vegetarianismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 Jul 2005, 01:35

SarDi escribió:
la carne, ¿para qué la comes? Ya que para obtenerla tienes que acabar con las vidas de seres con sentimientos, tienes que hacerles sufrir, ..., ¿por qué lo haces?
mira, te respondo a tu pregunta a pesar de que la formulas ofensivamente sin animo de oir la respuesta

-como carne porque a traves de mi razonamiento pienso que no es un acto de injusticia ni de opresion ni de sufrimiento innecesario.

y ya está, tu dices que somos seres racionales y que como podemos decidir...pues ya esta, yo decido, tu limitate a exponer tus argumentos acerca de tu idea, que yo los juzgaré en base a mi razon, colega, de eso se trata esto del anarquismo,en esta filosofia nadie impone a nadie ningun juicio moral....

podras decir todo lo que quieras, unos lo aceptaran otros no, JAMAS podras imponer tu idea a pesar de que lo consideres lo mas injusto y maligno concebible.
JAMAS existirá un planeta vegano total, creerlo es ser un fanatico, al igual que un catolico piensa en un planeta catolico total o un musulman.....

asi que eso,habla lo que quieras siempre y cuando estés dispuesto a oir una replica.
Para responderte, he debido leerte previamente, por tanto estoy "dispuesto a oír una réplica".

¿No es "juicio moral" considerar la autoridad, la explotación, etc., algo malo e indeseable? Ah, tu verás.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

SarDi

Mensaje por SarDi » 28 Jul 2005, 15:57

¿No es "juicio moral" considerar la autoridad, la explotación, etc., algo malo e indeseable? Ah, tu verás.
si, pero ese juicio lo desarrollan seres humanos explotados que razonan que esa situacion no es adecuada.
En ningun momento los pollos se unen para pedir libertad, ni piden que derriben las verjas de su corral, ni elaboran una organizacion politica donde no necesiten al granjero para que les eche el pienso

Por eso mismo la lucha vegana no puede trasladarse a la lucha por la libertad humana.Tu como vegano estás decidiendo que los animales estan explotados, pero ellos no son conscientes de esa explotacion, ni puedes hacerles ver que lo están.Un animal no comprende la muerte ,simplemente se desarrolla en un mabiente junto al ser humano, en un prado ,el monte o la granja, y llegado el dia el humano depreda a alguno de ellos.El resto de animales no se oponen a esta relacion, mientras que los humanos nos podemos oponer a la relacion con otros humanos que hace que estemos explotados.

Asi que partimos siempre de que estás pidiendo derechos humanos para unos seres que ni sienten esos derechos ni los reclaman para si mismos, un animal simplemente necesita una buena alimentacion, un sitio seguro y espacio suficiente,teniendo esto podemos analizar psicologicamente y físicamente al animal y darnos cuenta que se encuentra en buen estado de salud y sin depresiones o estress.

Por supuesto que si analizamos una res de ganaderia intensiva la veremos estresada asustada y desquiciada, pero porque no tiene las condiciones apropiadas, y a esto supongo que nos oponemos todos.Pero ya decir que el hecho de matar un animal aunque ello no implique causarle un desequilibrio emocional es malo, eso es subjetivo, por supuesto que respetable, pero subjetivo, por lo tanto no deja de ser una opinion personal que parte de tu juicio moral y solo puede afectar a tu decision de consumir esa carne o no, jamas puede trasladarse a una lucha social que pretenda una sociedad que imponga el abandono del uso de productos animales.

Piensa en los frugis, ellos creen que matar vegetales es igual de malo que matar animales y se alimentan de frutas solamente sin causar la muerte de las plantas....los mas radicales piensan de gente como tu lo mismo que me estas diciendo a mi, que eres un injusto y que no respetas la vida.
Eso es lo equivocado, el traspasar a otras personas el juicio moral que tu has llevado a cabo personalmente.

¿no? Si un/a esclavx no te pide su libertad, y se acostumbra a su esclavitud... ¿no le liberarías?
NO, hay está el error, tu puedes mostrarle la realidad o tu opinion acerca de su situacion, y despues el debe decidir, razonar y exijir sus derechos,y si lo pide entonces le ayudas.
Tu no puedes llegar a un poblado de africa y cojer a las mujeres y llevartelas porque el sistema patriarcal las explota......tu puedes ir alli y hablar con ellas y mostrale tu opinion, lo contrario sería un totalitarismo.
Otra cosa es buscar una revolucion habiendo gente conformista, pero es que en esa situacion tu mismo estas sintiendote explotado.

Y deberias aprender a diferenciar los significados de las palabras, ya que esclavitud es una situacion referente a las personas, no a los animales.

esclavo, va.
(Del b. lat. sclavus, este del gr. bizant. σκλάβος, der. regres. de σκλαβηνός, propiamente, 'eslavo', y este del eslavo slovĕninŭ, nombre que se daba a sí mismo el pueblo eslavo, que fue víctima de la esclavitud en el Oriente medieval).
1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. U. t. c. s.
2. adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad. Hombre esclavo de su palabra, de la ambición, de la amistad, de la envidia. U. t. c. s.
3. adj. Rendido, obediente, enamorado. U. t. c. s.
4. m. y f. Persona alistada en alguna cofradía de esclavitud.
5. f. Pulsera sin adornos y que no se abre.
6. f. El Salv. y Hond. Pulsera grande que puede abrirse.
7. f. Ur. Pulsera rígida, circular o poligonal, que puede llevar dijes y que no tiene cierre.
si lo aplicas a los animales, seria solo en la circunstancia que una vaca dominara a otra vaca para su beneficio.Un leon no esclaviza a una gacela, la depreda, un humano no esclaviza a una vaca, la domestica.

tu pretendes educar a las personas para que no sean autoritarias y se respeten, etc., etc
la educacion no es imponer tus criterios morales. en la educacion tu muestras tus opiniones, tus experiencias, y el individuo las usa para formar su personalidad y sus criterios personales. Por mucho que tu digas a todo el mundo que comer animales es malo y intentes educarlos, ellos crearan su propio juicio, y decidiran por si mismos si quieren comerlos o no.

Pero tu ya dices desde el principio que el que los come es simplemente que pone excusas.....eso es menospreciar la razon del resto de los seres humanos, y eso es lo que ta acerca al moralismo religioso que no acepta la variedad de opiniones ya que se siente en posesion de la verdad.

Si te has sentido insultado y/u ofendido, discúlpame, oh estudiante de la Geofísica, la Ecología y la Biología.
no me he sentido insultado, me has insultado,directamente, y en este texto sigues con tu tónica que si grititos que si noseque´,....

es muy triste ver gente que se llama libertaria que no cree en la razon del se humano y no acepta criticas.

Geofisica no te he dicho, te he dicho geofisiología....pero claro tu no necesitas estudiar ninguna ciencia, tu opinion esta por encima de la realidad demostrada,como la religion

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 28 Jul 2005, 17:18

SarDi escribió:
si, pero ese juicio lo desarrollan seres humanos explotados que razonan que esa situacion no es adecuada.
En ningun momento los pollos se unen para pedir libertad, ni piden que derriben las verjas de su corral, ni elaboran una organizacion politica donde no necesiten al granjero para que les eche el pienso

Por eso mismo la lucha vegana no puede trasladarse a la lucha por la libertad humana.Tu como vegano estás decidiendo que los animales estan explotados, pero ellos no son conscientes de esa explotacion, ni puedes hacerles ver que lo están.Un animal no comprende la muerte ,simplemente se desarrolla en un mabiente junto al ser humano, en un prado ,el monte o la granja, y llegado el dia el humano depreda a alguno de ellos.El resto de animales no se oponen a esta relacion, mientras que los humanos nos podemos oponer a la relacion con otros humanos que hace que estemos explotados.

Asi que partimos siempre de que estás pidiendo derechos humanos para unos seres que ni sienten esos derechos ni los reclaman para si mismos, un animal simplemente necesita una buena alimentacion, un sitio seguro y espacio suficiente,teniendo esto podemos analizar psicologicamente y físicamente al animal y darnos cuenta que se encuentra en buen estado de salud y sin depresiones o estress.

Por supuesto que si analizamos una res de ganaderia intensiva la veremos estresada asustada y desquiciada, pero porque no tiene las condiciones apropiadas, y a esto supongo que nos oponemos todos.Pero ya decir que el hecho de matar un animal aunque ello no implique causarle un desequilibrio emocional es malo, eso es subjetivo, por supuesto que respetable, pero subjetivo, por lo tanto no deja de ser una opinion personal que parte de tu juicio moral y solo puede afectar a tu decision de consumir esa carne o no, jamas puede trasladarse a una lucha social que pretenda una sociedad que imponga el abandono del uso de productos animales.

Piensa en los frugis, ellos creen que matar vegetales es igual de malo que matar animales y se alimentan de frutas solamente sin causar la muerte de las plantas....los mas radicales piensan de gente como tu lo mismo que me estas diciendo a mi, que eres un injusto y que no respetas la vida.
Eso es lo equivocado, el traspasar a otras personas el juicio moral que tu has llevado a cabo personalmente.

¿no? Si un/a esclavx no te pide su libertad, y se acostumbra a su esclavitud... ¿no le liberarías?
NO, hay está el error, tu puedes mostrarle la realidad o tu opinion acerca de su situacion, y despues el debe decidir, razonar y exijir sus derechos,y si lo pide entonces le ayudas.
Tu no puedes llegar a un poblado de africa y cojer a las mujeres y llevartelas porque el sistema patriarcal las explota......tu puedes ir alli y hablar con ellas y mostrale tu opinion, lo contrario sería un totalitarismo.
Otra cosa es buscar una revolucion habiendo gente conformista, pero es que en esa situacion tu mismo estas sintiendote explotado.

Y deberias aprender a diferenciar los significados de las palabras, ya que esclavitud es una situacion referente a las personas, no a los animales.

esclavo, va.
(Del b. lat. sclavus, este del gr. bizant. σκλάβος, der. regres. de σκλαβηνός, propiamente, 'eslavo', y este del eslavo slovĕninŭ, nombre que se daba a sí mismo el pueblo eslavo, que fue víctima de la esclavitud en el Oriente medieval).
1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. U. t. c. s.
2. adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad. Hombre esclavo de su palabra, de la ambición, de la amistad, de la envidia. U. t. c. s.
3. adj. Rendido, obediente, enamorado. U. t. c. s.
4. m. y f. Persona alistada en alguna cofradía de esclavitud.
5. f. Pulsera sin adornos y que no se abre.
6. f. El Salv. y Hond. Pulsera grande que puede abrirse.
7. f. Ur. Pulsera rígida, circular o poligonal, que puede llevar dijes y que no tiene cierre.
si lo aplicas a los animales, seria solo en la circunstancia que una vaca dominara a otra vaca para su beneficio.Un leon no esclaviza a una gacela, la depreda, un humano no esclaviza a una vaca, la domestica.

tu pretendes educar a las personas para que no sean autoritarias y se respeten, etc., etc
la educacion no es imponer tus criterios morales. en la educacion tu muestras tus opiniones, tus experiencias, y el individuo las usa para formar su personalidad y sus criterios personales. Por mucho que tu digas a todo el mundo que comer animales es malo y intentes educarlos, ellos crearan su propio juicio, y decidiran por si mismos si quieren comerlos o no.

Pero tu ya dices desde el principio que el que los come es simplemente que pone excusas.....eso es menospreciar la razon del resto de los seres humanos, y eso es lo que ta acerca al moralismo religioso que no acepta la variedad de opiniones ya que se siente en posesion de la verdad.

Si te has sentido insultado y/u ofendido, discúlpame, oh estudiante de la Geofísica, la Ecología y la Biología.
no me he sentido insultado, me has insultado,directamente, y en este texto sigues con tu tónica que si grititos que si noseque´,....

es muy triste ver gente que se llama libertaria que no cree en la razon del se humano y no acepta criticas.

Geofisica no te he dicho, te he dicho geofisiología....pero claro tu no necesitas estudiar ninguna ciencia, tu opinion esta por encima de la realidad demostrada,como la religion
Sí, bueno, lxs bebés humanxs tampoco piden sus derechos. Ni la mayoría de lxs retrasadxs mentales. ¿Nos lxs comemos? Quizás estén ricxs, quién sabe. Oponerse a ello sería intentar imponer un juicio moral, cosa de la cual estamos en contra, ¿eh, SarDi?

Otra cosa, totalitarismo o no, yo acabaría con lxs explotadorxs de cualquier modo, con o sin consentimiento de lxs explotadxs. Me da absolutamente igual que lxs explotadxs no quieran, o se me opongan. Por ejemplo me lxs cargaría [a lxs explotadorxs] y luego abandonaría el lugar. Sigo.

Me parece respetable alimentarse a base de frutos, únicamente, es una posición a la cual tengo buena consideración. Pero yo he de admitir que al decir "respetamos más la vida", he cometido un error. Es la primera vez que digo eso y no creo que debiera haberlo hecho. Rectifico. Respetamos más la libertad. O al menos así lo creo yo. Si me estuviera muriendo y mi supervivencia dependiera de matar a un animal y comérmelo, lo haría, no lo dudes.

Dices que "un humano no esclaviza a una vaca, la domestica", ¿qué le da derecho a "ese humano" a hacerlo?

Lamento haber puesto Geofísica en lugar de Geofisiología, no sé en qué estaba pensando :roll:

P.D.: No me opongo a la razón humana, me opongo a la razón humana sobre la Tierra y lxs seres que habitan la misma. El hombre y la mujer no son dueñxs del planeta, sólo unxs habitantes más. ¿Por qué hemos de alterarlo todo? ¿Qué nos da derecho a modificar las condiciones de vida de seres que quizás estaban aquí antes que nosotrxs? Yo no lo entiendo.
Última edición por Despunktao el 17 Ago 2005, 01:09, editado 1 vez en total.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

SarDi

Mensaje por SarDi » 29 Jul 2005, 03:49

que feliz tiene que vivir uno viendo que toda la gente a su alrededor son unos asesinos de bebes , ¿eh despunktao?

nada , a subir al poder e instaurar una sociedad donde comer animales equivalga a comer humanos, en ese caso si que seria una conducta antisocial, seriamos perseguidos por la policia de la carne

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 29 Jul 2005, 21:33

SarDi escribió:que feliz tiene que vivir uno viendo que toda la gente a su alrededor son unos asesinos de bebes , ¿eh despunktao?

nada , a subir al poder e instaurar una sociedad donde comer animales equivalga a comer humanos, en ese caso si que seria una conducta antisocial, seriamos perseguidos por la policia de la carne
Uy, SarDi, me sacas los colores. ¿Te sientes perseguido por mí? W:Wrz

P.D.: Pues no, no vivo nada feliz. Gracias por tu preocupación.
Última edición por Despunktao el 17 Ago 2005, 01:08, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Ago 2005, 22:59

Dices que "un humano no esclaviza a una vaca, la domestica", ¿qué le da derecho a "ese humano" a hacerlo?
Pues ese derecho se lo da la naturaleza(y si no es la naturaleza, se la da el hombre mismo, pues no necesitamos que nos den las cosas) al igual que se la da al leon que come la gacela.

¿Qué derecho tiene el hombre de "domesticar" la tierra con la agricultura? ¿Y de hacer extensiones de arboles frutales para alimentarse de sus frutos?
P.D.: No me opongo a la razón humana, me opongo a la razón humana sobre la Tierra y lxs seres que habitan la misma. El hombre y la mujer no son dueñxs del planeta, sólo unxs habitantes más. ¿Por qué hemos de alterarlo todo? ¿Qué nos da derecho a modificar las condiciones de vida de seres que quizás estaban aquí antes que nosotrxs? Yo no lo entiendo
Como bien has dicho, somos seres que habitan la tierra y por tanto no tenemos más capacidades que aquellas que nos han dado, y nosotros alteramos la tierra en la medida de nuestra capacidad al igual que otros animales y vegetales lo hacen en la suya. Si de verdad no quisieras alterar nada te quedaria a ti (o a la humanidad) a) El suicidio b) (version light) Esterilizar a la especie (que aunque os parezca increible hay un movimiento sobre esto, no me acuerdo de su pagina web) y aun asi alterarias algo pues con la misma muerte alteras lo que te rodea.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 04 Ago 2005, 18:03

Anonymous escribió:
Pues ese derecho se lo da la naturaleza(y si no es la naturaleza, se la da el hombre mismo, pues no necesitamos que nos den las cosas) al igual que se la da al leon que come la gacela.

¿Qué derecho tiene el hombre de "domesticar" la tierra con la agricultura? ¿Y de hacer extensiones de arboles frutales para alimentarse de sus frutos?
P.D.: No me opongo a la razón humana, me opongo a la razón humana sobre la Tierra y lxs seres que habitan la misma. El hombre y la mujer no son dueñxs del planeta, sólo unxs habitantes más. ¿Por qué hemos de alterarlo todo? ¿Qué nos da derecho a modificar las condiciones de vida de seres que quizás estaban aquí antes que nosotrxs? Yo no lo entiendo
Como bien has dicho, somos seres que habitan la tierra y por tanto no tenemos más capacidades que aquellas que nos han dado, y nosotros alteramos la tierra en la medida de nuestra capacidad al igual que otros animales y vegetales lo hacen en la suya. Si de verdad no quisieras alterar nada te quedaria a ti (o a la humanidad) a) El suicidio b) (version light) Esterilizar a la especie (que aunque os parezca increible hay un movimiento sobre esto, no me acuerdo de su pagina web) y aun asi alterarias algo pues con la misma muerte alteras lo que te rodea.
Una cosa es la supervivencia, y otra el sentirse superior. Invitado/a, no seas demagogx. La naturaleza no nos ha dado el derecho y, sí, se lo da el hombre/la mujer mismxs. Se piensa que el sólo hecho de poder hacer algo, es suficiente motivo para hacerlo. Lo cual es falso, evidentemente.

gORILA AZTKA

R=

Mensaje por gORILA AZTKA » 15 Ago 2005, 08:13

Despunktao.Yo lo repito una y otra vez....NO COMER CARNE NO TIENE NADA DE MORAL NI DE "IDEA SUPERIOR"!!!!! Algunos animales comen carne(refiriendome a los ke no son humanos) y eso no los hace INFERIORES, y el hombre no va a ser SUPERIOR solo porke no comiera carne, eso es solo una representacion significativa del respeto a la naturaleza!!! aunke a mi gusto muuuy coja, al final no hay diferencia si te comes a un apio a una manzana o carne de burro!!! porke son parte del mundo natural!!! y esta regido por sus leyes ke nos gobiernan(por eso no comerse a los bebes) ..keramos o no porke son como parte de nosostros, si kieres liberarte d e estas leyes pos MUERETE o busca la manera de convertirte en algo de otra dimension donde no existe la naturaleza (....).

SI kieres una idea superior(evolutiva) tiene ke ser alguna ke no infringiera ninguna ley natural como la supervivencia o el instinto alimenticio, el hecho de ke los humanos coman carne fue por necesidad...no había suficientes vegetales para satisfacer la necesidad; bien podemos hacernos vegetarianos aunke necesitariamos una adaptacion inecesaria,luego ke tal si ocurre un cataclismo y no hay mas ke carne para comer tendriamos ke adaptarnos o desaparecer,asi la especie estaria al borde de la extincion TODO POR SER VEGETARIANO, asi pues si queremos seguir existiendo debemos aprender a comer de todo ecualitativamente (de 2 a 4 partes de vegetales por 1 de carne yo diría).Ademas podemos mejorar la forma de vida en las granjas para los animales y no dejar ke se sintan atrapados.

En cuanto a ke el hombre impida la libertad de una "vaca"(aunque la represion es minima)se dioa partisr de que la caza se volvio muy poco productiva para satisfacer a las comunidades que se habian hecho grandes luego de la edad de hielo y de la desaparicion de las grandes presas como mamuts, entonces habria una fuerte mortalidad e incluso en tiempos deificiles el peligro de ke desapraeciera la especie, por esto aparece la agriculura y la ganadería, asi ke podemos desaprecer nosotros o reprimir un poco a las "vacas" para comer nosotros y perdurar....asi ke no alzes una "Revolucion en la Granja".

Por ultimo, entonces si tu defendieras la libertad incluso por encimo de los individuos ke vas a "liberar" enotnces no sería una accion de caracter fascista??.....te recuerdo el nombre de la operacion "Libertad Duradera" donde supuestamente se libera al pueblo destituyendo a su gobernante....si entonces el pueblo estaba reprimido el pueblo debería iniciar la revolucion no los ke ni tienen idea de donde esta ese país no crees??.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 15 Ago 2005, 11:46

gORILA AZTKA escribió:Despunktao.Yo lo repito una y otra vez....NO COMER CARNE NO TIENE NADA DE MORAL NI DE "IDEA SUPERIOR"!!!!! Algunos animales comen carne(refiriendome a los ke no son humanos) y eso no los hace INFERIORES, y el hombre no va a ser SUPERIOR solo porke no comiera carne, eso es solo una representacion significativa del respeto a la naturaleza!!! aunke a mi gusto muuuy coja, al final no hay diferencia si te comes a un apio a una manzana o carne de burro!!! porke son parte del mundo natural!!! y esta regido por sus leyes ke nos gobiernan(por eso no comerse a los bebes) ..keramos o no porke son como parte de nosostros, si kieres liberarte d e estas leyes pos MUERETE o busca la manera de convertirte en algo de otra dimension donde no existe la naturaleza (....).

SI kieres una idea superior(evolutiva) tiene ke ser alguna ke no infringiera ninguna ley natural como la supervivencia o el instinto alimenticio, el hecho de ke los humanos coman carne fue por necesidad...no había suficientes vegetales para satisfacer la necesidad; bien podemos hacernos vegetarianos aunke necesitariamos una adaptacion inecesaria,luego ke tal si ocurre un cataclismo y no hay mas ke carne para comer tendriamos ke adaptarnos o desaparecer,asi la especie estaria al borde de la extincion TODO POR SER VEGETARIANO, asi pues si queremos seguir existiendo debemos aprender a comer de todo ecualitativamente (de 2 a 4 partes de vegetales por 1 de carne yo diría).Ademas podemos mejorar la forma de vida en las granjas para los animales y no dejar ke se sintan atrapados.

En cuanto a ke el hombre impida la libertad de una "vaca"(aunque la represion es minima)se dioa partisr de que la caza se volvio muy poco productiva para satisfacer a las comunidades que se habian hecho grandes luego de la edad de hielo y de la desaparicion de las grandes presas como mamuts, entonces habria una fuerte mortalidad e incluso en tiempos deificiles el peligro de ke desapraeciera la especie, por esto aparece la agriculura y la ganadería, asi ke podemos desaprecer nosotros o reprimir un poco a las "vacas" para comer nosotros y perdurar....asi ke no alzes una "Revolucion en la Granja".

Por ultimo, entonces si tu defendieras la libertad incluso por encimo de los individuos ke vas a "liberar" enotnces no sería una accion de caracter fascista??.....te recuerdo el nombre de la operacion "Libertad Duradera" donde supuestamente se libera al pueblo destituyendo a su gobernante....si entonces el pueblo estaba reprimido el pueblo debería iniciar la revolucion no los ke ni tienen idea de donde esta ese país no crees??.
1) Para empezar... ¿de qué películas sacas tus argumentos respecto a vegetarianismo, cataclismos, y demás? Estoy harto de este tema, hay varios posts sobre lo mismo en el foro, y seguís diciendo las mismas cosas aburridas de siempre. Un compañero (T.(A)Z.), colocó una respuesta en la sección Foro General, en el tema Anarcoveganismo, que sirve para contestar a lo que hablas de la antigüedad. Idea superior evolutiva, bla, bla, bla. ¿Superior? ¿Inferior? ¿Qué me estás contando? Si te refieres a la palabra "especista", significa discriminación por razón de especie.

2) Me parecería genial una Revolución en la Granja, siempre que ningún cerdo se hiciera con el poder :wink:.

3) Para ti comer animales no-humanxs es parte de la naturaleza, te sientes un animal cualquiera, sin embargo ellxs no deciden lo que comen, tú sí. Tu puedes alimentarte sin causar sufrimiento, ellxs no. Nosotrxs podemos elegir si comemos o no (veánse las huelgas de hambre), y qué comemos.

4) ¿Acción de carácter fascista? Llámalo como quieras, yo no voy a decirle a nadie como tiene que vivir, simplemente no toleraré que nadie mande/obligue/gobierne/legisle/etc. a otra/s persona/s. La cosa no es destituir, y cambiar, cargándose de paso a un pueblo, como hacen lxs yanquis, por ejemplo. La cosa es acabar con cualquier tipo de gobierno, en cualquier lugar. Y luego que esas personas se organicen espontáneamente. Evidentemente, habría que difundir la idea de que pueden vivir de otra manera, y de lo mal que viven siendo gobernadxs. Pero que te hagan caso, o no, depende únicamente de ellxs mismxs. Fascista sería si yo estuviera a favor de acabar con un tipo de gobierno (con sus gobernantes dentro), para instalarme yo o cualquiera de mis amigxs, pero no es así.

Quien gobierna no tiene dignidad, a quien es gobernadx se la han robado. La libertad está por encima de todo, pues es parte de la existencia y anterior a ésta.

gORILA aZTK

r=

Mensaje por gORILA aZTK » 16 Ago 2005, 06:19

Y vamos de nuevo!!!.....NO TIENE NADA DE MORAL NO COMER CARNE NI NADA POR EL ESTILO BUENO!!! SIMPLEMENTE ES PARA SENTIRTE UN SER KE NO DAÑA A NADIE!!! PERO NO ES CIERTO!!! NO EXISTE LA DIFERENCIA ENTRE ANIMALES,PLANTAS,HONGOS,INSECTOS,PECES,MOLUSCOS ETC ETC ETC!!!..... TU PUEDES COMER LO KE KIERAS!!! SIEMPRE KE NO PONGAS EN RIESGO TU VIDA!!! EL PONER EN RIESGO A TU VIDA ES PONER EN RIESGO A TODAS LAS DEMAS ESPECIES!! EJ. NO PUEDES COMER CACA PORKE ES INSALUBRE!!! EN REALIDAD DESTRUYES TODO LO KE TE COMES!!! SI DICES KE NO MATAS VIDAS ENTERAS....PRIMERO DEBO DECIRTE KE EL CONCEPTO DE VIDA AUN NO SE A ESTABLECIDO BIEN!!! TODO LO KE TE COMES ES FISICO ASI KE NO TIENE IMPORTANCIA!!! HACER SUFRIR A UN ANIMAL? ES INEVITABLE SUFRIR!..IGUAL KE NO PODEMOS DECIR KE NO SUFRE UNA PLANTA CUANDO TE LA COMES!; AHORA ...SI SUFRIR ES POR UN EJERCICIO DEL CEREBRO POR LOS NERVIOS Y BLA BLA BLA ENTONCES LOS SERES KE TIENEN CEREBRO SON + IMPORTANTES KE LOS KE NO? ES DESIGUAL Y NO ES JUSTO PROTEGER A CEREBRITOS SOLO PORKE SUPUESTAMENTE SUFREN Y SE SUPONE KE LAS PLANTAS NO!!! -.-'

AHORA....SUPONGO KE TU ERES PUNK ASI KE SEGUN TU IDIOLOGÍA ANARKISTA PASARIAS POR ENCIMA DE LAS DECISIONES DEL PUEBLO PORKE CREES KE TU TIENES LA RAZONN CON TU "LIBERACION" ....Y KE ESTA POR ENCIMA DEL RAZONAMIENTO DE LA *SOCIEDAD* LOCAL...Y TODO PARA SUPUESTAMENTE "LIBERAR"...A PESAR DE KE LA RELIDAD ES KE ESTAS REPRIMIENDO COMO LO HARÍA CUALQUIER IDIOTA FASCISTA CON VIOLENCIA EXTREMA Y TODO PARA KE AL FINAL SUPUESTAMENTE SE LIBERE CUANDO LA VERDAD ES KE SE ACABA DE PISOTEAR LA DECISION DEL PUEBLO POR LA "LIBERTAD" DEL Despunktao
Y KE LO KE ESTOY SEGURO SERA EL PRIMER PASO PARA AVANZAR AL FASCISMO DEBIDO A KE LOS "LIBERTADORES" LOS OPRIMIERON!!!

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 17 Ago 2005, 01:05

Así como exigimos la libertad, no respetamos la libertad de explotar, oprimir, violar, etc., pues esta no es libertad, sino la excusa de unxs para mantener su poder sobre otrxs.

P.D.: ¿Necesitas gritar para defender tus argumentos? Yo ya he dicho lo que pienso y tú no has aportado nada nuevo. En fin.

gORILA aZTK

r=

Mensaje por gORILA aZTK » 18 Ago 2005, 06:15

No tengo que gritar cuando se habla con alguna persona...pero con un ZORDO tal vez si. Ahora no se si has oido vocces que te gritan y eso fue lo ke oiste porke me parece ke estoy escribiendo lo ke digo...dime ¿has visto a winky el elefante rosado caminar por la calle??? :o

Bien, ¿y a ti que te importa que un iraki domine a los "pueblos irakíes"(estos ke podemos decir de los que tienen caracteristicas culturales y formas de pensar similares) si tu no eres oarte de esos pueblos(supongo yo) ?. :wink:

gORILA aZTK

R=

Mensaje por gORILA aZTK » 18 Ago 2005, 06:18

!!¡¡¡¡ NO SEAS ESCLAVO DE LA LIBERTAD !!!!!!

T.(A).Z
Contactar:

Mensaje por T.(A).Z » 18 Ago 2005, 13:18

Punto 1
La dieta omnivora NO es la dieta original del hombre. Considerando que la especie humana tiene 3 millones de años, las rpimeras cacerias organizadas, por lo tanto la aparicion de la dieta omnivora, aparecieron hace 100.000 años. Esto significa que anteriormente UNICAMENTE se comia carne cuando era necesario, por falta de otros alimentos, igual que hacen algunos animales considerados herviboros actualmente.

Punto 2
¿Por que se produce este cambio? No parece que fuera posible debido a la falta de alimento generalizada, hubo aproximadamente la misma poblacion de humanos en la tierra durante un largo periodo anterior a estas cacerias organizadas. Parece ser que la aparicion de una separacion de la anturaleza, inspirada por el miedo a la muerte [con la aparicion del tiempo], provoco esta domesticacion de ella y la separacion entre especies. Siendo la caza incialmente un acto simbolico de apropiacion de la naturaleza por aprte del hombre. Nadie penso en aquel momento que esto podria acabar asi.

Punto 3
¿consecuencias? Esta apropiacion de la naturaleza a traves de la caza seria un paso mas hacia la aparicion de la division del trabajo, el patriarcado,la domesticacion [agricultura y ganaderia, hace 15.000 años] y finalmente la civilizacion [hace 8.000 años] y la tecnologia, hasta el estado de vacio espiritual, desesperacion, tristeza y alienamiento actual.

Punto 4
¿Conclusiones? Nadie obliga a nadie a dejar de comer carne [somos anarquistas!] pero creo que este cambio en la alimentacion, a parte de mejorar la vida de los animales [que tienen sistema nervioso central y SUFREN como nosotros], tambien supondria un avance hacia la liberacion del hombre.

Esto es basicamente un resumen de lo que escribi en el post de anarcoveganismo http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 803#105803

Hasta ser libres!

Pd: ¡¡¡¡ No seas esclavo de la ignorancia !!!! ;)
Es necesario llevar en sí mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante
Nietzche

SarDi

Mensaje por SarDi » 19 Ago 2005, 16:23

Considerando que la especie humana tiene 3 millones de años,
la especie humana a la que pertenecemos tiene 175.000 años.
El género humano que engloba muchas especies distintas tiene cerca de 2 millones de años de antiguedad.
las rpimeras cacerias organizadas, por lo tanto la aparicion de la dieta omnivora
Una dieta omnívora es aquélla que incluye tanto vegetales como carnes, huevos, y cualquier otro producto animal.No tiene nada que ver con el hecho de cazar organizadamente.Los cerdos salvajes son omnívoros y no cazan organizadamente, y muchísimas aves, y primates....
aparecieron hace 100.000 años.
Todas las especies del género humano han sido omnívoras, y su alimentación se adaptaba al clima y territorio.Incluso hubo momentos en que el hombre fué carroñero,y en otros casos carnívoro por completo o vegetariano ,pero eso dependía de la circunstancia (durante la glaciación era muy dificil encontrar vegetales comestibles).
Independientemente de la dieta ,el género humano es biológicamente omnívoro.

Siendo la caza incialmente un acto simbolico de apropiacion de la naturaleza por aprte del hombre.
falso. Durante los miles de años que el hombre cazaba y recolectaba vivía en sintonía con la naturaleza, formaba grupos de cohesión social y era una parte importante en la cadena trófica, su presencia como depredador era tan importante como la que hoy tiene cualquier depredador en la naturaleza.
La aparición de la jerarquía, la propiedad y los Estados se estudia desde el momento que aparece la agricultura, con la propiedad de la tierra y la posibilidad de aumentar el poder mediante los bienes materiales acumulativos.Esto chocó con el resto de sociedades que seguían su curso natural y aparecieron los primeros actos de dominacion a las culturas "inferiores" (en el sentido de inferiores en fuerza), y mas tarde cuando hubo diversidad de sociedades jerárquicas con propiedades dió lugar a las guerras y a la aparición de Estados.

En ningún caso fué la aparición de las cacerías organizadas el causante del cambio social en la especie humana,como te aventuras a decir.

¿consecuencias? Esta apropiacion de la naturaleza a traves de la caza seria un paso mas hacia la aparicion de la division del trabajo, el patriarcado,la domesticacion [agricultura y ganaderia, hace 15.000 años]
La distancia temporal desde la aparición de la agricultura, la propiedad, y el estado a hoy es un 5% ,comparado con el resto del 95% donde el humano vivió de la caza y la recolección, así que no puedes culpar desde un punto de vista cientifico a la aparicion de la caza como la causa de ese cambio social y ruptura con la naturaleza.

¿Conclusiones? Nadie obliga a nadie a dejar de comer carne [somos anarquistas!] pero creo que este cambio en la alimentacion, a parte de mejorar la vida de los animales [que tienen sistema nervioso central y SUFREN como nosotros], tambien supondria un avance hacia la liberacion del hombre.
desde luego que si consideras que comer carne es una injusticia, deberás obligar a los demas a dejar de cometer esa injusticia...eso es lo coherente.
La liberación del hombre vendrá cuando pueda desarrollarse en su hábitat natural sin destruirlo, de una forma sostenible, y para eso será necesaria la vuelta a la caza y la recoleccion, como ha hecho durante el 95% de su vida sobre el planeta.Para mantener una sociedad vegetariana a nivel global sería necesario mantener los actuales sistemas de comercio y agricultura intensiva, ya que es imposible que en todos los puntos del planeta se pueda mantener una dieta equilibrada con los vegetales de esa zona,sin recurrir a productos animales.

Ademas para mantener esas explotacione agrícolas intensivas sería necesaria la presencia de maquinaria y combustible, para no tener que recurrier a la domesticación de animales para trabajar esas tierras.
Y ni que decir tiene que seguir manteniendo la produccion de fibras sintéticas provenientes del petróleo para no recurrir a los productos animales para nuestro vestuario........

Pd: ¡¡¡¡ No seas esclavo de la ignorancia !!!! ;)
ni te aventures a dar afirmaciones antropológicas sin saber de antropología........;)

Cerrado