Posibilidades de la militancia en CGT-CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 13 Dic 2005, 18:44

Dijo Gatopardo:
Por otra parte, agradezco a Lohvacar su punto de pedanteria , pero recordarle que algo así sobra.
Hobre, Gato, yo lo que agradezco es tu sentido del humor y que hayas comprendido tan bien el significado del monigote que enviaba en mi mensaje, que era este: :wink:

En fin, ya que sienta tan mal el que uno intente explicar algo que otro no sabe y debiera conocer ya que lo pretende usar como argumento, dejaré de hacerlo y que cada uno saque la pata (si es que puede) de allá de donde la meta. Y si alguien quiere utilizar los Evangelios o el Corán para elevar el nivel libertario de su argumentación que lo haga.

cegetero

Mensaje por cegetero » 18 Dic 2005, 20:25

He leído cosas en este tema que me han disgustado bastante.
Por un lado las actitudes frívolas y chistosas con temas serios como el conflicto que Ceto y uno de CGT han protagonizado. Me temo que no es lo meyjor para resolverlo ni es libertario el comportamiento. Pongamos por caso que ante el despido de la embarazada del supermercado un "chistoso" sugiera por broma "que aborte" la compañera, sólo por broma, pues no cabe aquí; y exige una rectificación dsiculpa o qué se yo. O si los despedidos de SEAT se les recomienda que hagan oposiciones, pues tampoco . Pongo estos dos ejemplos que aluden a conflictos llevados por CNT y CGT para que militantes de ambas organizaciones se sientan aludidas y no digan que es un problema particular. Es un caso de encomaniento del eterno problema entre las dos sindicales que no es positivo y hay que intentar no enconar, sino dejar en su justo término, si emponzoñando ni tampoco rebajando su importancia.

Sobre la afiliación: pues el jueves atendí a un currante peón de construcción que vino a consultar su situación laboral. Al final me comentó que le gustaría afiliarse, pero no sabía si a CGT o a CNT, que lo que le atraía era la bandera. Se me iluminó el rostro ( sí como si viera a un santo) hácia mucho que no veía tanta buena voluntad. Y me preguntó si era posible afiliarse a las dos, que cuales eran las diferencias que teníamos, así que le dije que no tuviera prisa, que no se afiliara por resolver su problema concreto, ni por abaratar el coste de la resolución de su caso. Que con el tiempo fuera constatando lo que le convenía, que por mí si la duda era enter CGT y CNT, que me daba igual su filación.
No llegué a decirle que en la CGT se iba a quedar sin el patrimonio histórico y en la CNT sin liberados semiprofesinales que le apoyen.
Perdonad el rollo, pero en fin, creía necesario introducir un poco de sosiego y un mensaje positivo en esta discusión. Salud a todas

gmt

Mensaje por gmt » 18 Dic 2005, 21:15

Yo estoy en CNT pero tengo grandes amigos en CGT, por lo tanto tambien me da igual cual sea la filiacion de cada cual mientras cada cual luche por esa IDEA comun. Solo cambian las tacticas y, por supuesto, en uno y otro sitio hay gente interesada que solo esta para sacar lo que pueda de la honestidad de otros (o la inocencia). Esto se ve mucho en la CGT (liberados, mangantes, aprovechados, vendeobreros...) pero, y mira que es curioso, tambien en CNT en algo quiza mas escondido e incomprensible para mi: la parcelita de poder, de autoridad, del "yo soy mas que tu" y tambien, que duda cabe, en aprovechados de la lucha de los bienintencionados y los inocentes. Vaya que en las dos C.. cuecen habas, en un sitio de otras formas que en otro pero al fin y al cabo...
Creo que seria labor interna de los militantes de ambas el erradicar a estos parasitos-aprovechados de ambas. Y si no podemos es que tenemos lo que merecemos.
Como ejemplo pongo a CNT-Barcelona que ha sabido librarse de la lacra de algunos personajilñlos lamentables que hicieron todo lo posible ( consciente e inconscientemente) para joder la CNT Catalano-Balear. Hasta que se les paro los pies.
Salud y anarcosindicalismo.

ashok

Mensaje por ashok » 20 Ene 2006, 17:34

Cepo:Lo que no entiendo es porque si tan disgusto estas en tu sindicato (CGT) del cual temes represalias y acusas de jugar al poder en vez de representar a los trabajadores sigues en el , a no ser q seas parte de esa burocracia que denuncias.

Y por otra parte tampoco entiendo como la CGT se denomina anarcosindicalista si forma parte de aquello contra lo que supuestamente lucha, o que hay de eso de predicar con el ejemplo?
"la propiedad es un robo", en cuanto que es resultado de la explotación del trabajo de otros. Proudhon

Trastamara

Mensaje por Trastamara » 21 Ene 2006, 12:54

La verdad, bueno, desde mi punto de vista, creo que Uno de CGT tiene raz{on. Si no hay pruebas, si no las tienes o si no las puedes sacar (mucho cuidado con dar nombres), joder, entonces mejor no darle a la tecla. Yo sospecho quienes arrancaron el cartel del sindicato de V..., pero me lo callo y s{e positivamente que mis primos estaban en un l{io que se form{o en la F.L. donde estoy afiliado, pero como no puedo demostrarlo, de momento, me lo callo, que ya hay bastante mal rollo como para echar gasolina al fuego.

Responder