos en este mundo, vosotros los justos veganos que luchais contra el sufrimiento mundial animal....y el resto los asesinos torturadores carnívoros que comemos cadáveres y hacemos esas barbaridades de despellejar animales vivos

con compañeros que dicen eso quien quiere enemigos.......

OSCAR MAYER

Mensaje por OSCAR MAYER » 21 Ago 2005, 18:40

Me gusta la carne y no encuentro ninguna pega ética en comerla. Es decir, creo que el aporte proteínico de un entrecot para un ser humano justifica totalmente la muerte de una vaca. Carne carne carne!!!
Y luego ejercicio para conseguir una buena masa muscular y matar fascistas... hahahaha!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
El heccho de que podamos escoger si comer animales o no, no significa que esté mal comerlos. Cómete un cerdo... està mal?
Pq? Voy a ir al infierno? Algún Dios se cabreará? No. El mal no existe aunque te joda. Todo es correcto, todo pasa pq tenía q pasar. Si el sistema te parece injusto pues cánvialo o métete el dedo. Si somos materialistas creemos en la materia y por tanto todo lo q pasa es lo q tiene q pasar. Si los Usa mandan es pq son los más fuertes, es decir los más buenos materialmente, es decir los mejores. No me gusta pero es así. Y comiendo carne podremos plantar cara

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2005, 22:06

HAN SIDO VEGETARIANOS
Me parece temeraria esa afirmacion dado que no se sabe mucho de la dieta de teoricos como Proudhon o Bakunin o revolucionarios como Durruti o Makhno. Y desde luego no cabe hacerla reversible, porque no todos los vegetarianos han sido unos genios...

Imagen

Cada dia creo mas en los valores del vegetarianismo y del vegetarismo, pero no por ello voy a admitir que en su nombre y con objeto de hacerlo mas atractivo se digan proposiciones inciertas o medias verdades. Pensamiento y dieta no van de la mano.

De hecho, el que pasa hambre no tiene tiempo para teorizar nada.

Imagen

palomero
Contactar:

Mensaje por palomero » 22 Ago 2005, 00:49

"Pensamiento y dieta no van de la mano. "

Absolutamente deacuerdo!

SALUD Y CNT
Desde 1910, la CNT advierte que los Politicos, la Iglesia y el Voto perjudican gravemente la salud de la sociedad!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2005, 00:57

El ANARQUISMO pretende la liberacion de la CLASE OBRERA!!!!!! No os inventeis nuevas tendencias, sino quereis comer animales, pues vale,....
El anarquismo no es una relijion vegana!!!

SALUD Y ANARQUIA (Emancipacion de la clase OBRERA)

anonimo
Contactar:

Re: Vegetarismo

Mensaje por anonimo » 22 Ago 2005, 10:13

FEÑA escribió:EL VEGETARISMO NACE COMO UNA PROTESTA CONTA LA MATANZA ANIMAL
No. El vegetarianismo o vegetarismo nace con la fundación de la Sociedad Vegetariana (Londres, 1847), con las siguientes aspiraciones:
Inspirar hábitos de abstinencia del consumo de carne de animales, a través de la divulgación de información sobre el tema, por medio de tratados, ensayos y conferencias, demostrando las muchas ventajas de carácter físico, intelectual y moral que se derivan de la dieta vegetariana, y así asegurar mediante la asociación, el ejemplo y el esfuerzo de sus miembros, la adopción de un principio que tenderá esencialmente a la verdadera civilización, a la fraternidad universal, y al aumento de la felicidad humana en general
La Vegan Society nació como una escisión de la Vegetarian Society en 1944, y ésta sí defendía una dieta vegetaliana, así como la eliminación de cualquier otro tipo de explotación animal (uso de lana para hacer ropa, etc).
HAN SIDO VEGETARIANOS
Muchos lo han sido, pero ¿la mayoría? Eso tendrás que demostrarlo: haz la lista completa de grandes anarquistas y genios y señala cuales de ellos eran vegetarianos.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 22 Ago 2005, 10:33

OSCAR MAYER escribió:Si los Usa mandan es pq son los más fuertes, es decir los más buenos materialmente, es decir los mejores.
Tú en cambio eres un débil mental que ha leído a Nietzsche pero no lo ha entendido.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Salud_Y_Anarkia

Mensaje por Salud_Y_Anarkia » 22 Ago 2005, 12:21

Anonymous escribió:
HAN SIDO VEGETARIANOS
Me parece temeraria esa afirmacion dado que no se sabe mucho de la dieta de teoricos como Proudhon o Bakunin o revolucionarios como Durruti o Makhno. Y desde luego no cabe hacerla reversible, porque no todos los vegetarianos han sido unos genios...

Imagen

Cada dia creo mas en los valores del vegetarianismo y del vegetarismo, pero no por ello voy a admitir que en su nombre y con objeto de hacerlo mas atractivo se digan proposiciones inciertas o medias verdades. Pensamiento y dieta no van de la mano.

De hecho, el que pasa hambre no tiene tiempo para teorizar nada.

Imagen
Pitágoras, einstain, Da Vinci... Todos ellos eran vegetarianos...
Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 22 Ago 2005, 15:12

SarDi escribió: cojones!!!! como vamos a tener que dejar claro que por comer carne no quiere decir que apoyemos despellejar y viviseccionar animales vivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tan corta tienes la mente que relacionas comer animales con torturarlos??? o es que lo sueltas como demagogia para crear mas discusion todavía??
Sardi quería preguntarte si has visto los links que he colgado en este post, y sobre todo los videos, si no es así hazlo, y luego comentamos lo de las torturas.
SarDi escribió:ah,claro, que haceis dos bandos en este mundo, vosotros los justos veganos que luchais contra el sufrimiento mundial animal....y el resto los asesinos torturadores carnívoros que comemos cadáveres y hacemos esas barbaridades de despellejar animales vivos
con compañeros que dicen eso quien quiere enemigos...
Creo que exageras un pelín. Y no entiendo porqué te tienes que sentir molesto si no te sientes identificado con un "asesino torturador carnívoro". Quizá sea porque, en parte, si que te sientes así.
En mi opinión sí, eres asesino, todos lo somos, todos asesinamos a seres vivos continuamente; torturadores... pues directamente no, pero creo que quien come animales apoya a la tortura de estos (mira los links), así que indirectamente sí; carnívoros no, los seres humanos somos fructívoros principalmente; en cuanto a lo de comer cadáveres sí, si comes chuletas estás comiendo parte de un animal muerto, puede ser algo negativo o no depende de quien lo mire.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2005, 17:59

No trato con mi intervencion de desatar ningun tipo de querella con otros foristas, pero desde mi experiencia, muchas de las historias relativas a vegetarianos famosos, se desmontan cuando se examinan con detalle. El caso de individuos tan alejados en el tiempo y desconocidos como Pitagoras, Socrates, etc. son de los que mas convendria poner en cuarentena.
Resulta harto sospechoso que sepamos que comia un individuo del que solo conocemos sus opiniones a través de la obra de sus discípulos (aplicable esto para personajes psudoreligiosos y cuasilegendarios como Buda o Jesus) y del que desconocemos aspectos fundamentales de su biografia como su fecha de nacimiento y defuncion.

Un caso de vegetarianismo intelectual tipico es el de Isaac Newton; ninguna de sus biografias menciona su condicion de vegetariano, aunque suele figurar en listas de "intelectuales verdes"
Una "newtonologa" de prestigio como la Dra. Patricia Fara, de la Universidad de Cambridge, y por tanto la primera interesada en alabar moralmente a su biografiado, afirmaba hace un tiempo que es evidente que comio carne hasta sus últimos años de su vida, cuando seguía una dieta liviana por prescripcion medica que quizas, y solo quizas, pudo ser vegetariana. Al respecto, el americano Gale Christianson confirmaba esta hipotesis en sus textos, diciendo que Newton tendia a comer vegetales y caldos de anciano, pero no hay nada que lo relacione con tal dieta en su juventud y vida adulta.
Otros autores menos especializados, reconocen igualmente esta sitiacion. James Gleick, por ejemplo, atribuyo el rumor a la sobrina del de la manzana, al decir esta que era reacio a comer carne en sus últimos años.

¿Que pretendo con ello? Invitar a la reflexion, al analisis critico, a no creer todo lo que nos dicen fuentes dudosas... y a evitar sugerir que existe conexion entre dieta e inteligencia. Es un insulto a toda la gente que pasa hambre y a quienes no tienen que elegir.

Y digo todo ello reconociendo el papel moral desarrollado por vegetarianos y vegetarianistas. Y confirmando que otro admirado mio, Albert Einstein, solo comia verde a partir de una decision personal.

Salud

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2005, 18:39

Tesis 1
HAN SIDO VEGETARIANOS
Tesis 2
Sintesis

Cada cual arrima el ascua a su sardina.

1.- Nadie aporta datos sobre el sugerido vegetarianismo de los popes anarquistas.
2.- De los genios "carnivoros" no se dice nada porque no llaman la atencion por su dieta.
3.- Citamos de memoria y sin tener cuidado con los nombres propios.

Salud_Y_Anarkia

Mensaje por Salud_Y_Anarkia » 22 Ago 2005, 20:08

No me digas que no has encontrado en 22 páginas datos sobre el vegetarianismo...porque yo sí.
Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2005, 00:03

1.- Nadie aporta datos sobre el sugerido vegetarianismo de los popes anarquistas.

Cerrado