El Voto Inútil y el Hundimiento de La Atlántida


Comportamiento irracional de los abstencionistas en acción

Me resulta muy curioso observar el comportamiento electoral de mis vecinos. Uno en concreto, ha votado ya por todos los partidos posibles de derechas y de izquierdas, y charlando con él en la espera del INSS, me ha pedido que (en esta ocasión histórica), emita un voto útil para frenar al fascismo, ora votando al PSOE, ora votando al PP. A cualquiera. Pero es que a continuación me encuentro a otro de IU explicándome que el verdadero voto útil pasa por votar a Unidas Podemos, y que votar al PSOE en realidad le va a dar más diputados a VOX quitándoselos al verdadero partido de izquierdas, por lo de la Ley electoral que es muy injusta… Y que hay que votar.

Mirad, la ley electoral no tiene nada que ver con ganar o perder escaños. Para ganar escaños, para que gobierne la izquierda, solo tiene que hacer una cosa muy simple: ganar de forma clara por una puñetera vez en su existencia. Es muy simple. Si consiguen los votos que ahora mismo saca el PSOE y algunos más, tendrán la hegemonía gracias a esa Ley Electoral, que entonces les parecerá maravillosa (como en Grecia), mientras que la militancia socialista convulsionará, y sus líderes conspicuos correrán a apuntarse al carro. 

Hablando claramente. ¿De qué serviría que la coalición de Podemos y de IU allí donde exista, saque cincuenta o sesenta diputados? En minoría, tendrán que pactar y enjuagar y pelear a brazo partido con los socios por cuotas de poder, y callar ante los desmanes ajenos y propios. ¿Y en qué cambiará el presupuesto? ¿En un dos, en un cinco por ciento? ¿Alguien lo sabe? 

En cuanto a lo de frenar al fascismo, el PP también está solicitando el voto útil, y a su vez Vox lanzando mensajes de que votar al PP es regalarle diputados a Podemos. Que aquí quien no corre, pues vuela y nada.

En fin, que la locura parece no tener fin, y me juran los adeptos, que no votando estoy dando votos a los fachas. La hostia. 

Si bien hasta donde llega mi imaginación, para darle votos al fascismo, tendría que votar por los fascistas (¿no?), suponiendo por un instante que absteniéndome, en realidad doy un aval a la derecha… Cuando gane la izquierda, también podrán decir que gracias a mi abstención ha llegado Pablo Iglesias a la Presidencia. Una cosa por la otra, joder. Es decir, yo –que nunca he votado–, he conseguido con mi abstención, determinar la composición del Parlamento en estos cuarenta y pico de años de elecciones. Me parece algo de mucho mérito el valor de mi Voto Inútil.

Por último: que me resulta simpático escuchar a gente que ha estudiado, que ha ido a la Universidad, que ha leído libros y visto series de ficción, reprocharme que si no voto, triunfarán los nazis, se derretirá la Atlántida por lo del calentamiento global y morirán todos los pingüinos del Polo Norte. Oh sí claro. Sin duda el hundimiento del continente se debió a un pérfido e irracional movimiento abstencionista.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org