Máquinas Vs. Vida

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 29 Ago 2005, 21:38

Ey, anarchici! no me refería a eso, sino que un buen lugar donde observar lo "ecologista" y "anarquista" que es la gente es en campings, o festivales o incluso en un botellón.

Yo tenía bastantes colegas que se intitulaban anarquistas y ecologistas, pero el primer festival al que fui con ellos me quise morir de la vergüenza: lo tiraban todo al suelo, eran incapaces de recoger absolutamente nada y ni siquiera les importaba vivir con un basurero a la puerta de su tienda...

y cuando era jóvena e iba a algún botellón, todos me miraban por ir recogiendo detrás de ellos los desperdicios...

y luego están en coordinadoras ecologistas :roll:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 29 Ago 2005, 23:40

KoLoKaDa escribió:Ey, anarchici! no me refería a eso, sino que un buen lugar donde observar lo "ecologista" y "anarquista" que es la gente es en campings, o festivales o incluso en un botellón.

Yo tenía bastantes colegas que se intitulaban anarquistas y ecologistas, pero el primer festival al que fui con ellos me quise morir de la vergüenza: lo tiraban todo al suelo, eran incapaces de recoger absolutamente nada y ni siquiera les importaba vivir con un basurero a la puerta de su tienda...

y cuando era jóvena e iba a algún botellón, todos me miraban por ir recogiendo detrás de ellos los desperdicios...

y luego están en coordinadoras ecologistas :roll:
Oh, perdona KoLoKaDa, borré el mensaje antes de que contestases. Es que no me funciona bien internet y tengo que ir mandando los mensajes divididos. Lo que te escribí formaba parte de un mensaje más grande, y después de publicar el fragmento que iba dirigido a ti pensé que ya lo enviaría con el resto del mensaje cuando esto me funcionase mejor. Mis disculpas.
¡La policía me gusta menos que la compota agria con moscas!

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 04 Sep 2005, 21:39

Breathe escribió:Anarchici: "No si no hacemos nada"
¿Qué quieres que hagamos? Estoy dispuesto a escuchar tus ideas... pero creo que no se puede hacer nada... ¿Cómo vas a convencer a miles de millones de personas en todo el mundo que no cojan más el coche ni la moto ni todo lo demás, y empiecen a plantar árboles? Yo todavía no he conseguido convencer ni a una sola persona... a pesar de ser personas que supuestamente son "ecologistas" (de palo, claro)... Pero no te preocupes, el petróleo está a 70 dólares y seguirá subiendo...
¿Qué quieres que hagamos? No uses el coche, ni la moto, ni todo lo demás. No intentes convencer sino enseñar, que se convezcan ellos mismos. Que les convezca su conciencia. No somos cuatro gatos como has dicho. Somos los que somos y siempre será mejor que no ser ninguno.
KoLoKaDa escribió:Creo que lo mejor para saber si alguien es "ecologista" es irte de camping a algún sitio: cuando veas que son incapaces de gestionar su propia mierda, se te quitarán las dudas xDDD
Creo que para saberlo basta con conocer el respeto que tiene ese alguien con la naturaleza. Lo de ir al camping me resulta irónico. Un camping viene a ser parte de esa "civilización" a la que criticáis. Una maqueta. El reflejo de nuestra alienación. Un parque de atracciones. No creo que sea un reflejo certero de más ecologista unx que cada fin de semana se va al camping de su pueblo con la tienda de campaña (que viene a ser lo mismo que la persiana con la que evitamos la luz exterior, y que tú has mencionado antes) que acaba de comprarse en el decathlon, a un lugar de la naturaleza que ha sido arrancado de ésta para convertirse en lugar de recreación de los que, viviendo en una ciudad, echan de menos algo que en realidad debería ser inherente a nosotros, algo que hace mucho lo era y que ahora nos conformamos tan sólo con que sea, aún de mentira.
Breathe escribió:yo hace poco he tenido que servirme también de la "civilización" por una movida en la espalda, y mira que me ha jodido. Me dijeron que alomejor me tenían que operar, pero parece que con bastante maruja, reposo y tranquilidad, se me ha curado... Ya sabía yo que tenía que haber otra opción a la de meterme en un hospital y que unos tios raros hiciesen cosas raras en mi cuerpo. Aunque eso sí... el gelocatil ha sido lo único que me ha quitado el dolor (que no curado)....pero supongo que la sustancia del geloca provendrá de algún sitio, más que probablemente de una planta... bueno... el caso esque llevando una vida tranquila, saludable y natural, no tiene porque pasar nada en nuestro cuerpo, y no tenemos que preocuparnos con que no haya hospitales ni tecnologñia para operaciones en nuestro "mundo nuevo".... está claro que siempre puede pasar algo, pero en la naturaleza está todo. Están todas las medicinas. Y si sólo te dedicas a cultivar tranquilamente tus plantitas y tus árboles, comiendo sano, y todo eso.... no creo que pueda pasar nada.
El composición del gelocatil es paracetamol, el cual se prepara mediante la esterificación de Fisher (el proceso inverso sería la saponificación, con la que hacemos el jabón). En este proceso reaccionan anhídrico acético con p-aminofenol (amina). Como ves, de natural tiene más bien poco. ¿Y un móvil? ¿No son acaso fabricados con el coltán que se extrae de minas africanas? Pues el coltán es algo que está ahí, en la naturaleza, y no creo que nadie pueda discutir si un móvil es algo natural o no. Que te quedes en tu casa es igual que si te quedas en el hospital. Es igual si estás usando gelocatil. Viene a ser lo mismo, pues estás haciendo uso de esa "tecnología" en ambos casos. Está claro que cuantas menos sustancias artificiales introduzcamos en el organismo, muchas menos probabilidades tendremos de enfermar, pero aún así, somos muy delicados, y puede que sí enfermemos. Los hospitales, realmente, son lugares para centralizar más la medicina y ésta es la ciencia para curar y preveer las enfermedades. Si tú conoces todo acerca de las plantas y eres capaz de "autocurarte" escogiendo aquella planta que actuará sobre tu "dolencia", estarás curándote o previéndote de una enfermedad, estarás utilizando la medicina. Sin embargo, si no conoces las plantas, ni tampoco las enfermedades, alguien te tendrá que ayudar. Y ese alguien estará en algún lugar. ¿Qué importa si ese lugar se llama hospital, casa de tu vecino de enfrente, o parque?. Por lo menos en el hospital se concentran mejores condiciones, empezando por la higiene (que indudablemente colabora a que, además de estar enfermx de tal, no enfermes de otra cosa, o que la enfermedad que ya tienes no vaya a más por cualquier infección). Como ejemplo para entender mejor esto me sirve tu siguiente párrafo. Si cultivas tus plantas y te comes lo que cultivas no tiene porqué pasar nada. Si te encaramas a un árbol para recoger los melocotones que has cultivado, te caes y te rompes una pierna, ya ha pasado algo. Estás enfermo y tienes dos opciones: 1. Curarte; 2.Dejarlo pasar, que se te infecte la pierna y que, finalmente, te mueras. ¿No es acaso mejor curarse y vivir que no usar la medicina y morir?

Bueno, y para acabar, no me parece bien que aclames el no uso de la tecnología y el no "uso" de la civilización cuando después hablas de cultivar. Las civilizaciones surgieron cuando las personas se asentaron para eso, para cultivar. No tenían segadoras, vale. Tampoco riego automático, vale también. Pero sí usaban aperos de labranza, muy austeros, pero igualmente tecnología. Si lo que de verdad quieres es no depender de ella, ni usarla, ni nisiquiera nombrarla, recoge frutos silvestres. Es una buena (y muy bonita) opción.

Breathe escribió:Yo me refiero a vivir rodeado de naturaleza, en un ambiente puro y limpio, y por supuesto sin fumar tabaco. El tabaco e slo peor que hay, y más el que nos vende el sistema éste. Es muerte que te venden a un caro precio, y encima te hacen adicto a la muerte... El tabaco es más adictivo que la heroína. Déjalo, por favor
Ah, y la maruja cura las migrañas, por si no lo sabías (pero fúmala sin tabaco, por favor).
A mí también me gustaría vivir rodeada de naturaleza. En ella me gustaría vivir. Sin tabaco y sin maría. Tampoco quiero la heroína. El tabaco, como has dicho, es una droga que te ofrece este sistema. La marihuana (no me refiero a la que te cultivas en tu casa), en realidad, también. Forman parte de este sistema los explotados que la cultivan, los traficantes que la venden y finalmente, los que la consumen. Respecto a la adicción ¿qué más da si los dos matan?. Ambos son adictivos, ambos son nocivos. Ambos son drogas.
En Reino Unido algunos médicos utilizan el cannabis como analgésico (eliminar el dolor), pero no te confundas. Cuando fumas estás introduciendo en los pulmones sustancias agenas al oxígeno y al dióxido de carbono, ambos partícipes en el intercambio de gases que se hace en los alveolos de los pulmones. Estás contaminándote; tal y como lo haces con el humo de los coches, del que tanto nos quejamos. Puede que lo receten, pero será en pastillas, y bajo una ley permisiva que se elaboró poco después de empezar a utilizarlo como medicamento, pues es posible que vaya bien para la artritis, la esclerosis, la depresión, enfermedades neurológicas o migrañas, como tú has dicho, pero es sabido también que puede provocar enfermedades mentales.
Con esto sólo te quiero decir que no intentes justificar tu consumo de una droga porque en algún sitio la utilicen como medicamento. Y de ser así, consúmela cuando te duela la cabeza.

Breathe

Mensaje por Breathe » 05 Sep 2005, 14:41

"¿Qué quieres que hagamos? No uses el coche, ni la moto, ni todo lo demás. No intentes convencer sino enseñar, que se convezcan ellos mismos. Que les convezca su conciencia. No somos cuatro gatos como has dicho. Somos los que somos y siempre será mejor que no ser ninguno"

Totalmente de acuerdo... por eso no uso ni coche, ni moto, ni nada... sino sería bastante absurdo que me quejase.... Lo de enseñar... hasta que no haya petróleo, les dará igual cualquier cosa. Todo el mundo seguirá cogiendo su coche mientras haya petróleo, por mucho que el planeta esté jodido. Y sí, es mejor ser los que somos a ninguno.

en cuanto a lo del gelocatil... pues mira, lo utilicé porque el dolor era insoportable, y me agarré a un clavo ardiendo... aunque desde luego no me gusta meter en mi cuerpo cosas artificiales...
Pero no sé, no entiendo mucho lo que dices que es mejor curarse a no usar ninguna medicina... ¿cuando he dicho yo que no haya que usar ninguna medicina? Evidentemente es mejor curarse......

luego, estoy de acuerdo en lo que dices en que las civilizaciones surgieron con la agricultura... pero tú dices que me alimente de frutos silvestres.... Me parecería estupendo... sino fuese porque no quedan frutos silvestres. La civilizacion ha acabado con todo, y dime tú que puedo encontrar ahora en el campo además de moras. Si no planto semillas, moriría....porque no tendría nada que comer. Si quiero vivir de la naturaleza tendría que poner semillas, plantar árboles, y después alimentarme de ello... pero eso no significa que tenga que ser una agricultura como la de esta civilización... ni mucho menos. Se puede crear un ecosistema... sin ningún tipo de monocultivo ¿has oido hablar de agricultura ecológica, o permacultura? Pues eso. Eso es la perfección. Pones las semilas que quieras, mezcladas unas plantas con otras, con animales que abonen la tierra, y ya está... y les das agua si no llueve. Creas tu propio bosque con las plantas, árboles, y animales que tú quieras, y dejas que la naturaleza siga su curso. Eso es el paraíso. Y ya existe, claro.

Con respecto a lo del cannabis... estás totalmente equivocada. Se ve que el sistema te ha engañado, y tú te lo has creido. Primero dices que el cannabis es un producto del sistema... vamos a ver... EN NINGÚN LUGAR DEL PLANETA TIERRA ESTÁ PERMITIDO EL USO DEL CANNABIS (excepto en Holanda, pero sólo puede ser en los coffee shops, no en la calle ni en ningún otro sitio, y van a poner una ley para que sólo puedan consumirlo los holandeses). En EEUU pueden meterte en la cárcel por sólo tener unas flores de cañamo (recuerda que son flores... ¿O ACASO LAS FLORES SON TAMBIÉN DEL SISTEMA?), y en muchos otros países también. Si, hay mucha gente que comercia con ello ...¿pero acaso en éste sistema no se comercia con todo, aunque sea ilegalmente? ¿el agua es también parte del sistema? No, es parte del planeta, de la vida...al igual que el cannabis. El sistema considera al cannabis inmoral, perjudicial, y muchas otras cosas. El que comercia con cannabis, va a la carcel. El cannabis es UNA PLANTA. ¿también ha inventado el sistema las plantas? El sistema NO TE OFRECE CANNABIS, el sistema QUIERE QUE NADIE CONSUMA CANNABIS. Las razones de ello, no te las voy a decir, pues son muchas, y muchas no las creerías. Mucha gente tiene que vivir de algo, y lo único que encuentran es vender cannabis (aunque la inmensa de la mayoría de lo que se vende no sea cannabis, sino un poco de la planta adulterado con cosas). El sistema también te ofrece tomates. NO COMAS MÁS TOMATES. No comas más, ni bebas agua, porque te lo ofrece el sistema. Además, a mi el sistema no me ofrece ningún tipo de cannabis, porque yo mismo lo planto, la planta crece, florece, y cuando muere cojo sus flores, y disfruto con ellas.
Dices que el cannabis es adictivo, nocivo, y que mata. Imposible estar más equivocada. Ni es adictivo, ni nocivo, y NUNCA HA MATADO A NADIE. El sistema te ha engañado, querido Anarchici. El cannabis es bueno, no malo. Es bueno por muchísimas razones. Y si crees que con esto intento justificar mi consumo... no puedo hacer sino reírme sin parar. Ya he escuchado eso otras veces...y me parece que lo que ocurre es que la gente no comprende nada. No necesito de ninguna manera justificar mi consumo. Me siento plenamente satisfecho conmigo mismo, sé que el cannabis es bueno, y me da igual lo que piense la gente. Si tú no quieres probarlo, ni vivir con su compañía, tú te lo pierdes amiga.
Hazte a la idea: el cannabis no es ni nocivo, ni adictivo, ni nunca ha matado a nadie, sino todo lo contrario. Es bueno para la vida. Si no te lo crees, te comprendo, pues el sistema ha metido ésas ideas erróneas en la mente de la gente durante muchos, muchos años...y es casi imposible sacarlas de ahí. No te voy a decir ahora todas sus propiedades... descúbrelas tú misma... si tienes un mínimo de curiosidad por saber en qué te ha mentido el sistema.
Me puedes decir que el cannabis si es nocivo porque se consume fumado. Bien, es cierto que cualquier cosa que fumes, es nociva para tus pulmones. Pero esque el cannabis no hay porqué consumirlo fumado. Se puede hacer de mil maneras.... y ¿conoces tú algún caso de alguien que haya tenido cancer, o cualquier cosa en los pulmones, por fumar flores de cannabis? Lo dudo mucho. El cannabis es saludable, y previene enfermedades. Si crees que sigo justificando mi consumo, sigue creyéndolo... no me importa.
También me puedes decir que gente que conoces no hace más que fumar porros todo el día, y que por eso es adictivo. Eso tiene una explicación: CUALQUIER COSA en el mundo, puede crear una adicción PSÍQUICA. Cualquier cosa que te imagines. Además, mucha gente mezcla las flores con tabaco... y en realidad a lo que se vuelven adictos (esta vez físicamente), es al tabaco. También puede ser que fumen mucho porque lo necesitan, aunque esto sé que no lo vas a comprender, y te vas a reir... Y mira... yo fumo a diario, desde por la mañana hasta por la noche, algunos días, otros sólo por la tarde, o por la noche, o lo que sea... y muchas veces he dejado de consumirlo unas semanas, un mes, o más... y te puedo asegurar que no he tenido ningún ansia por fumar ni por nada. Sólo puede existir la adicción psicológica. he llegado a estar 2 meses sin probar ni una sola calada... y ya ves, casi ni me he acordado.

Y en cuanto a los medicamentos de cannabis que dan por algunos países... la verdad esque me la tare bastante al fresco. A estas alturas deberías saber que la industria farmacéutica es una mafia. Es todo una mentira. Va bien para esas enfermedades que has dicho, y muchas otras... y además, el thc es neuroprotector (es decir, que protege las neuronas, no las destruye).... pero bueno, si me pongo a decir propiedades físicas del cannabis, no acabo.
Y el cannabis no puede provocar enfermedades mentales. Eso es falso. Lo que provoca enfermedades mentales, es éste sistema, sin ninguna duda. La flor del cannabis entre otras muchas cosas, agudiza los sentidos, y hace ver la realidad "más real", por decirlo así. Si una persona de repente se da cuenta, bajo los efectos del cañamo, de que la realidad en la que vivimos es una puta locura que no tiene ningún sentido, y que todo el mundo es egoísta, y que todo está al revés, etc, etc... no será extraño que sufra después de depresión u otras cosas. Pero no será por el cannabis, sino por la realidad. El cannabis no hace más que mostrarte la realidad tal cual és... y no es nada agradable saber la realidad. Aunque si no eres una persona débil (mentalmente), no te hundirá, sino que te hará más fuerte. El cannabis te pone en contacto con la naturaleza, te une al todo, abre tu mente, expande tus sentidos, te vuelve más pacífico, respetuoso, y te llena de amor y felicidad. Supongo que te reirás de todo esto... pero bueno, ya estoy acostumbrado. Si desprecias a una planta tan fantástica como el cannabis... tú misma.

Un beso

Anarchici

Mensaje por Anarchici » 11 Sep 2005, 13:40

Breathe escribió:luego, estoy de acuerdo en lo que dices en que las civilizaciones surgieron con la agricultura... pero tú dices que me alimente de frutos silvestres.... Me parecería estupendo... sino fuese porque no quedan frutos silvestres. La civilizacion ha acabado con todo, y dime tú que puedo encontrar ahora en el campo además de moras. Si no planto semillas, moriría....porque no tendría nada que comer. Si quiero vivir de la naturaleza tendría que poner semillas, plantar árboles, y después alimentarme de ello... pero eso no significa que tenga que ser una agricultura como la de esta civilización... ni mucho menos. Se puede crear un ecosistema... sin ningún tipo de monocultivo ¿has oido hablar de agricultura ecológica, o permacultura? Pues eso. Eso es la perfección. Pones las semilas que quieras, mezcladas unas plantas con otras, con animales que abonen la tierra, y ya está... y les das agua si no llueve. Creas tu propio bosque con las plantas, árboles, y animales que tú quieras, y dejas que la naturaleza siga su curso. Eso es el paraíso. Y ya existe, claro.
Pues adelante. Te deseo suerte, y enhorabuena por adelantado si lo consigues.
Breathe escribió:Con respecto a lo del cannabis... estás totalmente equivocada. Se ve que el sistema te ha engañado, y tú te lo has creido. Primero dices que el cannabis es un producto del sistema... vamos a ver... EN NINGÚN LUGAR DEL PLANETA TIERRA ESTÁ PERMITIDO EL USO DEL CANNABIS (excepto en Holanda, pero sólo puede ser en los coffee shops, no en la calle ni en ningún otro sitio, y van a poner una ley para que sólo puedan consumirlo los holandeses). En EEUU pueden meterte en la cárcel por sólo tener unas flores de cañamo (recuerda que son flores... ¿O ACASO LAS FLORES SON TAMBIÉN DEL SISTEMA?), y en muchos otros países también. Si, hay mucha gente que comercia con ello ...¿pero acaso en éste sistema no se comercia con todo, aunque sea ilegalmente? ¿el agua es también parte del sistema? No, es parte del planeta, de la vida...al igual que el cannabis. El sistema considera al cannabis inmoral, perjudicial, y muchas otras cosas. El que comercia con cannabis, va a la carcel. El cannabis es UNA PLANTA. ¿también ha inventado el sistema las plantas? El sistema NO TE OFRECE CANNABIS, el sistema QUIERE QUE NADIE CONSUMA CANNABIS. Las razones de ello, no te las voy a decir, pues son muchas, y muchas no las creerías. Mucha gente tiene que vivir de algo, y lo único que encuentran es vender cannabis (aunque la inmensa de la mayoría de lo que se vende no sea cannabis, sino un poco de la planta adulterado con cosas). El sistema también te ofrece tomates. NO COMAS MÁS TOMATES. No comas más, ni bebas agua, porque te lo ofrece el sistema. Además, a mi el sistema no me ofrece ningún tipo de cannabis, porque yo mismo lo planto, la planta crece, florece, y cuando muere cojo sus flores, y disfruto con ellas.
Dices que el cannabis es adictivo, nocivo, y que mata. Imposible estar más equivocada. Ni es adictivo, ni nocivo, y NUNCA HA MATADO A NADIE. El sistema te ha engañado, querido Anarchici. El cannabis es bueno, no malo. Es bueno por muchísimas razones. Y si crees que con esto intento justificar mi consumo... no puedo hacer sino reírme sin parar. Ya he escuchado eso otras veces...y me parece que lo que ocurre es que la gente no comprende nada. No necesito de ninguna manera justificar mi consumo. Me siento plenamente satisfecho conmigo mismo, sé que el cannabis es bueno, y me da igual lo que piense la gente. Si tú no quieres probarlo, ni vivir con su compañía, tú te lo pierdes amiga.
Hazte a la idea: el cannabis no es ni nocivo, ni adictivo, ni nunca ha matado a nadie, sino todo lo contrario. Es bueno para la vida. Si no te lo crees, te comprendo, pues el sistema ha metido ésas ideas erróneas en la mente de la gente durante muchos, muchos años...y es casi imposible sacarlas de ahí. No te voy a decir ahora todas sus propiedades... descúbrelas tú misma... si tienes un mínimo de curiosidad por saber en qué te ha mentido el sistema.
Me puedes decir que el cannabis si es nocivo porque se consume fumado. Bien, es cierto que cualquier cosa que fumes, es nociva para tus pulmones. Pero esque el cannabis no hay porqué consumirlo fumado. Se puede hacer de mil maneras.... y ¿conoces tú algún caso de alguien que haya tenido cancer, o cualquier cosa en los pulmones, por fumar flores de cannabis? Lo dudo mucho. El cannabis es saludable, y previene enfermedades. Si crees que sigo justificando mi consumo, sigue creyéndolo... no me importa.
También me puedes decir que gente que conoces no hace más que fumar porros todo el día, y que por eso es adictivo. Eso tiene una explicación: CUALQUIER COSA en el mundo, puede crear una adicción PSÍQUICA. Cualquier cosa que te imagines. Además, mucha gente mezcla las flores con tabaco... y en realidad a lo que se vuelven adictos (esta vez físicamente), es al tabaco. También puede ser que fumen mucho porque lo necesitan, aunque esto sé que no lo vas a comprender, y te vas a reir... Y mira... yo fumo a diario, desde por la mañana hasta por la noche, algunos días, otros sólo por la tarde, o por la noche, o lo que sea... y muchas veces he dejado de consumirlo unas semanas, un mes, o más... y te puedo asegurar que no he tenido ningún ansia por fumar ni por nada. Sólo puede existir la adicción psicológica. he llegado a estar 2 meses sin probar ni una sola calada... y ya ves, casi ni me he acordado.

Y en cuanto a los medicamentos de cannabis que dan por algunos países... la verdad esque me la tare bastante al fresco. A estas alturas deberías saber que la industria farmacéutica es una mafia. Es todo una mentira. Va bien para esas enfermedades que has dicho, y muchas otras... y además, el thc es neuroprotector (es decir, que protege las neuronas, no las destruye).... pero bueno, si me pongo a decir propiedades físicas del cannabis, no acabo.
Y el cannabis no puede provocar enfermedades mentales. Eso es falso. Lo que provoca enfermedades mentales, es éste sistema, sin ninguna duda. La flor del cannabis entre otras muchas cosas, agudiza los sentidos, y hace ver la realidad "más real", por decirlo así. Si una persona de repente se da cuenta, bajo los efectos del cañamo, de que la realidad en la que vivimos es una puta locura que no tiene ningún sentido, y que todo el mundo es egoísta, y que todo está al revés, etc, etc... no será extraño que sufra después de depresión u otras cosas. Pero no será por el cannabis, sino por la realidad. El cannabis no hace más que mostrarte la realidad tal cual és... y no es nada agradable saber la realidad. Aunque si no eres una persona débil (mentalmente), no te hundirá, sino que te hará más fuerte. El cannabis te pone en contacto con la naturaleza, te une al todo, abre tu mente, expande tus sentidos, te vuelve más pacífico, respetuoso, y te llena de amor y felicidad. Supongo que te reirás de todo esto... pero bueno, ya estoy acostumbrado. Si desprecias a una planta tan fantástica como el cannabis... tú misma.
Con el sistema no me refiero al "Estado" únicamente, que en relación a lo que tú has dicho es el que "prohíbe" con sus leyes ese uso del cannabis. Así que no creo que esté totalmente equivocada al pensar que forma parte de este sistema el hecho de que a un tío le metan bolas de cocaína por el culo a cambio de un montón de pasta o que dentro de las mafías haya personas explotadas con las que pueden traficar; no creo que lo esté por pensarlo, pues es este mismo sistema el que nos enseña a anteponer el poder al respeto humano, el ser el mejor y el más fuerte para poder hacer lo que se quiera con los demás...Además, refiriéndome sólo al Estado, ¿no crees que es al que más le interesa que consumamos drogas? Yo sí. Es a él porque mientras nosotros nos alejemos de la realidad, más y mejor podrá manejar a ésta a su antojo. Mientras más lo hagamos, más fácilmente podrá adaptarla a su interés, y encima sin resistencia alguna, pues dudo mucho que un/a pavx colocadx sea capaz de oponerse a ello, porque simplemente ni se da cuenta. Los tomates, el agua, las flores, todas forman parte de este sistema. No puedes ir y coger tomates de alguna plantación tomatera , seguramente será propiedad privada de algún empresario, o en el mejor de los casos, del agricultor. No puedes bañar a tu perro en el mar porque está prohibido meterlo en la playa. El sistema no ha inventado las plantas, pero sí las cultiva y comercia con ellas. Las compra y también comercia con ellas. Las ofrece y si puede, comercia con ellas. El agua no era de nadie, hasta que empresas se hicieron con manantiales para vender agua mineral embotellada, hasta que se dibujaron fronteras en el mar para repartirlo entre las diferentes costas de los países,...Y en definitiva, si el sistema quisiera realmente que nadie consumiese cannabis, el cannabis no existiría. Es más, creo que el hecho de que nos digan que es malo, "inmoral, perjudicial y otras muchas cosas" les viene muy bien para hacer creer que hasta se preocupan por nosotros. Está, dicen que es malo, pero ahí está, y no harán que desaparezca.
No estoy de acuerdo del todo con eso de "NO COMAS MÁS TOMATES". Yo diría más bien "no comas más tomates de los que te ofrece este sistema". Vuelvo a lo mismo que comentabamos antes, es mejor que nos los plantemos nosotros. Lo del agua lo veo más complicado, pues no sabría como hacerla potable. Y yo no dije que el sistema te ofreciese a ti ningún tipo de cannabis, es más, te hice una aclaración entre paréntesis "(no me refiero a lo que te cultivas en tu casa)".
En vez de decirme mil y una veces que estoy totalmente equivocada, imposible de estarlo más, o que estoy irremediablemente engañada por el sistema, podrías darme alguna de esas muchísimas razones por las que el cannabis es "bueno, no malo", debatir un poco más en vez de anular todo lo que yo he dicho o por lo menos ser un poco más...¿tolerante? con los que creen, como yo, que no hace falta que el sistema te "meta esas ideas erróneas en la mente durante muchos, muchos años" para saber que puede que no sean erróneas de verdad, pues es algo que se puede comprobar, no sólo creer por la palabrería de algunos, o del sistema. Y por suerte soy de las que busca más allá de lo que dicen en la tele; no sé si el sistema me ha llegado a mentir o no, pero siempre intentaré evitarlo.
Dije que el cannabis es malo fumarlo, pero también dije que el cannabis lo recetan no-fumado en Reino Unido, ¿qué intentas rebatirme sobre eso? :-? Es saludable, también lo dije, e incluso indiqué algunas enfermedades para las cuales lo era. Pero como cualquier medicamento, tendrá en su prospecto los "efectos secundarios". No, no conozco a nadie que haya llegado a tener cáncer por fumarlo. Pero sé de sobra que es posible tenerlo siempre que fumes. Y cuando digo fumar, me refiero a fumar lo que sea. ¿Qué diferencia crees tú que hay entre una adicción psíquica y una física? Lo físico llama a lo psíquico y lo psíquico a lo físico. Es así como funcionamos.
Vale que te la traiga al fresco, eso es asunto tuyo. Yo sólo lo puse como información. ¿Me podrías informar un poco tú sobre esas "propiedades físicas" del cannabis? Entre tanta equivocación mía y listas interminables que ni siquiera empiezas...¡no me voy a enterar de nada!
Todo es falso, todo es mentira. Pues las paranoias mentales son enfermedades mentales. Y cuando uno fuma cannabis suele tenerlas. Me parece un poco más falso eso de que agudiza los sentidos. Cuando uno ve borroso tiene el sentido de la vista más bien obtuso; cuando uno se cae y se choca, y se vuelve a chocar y a caer, tiene el sentido del equilibrio por igual que el de la vista, más obtuso que agudo. Cuando uno se fuma un porro y ve hadas y cosas maravillosas...¡qué realidad "más real" tan genial!.
En el fondo me parece muy "mística" tu relación con el cannabis, pero no creo que debamos consumir cannabis para estar en contacto con la naturaleza, expandir nuestros sentidos, ser pacíficos, respetuosos, amorosos y felices, sino que debemos ser todo eso sin tener que consumirlo.
Y por último, dos aclaraciones:
1. En ningún momento me he reído de ti, ni de todo esto.
2. No desprecio al cannabis, simplemente creo que sé bastante bien como es esta realidad en la que vivimos; creo que soy una persona bastante fuerte y que soy capaz de abrir mi mente más allá de mi cabeza, unirme al todo y si quiero, también a la nada. No necesito ninguna planta que me haga ser más yo. Soy yo, y actúo como yo quiero, bajo los efectos de mis propias ideas, con las cuales "me siento plenamente satisfecha".

Dos besos.

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 11 Sep 2005, 13:57

Breathe escribió:El cannabis te pone en contacto con la naturaleza, te une al todo, abre tu mente, expande tus sentidos, te vuelve más pacífico, respetuoso, y te llena de amor y felicidad
Lo de que "abra la mente" es algo que dudo, pero que me importa bastante poco, y lo de los sentidos, igual. Lo de que te vuelve "más pacífico y respetuoso", y que "te llena de amor y felicidad", pues no sé tú, pero yo creo que es todo ficticio. En una realidad-basura, lo más lógico es el odio, la rabia, etc., no la felicidad, y la paz interior, o a lo que demonios te refieras. No me gusta aíslarme, prefiero mantenerme alerta.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Breathe

Mensaje por Breathe » 15 Sep 2005, 01:57

"Pues adelante. Te deseo suerte, y enhorabuena por adelantado si lo consigues. "

Gracias... estoy en ello, aunque el sistema no me deja...

"Además, refiriéndome sólo al Estado, ¿no crees que es al que más le interesa que consumamos drogas? Yo sí. Es a él porque mientras nosotros nos alejemos de la realidad, más y mejor podrá manejar a ésta a su antojo"
Cierto es que al estado le interesa que se consuman drogas, pero no todas... Le interesa que se consuman las que nos "alejan de la realidad" (alcohol, coca, éxtasis, televisión, etc, etc...), pero no les interesa que se consuman las que nos "acercan a la realidad" (cannabis, setas, peyote, etc, etc...). El cannabis agudiza los sentidos, lo creas o no, y eso te acerca a la realidad. Con el cannabis no se ven hadas ni duendes, a no ser que los imagines. Con el cannabis puedes conocer mejor la realidad, aunque por supuesto no quiero decir que no se pueda conocer la realidad sin el cannabis... El cannabis elimina los prejuicios, hace que vivas cada segundo como si fuese la eternidad, elimina todas las barreras, hace que sientas las cosas como si fuera la primera vez, te permite viajar por tu interior y conocerte, explorar cada rincón de tu ser, de los que te rodean, y de todo lo demás de tu alrededor... Pero bueno... se que todas éstas palabras no sirven para nada... Sólo tú sola puedes darte cuenta de ello. Todo lo que digo te puede parecer "místico", o incluso poético, o que son simplemente las paranoias de un drogadicto (que es como estoy seguro que definirías mi relación con el cannabis)... pero no es así. Lo que digo lo creo de verdad, lo experimento cada día, conmigo mísmo y con la gente que me rodea, o con escritores consumidores de cannabis, o artistas de cualquier tipo... Te invito a que lo compruebes por tí misma... pero no basta con comprobarlo sólo una vez... requiere su tiempo, entablar una "amistad" con el cannabis, e intentar comprenderle poco a poco, porque no se le puede conocer en un día. Verás que ni ves "hadas", ni pierdes el equilibrio, ni te vuelves tonta, ni tu salud empeora, sino todo lo contrario. Verás que percibes todo mejor, y cada percepción penetra intensamente en tu cuerpo, y te hace vivirla como si acabases de nacer, por decirlo así. Verás que tu creatividad aumenta hasta límites insospechados, y que tu amor por la vida, aunque alguien pueda reirse de ello (no digo tú), también aumenta,a la par que tu imaginación, sensibilidad, y la velocidad y profundidad de tus pensamientos. También verás que respiras mejor, sentirás una increíble sensación de bienestar en todo tu cuerpo, paz y tranquilidad, relajación, y enorme placer por cada estímulo que percibas (la música, los colores, el canto de los pájaros, el aire, el sol, el agua, la pintura, la lectura, los árboles, los animales, los niños, las conversaciones, el sexo, los sabores, los aromas, el tacto, el sueño, etc, etc...). Verás que la vida es de verdad maravillosa, porque si tienes razón en que el cannabis te hace ver "cosas maravillosas", porque la vida es maravillosa. La vida es mejor de lo que siempre hemos creido.
Eso sí... si pruebas el cannabis en un ambiente hostil, antinatural o artificial, como por ejemplo en una ciudad, o con gente extraña, hostil, entre coches, camiones, ruidos, humo, calles repletas de gente solitaria consumiendo...etc... NO TE PARECERÁ MARAVILLOSO. El cannabis te muestra la realidad. Si la realidad que hay ante tí no es maravillosa, no te lo parecerá. Incluso puede darte un "mal viaje", porque puedes comprender que la realidad en la que vives es una mierda (como es la realidad en la que vivimos, del sistema capitalista)...(no digo que tu realidad sea una mierda, no lo sé... sino es así dime donde vives y me voy allí a vivir :lol: ). Si pruebas el cannabis en ésa "realidad" (poco real, por cierto), no verás que la vida es maravillosa, ni te llenarás de placer por el ruido de los coches, el humo, y la gente vacía... Todo lo contrario. Pero hay que tener en cuenta que el cannabis es una "terapia" que requiere su tiempo, y además hay muchos tipos diferentes de cannabis. No creo que alguien de un dia para otro vaya a odiar el capitalismo por haberse fumado una flor en una ciudad, y se de cuenta de que hay que volver a la naturaleza... Requiere su tiempo. Es un aprendizaje... aunque también es cierto que de un día para otro, con un sólo viaje con cannabis, puede cambiar mucho tu mentalidad, y descubrir cosas que estaban ocultas, o no comprendías, y eso hacerte cambiar. Los "malos viajes" no creo que sean malos. Creo que son buenos, porque te descubren una realidad dificil de asimilar, y puedes sufrir, pero aprendes de ello, y es el primer paso para cambiar tú, y tu vida (no me refiero a tí en concreto)...
Bueno... voy a contestar a un par de cosas más, y mañana contesto bien a tu post... que ahora tengo que hacer otras cosas...

"En el fondo me parece muy "mística" tu relación con el cannabis, pero no creo que debamos consumir cannabis para estar en contacto con la naturaleza, expandir nuestros sentidos, ser pacíficos, respetuosos, amorosos y felices, sino que debemos ser todo eso sin tener que consumirlo. "
No es una realción mística. A mi me parece realista, aunque quizás mis palabras suenen "mísiticas". Estoy convencido de ello, y no porque sí... Se que es dificil creer todo esto... porque durante toda la historia se ha creido que el cannabis es malo, que no puede tener nada positivo, que es una "droga", y que droga=malo.... excepto unos cuantos (o muchos) que han dicho, y dicen, lo mismo que yo, aunque puede que con otras palabras. Para creerlo sólo hay que vivirlo. Y vivirlo bien, no se puede hacer de cualquier forma. No puedes fumarte un porro de hachís adulterado, y decir: esto es el cannabis, no siento nada, mis sentidos están igual... el cannabis no tiene nada bueno.... En fin que si quieres quedamos, y lo comprobamos juntos....
Por otra parte... es cierto que no hay que consumir cannabis para estar en contacto con la naturaleza, ser pacificos, etc, etc... pero con el cannabis todo ello se magnifica... aunque es más que eso. Sinceramente creo que todo humano debería consumir cannabis, y lo creo de verdad.
Puede que tú puedas hacer todo eso sin consumir cannabis (ahora pruébalo consumiéndolo...), lo cual me parece estupendo, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de la humanidad no puede hacerlo...y así está el mundo. No se ve más que odio, infinita codicia, rencor, desprecio absoluto hacia la vida, violencia, alienación, estupidez, destrucción.... para qué te voy a contar... Si todo lo que te he dicho sobre el cannabis fuese verdad (supon que lo crees)...¿No sería el mundo algo mucho mejor de lo que es? ¿Estaríamos al borde de la destrucción, y autodestrucción, como estamos? La humanidad, sin cannabis, está más cerca que nunca de su extinción. Sin cannabis hemos agujereado la capa de ozono, estamos derritiendo los polos y los glaciares, estamos acabando demasiado rápido con los bosques y las selvas, estamos cambiando el clima, y provocando todo tipo de catástrofes, hemos hecho innumerables guerras, hemos acabado con millones de especies animales y vegetales, hemos llenado el planeta de basura, plástico y mierda, estamos acabando con la vida en los mares y en la tierra, nos odiamos unos a otros por religiones, partidos políticos, equipos de futbol, etc, etc..., y hemos hecho que nuestra existencia dependa totalmente de una sustancia negra finita que extraemos del subsuelo...y si de repente falta ésa sustancia...adiós civilización...y además ésa sustancia, entre otras, es la que está destruyendo el planeta, y a nosotros mismos...y hace que vivamos en una realidad absurda, donde no respiramos aire, ni pisamos hierba, ni vemos árboles ni animales, y no podemos oir el canto de los pájaros.... si dejamos de consumir ésa sustancia, nos morimos todos (o casi), porque la civilización se hunde, y si no dejamos de consumirla, nos morimos todos porque la vida en el planeta desaparece, y nosotros con ella. Y todo ello ( y mucho más), sin cannabis, una planta que da al hombre alimento, casa, ropa, medicina, jabón, velas, combustible, instrumentos... prácticamente todo lo que se te ocurra...y que encima magnifica los sentidos, acerca a la realidad (en vez de alejarla como hacen las drogas legales, y otras, y el propio sistema), te permite comprenderte a tí mismo y a tu entorno, te permite amar la vida.... en fin... tantas cosas... tantísimas cosas que quizá se podrían resumir en tres palabras: amar la vida.

Despunktao:Si te importa bastante poco, vale. Tú verás. El problema de ésta "realidad-basura", es el odio, la rabia,etc... Con más odio y más rabia no se consigue nada. Con la felicidad tampoco, o quizás si... pero yo tengo claro que ésta sociedad no va a cambiar nada, hasta que se lleve un palo muy, muy gordo. No importa lo que yo haga, si yo soy feliz o no, porque no voy a poder cambiar la sociedad... aunque esto ya es otro tema... y seguramente muy largo de debatir. Mientras haya petróleo la sociedad seguirá igual, o peor. Dices que lo más lógico en ésta realidad es el odio y no la felicidad. Estoy de acuerdo. Yo no soy feliz, porque la sociedad me lo impide, aunque por momentos si lo soy...y al menos he descubierto dónde está mi felicidad, hacia dónde quiero ir... Pero muchas veces también siento ira y rabia, al ver la mierda en la que estamops obligados a vivir, al ver a la humanidad que anda desquiciada... Siento impotencia, y mucho dolor, pero en el fondo también hay algo de felicidad...muy en el fondo, y sólo aflora en ocasiones. A veces llego al punto en que todo me da igual, o quiero que todo me de igual, y no querer ver nada más, aunque no sé a dónde mirar... y creo que es así como debería ser mientras exista ésta absurda civilización... porque no se puede hacer nada. Seguramente no estarás de acuerdo con esto último. Si quieres lo debatimos.
No te gusta aislarte, prefieres mantenerte alerta... No sé a que viene eso. ¿Quieres decir que el cannabis te aisla? No sé... yo consumo cannabis todos los dias, y no quiero estar aislado. Necesito relacionarme con otras personas, como todo el mundo, aunque también la soledad es buena en su justa medida. Y también me mantengo alerta... no se me escapa una.

Un saludo.

Anarchici, mañana si puedo seguiré contestando tu post, que han quedado muchas cosas sin responder...

3 besos

Responder