anarkismo

Las organizaciones europeas federadas en la red Anarkismo se reunieron el 18 y 19 de noviembre a Génova, Italia. Hablamos, charlamos, intercambiamos y reflexionamos, tratamos de definir y determinar las tareas que vamos a abordar en el futuro como red, en Europa. Las delegaciones venían de Galés, de Francia, Italia, Suiza e Irlanda, con un saludo cariñoso de lxs compañerxs de Embat, expresaron la necesidad de seguir y profundizar el trabajo común.

El verano se ha llevado en su despedida a la compañera Antonia Fontanillas Borràs, anarquista de raza, hija de una conocida saga de anarquistas catalanes. El libro que se cerró el pasado 23 de septiembre estaba repleto de historias propias y ajenas, historias que siempre compartió con quienes quisimos escuchar, era un archivo vivo y andante del anarquismo ibérico y europeo. Militó en la juventudes libertarias en la Barcelona revolucionaria y en la ocupada. Ni franco, ni el desamor, ni la eterna rotura de la familia anarcosindicalista, lograron jamas matar el virus de la ilusión.

El museo Jeu de Paume de París exhibe una antología de imágenes de la fotógrafa Kati Horna, que inmortalizó la Guerra Civil Española
Cuando Kati Horna decidió acompañar a España a Robert Capa para apoyar la República, lo hizo porque era anarquista convencida y porque quería hacer fotos de la lucha del pueblo español. Se definía a sí misma como una “obrera del arte”.

Tags: 

Tasos Theofilou, un compañero de tendencia anarco-comunista, se encuentra encarcelado desde agosto pasado, acusado del atraco al banco en isla de Paros, del homicidio de un taxista que intentaba impedir la huida de los atracadores y de la pertenencia a la Conspiración de Células del Fuego.

La muerte de Kim Jong Il ha servido para reforzar el discurso hegemónico de los EEUU, en el cual, al machacar la histeria contra el Eje del Mal, se refuerza por oposición, que existe un Eje del Bien por antonomasia, liderado por ellos.

Subscribe to RSS - anarkismo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org