Represión NoG20: Condena de año y medio a David Rincón, convocatoria de Encuentro transnacional de apoyo a presos/as

David Rincón, el joven bilbaíno y vecino de San Ignacio que fue detenido en el pasado mes de julio durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), ha sido puesto en libertad este mediodía tras ser condenado a un año y medio de prisión, pero esa pena podrá ser sustituida por tres años de libertad condicional. Y según informa ErnaiBilbo por twitter, al parecer, David podría regresar a Euskal Herria mañana mismo.

Cabe recordar que unas 200 personas fueron detenidas durante las protestas de la cumbre del G20. En el caso de David, sus allegados siempre han denunciado que fue detenido mientras cenaba con amigos en un restaurante y no durante las protestas. Sin embargo, la Fiscalía le acusaba de atentado contra la autoridad en base a informes policiales. (Fuente: Bilbotarra)


Gradas St. Pauli (imagen @gallinavasca

Encuentro  transnacional para  el apoyo a presos/as del NoG20

Tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre. 2017 en el Rote Flora de Hamburgo.

Enviado a Enough is Enough. Traducido por Alasbarricadas

La campaña "UNITED WE STAND" es una red dispersa de personas y grupos para apoyar a quienes se enfrentan a la represión a consecuencia de la cumbre del G20 en Hamburgo. Nuestro objetivo es apoyarlos/as durante la prisión y el juicio.

Invitamos particularmente a quienes tenemos camaradas, amigos y parientes en la cárcel debido a la cumbre del g20 –para conocernos, intercambiar experiencias, unirnos, desarrollar ideas y estrategias y aprender unas de otras. Queremos hacernos fuertes juntos/as para afrontar la represión.

Durante la reunión, queremos desarrollar estrategias de acción futuras, no es una propuesta cerrada.

Programa

Viernes: Recepción, comida y conocerse

Sábado: Desayuno, situación real de los presos/as y juicio, Quisiéramos discutir los siguientes temas:

- Juicio

- Apoyo

- Redes

- Sostenibilidad

Domingo: Concentración en la cárcel de Hamburgo-Billwerder para llevar ánimos, música y aliento.

Damos la bienvenida a vuestras ideas y sugerencias para el fin de semana, por favor hacédnoslas llegar con la confirmación de asistencia.

Por favor, si venís, escribid tan pronto como os sea posible, para que podamos ayudaros con los gastos y para encontrar un lugar donde quedaros.

Nos vemos en noviembre, "UNITED WE STAND"

Envío de solicitudes: international.gathering@riseup.net

Pedir un lugar para dormir: unterschlupf@riseup.net

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://enoughisenough14.org/2017/09/26/hamburg-transnationational-gathering-for-nog20-prisoners-support-at-roteflora/
http://ecuadoretxea.blogspot.com.es/2017/09/david-rincon-en-libertad-tras-ser.html
http://bilbotarra.naiz.eus/eu/info_bilbotarra/20170925/david-rincon-habria-quedado-en-libertad-tras-ser-juzgado-en-hamburgo#.WckIZHQYD9U.facebook
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org