¿Es malo el gamberrismo?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 25 May 2005, 20:33

Clockwork Skinhead escribió:Es una estupides, romper cabinas telefonicas, en general objetos de uso publico. ya que esas cosas les sirven a todos, y eso de que ¡¡oooo Vamos a Romper la cabina telefonica para joder a la maldita empresa!!! es ridiculo ya que la empresa tiene seguros y eso no le afecta en nada. a los unicos que afecta es a la persona que tiene que ir a repararlo/cambiarlo, y a los que lo quieren ocupar.
Cierto, pero telefonica PAGA un seguro mas caro cuantas mas reparaciones haya que hacer, mas tecnicos tiene que contratar y menos dinero se lleva por que la gente no la pude utilizarla.
Y esto no es nada personal con esta empresa, las hay mucho peores, todo esto es un simple ejemplo.
Despunktao escribió:Yo lo veo bien, siempre que se haga con planificación y conociendo todas las posibilidades, todas las salidas, etc. ¡Que no te pillen, vamos!
Dices que un/a curritx lo tendrá que arreglar, pues sí, claro. ¿Pero qué le vamos a hacer? Ocurre cuándo se rompe un cristal del McDonald's, de un banco, etc. Si tuviéramos que quedarnos quietxs... la cuestión es que si quién lo arregla, se preguntase por qué lo hemos hecho, ganaríamos todxs bastante. Si no, pues que siga en su ignorancia. Nosotrxs podemos defender a lxs trabajadorxs, defendernos a nosotrxs mismxs y a lxs demás, pero no pensar por ellxs. Si a pesar de lo que hagamos, siguen queriendo dejarse explotar, allá ellxs, pero que no nos pidan que paremos nosotrxs, quienes si tenemos conciencia, quienes sabemos que nos están jodiendo, y queremos pararles los pies, para construir algo muy distinto.
Totalmente deacuerdo.

agur!
Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol

http://www.fundacionatura.org/esp/fnovedad.htm

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 May 2005, 22:36

Cabria preguntarse quien es la aseguradora de telefonica. Seguramente es ella misma o una filial, asi que es muy probable que ese "circulo vicioso" que sugieres (mas daños+reparaciones+alza en el seguro) no exista.

Por otra parte sigue sin haber una definicion convincente de lo que es gamberrismo. Asi no hay dios que opine.

Ah. Cuando no se tiene movil es una putada y de las gordas encontrarse las cabinas jodidas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 May 2005, 00:08

Bueno pero los cristales los tiene que pagar igual

QUE SE JODA TELEFONIKA!!

Lutxi

Mensaje por Lutxi » 26 May 2005, 01:25

Si haces una gamberrada y no estas mu seguro no la hagas. Te piyan fijo. Aunque parezca una gilipollez, hasta para hacer una tonteria como lo de romper cabinas requiere tener algo de experiencia en huir si te pillan. A mi ahora cuando la tomamos con los contenedores que estan pegaos al suelo (gracias a nosotros ya no lo estan) ya no nos piyan ni una. Un poco al año no hace daño.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

palida

Mensaje por palida » 26 May 2005, 01:34

Muy bien, muy inteligente eso de joder los contenedores, sobretodo porque luego los pagamos nosotr@s mism@s con los impuestos.

Si tu ves normal romper contenedores, tambien verás normal que l@s vecin@s almacenen su basura en tu casa, no?? porque sinó se tendrá que dejar la mierda en la calle,aunquemira, mejor, así luego podreis ir tu y tus amiguitos adar por culo con la escusa de que el pueblo, la ciudad o lo que sea esta en mal estado...manda güevos!!

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 26 May 2005, 20:31

Kien a dicho de pagar los putos impuestos?
si no keremos un estado xq vamos a pagarle?

Como bien dice Lutxi un poco al año no hace daño, y que digan lo que digan.

agur!

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 26 May 2005, 20:45

Merrys escribió:Kien a dicho de pagar los putos impuestos?
No queremos un Estado, pero estamos inmerso en uno...

Si prefieres las consecuencias legales de estafar a Hacienda, antes que dejar tranquilito un bien común, eres completamente libre de establecer tus prioridades, pero yo que tú me lo pensaba...

palida

Mensaje por palida » 26 May 2005, 21:57

Como bien dice Lutxi un poco al año no hace daño, y que digan lo que digan.

agur!
Si si, eso diselo a mi madre y a la mayoria (y tan mayoria...) de tus vecin@s...que no sean anarquistas no significa que se tengan que joder por cuatro niñat@s de mierda, que se creen que la anarquia es fumar porros y hacer el mongolo por la calle.

Johny_Salmonela
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Johny_Salmonela » 26 May 2005, 22:45

Jaja. ¿Hoy has comprado algo? Bien, ya has pagado impuestos, si trabajas, pagas impuestos, si eres menor, tus padres pagan impuestos... Romper mobiliario urbano es una absoluta gilipollez de niñatos... ¿Os creeis que hace 70 años los anarquistas iban rompiendo cosas por la calle? ¿Creeis que sirve de algo? Lo que vosotros haceis es lo contrario del anarquista, el anarquista es un ser constructor de un nuevo orden y de un mundo superior, una cosa es pasar por el fuego redentor un sistema socio-economico y la otra es quemar papeleras y demas mierdas... Mas que nada porque el primer perjudicado es el usuario del servicio, si jodes una cabina, y yo tengo que usarla, pues me has jodido a mi por culpa de que tu satisfagas tu ego pueril.

Vosotros sois gamberros, no anarquistas.
Cuando sentí en mis manos el fusil, supe que entonces podía cambiar el mundo.

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 26 May 2005, 22:53

palida escribió:cuatro niñat@s de mierda, que se creen que la anarquia es fumar porros y hacer el mongolo por la calle.
nose ake te refieres con esto...¿?

Vuelvo a repetir, no kereis un estado pero estais dispuestos a pagarle... sigo si entederos...
Yo de momento no pago a hacienda ni un puto duro, por lo menos no directamente de mis ingresos o impuestos, trabajo (sin contrato) con una amiga y el piso donde vivo es alkilado, supongo que los dueños pagaran los impuestos por ese piso con lo que yo los pago a ellos, por eso digo que no pago a hacienda directamente, aunque el fin sea el mismo, se que en principio parece puta utopia pero me encantaria no pagar nunca mas un gobierno con el que estoy no estoy deacuerdo.

Besins

MeRRÿs

Johny_Salmonela
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Johny_Salmonela » 26 May 2005, 22:57

¿Te suena una cosa llamada Impuestos Indirectos? Vease IVA...

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 26 May 2005, 23:02

Johny_Salmonela escribió:Vosotros sois gamberros, no anarquistas.
No me considero anarkista (aunque me sienta identificada con ellos en muchas okasiones) mas bien libertaria.

Se que comprando cualkier cosa pago al gobierno (involuntariamente) por eso procuro comprar lo menos posible, tambien se que jodiendo el inmoviliario no gano nada, pero tampoko lo pierdo, sin enbargo para mi el tener gobierno para mi solo significa perder.

AguR!

Johny_Salmonela
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Johny_Salmonela » 26 May 2005, 23:10

Ni ganas ni pierdes, es mas, lo que cueste la reparacion no importa, puesto que se reintegra en el sistema economico, en eso se basa el capitalismo, entonces, si ni ganas ni pierdes, ¿lo haces porque te sale de los ovarios, no? Asi me gusta, que la gente practique con el ejemplo, y sobretodo con estos, propios de una moral y una etica exquisitas y propias de una ideologia que promueve el respeto a todo lo publico y a todos...

¿Por que escribes anarquistas con K?

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 26 May 2005, 23:19

Bueno pues ya que hablas de respeto...a mi un gobierno que no me respeta como ciudadana no merece respeto ni buenas acciones de sus ormigitas (osease nosotros)

Por que tengo yo que respstarlos a ellos si ellos no me respetan a mi??

AnarKia con K?

mola mas tio... :lol:

Laiesken.

Mensaje por Laiesken. » 26 May 2005, 23:24

Merrys escribió:AnarKia con K?

mola mas tio... :lol:
mola casi tanto como ormiga, pero mucho sentido no tiene
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Responder