Revolucionarios o hipócritas

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
sterki

Re: Revolucionarios o hipócritas

Mensaje por sterki » 05 Abr 2010, 01:13

yoSkAn escribió: a mi cada vez me abruman más estos discursos de moral judeocrisitiana. NO voy a estar todo el día llorando y pensando el lxs presxs (aunq no sean políticos), en lxs muertxs de hambre y demás, y pienso que con discursos como el tuyo no se llega muy lejos...

Por qué no rebajas un poco el tono y no prezugas al resto de usuarixs.
Esto es un foro de debate, es una herramienta que sirve pa lo que sirve: para el desarrollo ideológico. La práctica se da ahí fuera, por eso pone "de la red a la calle".

Podríamos entre todxs aprender a ser menos viscerales... :roll:
Aplica lo que m dices en tu post compañero y ya que citas mi texto completo leelo solo x respecto porque no voy hacer de juez de nadie lo he escrito y en los que me incluyo q me gustaria ser como aquellos hombres...
Sobre lo de "llorar" todo el dia...paso de responder a esa frasecita sarcastica
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

Anarcomisántropo

Mensaje por Anarcomisántropo » 05 Abr 2010, 18:18

El tema del hilo me parece una tontería, los domingos también son fiesta religiosa. Además, estoy en contra de los puestos de trabajo modernos, lo hipócrita es que vaya cualquier día a uno (pero, lamentablemente, hay que comer).

carlinche

Mensaje por carlinche » 05 Abr 2010, 20:01

Anarcomisántropo escribió:El tema del hilo me parece una tontería, los domingos también son fiesta religiosa. Además, estoy en contra de los puestos de trabajo modernos, lo hipócrita es que vaya cualquier día a uno (pero, lamentablemente, hay que comer).
En mi barrio cuando yo tenía ocho, nueve o diez años (Y pido perdón al que le moleste, y con todos mis respetos), ya hace unos cuantos, se decía QUE TAN MARICON ES EL QUE DA COMO EL QUE RECIBE.
Aplícate el cuento con la tontería:
TAN TONTO SOY YO POR ABRIR EL HILO, PERO MAS TONTO ES EL QUE SABIÉNDOLO CONTESTA.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 05 Abr 2010, 20:59

haya paaaz...que nos conocemos :roll: :wink:

lo que está claro es que de normal no debería haber este concepto curro y 4 míseros días que nos ceden. Sobretodo cuando los de arriba viven de vacaciones permanentes... :roll:

pero lo que no voy a hacer es ir a currar tb los días de fiesta...no tiene sentido...hombre, la huelga japonesa y su sobreproducción tienen su intrngulis, peeero no es mi estilo
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 05 Abr 2010, 21:46

carlinche escribió:yo esto lo considero una HIPOCRESIA, puesto que si criticamos a -en este caso- la religión católica ¿POR QUÉ NOS APROVECHAMOS DE SUS FIESTAS?
Los festivos no los da ni Dios ni la Iglesia ni la religión sino que los reparte el Estado, y sus pretextos o criterios son asunto suyo, tú no tienes por qué comulgar con ellos. No es hipócrita librar cuando toca día libre, no más que trabajar las horas asignadas.
carlinche escribió:No creeis que una de las reivindicaciones de los sindicatos (al menos los anarcosindicalistas CGT-CNT-SO) debería de ser la SUSTITUCION DE LAS FIESTAS RELIGIOSAS POR CIVILES?
Por qué no. O incluso decretar los festivos que decida cada sindicato y arrebatarle ese poder al Estado, la Tradición, la curia y el Capital, aniquilándolos de una vez por todas. Sería una forma de medir la capacidad obrera de imponer sus condiciones. De todos modos, supongo que los sindicatos tendrán sus propias prioridades en función de sus fuerzas y estrategias. Como han comentado más arriba, quizá puedas convencer a los sindicalistas para que hagan huelgas a la japonesa y trabajen gratis los festivos que coincidan con celebraciones religiosas, a ver si se apunta más gente, se genera un movimiento de masas libres de hipocresía y el Estado acaba renombrando las festividades o incluso cambiándolas de fecha.

También podemos exigirle al gobierno que cambie el domingo (dies domini, día del Señor, de indudable eco autoritario y patriarcal) por el miércoles, día de Mercurio (por el lunes día de la Luna no, que nos acusarían de ser hembras revanchistas rindiéndole culto al menstruo). Los revolucionarios franceses, cuando tomaron el poder, hicieron eso: cambiaron el calendario y los días de la semana para crear no sólo un sistema racional de organización del tiempo, sino también un universo simbólico propio que señalase el advenimiento de una nueva era; eso sí, no me consta que las exigencias revolucionarias hubieran consistido en eso desde un principio, aunque eran otros tiempos.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Responder