CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
almendruco

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por almendruco » 10 Nov 2015, 00:59

a niko bellic
tambien pone en el enlace que nos has puesto :
- Intentar no caer en el insulto fácil a la primera que nos contraríen o no nos guste lo que leamos. Es muy habitual en internet desahogar tensiones que no se canalizan mediante otros medios.
Y eres un faltón y un mentiroso como te demostré en el hilo suprimido(stsi...) , con el tema plenarias (que no quiero volver a debatir).

No se como se combaten las malas bilis, pero tienes un problema.

Pierde tu obsesión por mi persona, por favor.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

almendruco

Mensaje por almendruco » 10 Nov 2015, 01:18

Joreg escribió:
almendruco escribió:No cabe duda, ahora mas que nunca, que es necesaria la celebración de un pleno económico que afronte la situación real de la organización y tome las medidas necesarias para evitar que estas situaciones y el resto de despilfarros, se acaben. ¿ que medidas pensáis que se podían tomar ?.
Una medida maravillosa sería dejar que los debates de los sindicatos, se tomen en los sindicatos. Y que allí participe quien quiera. Para eso existen esos cauces, que hace unos días, decías que no existían y que por eso había que sacar estas cosas a páginas abiertas. Y si solo se trata de 20.000 euros, pues tampoco es para tanto. El lío de los noventa en el CNT ascendía a una 37.000 euros de la época, y no pasó nada. Ni se hizo pleno económico, ni se sacó el debate al público ni nada. NI siquiera sé si se llegó a expulsar a nadie o simplemente se fueron. Hombre, por favor.

Es muy fácil, se hace un ejercicio de silencio. El silencio es algo estupendo. Permite escuchar.
Para los debates de los Sindicatos hacen falta las copias de las cuentas , como recomienda el tesorero saliente y piden varios sindicatos. Y se nos dicen que no existen apuntes. Y deben existir porque si no como se llega por ejemplo a la cifra ingresos x 150.000 mil.
¿porque un abogado de galicia lleva un caso en Catalunya y etc etc?
¿porque el GTC se come el 50% de los ingresos?

En todo caso ya te dije que tu propuesta de delegacionismo no me interesa. Si te aburrimos , pásate a ingobernables , por ejemplo. O ponte un docu.
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

Eclipxe

Mensaje por Eclipxe » 10 Nov 2015, 01:26

Es triste, pero no me toma por sorpresa. Infiltrado hasta el techo toda organización de mas de 2 personas. El que se entera bien y el que no...que lo sufra. :wink:
_____________________Imagen

koikili

Mensaje por koikili » 10 Nov 2015, 01:41

almendruco escribió:
Joreg escribió:
almendruco escribió:No cabe duda, ahora mas que nunca, que es necesaria la celebración de un pleno económico que afronte la situación real de la organización y tome las medidas necesarias para evitar que estas situaciones y el resto de despilfarros, se acaben. ¿ que medidas pensáis que se podían tomar ?.
Una medida maravillosa sería dejar que los debates de los sindicatos, se tomen en los sindicatos. Y que allí participe quien quiera. Para eso existen esos cauces, que hace unos días, decías que no existían y que por eso había que sacar estas cosas a páginas abiertas. Y si solo se trata de 20.000 euros, pues tampoco es para tanto. El lío de los noventa en el CNT ascendía a una 37.000 euros de la época, y no pasó nada. Ni se hizo pleno económico, ni se sacó el debate al público ni nada. NI siquiera sé si se llegó a expulsar a nadie o simplemente se fueron. Hombre, por favor.

Es muy fácil, se hace un ejercicio de silencio. El silencio es algo estupendo. Permite escuchar.
Para los debates de los Sindicatos hacen falta las copias de las cuentas , como recomienda el tesorero saliente y piden varios sindicatos. Y se nos dicen que no existen apuntes. Y deben existir porque si no como se llega por ejemplo a la cifra ingresos x 150.000 mil.
¿porque un abogado de galicia lleva un caso en Catalunya y etc etc?
¿porque el GTC se come el 50% de los ingresos?

En todo caso ya te dije que tu propuesta de delegacionismo no me interesa. Si te aburrimos , pásate a ingobernables , por ejemplo. O ponte un docu.
Lamentable lo del anterior secretario general. Bien por la CNT.

Lamentables también algunos comentarios, entre ellos el de almendruco. A tus preguntas que no vienen a cuento, solo para enmierdar, difamar que para eso te pagan, te respondo con una pregunta: ¿acaso tienes envidia y quisieras asesorar tú los ERE en vez de que lo haga la gente del gabinete? proponte abiertamente, que la CNT seguro que obtendrá mejores resultados.

tarugo

Mensaje por tarugo » 10 Nov 2015, 01:45

Ya se ha dicho, pero... me hago eco...

¿es de sentido común sacar a relucir y debatir públicamente estos temas?

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 10 Nov 2015, 02:26

Una mala noticia y una buena. Espero que se aclare todo y me parece una excelente decisión que se emita una nota publicamente. Frente a tantos rumores se agradece información directa.
Las organizaciones transparentes son más fuertes porque no tienen vergüenzas que esconder.

almendruco

Mensaje por almendruco » 10 Nov 2015, 03:23

anarkohosko escribió:Una mala noticia y una buena. Espero que se aclare todo y me parece una excelente decisión que se emita una nota publicamente. Frente a tantos rumores se agradece información directa.
Las organizaciones transparentes son más fuertes porque no tienen vergüenzas que esconder.
Absolutamente de acuerdo.

Creo que el fanatismo que están mostrando algunos compañeros con este tema (y casi con cualquier tema que critique a la cnt) es muy negativo. Da imagen de energúmenos sin mas capacidad que el insulto, la difamación, la mentira y a negación de la evidencia. Luego nos llaman secta.

En fín . Luz y taquigrafos ¡¡¡¡

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 10 Nov 2015, 05:36

Tralari escribió:Claro Joreg, que un sindicato (ente federado y autonomía) haga una denuncia pública está mal, pero que un SG del SPCC (o SPCC en su conjunto) haga algo así por su cuenta y riesgo sin preguntar si los sindicatos están de acuerdo.... ¡es un gesto de transparencia!
La diferencia está en las formas.

Se puede estar de acuerdo o no, yo la verdad es que veo precipitado el anuncio en la web, ahora, nadie podrá acusar de que no hay claridad. Lo del sindicato que mencionas, lo hizo insultando a la afiliación, yo me sentí insultado y espero que esto se "arregle" pero que esa gente no vuelva nunca, no son mis compañeros.

Cenetento

Mensaje por Cenetento » 10 Nov 2015, 05:59

almendruco escribió:
anarkohosko escribió:Una mala noticia y una buena. Espero que se aclare todo y me parece una excelente decisión que se emita una nota publicamente. Frente a tantos rumores se agradece información directa.
Absolutamente de acuerdo.

Creo que el fanatismo que están mostrando algunos compañeros con este tema (y casi con cualquier tema que critique a la cnt) es muy negativo. Da imagen de energúmenos sin mas capacidad que el insulto, la difamación, la mentira y a negación de la evidencia. Luego nos llaman secta.

En fín . Luz y taquigrafos ¡¡¡¡
Te voy a pedir un pequeño esfuerzo, diferencia entre critica e insulto, la linea es muy delgada pero el fin es muy distinto.

Joreg

Mensaje por Joreg » 10 Nov 2015, 07:09

almendruco escribió:
Para los debates de los Sindicatos hacen falta las copias de las cuentas , como recomienda el tesorero saliente y piden varios sindicatos. Y se nos dicen que no existen apuntes.
Almendruco, deja que los sindicatos decidan, que tomen las decisiones en base a la información de que dispongan. Y haz las propuestas que quieras en tu sindicato. Si haces propuestas fuera de la CNT, yo, que estoy aquí leyendo lo que decís, podré decir tranquilamente lo que me plazca: que no es el primer caso que se da en que un CN es cuestionado por sus cuentas, que hubo un caso más gordo en los noventa, por unos 37.000 euros; que nadie se rasgó las vestiduras, que no se hicieron plenos económicos y que no se perdió el tiempo montando la de dios para discutir mil chorradas que se te ocurran, y que se dijo por activa y por pasiva, solo que entonces eran otros gestionando el invento, que no saliese nada fuera de la organización.

¿A que sí?

Usa los cauces internos para discutir cuestiones internas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

antoniolopezmendez

Mensaje por antoniolopezmendez » 10 Nov 2015, 10:31

almendruco escribió:Para los debates de los Sindicatos hacen falta las copias de las cuentas , como recomienda el tesorero saliente y piden varios sindicatos.
Pues que las entregue. En el informe queda muy claro que las tiene el y no se han transmitido. Si en todas las plenarias aparece esto reflejado en las actas. Que quieres que se haga? Que se las inventen los nuevos?

Joreg

Mensaje por Joreg » 10 Nov 2015, 12:38

almendruco escribió:En todo caso ya te dije que tu propuesta de delegacionismo no me interesa. Si te aburrimos , pásate a ingobernables , por ejemplo. O ponte un docu.
Almendruco, esto que haces aquí, es inorgánico. Ahora con internet das un paso más y te pones a generar un estado de opinión difundiendo rumorología. Son rumores, porque lo que no lleve un sello, una firma y un nombre y un apellido, es un rumor. Es exactamente lo que durante décadas se dijo en CNT, que no se debe de hacer. Y a lo mejor en la CNT no me tienes que escuchar, pero aquí, en público, te tienes que aguantar. Los sindicatos son soberanos, sus asambleas autónomas. En los años treinta se establecieron las normas que decían que la gestión de los comités se discute en el sindicato y se sanciona si ha lugar, pero que en público y en pasillo no se debe criticar a la organización, porque se la debilita. Y se puso la norma de que quien acusa y no prueba, va a la calle. Pero de más sabes que esto que digo, es del manual del militante, no lo he inventado yo. Y a los demás os digo lo mismo: si seguís el juego a que os arrastran estos compañeros que sacan esa información a la red, os harán bailar su música, toda la vida militante que os quede, y harán del próximo congreso, una pesadilla orgánica que ríete de Elm Street. Si el problema han sido 20.000 euros, con que penséis que es el precio que pagáis por la experiencia, bien empleado lo tenéis. Porque como os digo, en principios de los noventa el CN fue cuestionado por 37.000 euros, y nadie dijo ni pío. Y era mucho más dinero comparativamente, que el que se está discutiendo ahora.
Última edición por Joreg el 11 Nov 2015, 19:26, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Sindelar

Mensaje por Sindelar » 10 Nov 2015, 18:28

Quienes se alegran por esta situación no pueden por menos que ser simpatizantes de la CEOE.
«Non plus ultra»

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 10 Nov 2015, 20:28

Yo recuerdo que el SP de Valladolid, con el actual expulsado al frente, también sacó a la luz un asunto de mala gestión (por llamarla de alguna manera) del dinero de la CNT por parte del SP anterior, si no recuerdo mal era algo sobre dinero de los fondos de Patrimonio gastado en cartelería. Ahora llega el SP de Compostela y les saca esto a los del SP de Valladolid, bastante más grave. No quiero ni pensar qué será lo que el siguiente SP pueda encontrarse...

He de recordar que el individuo expulsado fue uno de los principales instigadores de la desfederación de Levante, inmiscuyéndose en el proceso de forma totalmente partidista, tratando de inclinar la opinión del resto de la CNT del lado de los planteamientos de la parte de Levante que sigue hoy en CNT y en contra de la parte desfederada. Y si digo esto no es porque quiera que se replantee la desfederación, porque no me fui de la CNT por mi propio pie pero a día de hoy viendo cómo está el percal (mucho peor de lo que yo mismo esperaba) no volvería a entrar ni aunque me pagaran por ello.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

calaboti

Mensaje por calaboti » 10 Nov 2015, 20:42

neotobarra escribió: Y si digo esto no es porque quiera que se replantee la desfederación, porque no me fui de la CNT por mi propio pie pero a día de hoy viendo cómo está el percal (mucho peor de lo que yo mismo esperaba) no volvería a entrar ni aunque me pagaran por ello.
Tranquilo, aprenderás a vivir con ello... Aquí en mi tierra hay unos que llevan 30 años sin querer saber nada de la CNT pero siempre están al acecho cuando ésta flojea o tiene problemas.

Es lo que pasa cuando crees que la organización es tuya, que acabas creyéndote que "antes muerta que de otro". Espero que no sea tu caso y encuentres nuevos horizontes en los que plantear tu lucha. Sé feliz.

Ánimo. :D

Responder