Yo no me afilio a la CNT porque prefiero estar en un colectivo autónomo. Sobre lo de opinar de lo que no me concierne, te recuerdo que aquí la gente viene a debatir, así que tengo derecho a comentar lo que quiera, aunque el asunto no me concierna, siempre y cuando no falte al respeto a nadie. Yo creo que el asunto de si debe de haber secretario general es interesante y por eso lo comenté, nada más.Pues te afilias y luchas por cambiarlo. Ya vale de opinar de todo loq eu no nos concierne.
Ésto está claro, toda organización es susceptible de ser manipulada por alguien que se cree más que los demás, lo importante es saber pararle los pies.Otra cosa, en los colectivos autónomos, es cierto que en ninguno hai secretario general. tampoco lo necesitan, por su forma de actuar local y su reducida militancia, pero yo si he visto en estos colectivos (Te aseguro que he estado en muchos) al manejas de turno que suele tener 40 años y viene rebotado de algún otro sitio que se dedica a actuar por su cuenta, a manejar a los jovenes, a utilizarlos como fuerza de choque y demás