Lo que gasta el Gobierno en el Referéndum

Que todo esto de Cataluña es una locura como la copa de un pino, lo demuestra una y otra vez, que juran una cosa, y hacen otra. Un ejemplo. El Gobierno ha afirmado de forma tajante, que el dinero de los contribuyentes no será gastado en un referéndum en Cataluña, y que garantizará que la pasta que extraen de nuestros impuestos, se dedique a cosas útiles, como llevar a cabo desahucios. 

Resulta que han desplazado varios barcos enormes con más de 6.000 polis (1), según dicen, a Cataluña, para garantizar que no se celebre ese referéndum. Por lo que veo en sus tablas salariales, tirando por lo bajo, los 6.000 polis de los cruceros, cuestan 1 millón de euros diarios, solo en dietas de desplazamiento, alojamiento y manutención. Sin contar salarios. Vamos, que no me venga a mí con cuentos, de que esos tipos, que son funcionarios, van a mover ni un solo dedo si no les pagan un plus en condiciones de 150 euros en total (2). Y poco me parece para unos señores/as que están sindicados en varias organizaciones profesionales. ¿Que los de los barcos no cobrarán dietas? ¡JA! Tú dile a un fun-cio-na-rio del Es-ta-do que se tiene que desplazar al quinto pino, metido en un camarote, cuatro tíos tirándose peos, 24 horas de servicio, haciendo turnos, por el sueldo mondo... ¿Quién se cree eso?

Súmesele a ello el coste del sueldo, que con la cuota patronal andará siendo tacaño por 2.000 euros al mes. ¿Cuántos días llevan acuartelados? ¿Y cuántos más permanecerán en el Puerto de Barcelona como tropas de ocupación, soportando las chirigotas y desplantes de los estibadores? (3). Por lo visto la previsión es de quince días antes de volver a casita.

Total, que tirando a lo bajo, el operativo de los guardias desplazados, por quince días, va a costar la friolera de treinta millones de euros. Y ahí no he metido los gastos de alquiler de los cruceros, los gastos de los funcionarios que están interviniendo las cuentas de la Generalitat, la gasolina y transportes para llevar a Cataluña los blindados, cañones de agua, balas de goma, porras eléctricas, espías, buzos de la Armada para impedir que cualquier yihaidista loco se ate un torpedo y ¡Bum!… 

Teniendo en cuenta que la Generalitat presupuestó 8.9 millones para el referéndum (4), está claro que los argumentos económicos de que no se iba a gastar dinero del contribuyente en la consulta son falsos. Rajoy se está puliendo una millonada en el jodido Referéndum. Cuando todo esto acabe, yo digo que la factura va a ser de 100 millones. Y lo pagaremos todos, por supuesto. Mucho más barato y elegante hubiera sido dejar hacer la consulta, en vez de movilizar a decenas de miles de funcionarios.

Una cosa está clara: el Gobierno no hace el huevo, dedicado a Cataluña en exclusiva. Lo cual demuestra que el país funciona solo, que los carteristas viven una época dorada, y que podríamos prescindir de una mafia que nos administra las cuentas, gastando a manos llenas.

————————

NOTAS

(1) Interior fleta cruceros para alojar a cerca de 6.000 policías enviados a Cataluña

(2) Interior triplica el importe de las dietas a los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña

(3) Los estibadores que han negado servicio a la policía, son currantes a los que llamaron en la prensa y tertulias "privilegiados", cuando los quisieron privatizar. El mundo obrero, siempre da la nota.

(4) La Generalitat presupuesta 8,9 millones para celebrar la consulta

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org