AYUDA POR OBLIGACION, Esta bien o no?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Invitado

AYUDA POR OBLIGACION, Esta bien o no?

Mensaje por Invitado » 21 Jul 2005, 03:46

Hola, bueno mi punto es lo siguiente;

Ustedes consideran que es bueno que ayuden a la gente por obligacion?

Por ejemplo, A los grandes artistas les cobran impuestos (obvio)...pero, si ellos haen una obra de caridad esos impuestos disminuyen. Estan de acuerdo?

Por ejemplo, los politicos que para hacer campaña ayudan. esta bien o mal?

y asi con muchas otras cosas.

Ustedes opinan ke esta bien o no??????
ke no se debe aceptar esa ayuda??
o, al final estan haciendo bien???

KILLER COLA!!!BOIKOTEALA!

SI!

Mensaje por KILLER COLA!!!BOIKOTEALA! » 21 Jul 2005, 03:48

A mi parece bueno, pues porque al final estan ayudando, vale mierda que sean politicos, fachos o lo ke sean pero al final estan ayudando a la gente mas necesitada!

a mi me parece algo bueno.

si hacen campaña; pero ayudan. BIEN
si evaden impuestos; pero ayudan. BIEN

al final, ES AYUDA.

CHAO

piz and luv!GuerlsAndBois

Mensaje por piz and luv!GuerlsAndBois » 21 Jul 2005, 03:50

Mis amores, me parece que no se deben aprovechar de hacer la ayuda que necesitan los pobres, los enfermos, los necesitados para evadir impuestos o hacer campaña. Un NO rotundo.

chao, besos!

Will

Mensaje por Will » 26 Jul 2005, 23:01

En el pasado, los nobles ofrecían por navidades un aguinaldo de mierda a alguna familia campesina muerta de hambre. El aguinaldo era tan cutre que parecía un insulto. Es repugnante intentar comprar la salvación haciendo ver que haces el bien.

Para dar una mierda a desgana, mejor no la des. Es más despreciable alguien que ayuda por obligación que no alguien que no ayuda y lo reconoce.

Juaspas

Mensaje por Juaspas » 26 Jul 2005, 23:23

Creo que se está confundiendo la caridad con el ayudar. Nada que ver.

Lo que se comenta aquí es caridad, a lo sumo, y encima de ser una actitud que perpetua las desigualdades sociales lo que hace es redundar en el beneficio del que ejerce tal caridad.

Vamos, más que otra cosa, están robando indirectamente.

Responder