18 de marzo – ¡Llamado a la solidaridad con lxs anarquistas rusas!

Durante los últimos meses el servicio secreto ruso ha arrestado a muchas anarquistas y antifascistas en las ciudades de Penza y San Petersburgo, las cuales han sido acusadas de crear una “organización terrorista”. Las arrestadas fueron torturadas con cables y descargas eléctricas durante muchas horas, así como brutalmente golpeadas sin ningún tipo de cuidado en evitar causar graves daños o dejar visible los golpes. Los oficiales humillaron a nuestras compañeras e intentaron que se auto-incriminasen o de que realizaran acusaciones contra las otras detenidas. Estas acciones propias de una verdadera Gestapo por parte del FSB (servicio secreto de Rusia) no pueden hacer más que llamar a vigorosas protestas de todas las personas honestas que conocen la verdadera situación.

Al mismo tiempo que las detenciones en San Petersburgo, el FSB realizó redadas y detenciones contra anarquistas en Crimea.

La semana de solidaridad internacional llevada a cabo entre el 7 y el 12 de febrero expuso la amplia reacción del movimiento libertario mundial ante esta terrible represión y tuvo una gran repercusión informativa en Rusia. Pero no fue suficiente para que la situación mejore, pues pronto apareció la información de que algunas de las anarquistas arrestadas fueron nuevamente torturadas  e intimidadas. Además, los oficiales del FSB les exigieron que se rehúsen a participar en campañas de resistencia contra las torturas y la represión. Más aún, tras las acciones de solidaridad en Rusia la policía desencadenó la represión contra sus participantes. Compañeras fueron procesadas en las ciudades de Moscú y Cheliábinsk. En esta última ciudad las anarquistas fueron torturadas con electricidad por la policía mientras eran acusadas de hoohliganismo (!)

Es necesario continuar y reforzar la campaña de solidaridad para obligar a las autoridades rusas a poner fin a las torturas  y la represión política. El mejor día para realizar nuevas acciones es el 18 de marzo, el día de las elecciones presidenciales en Rusia. En dicha jornada el régimen gobernante es más vulnerable ante los del mundo que estarán atentos a lo que se desarrolla en nuestro país.

Realizamos un llamado urgente y desesperado a todas las anarquistas, izquierdistas, antifascistas y colectivos democráticos alrededor del mundo a organizar acciones de protesta y resistencia, de cualquier tipo, ante las embajadas, consulados o cualquier otra oficina oficial de la Federación Rusa en vuestros países.

Nuestros eslóganes son:

¡FSB – es el mayor terrorista!!
¡Vuestra electricidad no matará nuestras ideas!
¡Libertad para las anarquistas y antifascistas rusas!

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org