Aqui va mi "antisintesis":
1.- Los animales tienen sistema nervioso central, por lo tanto sufren como los humanos. Esto no ocurre con las plantas.
Todo el mundo esta de acuerdo en que los que los animales sufren. Que no seas vergetariano no queire decir que te guste maltratar o hacer sufrir a un animal. Y si yo y un vegetariano presenciamos como maltratan a un animal el no lo va a sentir mas que yo, ni le va a sentar peor que a mi.
2.- Los animales crean lazos afectivos con sus semejantes al igual que los humanos. Cuando son obligados a parir para ser separados de sus crias, ven como maltratan y matan a un compañero o son aislados de por vida sufren como nosotros.
Es ley de vida, pasa tambien en la naturaleza. Por ejemplo, si una osa panda tiene tres crias y un lobo se come una, pues la osa panda se pondra triste, pero asi es la vida. Si los cachorros de lobos se hubiesen muerto de hambre la loba se pondria triste. Incluso los humanos tenemos que pasar a veces por esos malos tragos.
3.- Practicamente todos los animales que consumimos en el "primer mundo" provienen de campos de concentraccion animal. Donde son masacrados, torturados, enccerrados, inmovilizados, impedidos de conocer la luz solar o la tierra, alejados de sus crias, cortados sus picos, asesinados en serie, engordados forzosamente ...
Otra forma de criar animales es posible, hay quien tiene su granja con un par de animales para consumo propio. Ser no vergetarianos no significa que te guste ver sufrir a un animal. Lo de matarlo es inevitable, pero habria que hacerlo de una forma que no sufrieran. Algo les va a doler, no van a disfrutar mientras los matan, pero a mi me duele cuando voy al dentista y no monto una plataforma anti-dentistas.
4.- Los humanos hemos tenido una dieta basicamente herbivora durante cientos de miles de años (aproximadamente unos 2 millones, si contamos desde la aparicion del homo erectus) frente a los 200.000 (aproximadamente) de dieta basicamente omnivora.
Hace 2 millones de años la unica preocupacion que teniamos era la de buscar frutos, ahora hay trabajos en los que hay que levantarse a las 6 de la mañana pa tiararse el dia con la raspa dobla. Y cuando eramos Protozos pues viviamos debajo del agua y ahora a nadie se le ocurre meterse debajo de agua sin saber que se va a ahogar.
5.- Nuestra fisionomia es basicamente hervibora. Tenemos un intestino mucho mas largo que el de los carnivoros/omnivoros. Sudamos por la piel. Nuestros jugos son menos agresivos quelos de los canivoros/omnivoros. Tenemos caninos menos prolongados que los carnivoros/omnivoros.
Pero todo esto se deve a la evolucion del ser humano, el ser humano no se puede comparar con los demas animales en cuanto a la evolucion. Por que el humano no le hace falta adaptarse lo mejor posible al medio, puede adaptar el medio a si mismo, para bien o para mal esto es asi. Ademas los humanos necesitamos sustancias que solo la tiene la carne, y para eso lo mejor es la carne no los sucedaneos. Ademas tenemos mascotas como perros que tambien inevitablente tienen que comer carne, aunque seguro que hay mas de uno por ahi dandole vegetales a los perros teniendolos deviles y poco sanos.
6.- A traves de una dieta hervibora, avanzamos hacia la posicion perdida dentro de la naturaleza, hacia una vida mas libre y mas respetuosa con el medio.
A lo mejor si, pero eso no significa que haya un monton de animales en la naturaleza que claramente existan para ser comidos. Y que ellos mismos lo saben y se reproducen en cantidades grandes.
Si viviesemos como hace 2millones de años pues a lo mejor, pero hoy en dia no. Con tanto desarrollo, tantas urbes, tanto internet, vivir en la armonia que viviamos hace 2millones de años con el medio ambiente ya es imposible. Y no hemos llegado hasta aqui para ahora retroceder. Eso sera por gusto a mi me gusta el desarrollo y la tecnologia pero siempre una manera que no destruya el medio ambiente, por que hay que darse cueta que si lo jodemos no jodemos nosotros.
7.- Con una dieta hervibora se desperdician menos recursos naturales. El aporte energetico de la carne es inferior al que aporta los vegetales usados para su produccion.
La carne es fundamental en la dieta de los humanos y esta comprovado cientifica mente y los veganos tienen que comer tofu y esas cosas. No se puede decir que es mejor si la hierva o la carne en cuanto a aporte energetico. Una cabra necesita hierba, un tigre carne y un humano ambas cosas. Si no le das lo que necestia a cualquiera de los tres animales anteriores caera enfermo.
8.- Creo que estando unicamente de acuerdo en uno de los puntos anterioreses suficiente para dejar de comer carne.
La forma de acabar con el sufrimiento animal no es estrictamente la de dejar de comer carne, que es necesaria. Tambien se pueden boicotear ciertas empresas, o demas proyectos. Incluso informar a la gente de lo que sucede en las granjas, y mucha concienciacion, pero no llegandole a la gente y diciendole que dejen de comer carne, sino que entre todos evitemos el sufrimiento animal innecesario.
CONCLUSION
La verdad es que esto del vegetarismo me parece otra chorrada a la que se le da demasiada importancia. Me parece una chorrada como las peleas entre punk, skin, kostras, piesnegros...y cualquier otro invento para ser mas radical que nadie y mas distinto que nadie. Deberiamos tener mas tolerancia entre compañeros y gastar el tiempo en luchar por lo que nos une, y no buscar lo que nos divide.