La fuente que manejas no es de fiar. Que Rúa fuera durante un tiempo reciente secretario general de la AIT y que también lo haya sido de la CNT no quiere decir absolutamente nada. Creo que con eso de 70.000 afiliados te refieres a una entrevista que le hicieron en el diario "Ideal" de Granada. Creo que dijo 60.000. En fin, le sobraba un cero. Sigüenza, cuando fue secretaria general, declaró que al "Heraldo de Aragón" que CNT tenía unos 20.000 afiliados y simpatizantes. Cifra más aproximada a la realidad pero aún sobredimensionada. Los Sindicatos pagan sellos al C.N. actualmente sobre 4.000 afiliados, aunque ya se sabe que muchos Sindicatos pagan de menos (el mío paga como si tuviera cuatro veces menos afiliación) para quedarse con dinero para gastos relacionados con el Sindicato (fundamentalmente, el alquiler del local). Es una práctica muy extendida.
Sisco, no es por nada, pero CGT tiene unos 40.000-50.000 afiliados. Que seamos menos no quiere decir que seamos mejores o peores. En Granada no sé si CNT será mayor o más militante que la CGT, lo desconozco, pero los ejemplos que muestras para sostener tu tesis no son demasiado significativos.
En fin, Francés y Sisco: CNT tiene entre 500 y 70.000 afiliados, en eso estamos de acuerdo
A hacer fuerte el sindicalismo revolucionario y a dejarse de sectarismos y de historias. Las batallas particulares con este o aquel sindicato de Estado poco me importan, hay que fortalecer el sindicato. Acepta este tirón de orejas amistoso, Sisco. No te hagas demasiadas pajas mentales sobre el número de miembros de ésta o aquella organización. Alfin y al cabo lo que importa de nuestro Sindicato es que demuestre honestidad, seriedad y proyecte sus valores en el mundo del trabajo, o sea, que sea una herramienta útil para los trabajadores. Punto.
Salud y anarcosindicalismo.
P.D. Que José Luis haya tenido cargos internacionales o que sea "famoso" no quiere decir nada... de lo que te cuente el abuelo sobre la CNT créete la mitad de la mitad. Es igual que si le preguntas al Berro o al Olaizola de la CGT sobre la CNT... Busca fuentes más fiables.