Causas y efectos en procesos judiciales

Triste y meditabundo, leo que «Los magistrados [del Supremo] presididos por Manuel Marchena, han rechazado el recurso del sindicato CNT por las 6 de La Suiza, sobre las que ratifica las penas de cárcel de tres años y medio y a una indemnización de 125.428 euros al empresario».

Marchena, es un juez bastante independiente.  Más independencia independentista no se le puede pedir a un juez: interpreta la Ley (que aprueba el Parlamento) afirmando que formar un piquete, es algo que merece entrar en la cárcel. Porque, estableciendo una relación causa/efecto, avala que los piquetes provocaron el cierre empresarial y mucho dolor a la familia del empresario. 

¿Por qué considera un juez que una acción sindical, pacífica, legal, con todos los avíos y la policía presente (causa), hace que un empresario cierre su negocio (efecto)? Porque es independiente y hace lo que le sale de las gónadas. Tanto Él, como sus secuaces asentados en la nómina y en el cargo. Por poner una similitud entre causas y efectos, lo que hace el Juez en este caso, sería como afirmar que el fin de la piratería desde el siglo XVI a nuestras fechas se debe al cambio climático. Más calor, menos piratas de la Union Jack. Causa/efecto. Eso es. Hechos probados.
 
Probar algo de forma científica e irrebatible, es dificilísimo. Podemos tener indicios, pero demostrarlo es muy complejo. Pongo como ejemplo, la relación existente entre diversos tipos de cáncer y el tabaquismo, las enfermedades causadas por el plomo de la gasolina, o la relación existente entre el amianto de la uralita y la asbestosis y el mesotelioma pulmonar, que tuvo de cabeza a los investigadores durante sesenta años (por resumir), a tiempo completo.

En cambio que un empresario cierre su empresa por culpa de un piquete, lo despacha en un rato (a tiempo parcial) primero el Juez Lino, y luego el Juez Marchena. Cogen el relato de la acusación particular, y ya está el trabajo hecho. Lo digo porque puede haber otros motivos. Simplemente que el empresario haya aprovechado la circunstancia para echar el candao y dedicarse a otros menesteres más lucrativos. Por no decir el multazo de 124.000 euros, que hacen sumamente interesante el negociete del cierre patronal. Un empresario no paga, le montan un piquete, daños morales, 100.000 euros. Menudo filón han encontrado.

Dicen los de la izquierda que en España no hay independencia judicial (cuando les toca). Yo pienso que lo contrario. Los jueces son independientes e interpretan las leyes. Leyes que sale de un Parlamento en el que ha gobernado la izquierda real (el PSOE) veintisiete años de cuarenta y siete desde las primeras elecciones democráticas, más o menos, las de 1977. O sea, que no se puede decir que las leyes deriven de lo mala que es la derecha, ya que ha gobernado el Socialismo Obrero y Español más tiempo. Las sentencias las dictan en función de la Ley unos jueces independientes, y añado que son además conservadores extremistas, satisfechos, insensibles a la realidad social, hombres vientre que escriben papers, educan alumnos, ganan premios, cruces, medallas, insignias…, y que han mamado en la carrera, aparte de poder y de buenos salarios, las leyes de la Democracia Parlamentaria.

Todo mi modesto apoyo, a las 6 de la Suiza.
 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org