32 activistas siguen en prisión preventiva tras las protestas contra el G20. Informaciones y peticiones del equipo legal

32 activistas están en prisión preventiva debido a las movilizaciones contra la reunión del G20 en Hamburgo. Además hay 160 investigaciones en curso que se prevee que acabarán en nuevas acusaciones. Estos procesos se están utilizando para volver la opinión pública contra autónomos, anarquistas e izquierda radical. Para mostrar apoyo a los presos se están realizando concentraciones el primer domingo de cada mes en la cárcel de Billwerder (una de las tres en las que se confina a los compas), la próxima será el 3 de septiembre.

Sabemos que al menos una de las personas en prisión preventiva proviene del estado español, el bilbaíno David Rincón, además al menos otros cinco son italianos (han difundido sus nombres para recibir correspondencia, encontraréis sus direcciones al final). Traducimos y publicamos un par de artículos del equipo legal que está asistiendo a los detenidos. El primero da cuenta de la estrategia jurídica de la fiscalía y termina con una petición de solidaridad, tanto económica como de movilizaciones. El segundo informa de forma genérica de la lucha legal, describiendo cómo la policía y los jueces están manipulando los hechos ocurridos.

 

Apoya al Equipo Legal (EA)

Durante las protestas contra la cumbre del G20 en Hamburgo, los principales medios de comunicación y políticos alemanes han pintado un cuadro de activistas y manifestantes políticos como enemigos de la llamada democracia progresista.

En las secuelas de las protestas especialmente el centro social Rote Flora se ha utilizado como un chivo expiatorio público. Esta narrativa ha legitimado efectivamente la brutalidad policial y la represión hacia activistas radicales de izquierda, proyectos alternativos y estructuras auto-organizadas y autónomas.

Junto con activistas de todo el mundo ya hemos experimentado gran cantidad de brutalidad y represión de forma desproporcionada por parte de más de 20.000 policías armados. Han sido atacados tanto los activistas como los campamentos aprobados por el más alto tribunal constitucional, también médicos, equipos legales y periodistas han experimentado el estado policial alemán en acción. Pero la represión en Hamburgo aún no ha terminado.

Después de la actuación de la policía durante las protestas, el ayuntamiento de Hamburgo amenaza a los activistas radicales de izquierda con una mayor represión y posibles desahucios de proyectos autónomos y autoorganizados, entre otros Rote Flora.

33 activistas siguen en prisión preventiva y esperamos más arrestos y incursiones en casas de activistas que durante la cumbre participaron en la organización de las protestas legalizadas.

Varios políticos influyentes están incluso agitando por un registro central de "extremistas de la izquierda" y pidiendo acusaciones contra activistas que organizaron la infraestructura de las protestas, es decir, activistas que organizaron puntos de información, comedores populares, ayuda legal, etc.

Esta campaña de difamación es orquestada en colaboración entre la policía y los políticos para deslegitimar, criminalizar y demonizar todas las actividades de la izquierda radical o hacer que el movimiento muera completamente. Este es un gran ataque contra la izquierda radical y las culturas y comunidades alternativas en Hamburgo.

Preveemos que los costos legales relacionados con la represión y la brutalidad policial actuales y futuras serán cuantiosos y pedimos la solidaridad de nuestros amigos alemanes e internacionales.

Hacer convocatorias en embajadas o consulados alemanes, ejercer presión sobre las autoridades alemanas y ayudarnos a recaudar fondos para asistencia legal a través de cafetas solidarias / comedores populares y otras donaciones colectivas y privadas.

El equipo legal gastará el dinero donado en:

  • Costes legales relacionados con las acusaciones en contra de los activistas en prisión preventiva.
  • Costos legales relacionados con esperadas acusaciones contra activistas que participaron en las protestas del G20 u organizando la infraestructura.
  • Costos para cubrir el mantenimiento de la infraestructura del equipo legal.

El equipo legal del G20

Puedes donar aquí.

Declaración del Equipo Legal el 6 de agosto en Billwerder

En la actualidad hay 160 investigaciones preliminares en curso, 32 personas siguen en prisión preventiva a fecha de hoy.

La Agencia de Policía sigue actuando sobre el G20: con motivación política, ilegal, autocrática y deliberadamente violenta. La política y el poder judicial están dispuestos a apoyarla.

La Policía ya trató de impedir la creación de campamentos. La meta parecía ser que una prohibición de lugares de dormir se desmovilizaría y la violencia usada durante sus operaciones sería asustaría a los activistas. Pero este plan fracasó y todos los que buscaron un lugar donde dormir recibieron grandes muestras de solidaridad.

Las exageradas operaciones en Grüner Jäger (Arrivati-Park) 'y en otros lugares, con más heridos, hicieron que los policías fueran criticados en los medios internacionales. La solidaridad entre unos y otros en las calles creció. Sin embargo, la intensidad de la violencia policial creció. Un pico fue el ataque a la manifestación Wellcome to Hell: con un montón de golpes, litros de pimienta, cañones de agua y tanques de limpieza, los policías crearon intencionalmente una situación de pánico extremo. En el marco de esta operación varios cientos de personas fueron heridas y una persona tuvo que ser reanimado debido a los porrazos de la policía.

La estrategia de la policía cambió a partir de entonces. No sólo se buscó herir a activistas, sino el objetivo también fue detener a cuanta más gente mejor. El viernes por la mañana muchos activistas habían sido traídos en pánico y heridos por porrazos, cañones de agua y espray pimienta, que habían sido utilizados desde dos direcciones contra una multitud de personas cerca del campamento de Volkspark '. Activamente la policía creó una situación donde una valla en la que se había subido gente se derrumbó. 14 personas tuvieron que ser llevadas directamente al hospital, 11 con lesiones graves como fracturas abiertas y lesiones similares. Todos los demás fueron arrestados, la mayoría de los cuales estaban ligeramente heridos también. Al menos 59 investigaciones preliminares contra activistas se refieren a esta situación, 13 de ellos están en prisión preventiva.

Seguimos teniendo esperanza de que esta operación se vuelva contra la policía y los políticos, ya que la acusación se basa completamente en mentiras. Esgrimen que su acción se debe a que tres fuegos artificiales aterrizaron en la calle, lejos de la policía. Eso fue lo declarado esa misma tarde porla Oficina Estatal de Investigación Criminal (LKA) ha declarado esto debido a los vídeos internos de la policía. Era suficiente motivo para que el Oficial encargado rodeara y atacara la manifestación. En el informe de la policía se amplía la mentira: hubo "ataques masivos y dirigidos con botellas y fuegos artificiales". Supuestamente la única razón por la que ningún policía se lesionó fue su equipamiento de protección. En todas las siguientes decisiones de detención, los jueces  repitieron esto casi literalmente. A pesar de que esto no se observa en ningún vídeo de la policía y que ya el sábado el informe de la LKA declara lo que los videos realmente muestran.

Sin embargo, Normen Großmann, comisario de policía de Hamburgo, declaró durante el comité interno por las explicaciones de lo que sucedió durante la cumbre: "inmediatamente hubo un ataque masivo... con piedras, con botellas, con fuegos artificiales". Con la operación de la SEK (unidades especiales) el viernes por la noche en el distrito de Schanzen, hubo un cambio radical del tono con el que los medios de comunicación se referían a la policía. De repente ellos eran los héroes y nosotros los terroristas. Este cuadro ha servido de telón de fondo y fue deseado y producido conscientemente por la policía. Pero también en este caso la administración tuvo que dar un paso atrás. No tenían evidencia de que hubiera una emboscada y el supuesto cóctel molotov ahora es probablemente, más bien fuegos artificiales.

¿Y los que fueron arrestados?

Muchos fueron colocados en el centro de contención-detención. Hacía un calor extremmo en las celdas, algunas diseñadas para cinco personas y ocupadas por ocho, aunque no todas las celdas estuvieran ocupadas. La gente tuvo dos rebanadas de pan para comer en 24 horas, el acceso a los aseos era raro, patadas regulares en la puerta impidieron dormir a la gente, muchas celdas iluminadas constantemente, otras completamente sin luz. ¡Nada que ver con la adhesión a la Convención de Derechos Humanos que previamente era oficialmente tan importante! El trabajo de los abogados en el centro de detención fue enormemente obstaculizado y desacreditado. Algunos presos incluso fueron llevados ante el juez sin asistencia legal. Los presos tenían que desnudarse antes y después de conversar con sus abogados. Incluso tuvieron lugar un ataque físico contra un abogado y una orden de permanecer lejos de la prisión.

Y el acoso continúa: desde hace semanas desde la prisión se devuelven paquetes que se envían con sus ropas a la gente encarcelada aquí en Billwerder. Sin ellos tienen que llevar la ropa de la cárcel, que no se adapta al cuerpo, a menudo muy grande. Se rechazó parcialmente el uso de tampones o el uso de la biblioteca de la prisión. Pero eso no parecía suficiente: también sucedió que incluso las cartas de los abogados de la defensa no se dejaron pasar.

Todavía hay 32 prisioneros NoG20 en las prisiones de Billwerder, Hahnöfersand y Holstenglacis. La razón dada por el Tribunal Regional Superior suele ser: "se supone que es necesaria para la defensa del orden jurídico , lo que no significa otra cosa que es puramente prisión  preventiva.

Aunque no todos los compañeros encarcelados nos puedan escuchar, ¡les enviamos mucha fuerza y ​​solidaridad! Están encerrados, porque estuvieron en las calles de Hamburgo contra la política inhumana del G20. A pesar de que la cumbre ha terminado, nuestra lucha por un mundo mejor sin guerra, explotación, opresión y prisiones sigue!

¡Libertad para todos!

¡Permanecemos unidos!

 

Direcciones de algunos compas presos

RICCARDO LUPANO (09/06/1985)

JVA Billwerder

Dweerlandweg n° 100

22113 Hamburg

Germany

EMILIANO PULEO (02/02/1987)

JVA Billwerder

Dweerlandweg n° 100

22113 Hamburg

Germany

ORAZIO SCIUTO

JVA Billwerder

Dweerlandweg n° 100

22113 Hamburg

Germany

ALESSANDRO RAPISARDA

JVA Billwerder

Dweerlandweg n° 100

22113 Hamburg

Germany

FABIO VETTOREL (02/12/1998)

JVA Hahnöfersand

Hinterbrack 25

21635 Jork

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://unitedwestand.blackblogs.org/
https://enoughisenough14.org/2017/08/17/unitedwestand-free-all-nog20-prisoners-demo-at-september-3/
https://enoughisenough14.org/2017/08/18/hamburg-support-the-nog20-legal-team-ea/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org