Según informa el medio de comunicación virtual Lahaine, fueron 9 los detenidos tras los altercados provocados por los cuerpos represivos el Domingo 21 en las calles de Madrid durante la manifestación convocada para movilizarse contra la actual política urbanística.
Uno de los detenidos a sido encerrado en prisión provisional, mientras que el resto han sido puestos en libertad, todos con cargos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
La nota completa puede leerse aquí [1]
También se han difundido por la red las imágenes de la brutalidad de la Policia Nacional, que según diversas fuentes podría haber tenído decidido de antemano, con la complicidad de los massmedia -que habían tomado la decisión de no hacer un seguimiento de la convocatoria- los sucesos que darían por finalizada la convocatoria.
Mientras el Gobierno del PSOE da veda abierta a la represión policial de las movilizaciones populares, diversas agrupaciones partidistas han anunciado de la mano de algunos massmedia la formación de un comité coordinador, que ha tenido una mala acogida entre los movilizados, que ven incluso una agresión a la autonomía del incipiente movimiento. Para mantener la autonomía, y coordinar los actos de manera participativa se ha llamado a una asamblea el proximo sábado a las 17:00 en Ciudad Universitaria.
Se mantiene, para el mísmo día a las 19:00 la manifestación [2] en Móstoles con motivo de los 8 años del Centro Social Okupado la Casika,