Dudas sobre afiliacion

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Ron1n

Mensaje por Ron1n » 25 Ago 2005, 22:39

juzgar a la gente asi porque si...
mira, hay cnt's que son intolerantes con cgt, otras que hacen manifestaciones con cgt, si quieres te puedo decir nombres, pero por no ponerme a parecer una revista de la prensa rosa, no lo hare.

Mucha gente de cataluña sobre todo a la cgt no la puede ni ver, y otros sindicatos, si, porque colaboran hasta con IU despues y todo de lo que esta pasando con AUSSA. Realmente nunca lo entendere como se puede siempre evadir las respuestas, prefiero recibir silencio a recibir que empiezan a especular sobre la gente de aki del foro

PD: pensar que porque los que militan en un sindicato de cnt son tolerantes tod@s l@s MILITANTES lo son, pues me parece ridiculo, ya que hay militantes straight edge que se mueven mucho, y otros que consumen drogas o comen carne que tambien. HAy de todo, ala, si quereis seguir evadiendo las respuestas que estoy intentando recibir, el porqué hay que respetar a CGT, pues ya me avisareis

yo no estoy aqui para demostrar nada, ni vosotr@s tampoco, simplemente para devatir y contrastar ideas, no se que miedo hay en devatir...el miedo a expresarse con libertad sigue existiendo hasta en el anonimato... :(

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 26 Ago 2005, 01:02

Ron1n escribió:yo no estoy aqui para demostrar nada, ni vosotr@s tampoco, simplemente para devatir y contrastar ideas, no se que miedo hay en devatir...el miedo a expresarse con libertad sigue existiendo hasta en el anonimato... :(
Ah, que pretendías debatir, ¡haber empezado por ahí!
Ron1n escribió:salud y odio a cgt!
Sin duda una buena forma de llevar adelante un debate.
Ron1n escribió:argumentan como los comunistas
¿Y tú como quién argumentas?
Ron1n escribió:como " desarmado" (buena ficha) que son empleados directos del Ministerio del Interior por lo menos
¿Puedes demostrarlo? Desarmado lleva bastante más tiempo que tú en este foro, y respetando desde el primer día. Al contrario que tú.
Ron1n escribió:el desprecio más absoluto.
Magnífico, sigue.
Ron1n escribió:muerte a la CGT!!!
Interesante.
Ron1n escribió:si quereis union pasaros a la cnt.
Por supuesto, ¡¿a quién se le ocurre llamarse revolucionarix sin estar en el "Partido Revolucionario"? Joder, ¡por Lenin y Stalin, que deberíais ser fusiladxs! Ais, tobarich.
Ron1n escribió:que bakunin fue una persona que hace mucho que murio, igual que durruti, ya estamos en el año 2005
Eso aplícatelo tu también.
Ron1n escribió:dan asco
Estarán encantadxs de debatir contigo, seguro.
Ron1n escribió:sois inutiles
Después de todo esto, te diré que ni pretendo criticar a CNT (en este post), ni defender a CGT (ni muchísimo menos). Al habla un insu, que se ha reído bastante viendo como después de despotricar todo lo habido y por haber, dices que vienes a "debatir", a debatir, ¿el qué?
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

desarmado

Mensaje por desarmado » 26 Ago 2005, 02:58

Compañero/as, yo critico a la cnt, a la cgt, y los insus, lo que haga falta. ( faltaría más!) . Pero de ahí, a faltarnois o a chanchullear unos a otros....
Eso no, u semos anarquistas u no semos.
Salud ( Pa tos los luchadores)
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

eu

Mensaje por eu » 26 Ago 2005, 11:21

Vamos a ver si tenemos un poco de sentido.
Al compañero Ron1n se le ha ido completamente la olla desde el principio. Te digo chaval que te encuentro en una asamblea y no sería capaz de hablar contigo.
Para acabar con el tal Ron1n, me pareces demasiado autoritario y purista-cutre, y a lo mejor sobras tu tanto como toda la CGT. Deberías aprender un poco de la vida y la lucha en la calle, y a lo mejor aprendías que las banderas no valen nada y no son propiedad de nadie, por ejemplo. A ti no te contesto más.

Pienso que la CGT como tal organización no es anarcosindicalista, por lo que si el primer compañero que escribió busca un sindicato anarquista debería estar en la CNT.

Pero, porque CGt no es anarcosindicalista?

1.- Porque recibe subvenciones del estado. Esto puede tener para la CGt sus explicaciones pragmáticas, a mi me parece colocarse en una situación de dependencia del estado. Para mi, como anarquista, es inaceptable.
2.- CGT tiene trabajadores contratados. Esto es algo aberrante, y no merece muchos comentarios, más aún cuando algunos de estos trabajadores son acosados y despedidos de forma improcedente. Esto no me lo invento yo, hay suficiente información sobre esto.
3.- CGt participa en las elecciones sindicales. Esto implica en primer lugar aceptar un modelo de democracia falso que niega uno de nuestros principios básicos como anarquistas y personas: la libertad, la acción directa y la igualdad. Al mismo tiempo, los comités de empresa en los que CGt participa mediante estas elecciones (y no participan para vaciarlos de poder, como dicen sus estatutos) actuan como desmovilizadores de la clase trabajadora, desviando la acción sindical desde las asambleas de trabajadores en que debería recaer hacia comités ejecutivos que como poco dan la espalda al trabajador (la realidad nos enseña que estos comités son bastante más perniciosos para el trabajador.) CNT propone un modelo sindical basado en las asambleas, secciones, que conlleva un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores, pues son ellos quienes deben llevar todo el peso de la acción, sin delegación alguna (en esto, y no en otra cosa, consiste la acción directa), pero que al mismo tiempo supone su implicación real en todos los procesos y su concienciación como trabajador.
4.- como hay cosas que no se pueden decir, a pesar de estar ya sobradamente demostradas, no voy más que a dejar caer lo de los sindicatos de policías y carceleros, o los afiliados a CGt presentándose a elecciones por el PP.

CGT puede justificar su modelo sindical en la necesidad de un mayor pragmatismo, necesario en el actual momento histórico, social, económico.
Vale, pero la realidad nos demuestra que su modelo tampoco ha dado frutos. CGt es un sindicato que en muchos casos (sé que depende del sindicato) son ya un sindicato corporativo más (como CCOO) y que ha contribuído en gran parte a la desmovilización de la clase trabajadora con su modelo de comitésy liberados.
La CGt podemos decir que más o menos según el lugar pero ha perdido la militancia de su afiliación. Los afiliados no participan enla vida del sindicato, porque ya hay unos órganos ejecutivos que trabajan por ellos, y no participan en las luchas sindicales ni sociales ni de solidaridad.
Cuento una sola cosa: en una localidad la CNT acudió a la CGt de esa misma localidad pidiendo solidaridad en un momento de persecución grave por parte de la policía y el ayuntamiento hacia CNT. CGt tuvo palabras muy bonitas, que se concretaron en mandar a un liberado a asistir a una concentración.

La CNt propone un modelo basado en la acción directa y en principio más anarquistas. Podemos decir con razón que es un modelo que tampoco ha funcionado, si bien quizás ahora empiece en algunos lugares a dar frutos, aunque sean pequeños. Tambien sería de valorar la persecución que todavía hoy sufre la CNt, y claro, la acción de ruptura y derribo de CGT en su momento no ayudó mucho al anarcosindicalismo. Pienso que la postura de CNT es más correcta y honrada, su análisis también lo veo más correcto, aunque quizá aún no haya visto como llegar a las masas de trabajadores. pero de momento va colocanco una estructura fuerte, que no se encuentra comprometida con el estado como lo está ya de hecho CGt, y así entonces solo será cuestión de ir paso a paso acercándonos más a la gente, porque la base es fuerte y ahora ya está colocada.

Lo siento por la gente de CGt, conozco a poca, y sé que pasa como en todos lados, hay bueno y hay malo. Pero el modelo sindical de CGt es absolutamente condenable desde un punto de visto anarquista.

desarmado

Mensaje por desarmado » 26 Ago 2005, 13:31

Las ventajas e inconvenientes de cnt-cgt son sobradamente conocidas y debatidas. Los planteamientos éticos-pragmaticos también. Yo no voy a dejar de decirle a nadie que en su ciudad se de una vuelta por ambos sindicatos a ver cual le acopla más.
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 26 Ago 2005, 17:46

Para eu, que parece saber quién es anarcosindicalista y dice que la CGT no lo es porque recibe subveniones, tiene contratados, participa en las elecciones sindicales y el cuento de los policías, carceleros y el PP:

1.- La CGT recibe subvenciones del Estado. ¿Es que la CNT nunca recibió dinero del Estado? ¿Es que los locales sindicales construidos en la república en solares cedidos por los ayuntamientos (gratis o por un precio simbólico) no eran subvenciones? Hay que leer algo más que la historia oficial...

2.- La CGT tiene contratados. ¿Es que la CNT no asalarió a muchos de sus secretarios generales (exilio incluido)? ¿Es que no asalariaba a los representantes, por ejemplo, de la Federación Pesquera? ¿Es qué las campañas de mítines por toda España la hacían los compañeros de su bolsillo? ¿Es que los compañeros conferenciantes no cobraban por sus conferencias? Hay que leer algo más que la historia oficial...

3.- La CGT participa en las elecciones sindicales. ¿Es qué la CNT, en muchas regiones, antes de la guerra, no participó en los jurados mixtos? Ya sé que, según la historia oficial, no; pero hay que leer algo más que la historia oficial...

4.- La CGT afilia a policías y carceleros y sus afiliados van en candidaturas del PP. No voy a repetir que es mentira lo de los carceleros y policías y lo que es verdad es que no impedimos que ningún afiliado lo sea de un partido político. ¿Es que la CNT no tuvo destacados militantes de partidos políticos?

Está claro que el anarcosindicalismo no se puede medir por estos cuatro parámetros y que el enfrentarse, de verdad, a los problemas de los trabajadores obliga a plantearse situaciones que, desde la marginación, pueden parecer insostenibles. La CNT lo hizo cuando lo creyó conveniente y la CGT lo hace cuando lo considera necesario. En todo caso, los ejemplos de la CNT expuestos arriba sucedieron relamente en la zona de España de la que creo que eres.

Es que para dar lecciones de anarcosindicalismo, hay que leer algo más que la historia oficial...

Salud y anarcosindicalismo.

El Curioso Lector

Mensaje por El Curioso Lector » 26 Ago 2005, 21:48

Lohcavar:
3.- La CGT participa en las elecciones sindicales. ¿Es qué la CNT, en muchas regiones, antes de la guerra, no participó en los jurados mixtos? Ya sé que, según la historia oficial, no; pero hay que leer algo más que la historia oficial...
¿Podría, por favor, dar datos y/o referencias sobre este asunto? Gracias anticipadas.
"No estando ligados formalmente al pasado, no tendremos ninguna obligación con los programas y los métodos antiguos, pudiendo más libremente elaborar, sobre la base de las extraordinarias experiencias de nuestro tiempo, un programa renovador."

El Curioso Lector (2004-2005), a modo de despedida final.

Ron1n

Mensaje por Ron1n » 26 Ago 2005, 21:58

como " desarmado" (buena ficha) que son empleados directos del Ministerio del Interior por lo menos-->eso creo no haberlo escrito yo

1-decir que aqui nadie sabe quien sale a la calle y quien no, eso nunca se puede saber desde aqui, por lo tanto, creo que seria conveniente no criticar tanto desde la incultura total
2-yo soy intolerante con la cgt, por el motivo siguiente: la lucha de clases no ha acabado nunca, y sigue adelante, tras la transicion, la cnt subio mucho en fuerza, y despues del caso scala recibio una muy fuerte ostia, tras la escision de cgt, fue otra gran ostia para el movimiento obrero, ya que el unico sindicato que quedaba sin venderse, casi se vende a la patronal por culpa de cuatro que querian vivir del estado. El patrimonio que robaron a la cnt no tiene porque quedarselo el estado, si robaron el dinero con franco, no lo vamos a dejar de herencia al capitalismo

3-pido perdon por escribir tan agresivo, eso es por mi vida personal actualmente que con el trabajo y mas cosas no dormia mucho y realmente estoy bastante agresivo ultimamente, eso es culpa mia, ire mejorando, pegarme el toque si aun lo paerezco, pero al menos contestarme a las cosas que digo y no deis evasiones, pofavo :) , pero eso no quita que yo le tenga asco a la cgt

4-yo no soy de los que se compran banderitas rojinegras, ni mucho menos, las cosas se llevan en el corazon, no en la estetica

5- yo no digo que la cnt lo haga todo bien y sea dios, que cometio muchisimos errores, pero de eso se aprende, federica montseny fue ministra por ejemplo. Pero la cnt ha sabido rectificar, y la cgt lo a tomado los errores por bandera . Y eso de que la cnt es el partido revolucionario sobra, que es un colectivo mas dentro del movimiento anarquista, que hay muchos otros, pero como esto habla de cnt y cgt no voi a ponerme a hablar sobre otros

la cnt se declara apolitica, y puede afiliar a mucha variedad de personas, pero tendria que hacerlas tender hacia la anarquia, por ejemplo, hacer que los curas dejen de creer en dioses absurdos y intentarles quitar esas tonterias de la cabeza, pero hacerselo ver a el mismo...

creo que cada cual debe decidir el camino, pero vivir del estado es la peor eleccion que se puede hacer, porque nunca se podra destruir, y ademas el estado tiene dinero y medios para espiarnos y saber lo que hacemos, y puede pagar a gente para que se entretenga con nosotr@s, como en el caso scala a J. Gambin, nosotr@s en cambio, como tenemos que trabajar/estudiar y dedicar mucho tiempo a eso tenemos menos tiempo para luchar, y ademas estamos en una etapa muy muy verde, aprendiendo dia a dia, tenemos que aprender hasta escribir mejor para hacer que las octavillas sean breves y claras, saber hacer carteles, saber como reaccionar en situaciones jodidas, como cuando te detienen y te torturan, ellos ya saben torturar, ya tienen los medios de "des"informacion...nos llevan muchos años de ventaja y, aunque no saben ni lo que queremos, porque siempre que estas en una concentracion lo primero que hace la pasma es preguntar por el cabecilla...o como en el caso de italia que estan buscando a severino di giovani, un anarquista que murio hace un monton de años...no saben que queremos, pero saben como atacarnos...

salud!

Uno de CGT

Mensaje por Uno de CGT » 26 Ago 2005, 22:27

Ron1n escribió:yo soy intolerante con la cgt, por el motivo siguiente: la lucha de clases no ha acabado nunca, y sigue adelante, tras la transicion, la cnt subio mucho en fuerza, y despues del caso scala recibio una muy fuerte ostia, tras la escision de cgt, fue otra gran ostia para el movimiento obrero, ya que el unico sindicato que quedaba sin venderse, casi se vende a la patronal por culpa de cuatro que querian vivir del estado.
Compañero, sigo sin creerme que todo esto que escribes sean ideas tuyas. Lo siento, pero al leerte no puedo evitar la sensación de que alguien te ha comido el tarro con esas obsesiones que sueltas una y otra vez y que ese odio e intolerancia que dices sentir hacia la CGT (es decir, hacia los afiliados y militantes de CGT) son producto de la ignorancia más absoluta. A ver, ¿quién te ha dicho que la CGT mantiene o dice que la lucha de clases se ha acabado? ¿quién te ha dicho que la CGT se vende a la patronal? ¿quién te ha dicho que la CGT son cuatro que quieren vivir del estado? Y si no te la ha dicho nadie, ¿dónde y cuándo has comprobado por ti mismo todo eso?

Si eres capaz de contener tu odio e intolerancia y contestar con cierta coherencia a estas preguntas, prometo contestarte y debatir contigo.

Venga, salud.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 27 Ago 2005, 10:31

decir que aqui nadie sabe quien sale a la calle y quien no, eso nunca se puede saber desde aqui, por lo tanto, creo que seria conveniente no criticar tanto desde la incultura total
eso no quita que yo le tenga asco a la cgt
Con todo mi respeto a la CNT, algunos de los cenetistas dan arcadas...
y comienzo a sentir sintomas de intolerancia desde mi profunda falta de cultura.
Y a quién pide perdón este señor para seguir luego insultando ¿a sus compañeros de sindicato? La falta de cultura, respeto, educación es obvia en algunos. Salud.

eu

Mensaje por eu » 27 Ago 2005, 12:15

Ron1n:

Cállate o habla con un poco de sentido. Es cierto que la CGt sigue proclamando la lucha de clases, no te inventes parafernalias, a pesar de que la practique en grado mínimo, pero no es aún como IU o CCOO que aún la proclaman y ya ves.

A mi no me da asco la CGT, esto implica un desprecio enorme (y anormal) por unos trabajadores que simplemente han escogido ese sindicato, por unos motivos o por otros, pero supongo que cada uno con pleno libertad y uso de razón de lo que hace. Para mi están "equivocados" y creo que como trabajadores deberían estar en otro lugar, pero no me dan asco. Simplemente lamento ciertos mediosy tácticas que utilizan CGT, y por tanto las condeno desde un criterio que considero suficientemente explicado.

El tema de la escisión es complicado y sigue trayendo cola, pero es difícil hablar de las motivaciones de cada sector, y más si no hemso vivido la escisión. Lo que si podemos es valorar sus consecuencias, en general nefastas para el anarcosindicalismo, y los logros de esta escisión, nulos. Podemos valorar también los análisis de cada facción, y creo yo que el de CNT era y sigue siendo más correcto y honrado. Otra cosa es ya hablar de alguna lamentable actuación de los escindidos, pero vamos, eso es otra cosa.

Para Lohcavar:
Me he leído algo más que la historia oficial. Conozco los temas de los que hablas,excepto lo de los jurados mixtos, que no se ni lo que son. Pero te contesto lo otro:
1.- La CNT pudo tener subvenciones de forma más o menos directa. Vale, se admite, hace setenta años de eso. CNT ya no las tiene, CGt sí. Queda claro?
2.- La CNt es cierto que asalarió secretarios generales y más, por ejemplo directores de la prensa confederal. Se admite, pero yo lo valoro como un grave error que dio lugar a la aparición de personajes nefastos, profesionales del sindicalismo que rotanban de un puesto remunerado a otro sindemasiada vergüenza, por ejemplo la Montseny o el Esgleas. Ves, lo reconocemos y admitimos el erros. El caso es que se ve que es una estrategia nefasta y equivocada, pero la CGt aún no lo ha visto. O será que lso que estais remunerados no lo quereis ver ni hacer ver? En CNt ya no hay asalariados.
3.- LA CNT no participa en elecciones sindicales y a la cGt sí. Hay algo ma´s que comentar al respecto?
4.- Lo de los carceleros se dmesotró en su día, y se ha vuelto a demostrar a pesar de la forma en que intentasteis encubrirlo. La CNt no tiene ni ha tenido nunca un policía, ni un carcelero, ni un guardia de seguridad afiliado. La CGT lso ha tenido y lso tiene.

Pero, bueno, puedes decirme entonces cuales son los parámetros para medir el anarcosindicalismo, es decir, la forma anarquista en que un sindicato basa su acción y funcionamiento?

Ron1n

Mensaje por Ron1n » 27 Ago 2005, 13:26

:o me abeis entendido mal, yo no he dicho que la cgt diga que la lucha de clases ha acabado, sino que lo decia yo como persona, no en boca de la cgt, porque eso no lo dice ni ccoo :-?

A mi no me da asco la CGT, esto implica un desprecio enorme (y anormal) por unos trabajadores que simplemente han escogido ese sindicato, por unos motivos o por otros, pero supongo que cada uno con pleno libertad y uso de razón de lo que hace. Para mi están "equivocados" y creo que como trabajadores deberían estar en otro lugar, pero no me dan asco. Simplemente lamento ciertos mediosy tácticas que utilizan CGT, y por tanto las condeno desde un criterio que considero suficientemente explicado.
aber, a mi me da asco el psoe, ccoo, cgt, ugt, iu, psuc...eso no quiere decir que a sus militantes y afiliados les desee el maximo dolor posible(porque soy consciente que quiza lo hacen con toda su buena fe, lo que pasa que nos tildan de violentos, drogadictos, radicales, y bueno, miles de cosas que no gusta a la gente)eso quiere decir que la cgt, como organizacion me da asco, es que me expreso mal a veces(y que me de asco no es un insulto, porque es algo real).

y no se porque no te crees que sean ideas mias, a mi nadie se ha sentado en una mesa y me a estado rayando para convencerme de que la cgt es mala y que la devo odiar, a mi por el simple motivo de que este en comites, tenga liberados y cobre subvenciones ya es suficiente motivo, esta haciendo lo mismo que ccoo o ugt, pero hiendo mas de radical. Para mi cobrar subvenciones del estado es venderse a la patronal. En la cgt hay cuatro que quieren vivir de la revolucion, porque sino no tendrian liberad@s. Bueno, quiza me equivoque y no tenga liberados, pero desde luego al menos en la que tengo mas cerca, abren en horas laborales.

yo admiro mucho el esfuerzo del obrero que sale de currar, va a casa a ducharse, o a veces ni eso, y se pone a militar en el sindicato, eso si que es ser anarcosindicalista. Ese esfuerzo que tanto admiro de muchas personas es el que me hace tener asco a los vividores esos que viven de la revolucion convirtiendola en su "trabajo"

juanjo

Mensaje por juanjo » 27 Ago 2005, 14:33

Como afiliado a la CNT, si por alguna razón tuviera que sindicarme en otro sindicato, no lo haría en la CGT porque no aporta nada nuevo ni diferente a los demás.Es más,creo que la CGT debiera de disolverse y sus afiliados elegir entre los demás sindicatos.
Aquí, por euskalherria, también hay otros sindicatos que funcionan de parecidas maneras que la CGT, y no por eso se autocalifican como anarcosindicalistas o versión hipotéticamente evolucionada-transformada de la CNT.Hay tenemos a ESK-CUIS, organización resultante de una excisión de la CCOO de euskalherria, tremendamente parecida a la CGT.
¡Viva la CNT y los colectivos autogestionarios,horizontales,asamblearios y rotativos y sin liberados ni jerarquías!

cegetero

Mensaje por cegetero » 28 Ago 2005, 18:03

¿En la CNT no hay liberados? CNT es lo suficientemente pequeña como para no necesitarlos pues su grado de participacion en esta sociedad y en las luchas es minimo. Eso sí, donde están, reconozco y alabo su trabajo. Pero hoy por hoy es marginal. Hojalá no lo fuera. En el único sitio en donde están saturados de trabajo en CNT es en la fundación Anlselmo Lorenzo. ¿Me podeis decir cuantos militantes colaboran en su tiempo libre y cuantos con salario retribuido? Ahí los teneis. Y de que cobran?, les paga el comité nacinal de las cuotas? No. Viven de subvenciones. Yo me alegro y no creo que haya que expulsarles sino alabar su dedicación.

Cuando yo estaba en la CNT a mi sindicato se le criticaba y se le ponia al borde de la herejía porque teníamos abogado, o sea que no todo lo resolvíamos por la accion directa. Esto desgastó a mucha gente. Lástima que no podamos reunir a todos los que se nos fueron por no poder aguantar la presión psicológica de quienes nos llamaban revisionistas, para decirles que se nos ha perdonado y que la CNT ya ha cambiado. La realida de la CNt es que es lenta en reaccionar frente a la realidad social yespo le hace corregir tarde, pero a la hora de criticar es muy puntual.
Cuando la CNT vuelva a tener un periodico diario o semanal, lo dirigirá alguien en sus ratos libres o tendrán que liberar a alguien? ¿y cuando tenga miles de trabajadores afiliados en un mismo sector o empresa, cómo lo hará para coordinar a la afiliación, las negociacines de convenio, etc?

Otroejemplo: Si no recuerdo mal, El sindicato de Reus lo fundó García Oliver con un grupo muy escaso de compañeros entre los cuales había un policía municipal. Lo dice ël mismo en "El eco de los pasos". Que yo sepa nunca se actuó contra él por esta iniciativa. Me parece mal en la CGT y en la CNT, pero nunca oí tirar tanta mierda por un error o abuso de una persona como con CGT.
No quiero con esto, tirar trapos sucios contra la CNT, sino qu eveais que para criticar actitudes hay que tener claro que las contradiccines nos nacen por todas las esquinas y hay que criticar con prudencia y con actitu constructiva. No quiero cambiar la CNT de cómo es, (que me gusta), sino cómo critica ycon que argumentaciones que no sean de doble rasero.

Leporello

Mensaje por Leporello » 29 Ago 2005, 09:13

Ya es el tercer comentario al que quiero contestar de cegetero porque siempre esta soltando las cosas veladamente como el niño que tira la piedra y pone cara de bueno y conciliador.
Lo que mas me toca las narices es su estilo de me pregunto y me respondo la mayor parte diciendo verdades y mentiras a medias e insinuando cosas y suponiendo cosas siempre como si fueran verdades absolutas pero sin probar nada.
Si la cnt es "suficientemente pequeña" es porque gente como tu la destruyo. Segun tus preguntas la cnt eran aquellos que te acosaban a ti y a tu sindicato por tener abogado, las teorias de buenos y malos te encantan, lo haces siempre, e identificas teoricas buenas personas con una organizacion y teoricas malas con la otra.
Cuando la cnt tenga un diario (no se para que, pero te acepto la hipotesis) sera porque la organizacion ha crecido de tal manera que demanda y tiene los medios para hacerlo segun los planteamientos basicos de la organizacion.
En tamaño comparado con la poblacion del estado, la cnt es tan ridicula como la cgt, y a ese señor gordo y de barbas con pinta de sindicalista(porque los "sindicalistas profesionales" liberados tienen una pinta muy determinada) con simbolito de la cgt y paseando por la ciudad al mediodia veo que realmente esta actuando sobre la sociedad.
Y a mi no me importa la cgt, me da asco su camino, su nacimiento, su desarrollo y su "adecuacion a la realidad", y cuando hablo de cgt hablo de una organizacion, no de personas concretas, que estoy tambien un poco harto de ese victimismo, se estan meytiendo conmigo que suele acompañar a cegetero y sole.
Considero el proyecto que define los estatutos de cnt como la forma adecuada de llevar adelante un proyecto revolucionario, no es la organizacion la que debe cambiar segun la sociedad es la sociedad la que debe redescubrir la organizacion.
Cuando era pequeño escuche por la television hablar de un congreso del pp o del psoe (para el caso lo mismo) y el ponente hablaba de dar un giro porque estaban desconectados de la sociedad, que habia que moderar cosas que habia que dejar ciertos radicalismos. Y me pregunte porque alguien puede cambiar sus principios para darle a la sociedad lo que quiere. Creo que esta pregunta me ha perseguido siempre y sigo sin entender que una persona pueda ir cambiando segun se lo pida ese niño caprichoso, esa masa informe que es "la sociedad".

Ni vivi ni me interesa el desmantelamiento de la cnt por parte de lo que seria cgt, soy demasiado joven. Solo me interesa reconstruir la cnt, hacerla de nuevo grande, llenar ateneos y poder prescindir de los medios "legales" de lucha. luchare al lado de cualquier trabajador que quiera luchar a mi lado.
Y lo del policia municipal, una cosa es el momento del nacimiento y otra que la federacion de reus tuviera un sindicato de policias defendiendo las necesidades de mejores porras o mas municion para sus afiliados, ojala tuviera yo un amigo policia que me advirtiera de todos los movimientos, o un amigo empresario que diese dinero para el ateneo.Garcia Oliver tiene un trayectoria como luchador tan brutal que tu anecdota da risa.

Responder