Energia Nuclear

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
turiferario

Re: Energia Nuclear

Mensaje por turiferario » 24 Ago 2010, 14:14

yoSkAn escribió: Queremos mantener el consumo energético actual? sí? seguro? por qué? para qué?
seguimos creyendo que los recursos son ilimitados?? el actual estado de consumo energético es de claro derroche, de auténticos caprichos estúpidos, de cosas sin sentido.

Leches, yo NO quiero mantener el consumo energético actual. Y no soy propiamente primitivista.

Y como no quiero mantener ese consumo, no tengo que imaginarme ni todo lleno de placas solares, ni parques eólicos, ni plantas maremotrices...un poco de cabeza es lo que haría falta.

A ver, yo pienso exactamente como tú, pero si se me dan argumentos socialdemócratas o defensores del capitalismo intento contraargumentar de la misma manera, aproximadamente, y basándome en lo que conozco.

Yo no tengo las cuentas del bagaje ecológico que arrastran las nucleares (Creo que nadie osaría echar esa cuenta), pero tampoco es algo que me mate mucho la cabeza, habida cuenta de que lo que sí me consta es que hay alternativas.

¿Que no sirven para Madrid? No es mi problema, porque lo que no deberían existir son monstruos urbanos que dependen totalmente de recursos que se generan a miles de kms, a menudo dependiendo de que, para que exista ese "desarrollo" lo que tiene que haber es pobreza e inmundicia en otros lugares del planeta.

¿Que la gente no puede tener coche? Pues ya ves como sufro. Que coja el bus o la bici, aún mejor.
En fin, el futuro dará la razón a unos u otros. Creo que tenemos nuclear para rato a pesar de la positivia visión de Turiferario sobre las renovables.
También estoy de acuerdo, porque de lo que dependen las grandes empresas es de que haya grandes infraestructuras y que sean ellas quienes las controlen.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 24 Ago 2010, 17:03

¿Que no sirven para Madrid? No es mi problema,
¿Que la gente no puede tener coche? Pues ya ves como sufro.
Si queremos cambios, deben ser realistas.

Salud.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 24 Ago 2010, 17:17

turiferario escribió:
yoSkAn escribió: Queremos mantener el consumo energético actual? sí? seguro? por qué? para qué?
seguimos creyendo que los recursos son ilimitados?? el actual estado de consumo energético es de claro derroche, de auténticos caprichos estúpidos, de cosas sin sentido.

Leches, yo NO quiero mantener el consumo energético actual. Y no soy propiamente primitivista.

Y como no quiero mantener ese consumo, no tengo que imaginarme ni todo lleno de placas solares, ni parques eólicos, ni plantas maremotrices...un poco de cabeza es lo que haría falta.

A ver, yo pienso exactamente como tú, pero si se me dan argumentos socialdemócratas o defensores del capitalismo intento contraargumentar de la misma manera, aproximadamente, y basándome en lo que conozco.
si si, si yo muchas veces hago lo mismo, hasta que me revienta la pelota :D

A ver, si las energías renovables pueden tener su utilidad, no lo vamos a negar...pero como digo, al final el debate debería enfocarse en lo más relevante: mantener este derroche.

Podríamos imaginar un mundo en el que hubiésemos descubierto energía ilimitada...bueno, vale, imaginémoslo. Ahora lo limitante será el agua o los recursos. Así que más bien deberíamos quitarnos de la cabeza este desenfreno. No es sólo la energía, es todo lo asociado.

Nucleares para que las disfruten unos pocos, porque el resto

Juliano...insinúas que turiferario no es realista. Por qué? no es acaso una realidad que para mantener una megaurbe como Madrid, París, Londres o San Petesburgo no son necesarios recursos traídos de bien lejos, esquilmando acuíferos de hasta 100 km de lejos, etc??

Qué es más realista? creer que con las nucleares se solucionará todo? Sigamos creyendo que nada tiene un límite, que no existe ningún techo. Y los que no somos realistas somos los que decimos que eso es inviable, no te jode.

Da igual, porque las cosas si no acabarán pasando "a la fuerza". No me voy a poner catastrofista. Pero cuando no se de más de sí, no se dará más de sí. Y sigo creyendo que debería estar breve el momento de éxodo rural. O al menos a ciudades de tamaño pequeño, tamaño humano que se dice. Y no me malinterpretes, si yo a madrid tb le tengo cierto cariño. Pero me parece una locura que aquí se concentren casi 4 millones en esta ciudad. Y casi todos los recursos económicos, el empleo, servicios sanitarios, etc, estén aquí y si no te jodas y te mueras de hambre.

Yo que sé, es absurdo. Lo que no es realista es creer que las nucleares nos van a salvar el culo..eso sí que es final fantasy IV :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

¿¿¿¿????

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 24 Ago 2010, 19:02

Cualquier invento de Tesla deja a la tecnología nuclear como algo de la prehistoria. Incluso la nanotecnología le da mil patadas a la nuclear.
Tal vez, hace 30 o 40 años ha sido una oportunidad interesante, pero hoy....
Saludos!!!

harinadehuesoshumanos

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 25 Ago 2010, 06:07

Cualquier invento de Tesla deja a la tecnología nuclear como algo de la prehistoria. Incluso la nanotecnología le da mil patadas a la nuclear.
ay que risa tia felisa (por cierto que coño es eso de Tesla?aunque sea lo que sea opinare lo mismo)

respecto a las nucleares, por mi que se las pongan en sus chaletes con piscina (y usen ese mismo agua para refrigeraciones y todas esas cosas tan sofisticadas que necesite una central nuclear)...yo es que soy de un realista..jejei
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 25 Ago 2010, 07:24

Juliano...insinúas que turiferario no es realista. Por qué? no es acaso una realidad que para mantener una megaurbe como Madrid, París, Londres o San Petesburgo no son necesarios recursos traídos de bien lejos, esquilmando acuíferos de hasta 100 km de lejos, etc??
Afirmo que si queremos cambios, estos deben de atender a la realidad y pasar de la opinión de millones de personas nos coloca en un plano divino.

Salud.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 25 Ago 2010, 07:25

unlumpencualquiera escribió:

ay que risa tia felisa (por cierto que coño es eso de Tesla?aunque sea lo que sea opinare lo mismo)

respecto a las nucleares, por mi que se las pongan en sus chaletes con piscina (y usen ese mismo agua para refrigeraciones y todas esas cosas tan sofisticadas que necesite una central nuclear)...yo es que soy de un realista..jejei
El cáncer de nuestra era es la libertad de expresión(1).

Salud.

(1) Opinar sin tener ni puta idea de lo que hablamos.

harinadehuesoshumanos

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 25 Ago 2010, 07:47

pues ma o menos de eso se trataba, uste perdone que me dejara el bozal en algun lao
yo tambien te quiero majico

bueno pero y que es eso de Tesla entonces?
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Ago 2010, 10:47

Juliano escribió:El cáncer de nuestra era es la libertad de expresión(1).

Salud.

Yo pensaba que era la subnormalidad profunda mezclada con prepotencia absoluta :roll:

Tesla, para mi, tiene algo que ver con campos magnéticos, que al moverlos podían generar corriente eléctrica, pero no se mucho más. Se me vetará la capacidad de opinar en este debate? oh, a veces casi apetece visualizar a algunos con enormes monóculos y bigotes dignos, comentando con su bata y su puro en el salón de fumar... :roll:

Pero contestadme: qué sucedería si tuviésemos energía ilimitada...creéis que serviría de mucho? estoy ansiosa por oir vuestras respuestas.

Porque para la nanotecnología, las bobinas de Tesla y lo que sea, sigue haciendo falta material...no, la energía no es el principal problema. EL principal problema es intentar vivir con consumos infinitos en un mundo limitado. Joder, que en menos de 20 minutos vamos a empezar a hablar de tener que conquistar otros planetas. Todo con tal de "ser realistas" y mantener el ritmo de vida que llevamos...

Madre del amor hermoso, que pare el mundo que yo me bajo...

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

wheeler

Mensaje por wheeler » 25 Ago 2010, 11:04

Tesla es David Bowie. Quiso inventar una máquina de teletransporte pero no funcionaba bien y en lugar de teletransportar clonaba, por lo que clonó un montón de sombreros, gatos y hasta personas. Batman y Lobezno estaban por ahí también.
IF YOU BUILD IT, WE WILL BURN IT

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 25 Ago 2010, 11:28

Un buen resumen. ¿Como van a extrañar tus conclusiones?.

Salud.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 25 Ago 2010, 11:33

yoSkAn escribió:
Juliano escribió:El cáncer de nuestra era es la libertad de expresión(1).

Salud.

Tesla, para mi, tiene algo que ver con campos magnéticos, que al moverlos podían generar corriente eléctrica, pero no se mucho más. Se me vetará la capacidad de opinar en este debate? oh, a veces casi apetece visualizar a algunos con enormes monóculos y bigotes dignos, comentando con su bata y su puro en el salón de fumar... :roll:
Criticar algo sin saber de que va es del género necio. Salvo que se demuestre lo contrario.

Sauld.

giuseppe

Mensaje por giuseppe » 25 Ago 2010, 11:38

yoskan escribió:
Pero contestadme: qué sucedería si tuviésemos energía ilimitada...creéis que serviría de mucho? estoy ansiosa por oir vuestras respuestas.
... si la energía fuera ilimitada, es decir muy barata, la depredación sobre el resto de los recursos (en este caso materias primas) no se detendría, probablemente sería mayor aún; puesto que la lógica del beneficio y la reproducción del capital es implacable: si la materia prima es cara, su alto precio hace que su explotación sea aún más rentable y si es barata también, porque el modo social de consumo y la concentración empresarial permite crear economías de escala muy beneficiosas... dicho de manera harto simple, claro.....

pero, ésto no se para por sí mismo, seguirá hasta el final: deforestará el amazonas al igual que aniquilará la biomasa marina, etc, etc, etc...

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Ago 2010, 11:48

así que, como explica giussepe...de qué me vale tener energía ilimatada, queridos míos?

De todas formas, Juliano, aquí se mentaba la nuclear, no los inventos de Tesla, por lo que no tiene por qué no poder hablar del tema. Máxime cuando, para mi, lo relevante no es sólo la energía, sino el ritmo de consumo. Nanotecnologías, teslas, transportes de gravedad intraterrestre, me la pela. ¿Para seguir así? ¿a la puta carrera? tol rato consumiendo? Insisto, a mi que me borren.

Por otra parte, Criticar algo sin saber de que va es del género necio., mmmh, me encantaría que alguno se aplicase esto en el foro de género... :roll:

Tampoco es menos cierto que, negar el acceso a la información a los compañeros es, si no necio, al menos sí mezquino.

Podríais haber puesto enlaces, información, breve explicación sobre la vida de Nikola Tesla...pero preferís decir: si no sabes no hables. ¿No es mejor: si no sabes, te explico?

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 25 Ago 2010, 11:53

Ni más ni menos Giuseppe.

Pero un matiz: si ahora llega un físico y encuentra una fuente de energía inagotable, barata y viable, no me cabe la menor duda de que los monopolios energéticos pagarán por su cabeza.

Insisto que el problema no es la energía, sino su consumo. Y el consumo llega de una demanda. Ahí es donde hay que ejercer presión.

Podemos presionar hasta que el consumo de energía pueda suplirse mediante energías alternativas. Por ejemplo.

Podemos presionar hasta que el consumo de energía pueda suplirse por métodos tradionales. Pués también.

Mientras la demanda actual persista - y continúe creciendo - más energía nuclear junto al resto de mierda sobre el planeta.

Salud.

PD.: El hecho de que la energía sea ilimitada no tiene por qué ser muy barata, siguiendo las leyes del mercado. Pues su aprovechamiento puede requerir tecnologías caras.
Última edición por Juliano el 25 Ago 2010, 12:16, editado 2 veces en total.

Responder