Para muchos es legítimo usar la violencia para defender a una patria, a un Estado, o a un dios.
Ah por cierto el análisis minucioso es este:
Una mentira dicha muchas veces es una verdad.
La gente "sabe que es cierto" que no se puede vivir sin dinero, al igual que no se puede vivir sin jefes o políticos.
Y si dices que el ser humano es anterior y superior a todo eso, a pesar de ser verdad, ha sido dicha 999 veces menos que la mentira que lo contraria.
Y una pregunta que me ronda la cabeza. ¿Es pacifista esta actitud?:
"No reconocemos la legitimidad de tu propiedad ni de tu autoridad sobre mí, y desaprobamos éticamente los métodos violentos que has monopolizado o contribuído a ello; por ello, te informamos de que vamos a tomar lo que nos pertenece, lo quieras o no; y si intentas una ofensiva violenta desesperada, vamos a responder con más violencia hasta que te rindas o te derrotemos. Por el contrario, si decides unirte a nuestra comunidad como un igual más, eres bienvenido."
Un saludo.
Yo creo que negar sólo la violencia "ilegítima" es un problema, ya que lo legítimo es subjetivo.
Para muchos es legítimo usar la violencia para defender a una patria, a un Estado, o a un dios.
Ah por cierto el análisis minucioso es este:
Una mentira dicha muchas veces es una verdad.
Totalmente de acuerdo.La gente "sabe que es cierto" que no se puede vivir sin dinero, al igual que no se puede vivir sin jefes o políticos.
Y si dices que el ser humano es anterior y superior a todo eso, a pesar de ser verdad, ha sido dicha 999 veces menos que la mentira que lo contraria.
Y una pregunta que me ronda la cabeza. ¿Es pacifista esta actitud?:
"No reconocemos la legitimidad de tu propiedad ni de tu autoridad sobre mí, y desaprobamos éticamente los métodos violentos que has monopolizado o contribuído a ello; por ello, te informamos de que vamos a tomar lo que nos pertenece, lo quieras o no; y si intentas una ofensiva violenta desesperada, vamos a responder con más violencia hasta que te rindas o te derrotemos. Por el contrario, si decides unirte a nuestra comunidad como un igual más, eres bienvenido."
Un saludo.
Ah, por cierto, y esa actitud no es para nada pacífica, porque la persona a la que vas a arrebatar sus bienes no va a estar en absoluto de acuerdo contigo, ya que se mueve por puro egoísmo sin atender en absoluto al llamado "poder de la palabra", así que al final nos veremos obligados a recurrir a la violencia, sea del tipo que sea.