Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Alejandro60

Re: Rodrigo Mora y su pensamiento tradicionalista

Mensaje por Alejandro60 » 03 Jun 2012, 08:18

Aquitania escribió:Yo de Alejandro pasaría bastante.
Me parece bien que pases de mi pero ¿tienes que decirle a los demas lo que deben hacer?
Se puede entender lo del tema personal, pero nadie, nadie, se ha posicionado a favor del maltrato hacia las mujeres y todo el mundo sabe que aunque sólo hubiese 1 caso, es una tragedia que nadie desea para si mismo ni para los demás, ni tampoco se ha dicho nada contra la ley del divorcio.
Y sabes perfectamente que nadie lo hará, entre otras cosas porque es muy impopular. Tampoco nadie se posiciona a favor de que haya desahucios, ni paro, ni explotación, si nos ponemos así... ni en este foro ni en Antena 3.
O sea, que todos somos sospechosos ¿no? Te pasas por el forro la presunción de inocencia.
Otra cosa es que, para cualquiera que tenga dos dedos de frente, es evidente que ese ataque paranoico y menosprecio al feminismo en cualquiera de sus formas (y no sólo el estatal),

Eso no es verdad. FRM no ataca a todo el feminismo en cualquiera de sus formas. Eso te lo inventas tú y otros tantos de este foro.
Y en cuanto a lo de tener dos dedos de frente ¿que quieres dar a entender con ello? ¿que los que no vemos las cosas como tú, respecto a FRM, no tenemos dos dedos de frentes, que somos idiotas?
ese mundo paralelo donde nadie tiene hijos porque somos todas lesbianas, el enfrentamiento hombre-mujer que promueve el estado y este mundo donde la gente aborta por culpa del estado (dios, cómo se nota que no tienes útero), es una forma más (aunque supongo que más inconsciente que voluntaria) de sostener el sistema patriarcal y el contexto que hace posible el maltrato. Bueno, como tú mismo dices, ya nos podemos relajar que ahora que no gobierna la falange ya no lo van a hacer.
¿El hecho de que todas las mujeres tengan útero hace que todas ellas piensen, o sientan, lo mismo a la hora de tener hijos?
¿La incorporación de la mujer al trabajo asalariado no tiene nada ver como impedimento para que las mujeres no puedan tener todos los hijos que quisieran? ¿no ha sido el feminismo de estado el que ha estado "vendiendo" la incorporación de la mujer al trabajo asalariado como la panacea para que estas se liberen del patriarcado opresor? Y digo yo ¿no sería mejor liberar a todos, hombres y mujeres, del trabajo asalariado para que así tanto la mujer como el hombre no tengan que ser dependientes de nada ni de nadie?
Y el argumentito de la división, a ver si os lo aplicarías los que seguís las tesis revolucionarias de FRM, diciendo "ay, pero si hay tantos capitalistas que están contentos con este sistema, no vayamos a dividir, mejor conformarse que así sigue la paz social y no nos enfrentamos ni dividimos".

Esto me parece pura demagogia. El Estado sabe perfectamente que una clase explotada dividida le beneficia. Que yo sepa los capitalistas no pertenecen a las clases explotadas asi que lo mejor que hacemos es no estar del mismo lado que ellos.
Resulta que tenemos un tío difundiendo en medios libertarios discursos que si se llevaran a la práctica nos dejarían a las mujeres peor que en lo más crudo del franquismo, y nos tenemos que callar porque el estado blabla.
¿Has leido algo, o escuchado, en algun sitio de FRM donde diga que esté a favor de implantar normas coercitivas de cualquier tipo? porque yo si he oido de su boca y leido en sus libros y articulos muchisimas veces defender la libertad de conciencia, y que cada cual haga lo que vea conveniente de manera libre y sin imposiciones. FRM es un defensor a ultranza de la libertad, que solo se entiende como la defensa contra toda imposición coercitiva.
Y encima aguantando lloriqueos de que se ataca a los hombres dejándolos como maltratadores, mientras mueren decenas de mujeres al año víctimas de un patriarcado que no os preocupa lo más mínimo,

Joder, y luego dicen que FRM desbarra ¡madre mia!
¿la manera de luchar contra el matrato machista es imponer leyes que no respetan la presunción de inocencia? ¿cuanto han disminuido los crimenes machistas desde que se impuso esa ley?
y esforzándoos encima por convencernos de que la lucha contra él es un "negocio", y paridas así. Y que nadie me cuento lo del feminismo de estado, porque los argumentos que por aquí se han dado van contra cualquier feminismo, y ya ni feminismo, contra la lucha más elemental contra la opresión.
Eso es falso. Y si yo me pongo a debatir a tu estilo y ha hacer acusaciones infundadas, como tú haces, entonces ¿podría tambien decirte que si tanto defiendes al feminismo de estado es porque a lo mejor vives de ello ?

Te dejo otra vez algo que he puesto más arriba para haber si así te queda claro, a ti y a los demás, a la hora de tachar a FRM de fascista y autoritario:
¿Has leido algo, o escuchado, en algun sitio de "cosecha" de FRM donde diga que esté a favor de implantar normas coercitivas de cualquier tipo? porque yo si he oido de su boca y leido en sus libros y articulos muchisimas veces defender la libertad de conciencia, y que cada cual haga lo que vea conveniente de manera libre y sin imposiciones. FRM es un defensor a ultranza de la libertad, que solo se entiende como la defensa contra toda imposición coercitiva.
La sabiduría me persigue pero yo soy más rapido. Francisco de Quevedo

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 03 Jun 2012, 08:53

A ver si en vez de preguntar tanto, sin esperar respuesta, claro. Eres capaz de responder una pregunta que ya le hice a otro usuario, al que desgraciadamente acabaron expulsando, pero que también te puedo hacer a ti, porque creo manteneis la misma linea de pensamiento, a ver si consigo aclararme de una vez con los rodriguistas
¿Te importaría definir tu pensamiento con alguna o algunas etiquetas?. Ya se lo que te pido te puede parecer un poco bobo, pero es que lo llevo intentando repetidamente, solicitando alternativas, modelo de sociedad, aspiraciones en este y otros hilos a personas como tu que insisten en atacar al anarquismo por caduco, pusilánime, desfasado e inútil. Como veo que tienes voluntad de expresarte y defender tus posiciones a mi me gustaría poder ubicarlas. Hasta ahora y defendiendo a FRM os habéis mostrado partidario de muchos de sus planteamientos. Unos son comunes a un anarquismo genérico, otros a la corriente post izquierdista, anti industrial, anti tecnológica y otras más complicadas de entender al menos para mi y que veo compartes con FRM, defensoras del espíritu , el ascetismo, la integridad, la búsqueda de un humano digamos más puro, no contaminado de nada que huela a sociedad occidental moderna, incluyendo en ello el anarquismo.

En resumidas cuentas, ¿de que palo vais? perdóname mi ignorancia del pensamiento actual pero yo no me aclaro. Avanzándome a tu respuesta que tu definición personal solo te engloba a ti, y no eres representante de nada y de nadie, cosa que entiendo, me dirijo a ti en persona, insisto, porque veo en ti una voluntad de explicarte.
Agradecería tu colaboración
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 03 Jun 2012, 09:36

Y sabes perfectamente que nadie lo hará, entre otras cosas porque es muy impopular. Tampoco nadie se posiciona a favor de que haya desahucios, ni paro, ni explotación, si nos ponemos así... ni en este foro ni en Antena 3.
Es cierto que queda bastante impolular lo de decir... Las mujeres con la fregona y si no quieren.. un par de ostias! Pero me parece que en un foro libertario, o en cualquier sitio dónde haya libertarios, es bastante raro encontrar este tipo de pensamiento, incluso permítime decir que no creo que el Sr. Mora ni Prado, tengan esa conciencia, por muy reaccionarios que los veas. Además no recuerdo dónde lo vi, pero en un documental sobre el anarquismo de la guerra, decía una señora que los anarquistas ya de aquellas siempre se comportaban de forma igualitaria y respetuosa incluso llegando a ser mojigatos con las libertarias... Y así lo he visto yo en lo que me he acercado al mundo libertario.
Otra cosa es que, para cualquiera que tenga dos dedos de frente, es evidente que ese ataque paranoico y menosprecio al feminismo en cualquiera de sus formas (y no sólo el estatal)
Yo no creo que nadie haya atacado a todo el feminismo, pero si lo ha hecho, comparto tu visión de que no se puede hacer.
ese mundo paralelo donde nadie tiene hijos porque somos todas lesbianas, el enfrentamiento hombre-mujer que promueve el estado y este mundo donde la gente aborta por culpa del estado (dios, cómo se nota que no tienes útero),
Yo sólo he presentado las cifras del aborto en Egpaña, que me parece que hay que conocer, para entender el tema del aborto con las macro-cifras, sin irnos de caso personal en caso personal, dónde claro que todos estaremos deacuerdo. Entendiendo primero, que el principal problema es para las más de cien mil mujeres que abortan al año y las consecuencias psicológicas y físicas que eso trae. Dando por hecho que yo no estoy contra el aborto, me parece que las cifras son tan grandes porque ha existido una política que se ha basado en tratar el aborto como un tema "menor" y no favorecer la prevención y sí, me parece que el estado y la industria farmacéutica - que incluso llega a aprovechar a las decenas de miles de fetos para la industria cosmética-, como de costumbre en los temas sanitarios, son reponsables en gran medida. Y vuelvo a repetir que aunque ciertamente a mi me parece que en muchas ocasiones se entra entre el dilema ético que supone el poner fin a la futura vida o no, yo soy consciente de que el aborto es la mejor opción en muchos casos, pero siempre hubiese sido mejor la prevención y evitar el problemón que supone. Y a nivel macrocifras, como son tan numerosas podemos generalizar que ha existido y existe una mala dinámica en este sentido que todos deberíamos proponernos en corregir.
es una forma más (aunque supongo que más inconsciente que voluntaria) de sostener el sistema patriarcal y el contexto que hace posible el maltrato. Bueno, como tú mismo dices, ya nos podemos relajar que ahora que no gobierna la falange ya no lo van a hacer.
No creo que nadie defienda el patriarcado... Y menos el maltrato y el poner este argumento en la discusión yo creo que no es correcto pues parece que defender esto o lo otro hace que estés a favor del maltrato y compas como Jorge, hasta se sientan ofendidos personalmente. Ahora que gobierna el pepé, verás como las cifras tampoco aumentan aunque no hagan esas campañas estatales que promueven la división entre hombre-mujer de forma tan generalizada. Ya que efectivamente la violencia viene muchas veces de la mano del antiguo modelo patriarcal ( y digo antiguo, porque en mi generación yo no lo he visto ), de la desestructuración familiar, etc... Y esas cosas no se corrigen tan fácilmente, sino con el tiempo poco a poco, aunque todos también debemos aportar desde nuestra visión como libertarios lo nuestro, cosa que no niego.
Y el argumentito de la división, a ver si os lo aplicarías los que seguís las tesis revolucionarias de FRM, diciendo "ay, pero si hay tantos capitalistas que están contentos con este sistema, no vayamos a dividir, mejor conformarse que así sigue la paz social y no nos enfrentamos ni dividimos". Resulta que tenemos un tío difundiendo en medios libertarios discursos que si se llevaran a la práctica nos dejarían a las mujeres peor que en lo más crudo del franquismo, y nos tenemos que callar porque el estado blabla. Y encima aguantando lloriqueos de que se ataca a los hombres dejándolos como maltratadores, mientras mueren decenas de mujeres al año víctimas de un patriarcado que no os preocupa lo más mínimo, y esforzándoos encima por convencernos de que la lucha contra él es un "negocio", y paridas así. Y que nadie me cuento lo del feminismo de estado, porque los argumentos que por aquí se han dado van contra cualquier feminismo, y ya ni feminismo, contra la lucha más elemental contra la opresión.
Este último argumento vuelve a caer en lo mismo... te vuelvo a insistir que nadie creo que esté defendiendo la opresión de la mujer, ni las decenas de muertos que produce la violencia entre sexos y demás, aunque parece que no está demás recordar de que por cada 3 mujeres hay 1 hombre asesinado... la mujer no sólo es víctima del maltrato aunque si que es la mayor perjudicada de la violencia entre parejas, claramente. El estado ha convertido mucha parte del feminismo en un negocio, lo que no dice esto es que todo el feminismo viva de si mismo, pero lo primero es innegable. Y lo que seguro que nadie queremos es que la mujer siga en ese papel de víctima, sino que sea su propia dueña y nadie ni nada le pueda decir lo que tiene que hacer, ni decir, ni pensar, ni como vivir, ningún hombre, si, pero tampoco el Estado ni el capitalismo.

Salud_os!
-Del orden vendrá el caos-

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 03 Jun 2012, 09:40

salvoechea escribió:A ver si en vez de preguntar tanto, sin esperar respuesta, claro. Eres capaz de responder una pregunta que ya le hice a otro usuario, al que desgraciadamente acabaron expulsando, pero que también te puedo hacer a ti, porque creo manteneis la misma linea de pensamiento, a ver si consigo aclararme de una vez con los rodriguistas
¿Te importaría definir tu pensamiento con alguna o algunas etiquetas?. Ya se lo que te pido te puede parecer un poco bobo, pero es que lo llevo intentando repetidamente, solicitando alternativas, modelo de sociedad, aspiraciones en este y otros hilos a personas como tu que insisten en atacar al anarquismo por caduco, pusilánime, desfasado e inútil. Como veo que tienes voluntad de expresarte y defender tus posiciones a mi me gustaría poder ubicarlas. Hasta ahora y defendiendo a FRM os habéis mostrado partidario de muchos de sus planteamientos. Unos son comunes a un anarquismo genérico, otros a la corriente post izquierdista, anti industrial, anti tecnológica y otras más complicadas de entender al menos para mi y que veo compartes con FRM, defensoras del espíritu , el ascetismo, la integridad, la búsqueda de un humano digamos más puro, no contaminado de nada que huela a sociedad occidental moderna, incluyendo en ello el anarquismo.

En resumidas cuentas, ¿de que palo vais? perdóname mi ignorancia del pensamiento actual pero yo no me aclaro. Avanzándome a tu respuesta que tu definición personal solo te engloba a ti, y no eres representante de nada y de nadie, cosa que entiendo, me dirijo a ti en persona, insisto, porque veo en ti una voluntad de explicarte.
Agradecería tu colaboración
Yo es que no me considero "rodriguista". Y tan poco entiendo por qué dices que yo tengo la misma linea de pensamiento que otro usuario que expulsaron ¿solo porque no compartimos lo que algunos afirman sobre FRM? ¿a eso le llamas tú compartir la misma linea de pensamiento? Si unos dicen que el sol es amarillo y otros dicen que el sol es blanco, y yo considero que el sol es amarillo ¿es porque tengo la misma linea de pensamiento, en general, que los primeros? Que coincidamos en algunas cosas no significa que tengamos que coincidir en todas.

A mi no me gusta ponerme etiquetas, no pertenezco a ningún ismo, solo me interesa esclarecer la verdad de las cosas y defender la libertad individual a la libre conciencia. Y cuando hablo de verdad me refiero a la verdad concreta, tangible. Y no a esa verdad que algunos le han encasquetado a FRM: la verdad transcendental o/y filosófica. Otra demagogia más con respecto a FRM. La busqueda de la verdad como manera de destapar las tantas mentiras que nos cuentan en los medios informativos, los politicastros de todo pelaje, los intelectuales que viven del Estado y los proferores mercenarios del estado y de la educación privada. A esa verdad es a la que se refiere FRM y no a la otra.
¿te he respondido a tu preguta?

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 03 Jun 2012, 09:40

Alejandro060 escribió:Entonces, ¿derechos sí: educación estatal gratuita, sanidad estatal gratuita, jubilación estatal, pero en cuanto a los deberes que me pida el Estado, no; yo hago lo que me da la real gana? ¿se puede estar reclamandole derechos al Estado y luego decir que "yo paso de los deberes con el Estado" y "hago lo que me da la gana"? ¿no es más coherente que si uno no quiere tener deberes con el Estado que tampoco le reclame derechos? ¿por qué hay anarquistas que se manifiestan pidiendole derechos al Estado en vez de manifestarse reclamando poder independizarse del estado: no tener ni derechos ni deberes con el Estado? ¿no sería eso lo coherente y lo lógico para los que se supone que son antiestado? ¿o es que hay también anarquistas proestado?
Aquellos que hemos nacido en esta sociedad involuntariamente -a nadie se le ocurrió preguntarnos-, efectivamente, nos hemos visto inmersos en ella sin poder evitarlo. Por ello, exigimos que nos lo den todo, y ya veremos nosotros lo que hacemos luego. Como dijo Jorge, el único deber del individuo es hacer lo que le da su real gana.

Por favor, más soberanía y autonomía, y menos pretendida e inflada humildad. ¿A santo de qué, ese discurso masoquista? ¿Es que le debemos algo al Estado? No, ni siquiera la coherencia de aceptar aquella proclama de "si no te gusta, vete al monte". Pues no. Si no me gusta, me quejo. Y si no me haces caso, me quejo más todavía. Y de igual modo, si me da la gana irme al monte, pues me voy al monte. Pero que nadie venga a decirme si tengo deberes o no los tengo, porque desde luego eso es asunto mío, y de nadie más. Responsabilidades sociales las mínimas, que bastante hacemos con pagar impuestos.

La sociedad es una ficción, no una entidad real... nuestra peor religiosidad consiste en creer que existe.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Ciudad Khuai

Mensaje por Ciudad Khuai » 03 Jun 2012, 09:45

Añadir que el discurso de Félix Rodrigo Mora y el de sus partidarios en este foro, huele sospechosamente a Falange Auténtica y las ramas más "heterodoxas" del nacionalsindicalismo y el carlismo. Esta gente viene a vendernos una moto, de eso estoy bastante seguro.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

bo

Mensaje por bo » 03 Jun 2012, 09:48

Asique el estado, mediante el feminismo de estado, quiere hacer a las mujeres lesbaianas para que no tengan hijos y que sirvan mejor al capital.... vale, aceptamos barco, pero:
http://www.diagonalperiodico.net/Receta ... ir-de.html
ó
http://www.diagonalperiodico.net/La-fam ... do-de.html
Eso no es verdad. FRM no ataca a todo el feminismo en cualquiera de sus formas. Eso te lo inventas tú y otros tantos de este foro.
Su prima hermana, prado esteban, dijo:
Por eso el feminismo, con su discurso totalitario, desentona en Sol.
http://www.nodo50.org/tortuga/De-revolucion-sexo-y-15M

Mientras tanto:
http://www.diagonalperiodico.net/Un-ano ... lazas.html

¿Como lo veis?.
y el gran problema del anarquismo, un movimiento anti-estado y anti-capital, es FRM, que se quiere aprovechar de los anarquistas para vender libros... Ahí es cuando se puede vomitar con tranquilidad sobre los demás compas, porque es nuestro principal adversario... El estado es nuestro y el capital se va a hundir por sí solo, mientras nosotros hacemos la revolución del bienestar, basada en la ética edonista del estar bien. NO problem. Habrá que opositar...
Cuando te da por el muñeco de paja, y la auto-construcción del enemigo, no hay quien te pare. Todavia sigo esperando a que alguien diga: soy anarquista y quiere el estado tal y como esta y te daré la razón, mientras tanto, es una cuestión de estrategia.
Al igual que no acabo de ver el ejemplo de los monjes estudiosos, tampoco me atrajó la idea del primitivista que se va al monte a cazar osos... llamame "clásico" cuando prefiero a los obreristas de Proudhon o Bakunin, las colectividades del 36 o la autonomia de los setenta.
PD: Vuelvo a insistir en un concepto que ya comenté en mis primeras intervenciones: 1- los anti-felix hacéis la bola más grande 2- los anti-felix no estáis dispuestos a razonar ni valorar nada positivo, por lo tanto no tiene sentido la discusión.
Repetimos: Que mientras estuvo haciendo pajas de lo bien que se vivia en el medievo, pues bueno pues vale, para gustos los colores pero meterse en camisa de once varas con la apotesis de la lesbianización de las mujeres por obra y gracia del estado pues, personalmente, pongo una balanza y no me gusta. Que los hay que dicen que si que tiene cosas buenas y tal pues es cosa suya.

Saludos cordiales.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 03 Jun 2012, 09:48

Alejandro60 escribió:
Yo es que no me considero "rodriguista". Y tan poco entiendo por qué dices que yo tengo la misma linea de pensamiento que otro usuario que expulsaron ¿solo porque no compartimos lo que algunos afirman sobre FRM? ¿a eso le llamas tú compartir la misma linea de pensamiento? Si unos dicen que el sol es amarillo y otros dicen que el sol es blanco, y yo considero que el sol es amarillo ¿es porque tengo la misma linea de pensamiento, en general, que los primeros? Que coincidamos en algunas cosas no significa que tengamos que coincidir en todas.

A mi no me gusta ponerme etiquetas, no pertenezco a ningún ismo, solo me interesa esclarecer la verdad de las cosas y defender la libertad individual a la libre conciencia. Y cuando hablo de verdad me refiero a la verdad concreta, tangible. Y no a esa verdad que algunos le han encasquetado a FRM: la verdad transcendental o/y filosófica. Otra demagogia más con respecto a FRM. La busqueda de la verdad como manera de destapar las tantas mentiras que nos cuentan en los medios informativos, los politicastros de todo pelaje, los intelectuales que viven del Estado y los proferores mercenarios del estado y de la educación privada. A esa verdad es a la que se refiere FRM y no a la otra.
En absoluto, sigues haciendo preguntas que no buscan respuestas, mareando la perdíz. El día que encontréis la verdad, o se os revele, nos la explicáis, y de paso las alternativas sociales, organizativas y económicas que planteáis los rodriguistas y los próximos a su pensamiento como tu. De esa manera conseguiremos entender de que va todo esto, y porque se intenta infiltrar en el pensamiento libertario, está tan de moda y tiene tantos seguidores.
Não sou nada.
Nunca serei nada.

bo

Mensaje por bo » 03 Jun 2012, 09:57

unque parece que no está demás recordar de que por cada 3 mujeres hay 1 hombre asesinado...
Jorge es el de las estadísticas pero:
De las 121 víctimas mortales constatadas en el año 2008, 75 son víctimas mortales por violencia de género.
En el año 2008 han muerto 81 personas en el ámbito de pareja o expareja: 75 mujeres, siendo el agresor en todos ellos hombre, y seis hombres, cinco a manos de mujeres y uno a manos de hombre.
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 10&t=52464

A mi eso de 3 a 1, no me sale por ningún sitio.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 03 Jun 2012, 10:11

salvoechea escribió:
Alejandro60 escribió:

En absoluto, sigues haciendo preguntas que no buscan respuestas, mareando la perdíz. El día que encontréis la verdad, o se os revele, nos la explicáis, y de paso las alternativas sociales, organizativas y económicas que planteáis los rodriguistas y los próximos a su pensamiento como tu. De esa manera conseguiremos entender de que va todo esto, y porque se intenta infiltrar en el pensamiento libertario, está tan de moda y tiene tantos seguidores.
¡Bonita manera de debatir! ¿por qué usas el os y el nos, esto es un debate entre los representates de dos partidos politicos, o qué?
Y te vuelvo a repetir, yo no soy rodriguista, y hay muchas cosa que no comparto con FRM, pero no es un fascista ni un autoritario.
Y en cuanto al tema de las infiltraciones yo, haciendo la misma demagogia que haces tú, también podria decir, que se intenta infiltrar en el pensamiento libertario la aceptación del parlamentarismo y de los partidos politicos izquierdistas autoritarios.

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 03 Jun 2012, 10:15

bo escribió:
unque parece que no está demás recordar de que por cada 3 mujeres hay 1 hombre asesinado...
Jorge es el de las estadísticas pero:
De las 121 víctimas mortales constatadas en el año 2008, 75 son víctimas mortales por violencia de género.
En el año 2008 han muerto 81 personas en el ámbito de pareja o expareja: 75 mujeres, siendo el agresor en todos ellos hombre, y seis hombres, cinco a manos de mujeres y uno a manos de hombre.
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 10&t=52464

A mi eso de 3 a 1, no me sale por ningún sitio.
¿y que me dices de que paises tan progres como Suecia, Noruega, Holanda... tengan un indice mayor de crimenes machistas de los que hay en España?
Y yo no niego que exista machismo en la sociedad de este pais, pero no me gusta la manera como se intenta resolver esto por parte del feminismo de estado.
Última edición por Alejandro60 el 03 Jun 2012, 10:24, editado 1 vez en total.

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 03 Jun 2012, 10:16

No me gusta llevar el tema a las escalofriantes cifras pero ahí va:
Año 2007: 71 mujeres. ///Año 2008: 84 mujeres asesinadas ///Año 2009: 68 mujeres asesinadas /// Año 2010: 85 mujeres asesinadas /// Año 2011: 67 mujeres asesinadas
Los hombres Año 2009 : 30 // Año 2010: 20 // Año 2011: 11.
( es cierto que no cuadra el 3:1, objetivamente he exagerado )

ElhombreQueNoRie

Mensaje por ElhombreQueNoRie » 03 Jun 2012, 10:20

Añadir que el discurso de Félix Rodrigo Mora y el de sus partidarios en este foro, huele sospechosamente a Falange Auténtica y las ramas más "heterodoxas" del nacionalsindicalismo y el carlismo. Esta gente viene a vendernos una moto, de eso estoy bastante seguro.
o.O ... Y tu no nos has dicho que moto vienes a vender tu, ya que si que nos has comentado que no eres libertario. Pero te juzgas en la posición de juzgar...

Alejandro60

Mensaje por Alejandro60 » 03 Jun 2012, 10:22

Pero que nadie venga a decirme si tengo deberes o no los tengo, porque desde luego eso es asunto mío, y de nadie más. Responsabilidades sociales las mínimas, que bastante hacemos con pagar impuestos.
Entonces si tú tienes relaciones sexuales con un mujer y la dejas embarazada ¿no tienes ningún deber, obligación, hacía ella ? ¿como los monos, no?

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 03 Jun 2012, 10:26

Alejandro60 escribió: ¡Bonita manera de debatir! ¿por qué usas el os y el nos, esto es un debate entre los representates de dos partidos politicos, o qué?
Y te vuelvo a repetir, yo no soy rodriguista, y hay muchas cosa que no comparto con FRM, pero no es un fascista ni un autoritario.
Y en cuanto al tema de las infiltraciones yo, haciendo la misma demagogia que haces tú, también podria decir, que se intenta infiltrar en el pensamiento libertario la aceptación del parlamentarismo y de los partidos politicos izquierdistas autoritarios.
Mira que bien, ya nos ha quedado claro a los dos, que nuestras respectivas maneras de debatir no le gustan al otro.

Uso el nos y el os, porque el pensamiento libertario con todas sus variantes está bien definido y lo que no entiendo es porque tiene tanto auge y seguimiento el pensamiento de FRM en ámbitos libertarios, cuando el no se define como tal, ni tampoco la mayoría de los que por aquí habéis pasado defendiendo sus postulados.

Sobre la aceptación del parlamentarismo en ámbitos libertarios, mas allá del municipalismo, a mi no me suena ningún autor o corriente de pensamiento a la que se le este dando cancha, no me suena, si existe pon me al día, por favor.

Si has tenido la paciencia de leer el hilo completo, verás que en mis intervenciones nunca he llamado fascista a FRM, he defendido el derecho a expresarse libremente en este foro a los seguidores de su pensamiento y soy sontrario a las expulsiones que se han producido, aunque entienda las razones
Não sou nada.
Nunca serei nada.

Cerrado