La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
moai
Contactar:

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por moai » 06 Dic 2016, 12:44

¡Felicidades y enhorabuena a tod@s l@s premiad@s! Albricias, ahora sí que sí. Va a ir todo viento en popa a toda vela, seguro...... para una parte y para la otra.

Sin embargo, quienes no quedamos tan content@s con estos rollos semos quienes, como espectadores boquiabiertas y sin entender nada, estamos contra esas peleícas dialécticas que tan fácil se montan. Esa visceralidad... x ej ver estas mismas páginas, y eso que no es lo más hard que hay por ahí, y que aquí interviene la moderación.

Quienes no quedamos tan content@s son quienes están -estamos- por el consenso, por la unión de fuerzas de un AS en camino hacia un CL respetando las diferencias mientras haya unos mínimos PTF comunes. EA.

Yo no sé, pero no me suena hace... 4 ó 5 años por ejemplo, detectar esa ansía por dejar desde CNT el lastre de la AIT. Como no me entero, no sé si es por que algo ha cambiado mucho últimamente o era un deseo muy larvado.

Sobre el encuentro en Barakaldo. He leído el hilo en diagonal (mal hecho) y páginas atrás me ha parecido leer alguien que tildaba de anecdótico que hubiesen participado organizaciones que se presentan a elecciones sindicales ("manía ibérica"). Si a eso juntamos que, si no me equivoco, allí mismo hubieron organizaciones ya pertenecientes a la Corriente Rojinegra (donde CGT, SAC...), pues me llama la atención.

Ojo, que no critico que cada cual se reúna con quien vea conveniente, pero se supone que era para montar una nueva AIT, y se me plantean muchas contradicciones. Desde fuera y espectante -esto cada vez menos- veremos esos tiempos nuevos que se han abierto.
Obelix escribió:Los países adheridos a la AIT son: Noruega, Australia, Polonia, y Albacete.
Albacete es una nación 8-)
neotobarra escribió:Todo el odio que se está generando por una parte y otra me parece malsano, y temo que lastrará a ambas partes durante muchos años.
Correcto. Ahora pregúntate si has hecho algo por evitar ese clima o has contribuido, aunque sea muy poquico, a acrecentarlo.
Currante escribió:es una auténtica liberación estar fuera de una "internacional" de cuatro grupúsculos sectarios
Que CNT FAU USI tengan más afiliación que quienes queden en la AIT tampoco es como para sacar pecho sobre implantación en el mundo laboral ni de no mirarse le ombligo: sobre esto último véase los conflictos internos en USI y sobre todo sempiternos en CNT.

Y a quienes afirman que CNT se está quitando la roña de encima fuera y dentro, pues de nuevo enhorabuena, sólo recordar que hay unas cuantas localidades y provincias enteras donde no sólo había talibanes con cuernos comeniños :evil: , sino que también hasta hace poco había afiliación cenetista que pasaba de estas movidas y se dedicaba a hacer anarcosindicalismo, y también se han deshecho de ella.

calaboti escribió:Pregunta a tus amiguitos qué acuerdos ha llevado Olot en todo lo referente a desfederaciones. Pregunta, te llevarás una sorpresa.
Si és així: el meu respecte. I si no, doncs també, total...

Otra cosa. Invito a probar un ejercicio en el debate: evitar el uso de la 2ª persona plural, ya que se cae en la falacia argumental de generalizar las partes, aparte de crear una dicotomía engañosa (nos-bueno vs vos-malo).

Ah, y también parece un poco chorra reproducir insultos vertidos en otras webs, y ponerse en plan "me han insultado" "no, a mí más".

ganapia escribió:Me soprende también que el congreso AIT únicamente haya recibido salutaciones de sólo 40 Sindicatos (actuales y antiguos miembros) de CNT, cuando se decía que eran mayoritarios aquellos que estaban en contra respecto a los acuerdos del XI congreso
Muchos no, pocos tampoco son, aunque entre los 40 haya alguno de 5 como comentan. En el comunicado pone algo de nuevas afiliaciones pero no las nombran ¿?

Qué pereza todo. Perdonen la homilía, que siga el debate.
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Super8

Mensaje por Super8 » 06 Dic 2016, 12:54

moai escribió: Desde fuera y espectante -esto cada vez menos- veremos esos tiempos nuevos que se han abierto.

... Que CNT FAU USI tengan más afiliación que quienes queden en la AIT tampoco es como para sacar pecho sobre implantación en el mundo laboral ni de no mirarse le ombligo: sobre esto último véase los conflictos internos en USI y sobre todo sempiternos en CNT.

Y a quienes afirman que CNT se está quitando la roña de encima fuera y dentro, pues de nuevo enhorabuena, sólo recordar que hay unas cuantas localidades y provincias enteras donde no sólo había talibanes con cuernos comeniños :evil: , sino que también hasta hace poco había afiliación cenetista que pasaba de estas movidas y se dedicaba a hacer anarcosindicalismo, y también se han deshecho de ella.

Otra cosa. Invito a probar un ejercicio en el debate: evitar el uso de la 2ª persona plural, ya que se cae en la falacia argumental de generalizar las partes, aparte de crear una dicotomía engañosa (nos-bueno vs vos-malo).

Ah, y también parece un poco chorra reproducir insultos vertidos en otras webs, y ponerse en plan "me han insultado" "no, a mí más".
Suscribo casi todo lo que dice Moai, y digo casi porque no me quiero pronunciar sobre hechos que no conozco de primera mano. Añado que hay que cuidar también la primera persona del plural, más cuando no es este lugar y momento para discutir sobre acuerdos y sobre cómo se ha cumplido el mandado de aplicarlos.

melenas

Mensaje por melenas » 06 Dic 2016, 13:21

moai escribió:¡

Yo no sé, pero no me suena hace... 4 ó 5 años por ejemplo, detectar esa ansía por dejar desde CNT el lastre de la AIT. Como no me entero, no sé si es por que algo ha cambiado mucho últimamente o era un deseo muy larvado.

Sobre el encuentro en Barakaldo. He leído el hilo en diagonal (mal hecho) y páginas atrás me ha parecido leer alguien que tildaba de anecdótico que hubiesen participado organizaciones que se presentan a elecciones sindicales ("manía ibérica"). Si a eso juntamos que, si no me equivoco, allí mismo hubieron organizaciones ya pertenecientes a la Corriente Rojinegra (donde CGT, SAC...), pues me llama la atención.

Ojo, que no critico que cada cual se reúna con quien vea conveniente, pero se supone que era para montar una nueva AIT, y se me plantean muchas contradicciones. Desde fuera y espectante -esto cada vez menos- veremos esos tiempos nuevos que se han abierto.

si ha habido cambios, muchos realmente no queremos irnos, pero la tozudez de la realidad, frente a la nostalgia de unas siglas, pueden mas. Los movimientos internos hecho en la AIT de los que se ha hablado largo y tendido pesan mucho. No voy a volver a ese tema, pero lo cierto es que algo que hace 5 años me parecia imposible a dia de hoy no lo ha sido.

La coordinadora rojinegra esta medio muerta. La CNT francesa tuvo una escisión y nació CNT-SO que es la apuesta de la CGT, la CGT misma ha cambiado su estrategia interncional, por lo que en cierto modo los contactos con el mundo libertario como minimo tienen que compartir espacio con acudir al congreso de CGTP que es el sindicato de uno de los ultimos PC estalinistas de europa. Por otro lado la SAC no esta por crear una internacional sino por contactos puntuales (parecido a CGT pero a su manera). De esta guisa y siendo la coordinadora no mas que eso, una coordinadora sin intencion de ser una internacional, se encuentran ciertas secciones con el panorama de que las que fueron motor de esa coordinadora, ya pasan, que de la AIT se han ido las principales secciones y que estas si estan por formar una nueva internacional y con un caracter abierto. Han pasado muchas cosas en los ultimos años que han cambiado mucho el panorama internacional y era algo que se veia venir hace tiempo.

lifelongwobbly

Mensaje por lifelongwobbly » 06 Dic 2016, 16:21

moai escribió:Muchos no, pocos tampoco son, aunque entre los 40 haya alguno de 5 como comentan. En el comunicado pone algo de nuevas afiliaciones pero no las nombran ¿?
Alguien tiene noticias de cuales son las nuevas afiliaciones?

Me parece raro que una internacional recibe nuevas afiliaciones sin nombrarlas.

Lebion

Mensaje por Lebion » 06 Dic 2016, 16:39

Lo único que había para la AIT en ese congreso era gente de WSA (EEUU). Y bueno, las sectas de Levante que querían dar golpes de pecho.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

lifelongwobbly

Mensaje por lifelongwobbly » 06 Dic 2016, 17:13

Crees entonces que refiere a la WSA cuando hablan de afiliaciones? Solo ellos?

almendruco

Mensaje por almendruco » 06 Dic 2016, 21:39

lifelongwobbly escribió:Crees entonces que refiere a la WSA cuando hablan de afiliaciones? Solo ellos?
lifelongwobbly
genial , no el comentario, que desgraciadamente tiene poca güasa, el mote,nick,avatar u como le llames
genial, genial, genial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

Currante

Mensaje por Currante » 06 Dic 2016, 21:49

Y lo de los "40 sindicatos" es mucho decir. De hecho en el comunicado que estaba coordinando cierto sindicato madrileño ya hablaba de "sindicatos y núcleos", así que si un sindicato tiene varios núcleos confederales dependientes de él, ¿también cuentan como entes diferentes para la propaganda de la AIT?

Por otro lado, reconozco que tampoco en la USI, LA FAU o la CNT estamos como para echar flores, claro que no, siempre hay que seguir aspirando a más, pero al menos hay secciones sindicales, se firman convenios y se llevan adelante huelgas, se paralizan EREs y se echan para atrás aspectos de la reforma laboral... Por contra, lo que queda en esa "internacional" son, en su gran mayoría, poco más que grupos ultraideologizados de propaganda sin ninguna conexión con el mundo real: a 5 personas en Rusia (suponiendo que lleguen a tanto, pues solo se conoce públicamente a una) se le puede definir de muchas maneras diferentes, pero lo de "sindicato" es ciertamente irreal. Y lo mismo se puede decir de Noruega, Eslovenia, Serbia... Así no extraña que se pasen años y años sin conocer un solo conflicto sindical de la mayoría de ellas y, por contra, las mismas nos hayan estado inundando de comunicados internos hablando del sexo de los ángeles día sí y día también.

En fin, respeto a quien quiera autoengañarse, pero yo reitero mi alegría por estar fuera de esa burbuja alucinada.

bo

Mensaje por bo » 06 Dic 2016, 23:19

Los polacos si tuvieron, que recuerde, un conflicto de limpiadoras de un hospital.
También, de vez en cuando, ha valido para algo la internacional como los serbios que dejaron por ahí tirados y sin cobrar en un barco en un puerto alemán e hicieron algo conjunto FAU y ¿ASI?.
Pero también, hace años, con el Starbucks por un conflicto en Sevilla, se se hizo una campaña internacional que también apoyo IWW... ergo tampoco es que sea indispensable una estructura como la actual AIT para realizar estas cosas.
Hay por ahí sindicatos, de los de verdad, que no van con el anarco-metro que son muy cañeros, que aguantan represión y muertos, ya sea en Colombia, Chile, Sudáfrica, Turquía o Bangladesh... Con los cuales se podrían hacer cosas muy interesantes o, simplemente, apoyarlos.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Galico

Mensaje por Galico » 07 Dic 2016, 00:29

La verdad, que con todos los cambios en el mundo laboral que hay, y hablando de sindicalismo en diferentes paises, juntarse con gente que considera a la CGT el mayor problema que tiene el anarcosindicalismo, es para levantarse de la mesa e irse.

Es de agradecir todo el esfuerzo que se está haciendo para levantar una internacional que luche, que sea capaz de madurar y que realmente sirva de impulso para que el anarcosindicalismo o sindicalismo revolucionario crezca.

Y por mí, si desde esta internacional se considera que pueden surgir coordinaciones, e incluso haber varios sindicatos en el mismo país en esta internacional, podría ser interesante.

La verdad, es complejo saber cuales son los límites, cuáles las necesidades y qué es lo más acertado. Espero que los de la ZSP, ASI, PA, COB... sean capaces de reaccionar y ver que algo no está bien en la organización que dicen defender.

Un saludo

lifelongwobbly

Mensaje por lifelongwobbly » 07 Dic 2016, 05:32

almendruco escribió:
lifelongwobbly escribió:Crees entonces que refiere a la WSA cuando hablan de afiliaciones? Solo ellos?
lifelongwobbly
genial , no el comentario, que desgraciadamente tiene poca güasa, el mote,nick,avatar u como le llames
genial, genial, genial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Puedes comentar pq dices q el comentario tiene poca guasa? Es una pregunta seria, ya que nadie (incluso la misma AIT) ha dicho nada sobre las nuevas afiliaciones.

Y puedes comentar pq te sale tan genial el mote?

Lebion

Mensaje por Lebion » 07 Dic 2016, 11:02

Otra opción es que hayan contactado con pequeñas sectas que antaño fueran de FAU e USI y al igual que con CNT las acojan encantados en la AIT, total, lo que queda de ella no supera los 500 miembros en 10 paises. Lo cual da una imagen bastante surrealista y absurda para una internacional de trabajadores.

Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 07 Dic 2016, 13:22

Un análisis de la situación de forma cronológica hecho desde Valladolid por alguien que creo que hace tiempo no está en el sindicato pero sigue de cerca la actualidad de la CNT:

http://noticiasayr.blogspot.com.es/2016 ... de-la.html

http://noticiasayr.blogspot.com.es/2016 ... -la_2.html

Imagen
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Disnomia

Mensaje por Disnomia » 07 Dic 2016, 14:16

Cenetista escribió:Un análisis de la situación de forma cronológica hecho desde Valladolid por alguien que creo que hace tiempo no está en el sindicato pero sigue de cerca la actualidad de la CNT:

http://noticiasayr.blogspot.com.es/2016 ... de-la.html

http://noticiasayr.blogspot.com.es/2016 ... -la_2.html

Imagen

Sería interesante un plano del mundo entero, incluyendo el resto de las secciones. Y que esté actualizado, ya que en este hay secciones que no están más. Será interesante el posicionamiento de las secciones más grandes que tiene la AIT (SolFed y FORA), de ahora en adelante.

Por lo que ahora el nuevo top3 de la AIT queda así:

SolFed
FORA
ZSP
Destruye lo que te destruye.

bo

Mensaje por bo » 07 Dic 2016, 16:22

Cuanto tiempo...
Pero, dicen por ahí, a la FORA también le han enseñado la puerta.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder