¿Amigos policias?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
epicur

Mensaje por epicur » 14 Jun 2006, 00:28

fuá....

vaya temita que habeis sacado... me toca personalmente. y me gustaria compartir como me senti y enfoque este hecho.
he tenido que vivirlo e integrarlo, ya que mi hermano pequeño me dijo que queria meterse a policai y se metio.... tambien un amigo, y a traves de mi hermano conozco mas plocias, sus familias, sus hijos, sus hipotecas, sus caros hobbies..... :o

En esa epoca todavia no me autoidentificava politicamente-moralmente como acrata cuando me lo dijo, pero me sorprendio mucho, y me costo mucho entenderlo y aceptarlo.
como podia meterse a ser el perro guardian del sistema legal que nos esclaviza, que nos obstaculiza nuestra felicidad..? como podia defender una ley que no nos ha apoyado casi? como podia reprimir algun acto en el que yo participase, o tener el rol de imponer la fuerza a quien creyese conveniente?

como se ha dicho, yo tambien tome la decision de no quedarme sin hermano, todavia queria cuidar de el y su felicidad. Me enfrente desde el AMOR a mi hermano para su felicidad.
Le pregunte porque queria hacerse, le dije que tenia muchas otras alternativas, le explique las implicaciones negativas de su "trabajo",...nada... que queria meterse a pasma.... .... .... .. como quiero a mi hermano, no tuve opcion en apoyarle, y felicitarle por conseguir sus metas, recordandole siempre que fuera digno de ser un ser humano y no tolerase nunca torturar, o ser injusto o con pre-juicios a otra personas... .......discusiones a tope, era un provocador, me pinchaba diciendome que queria ser antidisturbios..

he estado meditando mucho porque pudo hacerse pasma, hemos sido educados porla misma madre, con unos valores humanos muy igualitarios, i bastante libres, hemos ido al mismo cole, tenemos la misma familia... he encontrado varias razones:
-trabajo temporal, i explotador
-posibilidad de un sueldo como funcionario >1500 euros
-fracaso escolar
-baja autostima
-sentimiento de inferioridad
-le gustava el dinero, convencional y conservador
-rebelion contra su hermano mayor
-fascinacion desde infancia por los coches policia.

mi hermano y yo en el aspecto politico eramos como el ying y el yang, aunke ni de derechas ni izquierdas, la politica le sudaba la poya, y a mi siendo apartidista, me inteesa la politica (soy la oveja negra)...sin intersarle la politica, justamente la defendria.

para mi fue como una derrota personal en la influencia como hermano mayor que le hiciera... :(
como lo trate para que decidiera ser poli? como podia ser que no hubiera podido convencerle?... el tomo su decision, fue su voluntad, y nopude hacerle canviar de opinion.
a nivel humano, creo que poseiamos unos valores humanoss parecidos, igual de cabezota. nunca fue una persona violenta ni agresiva,... diriamos que era una persona normal... de hecho mucha gente, la mayoria ve como normal hacerse policia... los raros somos nosotras!
hay mucho cabron en la policia, pero tambien hay gente que no le gusta ser violenta, deben ser los que se suicidan

mi madre le hizo ilusion que se hiciera poli, pero creo que le hizo mas miedo a que tomara mal, como tomo, ya que lo mataron. :evil:

siendo ya policia, nos fuimos distanciando, pero viendonos regularmente y conservando el afecto. Nos costo volver a compartir tiempo juntos, trankilamente, su trabajo nos distanciaba, pero me preocupaba como pudiera estar viviendo su trabajo, (ya quees el colectivo "profesional" que mas se suicida) ni el podia ni queria, como yo, que me explicase cosas de su trabajo, pasaba de ponerme de los nervios, como yo explicarle movidas propias... solo nos comentabamos de su trabajo las situacions graciosas, nunca las malas. siempre he confiado en que no abusase delpoder que le dio la ley y la sociedad filo-estado :-?

una cosa es segura que aprendi, la policia tambien son seres humanos por si habia alguna duda, con sus represiones, sus sentimientos, su vulnerabilidad, su opinion, etc, i qualquier persona podria ser policia, yo los veo como desesperados, sin esperanza de encontarr un buen trabajo y se meten policias solo por el denro y la seguridad de un trabajo fijo, ademas de hacer el "bien" social de persegir los "malos".

objetivamente el peor de los trabajos, por las implicaciones de insociabilidad, depresion, riesgo de suicidio, riesgo de ser herido o asesinado, vida familiar alterada por los horarios de trabajo, desplazamientos,...riesgo de volverse una persona fria y cruel indiferenre a la miseria, por verla quotidianamente y encima tener que reprimirla..

es lo que hay...a lo mejor si me hubiera opuesto radicalmente y haberle negado la palabra quiza el no se hubiera hecho pasma... no lo se.
No me arrepiento de haberle apoyado, y aunke buscase un puesto buscavidillas la muerte le encontro. :(

si tuviesemos que negar la plabra aun defensor de la ley, y a los que le apoyan, me parece que no hablariamos con casi nadie,...me parece una demasiado militante....

salut

trojan

Mensaje por trojan » 17 Jun 2006, 17:26

yo tengo un primo que esta en la guardia real...y le hablo normal...de hecho me rio de el asi en plan coña:"pensar que tu eres el que defiende a nuestro rey y nuestra unidad nacional...si es que cualquier dia se nos va cataluña por tu culpa"pero vamos,que alguien que conozco de hace mucho se haga lo que se haga no va a cambiar mi comportamiento mientras no cambie el suyo.Tengo muchos colegas con los que discuto cuando se habla de inmigracion(incluso uno me dijo que el prefiere que le robe un español que un negro,o que los moros vienen a robar,digo y los españoles no roban?dice si,pero estan en su pais,y cosas asi me sacan de quicio)pero bueno.
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 18 Jun 2006, 13:28

un amigo está ahora bastante afectado por eso de q su hermano pequeño se quiere hacer madero. Mi amigo no es anarquista, pero tampoco les tiene mucho aprecio. Además se planteao cómo si sus padres no le han metido ningún cariño hacia las fuerzas de seguridad del estado, cómo sus amigos tampoco etc....de dónde ha sacao esas ganas de hacerse madero?
No le va a dejar de hablar, supongo, pero le jode.

De todas formas, esq a, meterse a antidisturbios, desde mi punto de vista, sí que es renegar de toda decencia humana...

pero en fin, es complicado tener un entorno anarquistamente puro...y si lo tienes..a quién "convences"?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 28 Ago 2006, 00:35

Yo tengo colegas que simpatizan sinceramente con el anarquismo con un hermano madero. Por cuestiones que no vienen al caso he coincidido con ese madero, me he echado unas cervezas con él, etc. etc. Y de hecho el sabe de que palo voy, de que palo van sus hermanos y sus amigos... pero antes que la ideología somos personas, y si el tipo este en el rato que me ha tocado compartir con él no hace ni dice nada que me ofenda pues tampoco la voy a liar a lo tonto, no tiene sentido.

Casualmente, despues de compartir un poco de tiempo con ese madero y en la misma localidad, al las horas, se me arrimaron dos tipos, que "iban muy pedo", me "invitaban a drogas" (porros, alcohol, de otras no llevaban pero bien que me preguntaron si llevaba yo) y muy "simpáticos". Efectivamente: guardiaciviles de vacaciones :roll:

Lo dicho, primero soy persona, pero ellos no dejan de ser lo que son ni cuando están de vacaciones, asi que ojo a lo que se les dice por muy de colegas que vayan.

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 28 Ago 2006, 09:00

Estupas hay por todas partes, cuidado.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

indurain_rules

Mensaje por indurain_rules » 28 Ago 2006, 13:03

Yo tengo un amigo de infancia que se está haciendo NS y ya está advertido...pero se pasa un poco de todo...por que los dos nos sabemos las direcciones del otro y tenemos contacto cada poco...simplemente nos insultamos por tal y lo demás lo hablamos normal...
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

non profit

Mensaje por non profit » 29 Ago 2006, 15:21

hombre si fuesen todos los policias como el de la pelicula de sid y nacy cuando van a por metadona otro gallo cantaría jeje
"Sólo porque dicen que estás paranoico no significa que no te estén persiguiendo"

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 29 Ago 2006, 16:20

A ver, como dijo el gran Fermín Muguruza, el torturador es un funcionario ... Es decir que primero somos personas. Son gente normal y corriente despolitizada. Y muchos vienen de esta clase obrera que decimos apoyar. (Son famosos los policías irlandeses de la nueva york de 1900.)

En cuanto a ese rechazo visceral hacia la policía... bueno, recordemos que hay 30.000 guardias civiles que se dedican a vigilar el tráfico. ¿De verdad los despediríamos? ¿Y cuantos curros de policía son socialmente "útiles"? Nos sorprendería.
Parece que lo único que entendemos por tarea policial sean los antidisturbios. ¿Cuantos serán? 4000? 10.000? En total hay en el estado 70.000 nacionales, 60.000 g.civiles y varios miles de autonómicos. Sin contar a los municipales. Quizás haya 200.000 policias en total. Y hay de todo. Algunos se lo creen, y otros pasan de todo y solo ven el sueldo de fin de mes. La mayoría son burócratas que se pasan el día en las oficinas. Otros se dedican a poner multas (=recaudar), y otros a putear a la peña. Pero seamos claros, entre tantisimos funcionarios los cabrones (como en todos los lados), son una minoría.

Y joder, en otros tiempos hubo guardias civiles anarquistas.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Zirriparra

Mensaje por Zirriparra » 29 Ago 2006, 17:13

Yo no diría que son despolitizados, en general lo son tanto o tan poco como cualquier persona.
Parece que lo único que entendemos por tarea policial sean los antidisturbios.
Ni mucho menos, esos son sólo una parte pero cualquier policía si se lo ordenan te van a joder y eso es así salvo honradas excepciones. Eso se ve cuando existe cierta conflictividad social, de como cada cual ocupa sus posiciones. La policía nacional de barrio, la guardia civil, la autonómica, etc también llevan a cabo diariamente acciones de represión (aunque sea desde la oficina, que es un eslabon más) y estan preparados para ello. La Policía Municipal aquí es tan represiva si se tercia como cualquier otra, o incluso más.

Yo creo que son peores los policías "que sólo van al sueldo" que los que se lo creen, que por regla general tienen mayor formación en todos los sentidos.
Sobre el trafico me pregunto porque tiene que estar monopolizado por las fuerzas armadas del estado y no por funcionarios civiles. Yo si que quiero que despidan a todos los policías "de tráfico" o que en su defecto los reformen en personas útiles civiles. El problema esque las cosas útiles que hacen no deberían hacerlas ellos, y es algo que a la que no somos capaces aún de ofrecer una alternativa viable y quizá sea otra temática que habría que debatir en profundidad y sacar el debate a la calle. Por mi parte al menos creo en un servicio de seguridad popular de mínimos formado por nucleos de recogida de denuncias e investigación bajo permanente vigilancia social, con redes parecidas a los antiguos serenos (en algunas ciudades como Vitoria creo que los han rescatado, un servicio civil y sin armas, encargado de prestar ayuda sobretodo por las noches y especialmente violencia sexual) de apoyo en las calles. Si hay policias honrados que esto les parezca bien que trabajen en ello y sean insumisos, como los somos los demás.

Esta claro que los policías son personas, yo siempre lo he dicho, y con cualquier persona te puedes hechar unas cañas y hecarte unas risas, incluso con un puto nazi. Pero ser buena persona en un trabajo mercenario se tiene que demostrar en la práctica, mientras tanto es un enemigo, ya que es fácil ser enrollado en la barra del bar durante las fiestas del pueblo pero a la hora de la verdad las lealtades estan muy claras.

Como dijo Muguruza, son personas, no son invencibles, se les puede derribar.

"El torturador es un funcionario. El dictador es un funcionario.
Burócratas armados que pierden su empleo si no cumplen con eficacia su tarea.
Eso y nada más que eso. No son monstruos extraordinarios.
No vamos a regalarle esa grandeza."

Eduardo Galeano.
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 02 Sep 2006, 17:25

Recuerdo que cuando estube en el consejo escolar del instituto donde estudié, había también allí un padre de una compañera de clase que era policía nacional... se notaba también que era del PSOE. Y lo que comentaba de los antidisturbios, UIP y eso, era que los que se metían allí eran los chulitos de barrio, personas sádicas que disfrutaban pegando a la gente.

También es conocido que el más ruin del pueblo siempre es el que al final se mete a policía.

MrSnoid
Contactar:

Mensaje por MrSnoid » 09 Sep 2006, 20:11

Dailos escribió:
También es conocido que el más ruin del pueblo siempre es el que al final se mete a policía.
o el mas tonto, o inútil en el caso de los Gossos de Quadra.

trojan

Mensaje por trojan » 10 Sep 2006, 02:56

a ver,hay excepciones,pero por lo general,son unos hijos de puta.Anoche detuvieron a un colega y a otro le quitaron los porros y le dieron una paliza,pero no le detuvieron

luego,yo conozco a un hombre,que por razones personales,me tengo que llevar bien con el,de hecho me llevo bien con el.ese hombre es un fascista,y era nacional pero de los que daban ostias y ahora es segurata.

luego un colega es segurata,pero no da ostias ni nada,se metio por que necesitaba trabajar y fue el unico trabajo que encontro
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

Xagar
me he pasado de list@

Mensaje por Xagar » 10 Sep 2006, 04:15

Con todos mis respetos a los inorantes y buenas personas que se meten en las fuerzas de seguridad del estado: A LOS POLICÍAS SÍ QUE SE LES TENDRÍA QUE APLICAR LA LEY DE VAGOS Y MALEANTES... :lol:

Silenta

Mensaje por Silenta » 01 Feb 2007, 14:09

Hace unos meses que conocí en mi trabajo a un chico, super amable, muy asertivo, agradable con todos: niños, ancianos, chavales (incluso inmigrantes, lo que me llamaba la atención, no le desagradan), con todo el mundo, a no ser que le tocaran las narices, daba lo más de sí. Cuando oí que estudiaba para la policia local me quedé pasmada.

Por un lado, me tranquilizaba que no fuera un borderías chulesco y altivo, pero por otro me decepcionaba que una persona así le tirara eso....

Hoy hemos tenido la primera discusión al respecto. Me temía su reacción... una persona que se mete a tal, por muy buena que sea, es porque está dispuesta a hacer lo que le digan que hay que hacer. Ese es su esquema.
Me soltó lo más típico: "pero y qué le voy a hacer?" "las leyes son así, si no, para qué están?" "no me vengas con el tema moral...", su cara era de "bufff no me vengas con esas....".
Es complicado pensar que estás tratando con una persona que hará ciertas cosas que te contrarian... Aunque pensándolo bien, quién no resulta así, a tus ojos?

Como habéis dicho, suelen ser simples "buscavidas", o gente con buena intención que han cogido un mal camino.

Manu García

Mensaje por Manu García » 01 Feb 2007, 14:27

Como habéis dicho, suelen ser simples "buscavidas", o gente con buena intención que han cogido un mal camino.
Sí... eso me parece a mí también, aunque hay de todo.

Una vez estuve trabajando con seguratas y me encontré desde el vocacional (chulesco, machista, reaccionario, torrentesco cien por cien, deseando hacer uso de la fuerza) hasta el inmigrante que es lo primero a lo que se pudo agarrar o el cincuentón divorciado que le tiene que pasar a su mujer una pensión y no tiene oficio. Con algunos hice amistad (8 horas diarias unen mucho), aunque luego perdiera el contacto. Pero cuando me tocaba en el turno de alguno de los torrenteros... vaya día.

Por desgracia, el primer tipo de personas abundan en el oficio y son los que suelen dar problemas, porque además de "cumplir con su trabajo", le echan ganas. Los otros si hay alguna movida no buscan cebarse y si pueden se escaquean, pero los vocacionales van de Chocheneguer y si pueden te la lían.

Lo cierto es que tenían unas condiciones de trabajo y un sueldo más que penoso y que a alguien sólo se le ocurriría recurrir a ese oficio si es un policía/militar frustrado o si realmente no tiene otro sitio al que agarrarse y se mete ahí circunstancialmente.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Responder