¿Es bueno que los diputados sean productivos, o es mejor que los pobres se conviertan en ricos?

En tiempo de elecciones es interesante estudiar los discursos políticos de manera científica, como si estudiásemos a un insecto de cientos de patas, viendo qué come y cómo se desplaza. ¿Qué podemos estudiar de los argumentos de los partidarios de votar? Uno de los argumentos para favorecer el voto (progresista), es afirmar que desde posiciones institucionalizadas de poder, se tiene más mano con los medios de comunicación, y desde ahí se puede influir mejor en las multitudes. Vale, veamos pues qué es lo que ocurre realmente, observando la movida desapasionadamente. 

En las pasadas elecciones (2016) al Congreso fue elegido Don Diego Cañamero Valle, formando parte de el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. El nombre es más largo que un día sin pan, pero ahí vamos. Yo os pregunto… ¿Alguien sabe qué cuernos hace un Diputado en el Congreso? ¿Sale más en la prensa, dice más cosas que antes, influye más en las masas?  Yo me aventuro a afirmar, que posiblemente más del 99% de la población ignora qué ha hecho el susodicho en los años que le ha tocado representar al Pueblo. Ojo, que no estoy diciendo que el hombre no trabaje. Hará lo que le toque como un mulo. Lo que indico es que tú –que lees este articulillo–, no tienes ni idea de a qué santo se dedica el diputado. Por lo tanto, no veo yo que sea más mediático ahora que cuando salía en la tele por ocupar fincas, asaltar supermercados o negarse a comparecer en juicios. Y delante vaya nuevamente, que no estoy diciendo que esa persona tenga que ir al martirio. Solo incido en el hecho de que –posiblemente– ahora de diputado, suene menos que antes como sindicalista.

Bueno, pudiera ser que no se conozca su trabajo, pero que el tío esté de forma continua dando el callo. Como resulta que actualmente el Congreso publicita la actividad de sus miembros, tenemos a nuestra disposición su actividad pública conocida. De la desconocida no podemos decir nada porque es desconocida. Yendo al grano, en la página del Congreso (1) podemos ver que ha tenido veintisiete iniciativas parlamentarias (2) desde 2016 hasta la fecha y catorce intervenciones (3) en Comisión y en Pleno, por resumir. Si es mucho o poco no me meto, porque depende de los medios de que se dote al diputado, y de lo que le convenga más al partido a la hora de visibilizar a unos o a otros, puede trabajar mejor o peor. Lo que sí me parece, tras ver sus intervenciones en la tele del Congreso, es que antes de ser diputado le lucía más el pelo. Y que la idea de que siendo Diputado se te va a escuchar más, al menos en este caso, no me lo parece.

El otro interesantísimo informe en torno a la abstención, lo leo en la prensa digital (4), con un montón de grafiquitos de colorines y mapas ilustrados, que vienen a señalar que en los barrios más pobres de España, la abstención roza cifras de escándalo, mientras que en los barrios ricos la gente participa muchísimo más. En las Tres Mil Viviendas de Sevilla la abstención es del 65%, y en el Viso de Madrid la abstención es del 18% del censo. El estudio ese viene a decirnos que las zonas pobres, votan mucho menos que las ricas, ya que los pobres, entre que están con problemas de intendencia, y entre que ya no se creen ná, pasan del tema del voto. Mientras que los ricos tienen más tiempo libre, son más responsables y están mejor informados. De la maldad de los anarquistas, no se dice nada.

Así que se me ocurre que si la izquierda quiere que la gente vote, a la vista está el camino. Antes de convocar las elecciones, hay que conseguir que los barrios pobres incrementen su renta por hogar en 90.000 euros anuales. De esta manera, los pobres dejarán de serlo, e irán a votar en masa, aunque lo harán por la derecha, claro está. Deseguidamente la opción de la izquierda (para ganar) es conquistar el voto de los ricos, prometiéndoles cualquier cosa que se os ocurra. Y una vez conquisten el Poder, podrán legislar para los ricos y ocurrir más cosas. Y pa poco más me da la chola, porque toda esta campaña, es una locura.

————————————

NOTAS

(1) Ficha en el Congreso de los Diputados de Diego Cañamero

(2) Iniciativas parlamentarias

(3) Intervenciones Parlamentarias

(4) La abstención de los barrios pobres duplica la de los más ricos

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org