¿Qué pasa en la fábrica?
Según las informaciones de las que disponemos, la última ocurrencia de ABB ha sido pedir a sus propios trabajadores que “adiestren” y “enseñen” el trabajo a los esquiroles contratados por EUROCEN-ADECCO. Con esta maniobra, ABB reconoce su error de sustituir a los trabajadores en huelga por otros sin experiencia. Por lo que se ve, prefiere tenernos en la calle montando el piquete de huelga que trabajando, aunque eso signifique para la empresa considerables dificultades en las tareas habituales de producción.
Por un lado, esto signfica que los trabajadores de EULEN-ABB no somos tan sustituibles y prescindibles como ABB ha venido expresando. Por otro lado, y lo que es más grave, significa que ABB hace recaer el peso (y la responsabilidad) de su mala decisión empresarial en su propia plantilla, a la que ahora endosa la tarea de enseñar a los esquiroles. Es decir, yo, la empresa, hago lo que me da la gana y el pato lo pagáis vosotros, los trabajadores. ¿Qué sentido tiene esto?
Esperamos que finalmente, mediante las acciones que los trabajadores de ABB consideren oportunas, no se vean obligados a tener que asumir la nueva tarea de “profesores” que la empresa les quiere adjudicar tan gratuitamente.
Los trabajadores en huelga se plantan de nuevo ante las puertas de EUROCEN-ADECCO
Los trabajadores de EULEN-ABB siguen exigiendo ante EUROCEN-ADECCO su derecho a ser subrogados por la empresa. En la concentración del ayer, con el expresivo lema de “ABB manda al paro a 34 familias” se concentraron de nuevo ante las puertas de EUROCEN, que como siempre dió la callada por respuesta. Ayer mismo se presentó también una querella contra una empleada de la empresa que en una concentración anterior salió a la calle a hacer fotos a los trabajadores, uno a uno, en actitud insultante e intimidatoria.