Último libre pensamiento.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
pajarito

Mensaje por pajarito » 18 Ago 2005, 23:23

negrastormentas escribió:
Un último comentario para pajarito, veo que tienes muy controladas las publicaciones libertarias, da gusto aunque no sea del todo para bien ver que hay gente que se fija en la CGT. Ánimo en tu búsqueda de sindicato.
Sí, PORQUE me fijo en la CGT -- se supone que Libre Pensamiento también lo es-- dedico un tiempo a saber su realidad. También me fijo en CNT y Solidaridad Obrera, aunque en esta menos.

Me animais a que pase por vuestro sindicato y que no me fije en Libre Pensamiento como una realidad de CGT. Me sorprende. Si no he de fijarme en Libre pensamiento, no sé cual es su cometido. Porque los afiliados de Cgt con los que hablo dicen que Lp es un órgano de expresión de la CGT.

Yo os pregunto a los afiliados a la CGT: ¿Ya os entereais vosotros de lo que es realmente Libre pensamiento? Me gustaría que me aclaráseis si debo tomar esa revista como un divertimento de los que la hacen o como algo de la CGT.

un saludo efusivo

desarmado

Mensaje por desarmado » 18 Ago 2005, 23:44

Pajarito, pajarito. te hace falta que los afiliaos de cgt te digamos como tienes que tomarte la revista?
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 19 Ago 2005, 10:30

Pajarito escribió:
Yo os pregunto a los afiliados a la CGT: ¿Ya os entereais vosotros de lo que es realmente Libre pensamiento? Me gustaría que me aclaráseis si debo tomar esa revista como un divertimento de los que la hacen o como algo de la CGT.
Soy de la CGT y a mí no me gusta el LP, pero eso no significa nada. También es cierto que tiene repercusión pública y que los compañeros que no están en la CGT es lógico que tomen como referencia sus publicaciones para saber qué tipo de organización es. En el caso que nos ocupa, creo que LP despista bastante.

Salud

negrastormentas

Mensaje por negrastormentas » 19 Ago 2005, 15:12

Salud a todos,

hombre, a mí cosas como el último editorial de LP (yo, como McArthur) pues me hacen orientar la balanza más para el lado del despiste que el de la identificación LP-CGT. Eso y otras tantas cosas en LP...
There's only one way of life,
and that's your own.

pacajodra

Mensaje por pacajodra » 19 Ago 2005, 15:46

negrastormentas escribió:Salud a todos,

hombre, a mí cosas como el último editorial de LP (yo, como McArthur) pues me hacen orientar la balanza más para el lado del despiste que el de la identificación LP-CGT. Eso y otras tantas cosas en LP...
Algo sucede en esa CGT tan plural de la que hablan sus afiliados cuando en la revista Libre Pensamiento no parecen tener cabida visiones que luego aparecen en foros como este.

Pajarito, a tí la CNT te parece anquilosada. Es problable que así sea. El sistema deja muy poco margen para actuar. A mí, CGT está tanto o más anquilosada que la CNT. Y a los resultados podemos remitirnos. Y es muy cercano el ejemplo de Libre Pensamiento. Si la pluralidad de la CGT es eso, que camino más oscuro lleva la CGT. Los afiliados de CGT que no os gusta LP ¿contais para algo o pasan de vosotros?

desarmado

Mensaje por desarmado » 19 Ago 2005, 16:04

No, a los afiliados que no nos gusta el LP nos tienen encerrados en un cuarto oscuro donde comisarios comunistas nos torturan y nos lavan el cerebro gasta que nos guste el LP. Yo también amo al gran hermano. Supongo que es esto lo que alguno quiere oir.
Imagen

desarmado

Mensaje por desarmado » 19 Ago 2005, 16:12

Y para quien no trate de llevar este hilo al eterno cnt contra cgt: el LP, por lo menos en mi federación, no es espejo de nada ni veo a nadie que le importe mucho. Se lee el rojo y negro y otras publicaciones más directas y menos sesudas, tipo el hilo negro de burgos, el beltza ese del norte etc
Si 10.000 afiliados quisieramos meter mano en el LP no sé lo que podría pasar. Claro igual ¨no nos dejaban¨. Por supuesto habrá a quien el LP le guste. Yo vuelvo a reiterar mi respeto por quien lo hace y quien colabore en él. Y yo por mi parte doy el tema por zanjado. Si se quiere criticar a la cgt o la cnt o a quien sea, ábrase un hilo para ello y allí opinamos.
Salut.
Imagen

negrastormentas

Mensaje por negrastormentas » 19 Ago 2005, 16:17

pacajodra escribió:
negrastormentas escribió:Si la pluralidad de la CGT es eso, que camino más oscuro lleva la CGT. Los afiliados de CGT que no os gusta LP ¿contais para algo o pasan de vosotros?
Por partes, pacajodra, por partes.

Tú dices que pasan de quienes no compartimos el camino que lleva el LP. Y por ahí se ha comentado -creo haber entendido- que los que no lo seguimos somos quienes, de cierta manera, pasamos de LP (de ahí que se nos pida colaboración). Yo creo que el problema es más bien una mezcla de los dos. LP está un tanto aislado y, en ocasiones, dotado de un halo de intelectualismo celeste que provoca por una parte que a unos no les interese, a otros les atraiga y otros les repela con fuerza. El problema no es este intelectualismo, ya hemos dicho que LP es una revista de calidad: en contenidos, en maquetación, en colaboraciones… Para mí el problema es que éste termine rozando una izquierda reformista no-combativa (cuando no impregnándose).

Advierto desde este momento que en este foro no voy a debatir sobre si la propuesta de CGT es de izquierdas, sobre cómo de reformista es o si es o no combativa. Perdonad que me adelante a los acontecimientos, pero no pienso entrar a trapo.

La pluralidad de CGT está ahí, y no seríamos tontos ni nada si siguiéramos perteneciendo a una organización que pasa de nosotros, pacajodra. Yo muchas veces no me veo en LP, ni yo ni la CGT que yo creo y yo quiero. Pero eso no significa que me encuentre virtualmente fuera de la CGT.

Salud, ánimo y acierto a todos, y a luchar por un LP y una CGT aún mejores.
and that's your own.

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 19 Ago 2005, 16:36

pacajodra escribió:Algo sucede en esa CGT tan plural de la que hablan sus afiliados cuando en la revista Libre Pensamiento no parecen tener cabida visiones que luego aparecen en foros como este (...) Si la pluralidad de la CGT es eso, que camino más oscuro lleva la CGT. Los afiliados de CGT que no os gusta LP ¿contais para algo o pasan de vosotros?
Yo creo que lo que sucede con LP es algo bien sencillo (o complicado, según se mire). La revista como proyecto es algo en lo que todos, o la mayoría, de los sindicatos de la CGT están de acuerdo. Cuestión bien distinta es dedicarle el tiempo y los esfuerzos necesarios, que, por lo general, se dirigen casi exclusivamente a la actividad sindical y militante de cada sección, sindicato, federación... o a sus propias publicaciones. Un dato revelador, que ya se ha comentado aquí, es que en el último Congreso sólo se presentó una candidatura para la dirección de la revista (y creo que en el anterior Congreso sucedió lo mismo). Es decir, casi nadie quiere hacerse cargo de un marrón semejante. El resultado es que el compañero o compañeros que sí quieren son quienes son, y, en consecuencia, la revista tiende a reflejar la visión o planteamientos de ese o esos compañeros. Los que no están de acuerdo con esa visión o planteamientos lo más que hacen es acogerla con cierta indiferencia, sin crítica, con lo cual se produce la continuidad (inercia) de la visión o planteamientos del compañero o compañeros que la trabajan. Por tanto, la conclusión es que ese no contar o ese pasar es mutuo.... hasta que se produce algún aldabonazo como el de este dossier último, que provoca una repentina consciencia de la repercusión que tiene o puede tener la revista.
Esto es lo que creo que sucede en la CGT con LP y no la posible manipulación o autoritarismo que deja entrever la compañera Pacajodra en su intervención.

negrastormentas

Mensaje por negrastormentas » 19 Ago 2005, 16:52

Ostras, Uno de CGT, yo no lo sabría decir mejor.
and that's your own.

pacajodra

Mensaje por pacajodra » 20 Ago 2005, 20:06

Uno de CGT escribió:
(..) Un dato revelador, que ya se ha comentado aquí, es que en el último Congreso sólo se presentó una candidatura para la dirección de la revista (y creo que en el anterior Congreso sucedió lo mismo). Es decir, casi nadie quiere hacerse cargo de un marrón semejante.

(,,,) . Los que no están de acuerdo con esa visión o planteamientos lo más que hacen es acogerla con cierta indiferencia, sin crítica, con lo cual se produce la continuidad (inercia) de la visión o planteamientos del compañero o compañeros que la trabajan. Por tanto, la conclusión es que ese no contar o ese pasar es mutuo.... hasta que se produce algún aldabonazo como el de este dossier último, que provoca una repentina consciencia de la repercusión que tiene o puede tener la revista.
.
Bien, lo que se viene a decir es que la CGT tiene de una u otra manera una pereza sustancial en salir a la calle y hacer público su planteamiento, sus visiones. Y que cuando ese planteamiento no está respaldado por parte de la organización, la pereza de esta también impide de una o otra modo pluralidad. Quizá pase en todas las organizaciones, o quizá no. La CGT tiene, pues, a pesar de la militancia de la presume, una realidad social baja y conocimiento que es la que se merece. Normal que surjan luego críticas. Y, ojo, no hablo de anarcosindicalismo. Lo que debieran hacer los que no están de acuerdo con al línea de Libre Pensamiento es abrirse a otros espacios libertarios que sí recojan pluralidad y fraternidad.

Acracio

Mensaje por Acracio » 20 Ago 2005, 21:17

A vueltas con la traída y llevada "pluralidad" de la CGT... Sabemos que anarcosindicalistas en la CGT, como las meigas, haberlos hailos. Si el Librepensamiento es reflejo de la pluralidad del cegetismo veamos dónde estan estos en la revista. Compañeros anarcosindicalistas, ¿no veís que flaco favor haceis a la lucha anticapitalista colaborando con luna publicacion que fomenta el reformismo desmovilizador? ¿No pensais que vuestros esfuerzos estan mal encaminados? ¡cuánto mejor sería si vuestros esfuerzos, bondadosos pero equivocados en las tácticas, los dedicaseis a preparar la revolucion desde publicaciones verdaderamente libertarias!
Por el orden anarquista

cegetero

Mensaje por cegetero » 20 Ago 2005, 22:14

Por un lado y contestando a la última intervencion: ¿Dedicar el tiempo a Publicaciones más lbertarias? Que es más libertarias. Yo desde que leí el montón de epítieso que se lanxzaron desde otra página contra La Campana,ya no me atrevo a hacer ninguna especulació de qué entienden algunas personas por "libertaria".
Por otro lado, tampoco creo que lo de el LP sea de juzgado de guardia. Es una publicación realizada por personas muy subidas a la parra, muy intelectual en muchos casos, excesivamente elitista desde mi punto de vista. Eso puede ser tal vez más por el consejo de redacción que por que la CGT esté en esa tesitura.
Otra cosa es que desde aquí los cegeteros nos comuniquemos las carencias que veamos en la revista y nos sumemos a expresarlas colectivamente y poder influir en la dirección de la revista. Por mi parte quiero recordar que mi sindicato hace mucho tiempo incidió en la necesidad de que se editar en papel reciclado y parece que no se hizo caso a la recomendación. Salud

desarmado

Mensaje por desarmado » 21 Ago 2005, 03:52

Por mi parte, o la cnt oficialmente avala las tesís de todos los tarugos que hablan aquí en nombre de ella, o pensaré, yo y más peña, que son pòlis infiltraos metiendo bulla.
Ale.
Imagen

cegetero

Mensaje por cegetero » 21 Ago 2005, 16:21

Por favor, el recurso al argumento de los "polis infiltrados" es demasiado manido y el recurso fácil para justificar actuaciones intolerantes y no usar la cabeza y evadir la actitud crítica.
De sobra sabemos como intervienen muchos "invitados" de a las barricadas. Hay que asumir con más firmeza lo que a veces vemos escrito por algunas personas que se autotitulan anarquistas o hablan en nombre del anarquismo y del anarcosindicalismo.

Responder