Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
T.(A).Z
Contactar:

Mensaje por T.(A).Z » 23 Ago 2005, 01:12

Sintesis
Cada cual arrima el ascua a su sardina.
1.- Nadie aporta datos sobre el sugerido vegetarianismo de los popes anarquistas.
2.- De los genios "carnivoros" no se dice nada porque no llaman la atencion por su dieta.
3.- Citamos de memoria y sin tener cuidado con los nombres propios.
¡ Que gran capacidad de sintesis ! 22 paginas resumidas en esoa "objetiva" y "brillante" frase (porque no espero que en tu sintesis incluyas esos tres "oportunos" puntos) :P

Aqui va mi "sintesis":

1.- Los animales tienen sistema nervioso central, por lo tanto sufren como los humanos. Esto no ocurre con las plantas.

2.- Los animales crean lazos afectivos con sus semejantes al igual que los humanos. Cuando son obligados a parir para ser separados de sus crias, ven como maltratan y matan a un compañero o son aislados de por vida sufren como nosotros.

3.- Practicamente todos los animales que consumimos en el "primer mundo" provienen de campos de concentraccion animal. Donde son masacrados, torturados, enccerrados, inmovilizados, impedidos de conocer la luz solar o la tierra, alejados de sus crias, cortados sus picos, asesinados en serie, engordados forzosamente ...

4.- Los humanos hemos tenido una dieta basicamente herbivora durante cientos de miles de años (aproximadamente unos 2 millones, si contamos desde la aparicion del homo erectus) frente a los 200.000 (aproximadamente) de dieta basicamente omnivora.

5.- Nuestra fisionomia es basicamente hervibora. Tenemos un intestino mucho mas largo que el de los carnivoros/omnivoros. Sudamos por la piel. Nuestros jugos son menos agresivos quelos de los canivoros/omnivoros. Tenemos caninos menos prolongados que los carnivoros/omnivoros.

6.- A traves de una dieta hervibora, avanzamos hacia la posicion perdida dentro de la naturaleza, hacia una vida mas libre y mas respetuosa con el medio.

7.- Con una dieta hervibora se desperdician menos recursos naturales. El aporte energetico de la carne es inferior al que aporta los vegetales usados para su produccion.

8.- Creo que estando unicamente de acuerdo en uno de los puntos anterioreses suficiente para dejar de comer carne.

Apuntar que dentro de los animales incluyo tambien a los humanos. Pero he hecho una disticcion animal/humano para que resulte mas facil la redaccion y/o lectura del texto.

Por cierto que un personajillo famoso coma o deje de comer carne me la suda... Creo que somos suficiente maduros para decidir por nosotros mismos y no imitar a idolos de paja. Si somos anarquistas es para imnovar en cada paso, que parece que aveces se nos olvida...

Aqui dejo el tema. Cada uno que decida por si mismo y no se deje influir por prejuicios.

Hasta ser libres y salvajes!
Es necesario llevar en sí mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante
Nietzche

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 23 Ago 2005, 17:17

T.(A).Z escribió:
Sintesis
1.- Nadie aporta datos sobre el sugerido vegetarianismo de los popes anarquistas.
2.- De los genios "carnivoros" no se dice nada porque no llaman la atencion por su dieta.
¡ Que gran capacidad de sintesis ! 22 paginas resumidas en esoa "objetiva" y "brillante" frase (porque no espero que en tu sintesis incluyas esos tres "oportunos" puntos) :P

Aqui va mi "sintesis":

1.- Los animales tienen sistema nervioso central, por lo tanto sufren como los humanos. Esto no ocurre con las plantas.

2.- Los animales crean lazos afectivos con sus semejantes al igual que los humanos. Cuando son obligados a parir para ser separados de sus crias, ven como maltratan y matan a un compañero o son aislados de por vida sufren como nosotros.

3.- Practicamente todos los animales que consumimos en el "primer mundo" provienen de campos de concentraccion animal. Donde son masacrados, torturados, enccerrados, inmovilizados, impedidos de conocer la luz solar o la tierra, alejados de sus crias, cortados sus picos, asesinados en serie, engordados forzosamente ...

4.- Los humanos hemos tenido una dieta basicamente herbivora durante cientos de miles de años (aproximadamente unos 2 millones, si contamos desde la aparicion del homo erectus) frente a los 200.000 (aproximadamente) de dieta basicamente omnivora.

5.- Nuestra fisionomia es basicamente hervibora. Tenemos un intestino mucho mas largo que el de los carnivoros/omnivoros. Sudamos por la piel. Nuestros jugos son menos agresivos quelos de los canivoros/omnivoros. Tenemos caninos menos prolongados que los carnivoros/omnivoros.

6.- A traves de una dieta hervibora, avanzamos hacia la posicion perdida dentro de la naturaleza, hacia una vida mas libre y mas respetuosa con el medio.

7.- Con una dieta hervibora se desperdician menos recursos naturales. El aporte energetico de la carne es inferior al que aporta los vegetales usados para su produccion.

8.- Creo que estando unicamente de acuerdo en uno de los puntos anterioreses suficiente para dejar de comer carne.

Apuntar que dentro de los animales incluyo tambien a los humanos. Pero he hecho una disticcion animal/humano para que resulte mas facil la redaccion y/o lectura del texto.

Por cierto que un personajillo famoso coma o deje de comer carne me la suda... Creo que somos suficiente maduros para decidir por nosotros mismos y no imitar a idolos de paja. Si somos anarquistas es para imnovar en cada paso, que parece que aveces se nos olvida...

Aqui dejo el tema. Cada uno que decida por si mismo y no se deje influir por prejuicios.

Hasta ser libres y salvajes!
Muy buena, T.(A).Z.. Me parece importante lo que ha señalado, ¿qué más da qué personajes famosxs lo hicieran o no?

"La cosa tiene su gracia, ya tenemos ídolos".
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2005, 17:22

La sintesis aludia a los derroteros de los ultimos posteos. No es tan dificil de ver. Precisamente yo soy vegano. De acuerdo con tu sintesis TAZ.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2005, 17:33

Por si no queda claro, ademas, el post no aludia al hilo en general, sino a dos frases concretas que son afirmaciones gratuitas. Flaco favor nos hacemos utilizando medias verdades.
Tesis 1

Cita:
LA MAYORIA DE LOS GRANDES ANARQUISTAS, Y GENIOS
HAN SIDO VEGETARIANOS

Tesis 2

Cita:
Pitágoras, einstain, Da Vinci... Todos ellos eran vegetarianos...

Sintesis

palomero
Contactar:

Mensaje por palomero » 23 Ago 2005, 19:33

Veo que nunca conseguiremos nada con estas discusiones!

Cada uno tiene su opinion,.....

SALUD!
Desde 1910, la CNT advierte que los Politicos, la Iglesia y el Voto perjudican gravemente la salud de la sociedad!!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Ago 2005, 09:52

anónimo dijo: "tu eres un débil mental que ha leido a nietzsche pero no lo has entendido".
Respondo: no,caraculo, soy alguien que ha entendido suficientemente a Nietzsche como para poder usarlo para bromear en un debate tan soso como este. El temor a la "crueldad" hacia los animales (si se puede considerar crueldad el hecho de matarlos para comer) no hace más que revelar vuestra propia naturaleza tardía.
Y lo de los states era una provocación... Y no me ha hecho falta nietzsche para concluir que lo material es lo que cuenta.
Por suerte si alguna vez los vegetarianos que escriben aquí ven cumplidos sus objetivos políticos nos encontraremos en una sociedad sin estados ni pasma... y si alguien me quiere joder el entrecot me lo voy a comer a el

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 24 Ago 2005, 17:01

Anonymous escribió:anónimo dijo: "tu eres un débil mental que ha leido a nietzsche pero no lo has entendido".
Respondo: no,caraculo, soy alguien que ha entendido suficientemente a Nietzsche como para poder usarlo para bromear en un debate tan soso como este.
Pues la próxima vez que bromees añade un emoticono, que para eso están: date cuenta que por escrito no se puede advertir un tono de voz burlón o un guiño de ojos.

Por cierto, no soy ningún caraculo, puesto que como puedes ver a la izquierda, no tengo cara :P

Adiós muy buenas, a ver si se te lleva pronto el colesterol W:Wrz
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Ago 2005, 17:13

gracias. Al menos me iré sabiendo qual es el sabor de la sangre.
:evil:

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 26 Ago 2005, 13:38

Anonymous escribió:... y si alguien me quiere joder el entrecot me lo voy a comer a el
Estaría bien que la vaca hiciese algo así cuando TÚ le jodes "SU entrecot".
¡La policía me gusta menos que la compota agria con moscas!

zerdo muerto

Mensaje por zerdo muerto » 26 Ago 2005, 18:36

No, no estaría bien ni mal. No importaría una puta mierda.

vizio

Mensaje por vizio » 26 Ago 2005, 18:40

quiero comerte el anarchichi.

No es nada sexista, es sincero...

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 26 Ago 2005, 19:26

vizio escribió:quiero comerte el anarchichi.

Es una gilipollez como una casa, es mostrar muy poco respeto hacia esa persona y sus palabras, es demostrar que eres tonto del culo... eso es lo que es...

Keynome

Mensaje por Keynome » 26 Ago 2005, 21:08

Aqui va mi "antisintesis":
Todo el mundo esta de acuerdo en que los que los animales sufren. Que no seas vergetariano no queire decir que te guste maltratar o hacer sufrir a un animal. Y si yo y un vegetariano presenciamos como maltratan a un animal el no lo va a sentir mas que yo, ni le va a sentar peor que a mi.
Es ley de vida, pasa tambien en la naturaleza. Por ejemplo, si una osa panda tiene tres crias y un lobo se come una, pues la osa panda se pondra triste, pero asi es la vida. Si los cachorros de lobos se hubiesen muerto de hambre la loba se pondria triste. Incluso los humanos tenemos que pasar a veces por esos malos tragos.
Otra forma de criar animales es posible, hay quien tiene su granja con un par de animales para consumo propio. Ser no vergetarianos no significa que te guste ver sufrir a un animal. Lo de matarlo es inevitable, pero habria que hacerlo de una forma que no sufrieran. Algo les va a doler, no van a disfrutar mientras los matan, pero a mi me duele cuando voy al dentista y no monto una plataforma anti-dentistas.
Hace 2 millones de años la unica preocupacion que teniamos era la de buscar frutos, ahora hay trabajos en los que hay que levantarse a las 6 de la mañana pa tiararse el dia con la raspa dobla. Y cuando eramos Protozos pues viviamos debajo del agua y ahora a nadie se le ocurre meterse debajo de agua sin saber que se va a ahogar.
Pero todo esto se deve a la evolucion del ser humano, el ser humano no se puede comparar con los demas animales en cuanto a la evolucion. Por que el humano no le hace falta adaptarse lo mejor posible al medio, puede adaptar el medio a si mismo, para bien o para mal esto es asi. Ademas los humanos necesitamos sustancias que solo la tiene la carne, y para eso lo mejor es la carne no los sucedaneos. Ademas tenemos mascotas como perros que tambien inevitablente tienen que comer carne, aunque seguro que hay mas de uno por ahi dandole vegetales a los perros teniendolos deviles y poco sanos.
A lo mejor si, pero eso no significa que haya un monton de animales en la naturaleza que claramente existan para ser comidos. Y que ellos mismos lo saben y se reproducen en cantidades grandes.

Si viviesemos como hace 2millones de años pues a lo mejor, pero hoy en dia no. Con tanto desarrollo, tantas urbes, tanto internet, vivir en la armonia que viviamos hace 2millones de años con el medio ambiente ya es imposible. Y no hemos llegado hasta aqui para ahora retroceder. Eso sera por gusto a mi me gusta el desarrollo y la tecnologia pero siempre una manera que no destruya el medio ambiente, por que hay que darse cueta que si lo jodemos no jodemos nosotros.
La carne es fundamental en la dieta de los humanos y esta comprovado cientifica mente y los veganos tienen que comer tofu y esas cosas. No se puede decir que es mejor si la hierva o la carne en cuanto a aporte energetico. Una cabra necesita hierba, un tigre carne y un humano ambas cosas. Si no le das lo que necestia a cualquiera de los tres animales anteriores caera enfermo.
La forma de acabar con el sufrimiento animal no es estrictamente la de dejar de comer carne, que es necesaria. Tambien se pueden boicotear ciertas empresas, o demas proyectos. Incluso informar a la gente de lo que sucede en las granjas, y mucha concienciacion, pero no llegandole a la gente y diciendole que dejen de comer carne, sino que entre todos evitemos el sufrimiento animal innecesario.

CONCLUSION
La verdad es que esto del vegetarismo me parece otra chorrada a la que se le da demasiada importancia. Me parece una chorrada como las peleas entre punk, skin, kostras, piesnegros...y cualquier otro invento para ser mas radical que nadie y mas distinto que nadie. Deberiamos tener mas tolerancia entre compañeros y gastar el tiempo en luchar por lo que nos une, y no buscar lo que nos divide.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 26 Ago 2005, 22:42

vizio escribió:quiero comerte el anarchichi.

Muérete.
zerdo muerto escribió:No, no estaría bien ni mal. No importaría una puta mierda.
¿Estás seguro?

Y bueno, yo, sinceramente, no discrimino a compañerxs por comer carne, ni les presiono para que se hagan veganxs. Me parece mal hacerlo, pero bueno, me parecen mal muchas cosas, y si tuviera que relacionarme sólo con anarquistas (y veganxs), lo iba a tener claro. Simplemente lo digo cuando surge (a anarquistas, y no anarquistas), y expongo mis razones. Pero esto es un foro, y surge bastante más a menudo, de hecho, tenemos teemaaas y teeemaas de lo mismo.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Boikot

Mensaje por Boikot » 27 Ago 2005, 13:00

¿Estás seguro?

Y bueno, yo, sinceramente, no discrimino a compañerxs por comer carne, ni les presiono para que se hagan veganxs. Me parece mal hacerlo, pero bueno, me parecen mal muchas cosas, y si tuviera que relacionarme sólo con anarquistas (y veganxs), lo iba a tener claro. Simplemente lo digo cuando surge (a anarquistas, y no anarquistas), y expongo mis razones. Pero esto es un foro, y surge bastante más a menudo, de hecho, tenemos teemaaas y teeemaas de lo mismo.
Totalmente de acuerdo, despunktao. Pero yo llegaría más lejos. El hecho de que a alguien no le importe una mierda la ganadería intensiva, el sufrimiento animal, etc. Es un acto bastante grave. No sé si este usuario se considera anarquista...pero manda narices que diga "no importa una mierda", para mí si es un tema que importa y un tema de suma importancia.

Salud.
Piensa como vives y al final acabarás viviendo como piensas

Cerrado