Anarquismo VS Anarcosindicalismo

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
CONSPIRANOYA

Mensaje por CONSPIRANOYA » 27 May 2005, 19:15

Bueno coleguita, lo primero decirte que Bonanno si está en el talego, entró por el proceso Marini, si quieres escribirle ya que veo que estas tan interesadx en su persona puedes hacerlo aquí:

Alfredo Maria Bonanno
Via Papiniano,1
34133 Trieste
Italia

Está entalegao junto a otrxs 3 compas, y tb hay una moza fugada. Creo que el Garagin y el Porcu se reirian bastante si les dijeras que Bonanno era su lider pero bueno imagino que las pelis solo se lxs montan aquellxs que solo han oido hablar de una persona pq no han leido mucho mas sobre ello.

Los tres ejemplos que me pones son de risa, primero "la mano negra" que sucedio en un momento en el que el anarquismo tenia una expansión social que amenazaba de verdad con terminar con el estado. Por eso el estado puso medios para intentar terminar con ello criminalizando.

Segundo el famosisisSImo "caso Scala" que lo mismo vale pa un roto que pa un descosió, suceda lo que suceda en España siempre tiene que haber alguien que saque aquella movida para desacreditar a la gente que todavía no se ha rendido. Ah! y lo mismo que el caso anterior... a la policía le valía la pena hacer esa infiltración/provocación pq en ese momento la CNT sí era peligrosa con una cantidad de 700.000 afiliadxs (este dato de afiliación lo saco de un líbelo que saco la cnt).

El tercer caso, deberías de explicarlo no?, o lo explico mejor yo?. Bien, valeee, lo explico yo. Resulta señorxs que un guardia civil se infiltró dentro de la CNA para intentar poder dar el salto a traves de las AFAPP al GRAPO. Es decir, no era ningún ataque al movimiento anarquista sino que dándose cuenta de la candidez de lxs militantes de la CNA pensaron que era la mejor forma de infiltrarse y crear un pasado militante a aquel guardia civil. Ahora eso sí que me digas que esa fue la causa de la division del movimiento libertario jajaja es pa reirse. Tú y yo sabemos que eso no es verdad, que la división se ha dado por otro lado y de ello muy responsable cierta area de CNT que fue purgando a cierta area del anarquismo que estaba en CNT.

" Por lo que yo sé, la CNT valenciana es la que más cobertura dio a l@s compañer@s que sufrieron detenciones." 1984

Me puedes decir de qué casos estamos hablando? hablamos de los 4 de Valencia? de Amanda y edu? hablamos del proceso BCN feb 2003? presxs bcn sept 2004? Madrid/Oviedo 2001? Madrid 2000?
O hablamos mejor de las otras CNT´s estatales que se le echaron encima a CNT Valencia precisamente por apoyar a los 4 de VLC? Por cierto sigue CNT Valencia federada?

Y respecto a si yo tengo pruebas sobre la falta de seguridad de lxs militantes anarcosindicales que ha terminado señalando a gente, sí, tengo muchísimas pruebas, todas esas que te contaría si te conociera bien y hablaramos cara a cara. Pero como comprenderas amiguetx, se puede dar pruebas de cosas que pasaron hace 70 años, no se pueden de las que son de hoy y ahora... simple cuestión de seguridad ;)

1984

Mensaje por 1984 » 28 May 2005, 01:43

CONSPIRANOYA escribió:Bueno coleguita, lo primero decirte que Bonanno si está en el talego
Tienes razón. Estaba equivocado y he sido un bocazas. Me avergüenzo.
De todas formas no creas que me alegro. Ojalá no estuviese ningun@.
Four more years of war is peace, ignorance is strenght and slavery is freedom. Four more. May all your interventions be "humanitarian". (Propagandhi)

Bocarana

Mensaje por Bocarana » 28 May 2005, 08:45

pues si, eres un bocazas, pero no solo por atacar a bonnano sin tener ni puta idea, lo eres por las payasadas que dices en este foro y en otros
La Mano Negra: montaje policial, consecuencia: ilegalización de la FRE de la AIT.

Sala Scala: infiltrado policial, consecuencia: marginación social de la CNT.

Recientemente: infiltrado policial, consecuencia: crisis interna y división del movimiento libertario
tremendo, el infiltrado policial rompió el movimiento libertario como si la CNT no se bastase sola para atacar cualquier cosa que se le vaya de las manos.

Lo del scala, de risa, dentro de 125 años seguireis hablando de gambín,

y la mano negra....pues mira...no se lo que habra de cierto o incierto pero me queda muy lejos, la situación del anmarquismo actual no tiene nada que ver con aquello.

Ypor otro lado que malatesta era un reformista apestoso lo sabemos todos y tambíén lo del ataque y esto es así porque el movimiento está rotto hace muchos años, nada que ver con CNA, jeje, y sino informate porque di giovanni se cargó a lopez arango.

Los anarcosindicalistas os creeis el culo del mundo, pero por el momento na de na.

Abel

Mensaje por Abel » 28 May 2005, 10:30

Pues sí, a la CNT no hacía falta la infiltración policial para desmembrarla, pero sin duda ayudó. Ahora bien, también hay que señalar que la infiltración de la policía no se hizo en la CNT precisamente, de la misma manera que no se hace en las organizaciones legales como habéis dicho por ahí. La policía cuando se infiltra busca siempre a las organizaciones ilegales a través de las legales, y eso se vio muy bien en los años setenta, cuando un montón de gente fue detenida en el caso FIGA incluyendo a Agustín Valiente que murió, o en las sucesivas desmantelaciones de grupos anarquistas, del ERAT, de los comandos anticapitalistas (emboscados y asesinados varios de ellos)... Entonces se superaba con comodidad el centenar de presos anarquistas en las cárceles, y estas polémicas eran parecidas: que si se les apoyaba, que si no se les apoyaba, o que si no era suficiente. En mi opinión, cualquier grupo que se quiera dedicar a «lo ilegal», lo primero que ha de hacer es alejarse muchísimo de las organizaciones legales o no clandestinas (sindicatos, okupas, ateneos...) que sirven de referencia a la policía a la hora de penetrar o recoger información a través de bares, charlas o reuniones sociales. Un militante o una militante que sea muy «público» y visible, no debería nunca meterse en camisa de once varas, ni haciendo, ni conociendo a los que hacen. Porque quien nada sabe, no puede hablar, ni dar pistas sin querer.

En cuanto a que anarquismo y anarcosindicalismo andan a la greña... Desde siempre. Que sean enemigos, ya es otro cantar. Cada cual elige a sus amigos y enemigos, y hay una abundante colección para escoger. Y teniendo en cuenta en que donde yo vivo desde hace unos años, ni hay CNT, ni CGT, ni grupos anarquistas de ningún tipo, tengo la desgracia de no poderme pelear con compañeros, y me veo obligado a que mis pendencias sean con otros especímenes. Qué se le va a hacer.

nipartidosnisindicatos

que facilidad...

Mensaje por nipartidosnisindicatos » 28 May 2005, 19:28

...que facilidad teneis para acusar a Malatesta de "reformista apestoso". Primero que fue parlamentario, ¿cuando y de que partido?.
¿Y sus escritos en contra del sufragio y la democracia burguesa?
Decis que tuvo enfrentamientos con individualistas y le dispararon, ¿por eso era reformista? ¿si eres individualista automaticamente eres revolucionari@?
No decis nada de su participacion en las insurrecciones de 1874, 1877, la ocupacion de Jerez, la semana roja de 1914 y de sus multiples estancias en la carcel, de sus enfrentamientos con Kropotkin que apoyaba al bando aliado en la guerra...
Y apoyaba el sindicalismo, pero ¡como un medio!, temiendo que pudiera convertise en un fin y acabar en un partido politico mas, cosa que hoy dia es lo que ha pasado con las organizaciones anarcosindicalistas y ningun@ de sus miembros ni siquiera se lo plantea...

Estaba equivocado al apoyar el sindicalismo, ¿pero reformista?, si l@s "revolucionar@s" de hoy fueran tan "reformistas" como el otro gallo cantaria, seguro.

nipartidosnisindicatos

por cierto

Mensaje por nipartidosnisindicatos » 28 May 2005, 19:32

por cierto, 1984, eres imbecil, ¿de verdad te ha leido el libro que predicas? Entonces no has entendido una mierda, pareces el tipico burocrata del partido echando mierda sobre compañer@s que no pueden defenderse porque estan en la carcel por hacer algo que en tu vida has hecho, se llama luchar, tranquilo que a ti a l@s de tu calaña nunca os van a "criminalizar", deja de asustarte y de llorar, COBARDE

desarmado

Mensaje por desarmado » 28 May 2005, 21:06

Podemos debatir. Podemos no llegar a acuerdos y que cada uno se quede con su postura.
Pero hace falta insultarnos unos a otros? Es necesario?
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2005, 22:42

"nipartidosnisindicatos" pero quien te crees qeu eres tú para insultar a un compañero? que asco de gente eres, y quien ha defendido en estos foros el anarcosindicalismo como un fin? si absolutam,ente todas las descripciones del anarcosindicalismo se empeñan en decir qeu es simplemente una herramienta, un medio.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 May 2005, 03:24

De hecho, a mi me da la impresión que en realidad su objetivo principal al hacer esto era buscar la manera de joder especialmente al anarcosindicalismo, al que realmente consideran un enemigo, porque es capaz de organizarse lo suficiente como para llegar a conseguir algo. Y como ejemplo me viene a la cabeza desde la Mano Negra, pasando por la sala Scala, hasta hechos muy muy recientes (y eso sin salir de la península).

El capitalismo está formado por personas que mantienen el capital en sus dominios, temen al anarcosindicalismo porque si éste triunfara significaría perder sus bienes, su "libertad", e incluso seguramente su vida, ya que el anarcosindicalismo encierra en su ideología mucha ira contra los patronos. No porque vayan a acabar con el capitalismo, sino porque esto les arrancaría el poder de sus manos, para acabar en la de los anarcosindicalistas.

De verdad, yo entiendo que unos se insulten con otros, porque quien se siente insultado no puede reprimir sus instintos de devolverse. Pero así no llegamos a ningún sitio.

angry_brigade
Contactar:

Re: por cierto

Mensaje por angry_brigade » 31 May 2005, 19:06

nipartidosnisindicatos escribió:por cierto, 1984, eres imbecil, ¿de verdad te ha leido el libro que predicas? Entonces no has entendido una mierda, pareces el tipico burocrata del partido echando mierda sobre compañer@s que no pueden defenderse porque estan en la carcel por hacer algo que en tu vida has hecho, se llama luchar, tranquilo que a ti a l@s de tu calaña nunca os van a "criminalizar", deja de asustarte y de llorar, COBARDE
se te va la fuerza por la boca.

Quien airea tanto lo capaz que es de hacer según que cosas o es un infiltrado o es un peligro para quien se arrime a el. Por la boca muere el pez.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jun 2005, 16:13

Mi manera de interpretar la realidad es la que sigue:

Para mi el anarcosindicalismo es el anarquismo en el movimiento obrero, en la faceta laboral de las personas, y en ultima instancia la forma de controlar la economia y reorganizarla a gusto de las personas.

Las organizaciones anarquistas en principio las considero como grupos de propaganda, ESTUDIO y acción para transformar la sociedad desde una perspectiva social, no en la economia y el trabajo.
Remarco lo de estudio porque en el movimiento anarquista solo veo propaganda y acción (descerebrada el más de los casos), se repudia el estudio, el conocimiento burgués por serlo tal, profundizar en el anarquista (en economia por ejemplo) 0 patatero... como podemos reorganizar una sociedad si no sabemos a fondo como funciona, ni la alternativa concreta que darle? Con 4 libelos alguno de vosotros se cree que se puede llegar a cambiar nada? Pensais que las cosas estan suficientemente maduras como para que estallen en nuestro sentido? en fin...

No lloro porque no me quedan lagrimas ya de oir estas tonterias.

Que la CNT ha purgado anarquistas?
Mi opinión es que el anarquismo está bien presente en la CNT y la gente más concienciada en esas ideas y prácticas son las que tiran adelante el sindicato. Otra cosa es que considereis que el sindicalismo es una mierda... igual es una mierda que trabajadores que no son anarquistas se organizen (construyan) de forma asamblearia, que tengan contacto con las ideas en los sindicatos... seguro que con esos panfletos tan constructivos se consigue que la gente VIVA las cosas de forma anarquista, con los valores anarquistas... tengo bastante claro que es lo que es una mierda para el anarquismo.

Yo me defino anarquista y no creo que lo sea menos por no aceptar tácticas que creo nos alejan del resto de la gente (igual a eso se refieren los anarquistas expulsados), aparte de ser estériles y en general destructivas, estrictamente. Qué aspectos constructivos (de ideas y organizativos) tienen aquellos que se llenan la boca de anarquismo revolucionario y de acción? delegan en intelectuales? no les interesa? lo consideran que ya se verá? está todo hecho? desprecian la práctica de incidir en lo social más allá de frecuentar ateneos, CSO's y demás del "movimiento"?

Para vosotros la diferencia entre anarquismo y anarcosindicalismo está en que lo que llamais anarquismo es más bisceral, radical, destructivo y por tanto revolucionario? Acaso creeis que esa es la faceta que estrictamente va a conseguir un cambio social?

Mi analisis de la sociedad no va por ahi, lo siento.

Viva la CNT!

Muerte al estado y viva la anarquia!

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jun 2005, 16:25

Soy el de antes...

Por cierto, si me equivoco espero que alguien me lo haga saber, en todo caso y como ejemplo me gustaria poner a l@s compañer@s de la FAL que hacen un trabajo impresionante:

http://www.cnt.es/fal/Bicel16/11.htm

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Jun 2005, 11:32

Por último... (ya que no responde nadie...)

Para nada quiero a esos "compañeros/as" de viaje que solo saben de practicar violencia y de imponer sus posturas en los sindicatos (si alguno/a queda). Sereis todo lo anarquistas que querais llamaros, pero por mi os podeis montar lo que querais e iros a tomar viento, eso si, haciendo una labor destructiva cara al estado, no cara otras organizaciones que no os apoyan en vuestra aventura... que ni para eso teneis elegancia.

Los mismos discursos demuestran un rezumar de "todo es una mierda, excluido lo nuestro" con la consecuente sensación de vanguardismo que difundís.

La historia demuestra, como ha intentado explicar 1984, que esta gente acaba con sus energias fuera de espacios constructivos... y yo con esos/as no me junto, por muy anarquistas que se llamen.

KyC!

EL ANARkOSiNDiCaLisMo...

Mensaje por KyC! » 10 Jun 2005, 22:20

Aqui en Colombia el ANARCOSINDICALISMO, no se ve mucho; se ve mas el sindicalismo unicamente: Se encuentran la USO, la CUT, y la CTC, entre otros. Que lastima deciles una cosa pero caray, si han hecho bastante. 320 de 480 pozos petroleros pertenecian a USA, y éstos explotaban a los trabajadores. ellos se kejaron a la USO Union Sindical Obrera del Petroleo...y ya no son 320; 265....gran cambio, no??? puede que a uds no les importe, igual se benefician de nuestro petroleo, y el dinero no lo ganamos precisamente nosotros. El sindicalismo ha logrado tambien que los obreros estenafiliados a diferentes cosas EPS (medicina prepagada) Clubes, cuando me refiero a clubes no me refiero a un clup en francia con vino y caviar, me refiero a un club en Bogota, Colombia con gaseosa una psicina y sol. Tambien han hecho que las condiciones laborales sean mucho mejores. y ha hecho que los obreros tengan x lo menos un poko mas de respeto, dignidad...y pan.

El sindicalismo ha logrados grandes cambios a nivel mundial. No crean uds que siempre en el mundo la gente ha trabajado 8 horas, inicialmente fue mucho mas despues hubo cambios. Los obreros se levantaron!gritaron y pelearon, y el cambio no se dio precisamente gracias a las organizaciones anarquistas; fua mas a los sindicatos, aunke no del todo...

Sin embargo en este pais, y en todos los paises el anarquismo tambien ha logrado mucho. Sus marchas en contra de la brutalidad policiaca han logrado que muchos verdes; paguen.

Sus marchas, sus reuniones, sus cantos, sus congresos han logrado que la gente ca,bie de parecer: cosa ke no hacen mucho los sindicatos que buscan unicamente que los obreros esten bn, en cambio el anarkismo busca q todos lo conoscan, por lo menos aki es asi...se los pongo asi:
en colombia existen 10 sindicalistas en Enero en febrero existen todavia 10 sindicalistas.
En colombia existen 10 Anarquistas en Enero en mayo existen 18 anarquistas.

Muchas ideas anarquistas son buenas por no decir excelentes, sin embargbo tiene ideas desviadas que toca adaptar mas a esta sociedad de avaricia.

Muchas ideas de sindicatos son buenas, sin embargo tiene ideas desviadas que toka adptar a esta sociedad.

Es por esto que la mejor solucion es el ANARKOSINDICALISMO...se ayuda a la clase obrera, y la gente se identifica y el movimiento crece...de pas cambian un poko mas esta sociedad!

KyC!
SalUd!!!

KyC!

Correccion

Mensaje por KyC! » 10 Jun 2005, 22:23

perdon con el ejemplo me ekivoke:

EN ENERO EN COLOMBIA HAY 10 SINDICALISTA EN FEBRERO 10

En ENERO EN COLOMBIA HAY 10 ANARKISTAS EN FEBRERO HAY 18

Responder