#Seattle: El nacimiento de la zona autónoma de Capitol Hill

Originalmente publicado por Industrial Workers de la pluma de J James F , visto a los compas de Enoughisenough. Traducción NoticiasALB

En mi opinión, una zona autónoma es un área donde la autoridad estatal ha sido rechazada conscientemente. Lo que hace que esos bloques en Cap Hill sean autónomos es que la policía ha sido expulsada y las personas son libres de autogestionarse. Un gran efecto secundario es que la gente puede salir y vivir una alternativa al resto del capitalismo, lo que nos obliga a estar siempre consumiendo o trabajando, simplemente puede  estar  en una ocupación como esa, lo cual es increíblemente liberador.

Laura, @anarchomastia , testigo ocular

 


Seattle. WA. Solidarity in Seattle’s Capitol Hill Autonomous Zone (CHAZ): Building community power (pic by @SluttyPuppyTown )

La clase capitalista en la sociedad estadounidense ha estado en un estado de negación sobre la creciente privación de derechos de las personas que viven aquí y crean toda la riqueza. Las comunidades BIPOC y la comunidad LGBTQ + han sido maltratadas y abusadas durante toda la historia de los Estados Unidos. Al hacerlo, la clase capitalista ha tirado a la clase trabajadora río abajo con una guerra mundial contra los trabajadores, la ola de ataques más recientes comienza con la fundación de la Organización Mundial del Comercio, y es aquí donde se desarrolla la historia del Capitolio . 

Esta intersección en Capitol Hill se transforma. Los activistas se han apoderado por completo de la zona, han cerrado las carreteras con barricadas y han instalado tiendas de campaña para medicinas / alimentos. El recinto del este se cerró. No hay policías presentes. #seattleprotest pic.twitter.com/nq5vYxeX22

- Casey Martin (@caseyworks) 9 de junio de 2020

Capitol Hill ha sido un centro de acción radical durante mucho tiempo. Desde los años 70, ha tenido la reputación de ser el "barrio queer" de Seattle. Según Laura, «en los años 70 y 80, era uno de los pocos lugares en los que uno podía ser abiertamente gay y no correr el riesgo de ser criticado». El espíritu radical en Cap Hill vio al vecindario tomar el punto y ser el centro de la protesta de Seattle ante la OMC en 1999. Cap Hill desde entonces ha sido gentrificado, aunque el sentido de comunidad nunca fue realmente reprimido o reemplazado. En cambio, ha sido probado y madurado por generaciones de trabajadores que han sido maltratados por el capitalista. Todo esto ha culminado en un punto de ruptura.

El 25 de mayo de 2020, la policía fue grabada asesinando a George Floyd en Minneapolis. Este acto abrió el saco de las injusticias en Estados Unidos y enviaría a toda la nación a un estado de agitación. Seattle estalló el cuarto día de las protestas y los manifestantes se encontraron con la misma respuesta de brutalidad policial y represión observada en las protestas en todo el país. El gas lacrimógeno se detectó generosamente, las imágenes de vídeo muestran calles enteras cubiertas de una neblina de gases.


pic by @SluttyPuppyTown

El 8 de junio, un hombre  condujo su automóvil contra los manifestantes  y le disparó a Daniel Gregory mientras intentaba detener al atacante y proteger a los demás. En imágenes impactantes lanzadas en las redes sociales, los policías dejaron que el atacante caminara hacia sus líneas sin ningún problema. El atacante ni siquiera fue arrestado hasta más tarde esa noche. Este ataque construyó la militancia dentro de las filas de los manifestantes con líderes (en realidad creemos que no hay líderes en la zona autónoma, N.de Enough14 ) sugiriendo que quienes puedan armarse ayuden a defender las barricadas. Después del ataque, a la policía se le ordenó abandonar el recinto en el vecindario de Capitol Hill, esperando que los manifestantes lo incendiaran para tener una excusa para un arresto masivo. Para su consternación, eso no sucedió. En cambio, los manifestantes lograron construir barricadas para protegerse y excavar.

 


by @onedragonhunter on Twitter

Laura explicó: «La policía esperaba claramente que la gente intentara marchar a la comisaría o prenderle fuego. También colocamos tablas de madera a su alrededor y dejamos paletas por todas las partes. Los manifestantes marcharon de frente porque querían derribar todas las vallas que la policía ponía directamente. Luego, usaron esas cercas y blocajes para construir barricadas escalonadas en las intersecciones. Las barricadas están escalonadas para que las multitudes pueden pasar fácilmente, pero un automóvil se toparía con uno y se detendría. Después del ataque de ayer, todos estaban muy preocupados por proteger la protesta de cualquier ataque de vehículos».

En los momentos posteriores a la policía abandonara la escena en el Capitolio, una sensación de emoción se extendió por el aire incluso antes de que se levantaran las barricadas. Sabiendo que la policía se había se convirtió en una zona autónoma. El grupo se instaló frente a la estación de policía y comenzó el proceso de establecer una zona de aproximadamente seis cuadras.

CHAZ tiene un sentimiento de liberación y comunidad descrita por Laura como «muy parecido a un juego deportivo local o una gran comida compartida, mezclado con los sentimientos de una lucha militante contra la policía». Al momento de escribir esto (10 junio), CHAZ ha sobrevivido más de un día y está creciendo para incluir el cercano Parque Cal Anderson. La comunidad en Capitol Hill está unida en un deseo mutuo de ver que la zona autónoma se fortalezca. Independientemente de cuánto dure CHAZ, despertará la esperanza en los corazones de la clase trabajadora mundial. Le recuerda que, sin importar los obstáculos, la clase trabajadora ganará nuestra libertad de la clase capitalista.


CHAZ sigue creciendo mientras los maderos se esconden en supermercados. Mapa cortesía de Chloe, @basicflowrrr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros artículos aparecidos estos días muy interesantes sobre el tema: https://itsgoingdown.org/get-in-the-zone/

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://enoughisenough14.org/2020/06/10/seattle-the-birth-of-the-capitol-hill-autonomous-zone/
https://itsgoingdown.org/get-in-the-zone/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org