El que parte y reparte, se lleva la mejor parte


Para el reparto

Verás tú, uno no es experto en nada de geopolítica, así que a ver si entendí «el relato». Según la interpretación de la izquierda anti-imperialista, en Ucrania había un gobierno nazi que perseguía a los rusos. Por ello en 2014, para evitar un genocidio del pueblo ruso, El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa tomó el Donbas y Crimea con el apoyo de la población local. La guerra continuó con el apoyo a los llamados ucronazis por parte de la OTAN y los EEUU. En febrero de 2022 para evitar la expansión de la OTAN, la Federación Rusa llevó a cabo una Operación Militar Especial de cara a implementar su seguridad y la de los ciudadanos rusos. La OTAN, los EE.UU. y la UE han llevado desde entones una guerra no declarada contra la Federación Rusa, apoyando al régimen nazi de Ucrania. Es decir, que es una guerra de Europa contra la Federación Rusa, por medio de Ucrania. Y por lo tanto, la postura anti-imperialista de izquierdas exige que EE.UU., la OTAN y la UE, dejen de apoyar con armas y dinero al régimen nazi de Ucrania.

Bueno, gracias a que Trump, un millonario de ultraderecha ha llegado a la presidencia de los EE.UU., con setenta millones de votos, parece que por fin estas peticiones de la Izquierda van a tener alguien que las apoye. El novedoso presidente dice que ya está bien de dilapidar el dinero de los contribuyentes de EE.UU. en una guerra que ni le va ni le viene, y va a negociar directamente con el presidente Putin qué es lo que se va a quedar de Ucrania la Federación Rusa, y qué garantías  de seguridad le va a dar a Rusia la UE. Por supuesto Trump no hace esto por la paz. Lo hace por los negocios: Alimentos y otras cosas (ni idea) cuyo montante ignoro. Trump, que no es un loco (en mi opinión, si no un tío muy listo), quiere que los USA sigan siendo la primera potencia, y para ello va a retorcer los cataplines de su aliado pequeñito: la UE. A su vez la Federación Rusa pretende ocupar una buena posición en el nuevo orden mundial y disponer de unos cuantos satélites en su frontera occidental. 

Todo ello nos encamina hacia un mundo de Estados, cuya independencia dependerá mayormente, de lo grande que sea su ejército. Es decir, que si la izquierda europea llega al poder (¡Ja!), lo primero que hará será incrementar el gasto militar.

Esto…, que lo que hace que vaya todo bien encaminado hacia la paz, lo está promoviendo Donald Trump y los EE.UU. junto con Putin y la Federación Rusa. Los partidos que aplauden esta política exterior, hasta ahora, son los de la ultraderecha, Orban, Meloni, Milei, Erdogán, gente así, más o menos.

Es decir, o sea, que los EE.UU. con Trump, y la Federación Rusa, con Putin, se van a repartir –de momento– Ucrania.

 

 

Comentarios

Los pacíficos no quieren más gastos en armamento. Pero si en verdad son pacíficos no debería haber ningún armanento, ningún ejército, nada. Entonces seremos esclavos de matones como Trump, Putin o los yihadistas. Yo creo que ser esclavo es una opción. Somos esclavos de nuestra fragilidad física, de nuestra infelicidad. Si aprendiéramos a consolarnos y querernos a nosotros mismos no estaría tan mal ser esclavo. Y así no hará falta armamento.

Imagen de Acratosaurio rex

Verdaderamente estoy completamente de acuerdo contigo

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org